Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Lesther en Julio 26, 2015, 22:58:11 pm
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Hola a todos,
Bueno les cuento, se agranda la familia y voy a tener mi primer hijo. Mi viejo me esta por regalar su Sonata del 99' sin embargo, a pesar de ser un auto buenísimo, creo que me será un poco caro de mantener y de mover, es por eso que me gustaría darlo en parte de pago por algo más nuevo y que esté acorde a mi 'look' y presupuesto anual. Mi presupuesto en lucas sería como 6-7 palitos más el Sonata. Mis preferencias en orden serían, costo de mantenciones y repuestos no tan caros, seguridad, economía en viajes largos (soy de pata larga, 120 o 140 kmph, vivo en Santiago y mi familia en Viña), espacio interior y al final pondría los chiches, que nunca están de más, como comandos en volante, pantalla, sunroof, etc. De lo que he podido ver, he echo un graaaaan listado del cuál me gustaría me ayuden a descartar o incluir alguno que no tomé en cuenta, idealmente del 2013 en adelante. Allá voy:
- Hyundai Accent
- Toyota Urban Crusier
- Fiat Bravo
- Opel Corsa/Astra
- Nissan Sentra (quizá no tiene un gran look, pero se metió a la pelea por rendimiento y espacio)
- Mitsubishi Lancer
- Ford Fiesta
- No se que tal será la Nissan Qashqai (me llama la atención el precio inicial pero no sé como anda en los demás requisitos, sería algo del 2013)
Estoy abierto a todas las marcas y tipos de autos, menos autos chinos. No tome en cuenta Peugeot ni Renault ni Citroen, puesto me han dicho que fallan bastante, más si estoy pensando en un auto de segunda mano. Además si me pueden recomendar donde puedo dar en parte de pago el auto y me lo valoricen bien, se agradece.
Agradecido por la ayuda :)
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Si es importante para tí la seguridad y el espacio interior, para mi 2 opciones claras serían 2 que no nombraste: Suzuki SX4 y Renault Fluence (que es coreano). El suzuki tiene 2 airbags y ABS con EBD en todas sus versiones. El fluence Expression que está quedando como en 9 palitos el nuevo app (SIn saber en cuánto exactamente está valorado el sonata, CREO que te alcanzaría) tiene 6 airbags, abs y esp en seguridad. Si no te alcanza el fluence nuevo, perfectamente puede ser un fluence expression usado con poco kilometraje.
El urban cruiser es chiquitito, el sentra no destaca por rendimiento. El accent peca en que sus versiones más baratas vienen muy peladas; y las que incorporan 2 airbags y abs casi llegan a los 9 palos, y por esa plata, mejor el fluence o el sx4.
La qashqai es buena, viene bien equipada, es amplia, cómoda y confiable. Ahí tienes que ver si prefieres un crossover o un sedán
El astra es otra cosa, claro que ahí sería usado. Ahí también tienes que ver tu si preferir un usado de segmento superior, vs un sedán 0 kilómetros de un segmento inferior.
Saludos
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primero necesitas un sedan, en un HB no te caerá el coche, y si te cae será eso nomas por lo que tendrias que dejar otras cosas dentro del vehiculo lo cual lo hace mas peligroso, el accent, el sentra y el lancer traen 2 airbags, al menos el lancer y el sentra tienen esos 2Ab y ABS+EBD de serie y el accent solo 2AB y abs en algunas versiones, el fiesta de esos años que buscas recuerdo que llegaba en version unica en sedan, no me acuerdo bien el equipamiento eso si, pero los años 2014 (con el facelift) estan bajo los 8 millones y esos vienen con 7ab de serie
ahora si es por esos modelos de 2AB en ese caso mirate el nissan versa o el tiida, que pueden estar mas nuevos, el tiida lo puedes sacar hasta 0km, o un fiat linea que esta como en 8 palos, tambien puedes meter el suzuki SX4
ahora, no se que te dijeron de los franchutes pero podrian ser lo mejor porque demas te llevabas un diesel semi nuevo, ademas que son mas equipados
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sin vas a andar con tu primer hijo primero bajaría la velocidad a la cual dices andar y luego buscaría un sedán pues los hatchback tienen poco espacio
atte
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debes ver bien que rangos de gasto te parecen aceptables:
de costo de mantenimiento:
todos los autos cuestan entre 150 y 200 lucas cada 10000 km de mantenimiento, si lo llevas a concesionario... si mantienes con mecánico de confianza , el mantenimiento de rutina puede costar bastante menos... y diría que las diferencias entre autos no se vuelven fundamentales.. 20 o 30 lucas cada 6 meses no es algo tan relevante o si?
de consumos:
12 km/l mixto entre ciudad y carretera: sentra 2,0, fluence 2,0, bravo 1,4 turbo, astra 1,6T o 1,8 aspirado, lancer 2,0, qashqai 2,0
13 km/l mixto: sentra 1,8 actual ( no se si te alcanza), SX4 1,6
14 km/l mixto: corolla 1,6, fiesta 1,6, accent, coras 1,4
15 km/l mixto: urban cruiser
si quieres algo mejor en rendimiento, deberías pensar en diesel.. los peugeot 301 y citroen c-elysee están en los 19 km/l mixto reales.. un c3 picasso ( similar al toyota urban cruiser),anda por ahi también o un poco menos... ojo: esos diesel son fiables, de mantenimiento barato con mecánico de confianza ( y en concesionario, el costo promedio del mantenimiento esta en las 350 lucas, pero son cada 20000 km, es decir, 170 lucas cada 10000 km, lo que es normal).. en mi furgon citroen, con el mismo motor, llevamos 46000 km en año y medio.. y 0 panas
de seguridad:
evita las versiones base de corolla, lancer, sentra, accent, ya que tiene pocos airbags ( ninguno o 1 ) y no tienen frenos abs.. en esos modelos, solo las versiones intermedias y mas caras tienen 2 airbags y abs, lo que es mediocre.. corsa tiene 2 airbags y abs, algunas versiones ( enjoy full) tienen 4 airbags, abs y esp de serie.. sx4 tiene 2 airbags y abs de serie
si quieres mas equipo, los bravos tienen entre 4 y 6 airbags, abs y ESP de serie, los fiestas tienen 7 airbags, abs y esp de serie... los c-elysee y 301 tienen 2 airbags, abs y esp de serie, las versiones mas equipadas del 301 tienen 4 airbags... los astras tiene 4 airbags, abs y esp de serie, toyota urban cruiser tiene 7 airbags y abs
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el 301 trae 4AB de serie
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Solo decir que el 208 diesel de mi polola con 30.000km vuelve a presentar problemas y alarmas de mierda, confiabilidad de que? A los 40 se va a la venta por wate
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Solo decir que el 208 diesel de mi polola con 30.000km vuelve a presentar problemas y alarmas de mierda, confiabilidad de que? A los 40 se va a la venta por wate
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Alarmas de que tira el bicho?
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Dos sensores, uno es un filtro de petróleo (tapado) y el otro es un sensor que ya había fallado, para mas remate en indumotora no esta y llega en 15 días...por lo menos le pasaron otro, un 1.2 que es bastante rápido
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Dos sensores, uno es un filtro de petróleo (tapado) y el otro es un sensor que ya había fallado, para mas remate en indumotora no esta y llega en 15 días...por lo menos le pasaron otro, un 1.2 que es bastante rápido
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si el filtro de petroleo esta tirando una alerta es porque coloco diesel sucio o con agua.. y esta cumpliendo su función.. no es falla del auto... de los otros sensores, ni idea........a veces los cuadriláteros o sensores de masa de aire dan jugo en autos diesel...
igual sigo creyendo que son fiables... si te fijas, la gran mayoría de los PSA hdi del foro euro V ( hay 308, partners, berlingos, varios 301) han dado muy buenos resultados y con un uso bastante intensivo.. varios acá promediamos 30000-40000 km al año y no tenemos queja.....
al menos en el foro, los hdi euro V han dado menos problemas que los subarus con el nuevo motor 2,0, solo por dar un ejemplo...
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Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía
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Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía
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Leete el punto 3...creo que no es chamullo del weas
http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/ (http://www.diariomotor.com/2014/09/30/8-razones-para-no-comprar-un-diesel/)
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Lamentablemente los filtro anti particulas no son amigos del manejo en ciudad, yo tengo un 308 hdi con FAP y en 51500 km en 1 año y medio solo se me ha prendido la alarma de FAP con riesgo de taponamiento 3 veces, lo saque a carretera sobre 3000 rpm y listo. Nunca se me ha tapado el filtro ni nada, eso si casi todo el km en carretera diria que el 90%. Mi proximo auto sera si o si un diesel por eo uso que le doy al auto, si solo fuera en ciudad iria por un bencinero con esos motores modernos que rinden harto, son menos preocupaciones que un diesel.
Lamentablemente al venderte un auto el vendedor nunca dira que un diesel no es bueno para los tacos
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Si la respuesta del weon a cargo del filtro tapado y malo hubiese sido esa (igual dificil ya que siempre se pone donde mismo), pero de su boca: lo que pasa es que son recorridos muy cortos y se ensucia (10-20km)....irrisorio, comprare un diesel solo si ando todos los días en carretera. Para mi un wate, porque el sensor vale 350 lucas, por suerte lo cubrirá-de buena onda pq esta vencida- la garantía
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hay una confusión ahi
si el filtro de petroleo esta tapado.. nada que ver con los recorridos cortos.. es netamente calidad del combustible
si es el filtro de particulas, ahi te compro lo de los recorridos cortos, ya que puede taparse si el uso es mas de un 70-80% ciudad.. en todo caso, si la alerta no afecta el manejo del auto, basta sacarlo a carretera a mas de 2000-2500 rpm para que limpiar el filtro y listo...
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Hola, soy usuario antiguo y posteo super poco.
En mi casa hay un peugeot 208 año 2014 que ya cumplió los 50 mil kilometros, nada que decir del auto, un 7.
Quizas lo del filtro tapado es porque no se acelera mucho el auto y anda a bajas revoluciones, en nuestro caso, siempre anda corriendo y a revoluciones por sobre las 2500.
Sobre las mantenciones, city, sigo en desacuerdo contigo. Las encuentro realmente carisimas. Puedes decir que son cada 20 mil kilometros, pero pagar cerca de 500 mil pesos por una mantención en un auto del segmento al que apunta un 208, es totalmente exhorbitantes.
La vw tiguan, que es un vehiculo muy superior, mayor "tecnologia" con sus motores tsi, ninguna mantención ha salido mas de 250 mil pesos.
En vw gti, segun nuestro amigo en comun, la mas cara es de 350, que es a los 60 mil km. O sea, autos completamente distintos.
Saludos para todos.
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El auto es muy acelerado, de hecho, ese día lo maneje yo de los molles a Santiago, sacando mas de 160 km/hr, lo zorrie bastante y justo al ratito se prende la luz.... Reconozcan que la wea es pifia, no te da confianza y punto
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Bahh, que raro. Debe ser una falla. En todo caso, 160 km por hora es la velocidad maxima del 208 diesel. Lo comprobé camino a concepcion, donde el tramo talca, chillan, no hubo posibilidad de sacarle más.
Sobre las alertas, afortunadamente el nuestro no ha presentado ninguna, y ojalá que no lo haga.
De todos modos, todos los autos tienen fallas. Tuve un opel astra 1.6T del año 2013, y me falló mas que la cresta. Concesionario respondió, pero me tenía chato el opel.
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El auto es muy acelerado, de hecho, ese día lo maneje yo de los molles a Santiago, sacando mas de 160 km/hr, lo zorrie bastante y justo al ratito se prende la luz.... Reconozcan que la wea es pifia, no te da confianza y punto
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o te salió la unidad mala :truestory:
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o te salió la unidad mala :truestory:
Y justo Peugeot?
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unidades malas hay en todos lados, te pudo haber tocado hasta un test car o uno de homologacion, por estos lados el leon ha andado de maravillas en 1 año
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Claro, un sensor que se cambio a los 20 se cambia ahora a los 30, súper buenos los repuestos para que fallen 2 en 30.000km, el auto venia malo? Si ya le cambiaron ese sensor "malo" que venía de fabrica.
Si les gusta andar con alarmas la raja, pq puta que son quejones. Mi vitara nunca se le ha prendido nada ni ha fallado ni a quemado una ampolleta, sigo con las mismas pastilla con más de 50.000 km, adivina! El peyo con 30 ya no tenía pastillas y se cambiaron....súper durable las pastillas blandas....
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El de mi hermano (diesel) tiene 50000 kms en 1,5 años y aun no da dramas. eso si el lo usa casi solo en carretera como 85 kms diarios aprox.
Lo de las pastillas es cierto, no se de que material serán pero a los 30mil mas o menos las tuvo que cambiar, para mi al menos prefiero que mueran las pastillas a que sean extra duras y caguen el disco, yo revise el disco del peugeot de mi hermano y estaba casi sin rebarba
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Ni al corsa con 80 se cambie discos....los de indumotora querían cambiarlos....
Y este auto es prácticamente costanera Norte nomas...
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El de mi hermano (diesel) tiene 50000 kms en 1,5 años y aun no da dramas. eso si el lo usa casi solo en carretera como 85 kms diarios aprox.
Lo de las pastillas es cierto, no se de que material serán pero a los 30mil mas o menos las tuvo que cambiar, para mi al menos prefiero que mueran las pastillas a que sean extra duras y caguen el disco, yo revise el disco del peugeot de mi hermano y estaba casi sin rebarba
Peor todavía. Si el auto tiene mayor uso en carretera los frenos debieran durar mucho más.
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Peor todavía. Si el auto tiene mayor uso en carretera los frenos debieran durar mucho más.
es que los europeos le cambian pastillas cada 10 mil kms, el problema no es del auto, es de nosotros que decimos que los peugeot son water :trollface:
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Da lo mismo si el uso es carretera o ciudad (aunque en ciudad se frena con mas frecuencia), lo que importa es como los usas, yo siempre ando rapido y freno a ultima hora y por eso los gasto harto
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las pastillas de los peugeot son mas blandas de lo tradicional por eso gastan rapido, pero tambien frenan la raja, bueno, por aca al psa diesel le han sacado casi 6 mil km en 10 meses y ni siquiera con ese poco uso ha dado atado alguno
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Pero el mio es automático y debe pesar el doble! Y aun no cambio...el Mazda 3 con 58 que lo vendí tb se fue con las originales ....sigo?
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no tiene nada que ver eso, esa marca viene con pastillas blandas y punto, cual es el problema? todos los taxistas que usan el 301/c-elysee han dicho que cambiaron pastillas con 40 mil km, solo asumieron como era el material y listo, nadie andaba reclamando "ayyyy si mi suzuki la tiene mas dura y me encanta" :aysi: en reclamos.cl está lleno de weones que reclaman porque los PSA cambian pastilla rapido y lo consideran falla de fabrica :seriously: y asi como tambien se les llena de comentarios diciendo el porqué, uno cuando compra un vehiculo averigua un poquito antes en que se esta metiendo, no por un mal manejo se le hechará la culpa a la marca, he visto volvos con menos de 5 mil km en pana por MESES y no por eso hay que decir que la marca es penca, que le concesionario te haga pico en el ojo y no te haya cambiado el filtro es otra cosa
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no tiene nada que ver eso, esa marca viene con pastillas blandas y punto, cual es el problema? todos los taxistas que usan el 301/c-elysee han dicho que cambiaron pastillas con 40 mil km, solo asumieron como era el material y listo, nadie andaba reclamando "ayyyy si mi suzuki la tiene mas dura y me encanta" :aysi: en reclamos.cl está lleno de weones que reclaman porque los PSA cambian pastilla rapido y lo consideran falla de fabrica :seriously: y asi como tambien se les llena de comentarios diciendo el porqué, uno cuando compra un vehiculo averigua un poquito antes en que se esta metiendo, no por un mal manejo se le hechará la culpa a la marca, he visto volvos con menos de 5 mil km en pana por MESES y no por eso hay que decir que la marca es penca, que le concesionario te haga pico en el ojo y no te haya cambiado el filtro es otra cosa
Creo que alegue porque se le prenden mil pantallas y ha arrojado el "falla de motor" 2 veces en menos de 30,000 km por un sensor que ha salido defectuoso de fabrica y luego el repuesto lo mismo....pero tu dices que este es el premiado y que son perfectos. Yo comparo con japoneses que he tenido más de los 6000km (cuek) que has tenido tu el auto y yo nunca he tenido un solo problema....adivina cuál fue mi ultimo auto Cacho, un 306!!! Si peyo!
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Actualizo, la cuenta la querían cobrar sin pasar la garantía....1.6 palos, si!!! La mantencion eran 300, es decir el sensor vale 1.3 millones. La raja el auto!!!! Súper buena opción! Se va a la venta ya!
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Chita... Y lograron que pasara x garantía igual?? Yo nica acepto y pago esa brutalidad de dinero. Al menos, nuestro 208 ha salido bueno.
De todos modos, te entiendo tu malestar. Mi ex opel tambien me fallaba regularmente, al final me aburrió y lo terminé vendiendo una vez expirada la garantía.
Quizas x eso existan tantos opel en venta con poco kilometraje.
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Se te va a la cresta varias veces el ahorro del diésel con un cacho así.
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Ufff, claro que si. Paso por garantía de buena onda, porque ya se acabo....pitutos por ahí...la mantencion costaba 350
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El 1.2 anda bien rico si (nos pasaron uno por mientras llegaba el repuesto), pero siento levemente mas malos los acabados (2013 vs2014 el 1.2)
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Actualizo, la cuenta la querían cobrar sin pasar la garantía....1.6 palos, si!!! La mantencion eran 300, es decir el sensor vale 1.3 millones. La raja el auto!!!! Súper buena opción! Se va a la venta ya!
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es lamentable una situacion asi y tu malestar es entendible, pero caes en lo mismo de siempre.. andas diciendo que todos los PSA son malos por tu caso...... acá hablamos del 301, que no tiene el mismo motor del 208 y esta fabricado en otro lado.... (la electrónica si es similar)... asi que no generalices en exceso
el punto es que la mayoría de los que tenemos PSA por acá cerca le hemos dado como caja y sin quejas casi... y en mi casa llevamos 15 años .. 4 vehículos, 500.000km recorridos ( todos, menos la berlingo 2014, con mas de 100.000 km antes de venderlos)..... y lo mas terrible que ha pasado son, entre los 4 autos: ruido en suspensión delantera (cazoleta suelta, basto apretar), batería muerta, luces del tablero quemadas, grillos, un escape roto, un par de amortiguadores reventados.....
sobre las pastillas.. también puedes considerar otros factores... no solo las pastillas PSA son de compuesto blando, sino que tiene un valor razonable, incluso las originales.. las pastillas de un 208 cuestan instaladas en concesionario, app el 70% del valor del puro repuesto de un toyota como un corolla en concesionario...
ah...la duración promedio de las que hemos tenido nosotros esta entre 45.000 y 60.000 km.....
en suma.. se entiende tu enojo y no niego que pueda haber casos malos, pero eso es una cosa y otra es que sea justificable no recomendar ningún modelo de la marca, o simplemente comprar otro de otro origen porque si...... en la practica, exceptuando algunos modelos notablemente mas problematicos y otros notablemente muy fiables, es fácil encontrar autos europeos con similares rankings de fallas y satisfacción que otros de EEUU, coreanos y japoneses...
por ejemplo:
http://www.reliabilityindex.com/news/52/States%20of%20Repair%20 (http://www.reliabilityindex.com/news/52/States%20of%20Repair%20)–%20Japanese%20and%20French%20brands%20top%20international%20league%20table%20of%20car%20reliability
o aca.. ( si bien los top10 son japoneses o coreanos en general.. en el medio de la tabla se ven cosas como que un c3 picasso tiene un indice de fiabilidad igual al de tu mazda , o que el 3008 es mas fiable que un auris.. o que un vitara o legacy esta empatado con un fiat panda.......)
http://www.reliabilityindex.com/top-100 (http://www.reliabilityindex.com/top-100)
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City, yo creo que lo mas penoso es que un repuesto ya cambiado hace 10.000km vuelva a fallar, y mas penoso aun es que vale eso....que nivel de confianza puedes tener? Si obviamente ya estas pensando que fallara en 10.000 mas....
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Actualizo, la cuenta la querían cobrar sin pasar la garantía....1.6 palos, si!!! La mantencion eran 300, es decir el sensor vale 1.3 millones. La raja el auto!!!! Súper buena opción! Se va a la venta ya!
¿Qué sensor vale 1.3 millones?....Quizás me perdí en la discusión.
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Se supone, esperaremos el detalle el lunes para ser claros
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mmmm peugeots...
404, se le cae el poto
504, los con palanca de cambios al volante se trababan las marchas y quedabas ahi mismo botado
505, desde mi experiencia, una real y autentica mierda
405, mas mierda
406, si era mecanico era aceptablemente bueno
407, como final de cumbia
305, mas bosta
306, he oido mas malas experiencias que buenas
307, ni hablar, le tienen hasta una web a las panas de ese auto
308, no muchas quejas
309, hay gente que ni sabe que existe, se vendio poco por panero
106, buenas experiencias
107, buenas experiencias (comparte plataforma con toyota)
205, mezcladito lo bueno con lo malo
206, cacho
207 buenito (el frances)
208, hay de todo
cual seria el peyó bueno ???
son ricos autos, nada que decir, pero muy pocos andan al 100%
para quien los compra nuevos y los vende con poco kilometraje, son buena opcion, pero quien busca confiabilidad real y no pasar metido en taller, no son opcion
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Por acá el Peugeot 301 1.6 HDI es una maravilla estamos muy contentos en la casa con este vehiculo. Recomendado por amigos que lo tienen.