Autor Tema: Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros  (Leído 4992 veces)

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Estimados, no supe como borrar mi post anterior :??
Pero escribo acá porque tengo vistos algunos autos, descarté Hyundai i20 por mala relación precio/equipamiento, y quedaron las siguientes opciones de compra de auto nuevo:

- Baleno 1.4 glx
- Swift 1.2 glx
- Fiesta Titanium
- Peugeot 208 Active
- Mazda 2 Sport 1.5 V 6MT

Todos en sus versiones mecánicas.

La verdad me gustaría saber algunas opiniones de la gente de acá porque todos saben algo nuevo  :) así que agradecería sus comentarios ya sea en general o de alguno en particular.

Muchas gracias  :)
« Última modificación: Enero 19, 2019, 08:00:39 am por valdivian0 »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2019, 06:27:25 am »
Tuve el suzuki swift DZIRE indio por casi 3 años y le saqué más de 113.000 kilómetros y jamás una falla, hasta yo mismo le cambiaba los filtro. Tengo un reporte del auto. Mi hermano tiene un Ford fiesta titanium 2014, 2 veces le ah fallado la caja automática

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2019, 07:49:15 am »
Tuve el suzuki swift DZIRE indio por casi 3 años y le saqué más de 113.000 kilómetros y jamás una falla, hasta yo mismo le cambiaba los filtro. Tengo un reporte del auto. Mi hermano tiene un Ford fiesta titanium 2014, 2 veces le ah fallado la caja automática

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Dificil que a un fiesta 2014 le falle la caja automatica, por que los  trajeron solo manual

Mazda 3 2.0R

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2019, 07:53:12 am »
Tienes razón, no había leído bien que era el fiesta. Pero a una conocida le fallo la caja mecánica de un fiesta 2015

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2019, 18:05:43 pm »
 Gracias a ambos x los comentarios! Esperaré a ver si recibo algún otro consejito antes de tomar la decisión.

Prometo fotos después!

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2019, 10:18:31 am »
El fiesta no lo conozco, a si que no opino de él.

De los 4 restantes, son todas excelentes opciones. Ninguna te dará problemas, al contrario, solo satisfacciones. Además son las opciones más equipadas del segmento, a si que elegiría el que más te guste.

Aunque si entramos al detalle fino, el mazda es el más equipado de los 4. Ni el baleno ni el Swift traen control de estabilidad, y el Peugeot solo 4 airbags versus 6 el resto. El mazda es el único con 6 airbags y control de estabilidad. Por lo mismo creo que puede estar un escalón arriba.
Ahora, del 208 estás viendo el diésel? Puede ser un plus por el rendimiento. Además que el mazda y el Peugeot tienen mejores terminaciones y mejor andar que los suzukis nombrados.

Cómo te digo, cualquiera de las 4 es una buena opción. Pero hilando fino, elegiría el mazda por la razón dicha más arriba, o sino el 208.

Saludos

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2019, 12:52:03 pm »
El fiesta no lo conozco, a si que no opino de él.

De los 4 restantes, son todas excelentes opciones. Ninguna te dará problemas, al contrario, solo satisfacciones. Además son las opciones más equipadas del segmento, a si que elegiría el que más te guste.

Aunque si entramos al detalle fino, el mazda es el más equipado de los 4. Ni el baleno ni el Swift traen control de estabilidad, y el Peugeot solo 4 airbags versus 6 el resto. El mazda es el único con 6 airbags y control de estabilidad. Por lo mismo creo que puede estar un escalón arriba.
Ahora, del 208 estás viendo el diésel? Puede ser un plus por el rendimiento. Además que el mazda y el Peugeot tienen mejores terminaciones y mejor andar que los suzukis nombrados.

Cómo te digo, cualquiera de las 4 es una buena opción. Pero hilando fino, elegiría el mazda por la razón dicha más arriba, o sino el 208.

Saludos

Estimado, muchas gracias por responder! En el peugeot estoy viendo, en Active Pack, el bencinero. Vi tambien la opción en diesel, y está dentro de mis posibilidades, pero la vendedora me decía que quizas para mi uso (que será principalmente en ciudad y uno que otro viaje corto en carretera (una o dos veces al mes aprox de Valdivia a Osorno, menos de 90km) no se justificaba tanto el diesel.

De nuevo gracias!

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2019, 18:19:50 pm »
Estimado, muchas gracias por responder! En el peugeot estoy viendo, en Active Pack, el bencinero. Vi tambien la opción en diesel, y está dentro de mis posibilidades, pero la vendedora me decía que quizas para mi uso (que será principalmente en ciudad y uno que otro viaje corto en carretera (una o dos veces al mes aprox de Valdivia a Osorno, menos de 90km) no se justificaba tanto el diesel.

De nuevo gracias!
Cuanto vas a recorrer al mes. Diésel hay que sacarlo a carretera mínimo una vez al mes y andar por 30 minutos a 3.000 rpm

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2019, 20:21:29 pm »
Cuanto vas a recorrer al mes. Diésel hay que sacarlo a carretera mínimo una vez al mes y andar por 30 minutos a 3.000 rpm

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Quizás haga un viaje corto al mes (una hora de ida y otra de vuelta en carretera) pero ya el consumo del bencinero lo encuentro conveniente para mi, por eso lo puse aquí y preguntaba para compararlo con los demás  :)

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2019, 15:48:00 pm »
Actualizo: Creo que descartaría los Suzuki, por tema de gusto, y estoy entre:

- Ford Fiesta Titanium
- Peugeot 208 Active
- Mazda 2 Sport V

Agradecería opiniones! De verdad estoy indeciso jaja

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2019, 06:45:43 am »
 a mi gusto el mejor es el mazda 2 si no te importa que el espacio interior y el maletero sean limitados.

el 1.5 anda lo mismo que el 1.6 del fiesta, pero es mucho más economico ( 2 km/l más), el equipo de seguridad es completo y bien en confort, y el andar y manejo es muy bueno.. es el más moderno. pero es el más caro tambien.

el fiesta es claramente más anticuado, pero esta más equipado que el mazda a igual precio.. y tiene algo más de maletero y espacio ( sin ser de lo mejor del segmento).. si estas viendo el fiesta brazuca, a mi me da desconfianza su origen. el mexicano SE esta a 9.1 MM sin bono, aunque no abunda en chiches.

el 208 es el más lento de los tres con su 1.2 y  gasta lo mismo que el mazda, pero esta más equipad en chiches o que el mazda ( eso si tiene soo 4 ab) y cuesta 1.4 MM menos con bono credito (siempre puedes bajarte al mazda S, que a mi gusto es más conveniente).. si no te importa tanto el pique me parece más BBB...... por 10 MM puedes llevartelo diesel, que iguala en prestaciones al mazda o es incluso más rapido.. y gasta aun menos...

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #11 en: Enero 24, 2019, 08:18:48 am »
Bencinero para ciudad, Mazda 2

Diésel uso mixto o carretera, Peugeot 208

Listo  :sir:

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2019, 10:58:28 am »
a mi gusto el mejor es el mazda 2 si no te importa que el espacio interior y el maletero sean limitados.

el 1.5 anda lo mismo que el 1.6 del fiesta, pero es mucho más economico ( 2 km/l más), el equipo de seguridad es completo y bien en confort, y el andar y manejo es muy bueno.. es el más moderno. pero es el más caro tambien.

el fiesta es claramente más anticuado, pero esta más equipado que el mazda a igual precio.. y tiene algo más de maletero y espacio ( sin ser de lo mejor del segmento).. si estas viendo el fiesta brazuca, a mi me da desconfianza su origen. el mexicano SE esta a 9.1 MM sin bono, aunque no abunda en chiches.

el 208 es el más lento de los tres con su 1.2 y  gasta lo mismo que el mazda, pero esta más equipad en chiches o que el mazda ( eso si tiene soo 4 ab) y cuesta 1.4 MM menos con bono credito (siempre puedes bajarte al mazda S, que a mi gusto es más conveniente).. si no te importa tanto el pique me parece más BBB...... por 10 MM puedes llevartelo diesel, que iguala en prestaciones al mazda o es incluso más rapido.. y gasta aun menos...

Aun no voy a probar los mazda, pero los he visto por fuera y el espacio y la capacidad de maleta igual me baja las ganas.

En cuanto a lo que me dices del 208, si voy x la version Active diesel, es igual de "rápido" que el mazda?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2019, 13:22:38 pm »
el mazda 2 tiene 107 cv y un poco menos de 150 nm de troque para unos 1050 kg

el peugeot tiene 100 cv y 250 nm de torque, para 1150 kg.

el mazda picando a fondo es más rapido que el peugeot, porque tiene uno poco más cv y pesa un 10% menos. Tambien tiene un motor muy suave y regular, que estura bien hasta las 6000 rpm y como buen bencinero de 4 cilindros es más silencioso y menos vibrador
el 208 se lo come con papitas en recuperaciones,ya que tiene 70% más de torque a  menos de la mitad de las rpm... eso significia que en bajas rpm siempre tendra más caballos que el mazda y en el dia a dia y en autopista se sentirà más agil,
 y su sexta extra larga le permite además un andar más relajado en autopista... eso si como buen diesel, no tiene sentido estirarlo más alla de las 3500-4000 rpm, luego de eso se desinfla y es pura bulla.

y de consumo,el 208 diesel rinde unos 4-5 km/l más que el mazda.... por otra parte,  si el uso se principalmente en ciudad, el motor del peugeot es menos idoneo ya que los diesel modernos sufren un poco en ciudad ( filtros de particulas tienden  a taparse, no son tan eficientes, son menos refinados, contaminan más)

Por otro lado la diferencia de espacio no es abismal tampoco... son unos cm menos para la cabeza y las piernas en la segunda fila y unos 50 lt de maletero... el 208 no es el más espacioso del segmento ( para eso estan fabia y baleno)

en suma pruebalos y ve quien te gusta más.... a mi gusto el 208 te da más por tus lucas, pero es mazda es una buena opcion.

PD: no se te olvide que tambiene sta el citroen c3 a la venta.. que por debajo es hermano del 208..

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2019, 22:18:59 pm »
el mazda 2 tiene 107 cv y un poco menos de 150 nm de troque para unos 1050 kg

el peugeot tiene 100 cv y 250 nm de torque, para 1150 kg.

el mazda picando a fondo es más rapido que el peugeot, porque tiene uno poco más cv y pesa un 10% menos. Tambien tiene un motor muy suave y regular, que estura bien hasta las 6000 rpm y como buen bencinero de 4 cilindros es más silencioso y menos vibrador
el 208 se lo come con papitas en recuperaciones,ya que tiene 70% más de torque a  menos de la mitad de las rpm... eso significia que en bajas rpm siempre tendra más caballos que el mazda y en el dia a dia y en autopista se sentirà más agil,
 y su sexta extra larga le permite además un andar más relajado en autopista... eso si como buen diesel, no tiene sentido estirarlo más alla de las 3500-4000 rpm, luego de eso se desinfla y es pura bulla.

y de consumo,el 208 diesel rinde unos 4-5 km/l más que el mazda.... por otra parte,  si el uso se principalmente en ciudad, el motor del peugeot es menos idoneo ya que los diesel modernos sufren un poco en ciudad ( filtros de particulas tienden  a taparse, no son tan eficientes, son menos refinados, contaminan más)

Por otro lado la diferencia de espacio no es abismal tampoco... son unos cm menos para la cabeza y las piernas en la segunda fila y unos 50 lt de maletero... el 208 no es el más espacioso del segmento ( para eso estan fabia y baleno)

en suma pruebalos y ve quien te gusta más.... a mi gusto el 208 te da más por tus lucas, pero es mazda es una buena opcion.

PD: no se te olvide que tambiene sta el citroen c3 a la venta.. que por debajo es hermano del 208..

Tus comentarios son super completos y pa alguien que cacha poco como yo ayuda mucho asi que gracias!

Lo del tema del motor diesel... Yo principalmente lo usaré en ciudad (y en un chica como es Valdivia) y a lo más haré un viaje mensual a Osorno, que son aprox 100km de ida y 100 de vuelta. En ese sentido quizas el motor diesel sufra lo que me dices. En el c3, me molesta un poco el tema de usar la pantalla hasta para subir la calefacción jaja y no sé cómo andará en motores..

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2019, 06:48:41 am »
para uso principalmente urbano y en distancias cortas, mejor un bencinero diria yo...

al final, prueba ambos autos y ve si el mazda, que es objetivamente un poco mejor, vale para ti y tu uso los 1.4 MM que cuesta más caro  con credito  o lo 1 MM extra al contado  ( yo tengo la sensacion de que no.. para uso urbano el 1.2 vti del 208 va sobrado)


del c3, los motores son los mismos que los del 208 ( en diesel tiene un 1.5 más moderno, mientras en el 208 el que esta en oferta es el 1.6 más viejo y contaminante, pero el 1.5 tambien esta disponible un poco más caro).. pero si no te gusta la configuracion interior, mejor el 208 entonces.

viste el swift boosterjet?  es el unico swfit con esp, tiene los 6 ab, cuesta un pelin más barato que el mazda, es más rapido y agil y gasta un pelin menos incluso... de espacio y maletero anda por ahi con el mazda, tiene más chiches ( como gps o clima).. el interior es medio feucho nomás a mi gusto

y esta el clio 0.9 TCE, el fabia ambiente ( o incluso el active)

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2019, 14:27:27 pm »
para uso principalmente urbano y en distancias cortas, mejor un bencinero diria yo...

al final, prueba ambos autos y ve si el mazda, que es objetivamente un poco mejor, vale para ti y tu uso los 1.4 MM que cuesta más caro  con credito  o lo 1 MM extra al contado  ( yo tengo la sensacion de que no.. para uso urbano el 1.2 vti del 208 va sobrado)


del c3, los motores son los mismos que los del 208 ( en diesel tiene un 1.5 más moderno, mientras en el 208 el que esta en oferta es el 1.6 más viejo y contaminante, pero el 1.5 tambien esta disponible un poco más caro).. pero si no te gusta la configuracion interior, mejor el 208 entonces.

viste el swift boosterjet?  es el unico swfit con esp, tiene los 6 ab, cuesta un pelin más barato que el mazda, es más rapido y agil y gasta un pelin menos incluso... de espacio y maletero anda por ahi con el mazda, tiene más chiches ( como gps o clima).. el interior es medio feucho nomás a mi gusto

y esta el clio 0.9 TCE, el fabia ambiente ( o incluso el active)

Cuál es esa versión 1.2 vti del 208? Me pierdo un poco en las versiones.. yo busco mecánico, en duda aún si bencinero o diesel, y ojalá con el mayor equipamiento, pero en la concesionaria me dijeron que en versión mecánico-bencinero solo había uno.

Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2019, 11:16:20 am »
Up :ohhh:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2019, 11:49:47 am »
El 208 1.2 Vti es el más "básico"  (tiene casi el mismo equipo del Mazda 2 v) y barato, nivel de equipo active

Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado valdivian0

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re:Duda auto nuevo: Baleno 1.4 GLX / Swift 1.2 GLX / Fiesta Titanium / otros
« Respuesta #19 en: Marzo 02, 2019, 15:10:36 pm »
para uso principalmente urbano y en distancias cortas, mejor un bencinero diria yo...

al final, prueba ambos autos y ve si el mazda, que es objetivamente un poco mejor, vale para ti y tu uso los 1.4 MM que cuesta más caro  con credito  o lo 1 MM extra al contado  ( yo tengo la sensacion de que no.. para uso urbano el 1.2 vti del 208 va sobrado)


del c3, los motores son los mismos que los del 208 ( en diesel tiene un 1.5 más moderno, mientras en el 208 el que esta en oferta es el 1.6 más viejo y contaminante, pero el 1.5 tambien esta disponible un poco más caro).. pero si no te gusta la configuracion interior, mejor el 208 entonces.

viste el swift boosterjet?  es el unico swfit con esp, tiene los 6 ab, cuesta un pelin más barato que el mazda, es más rapido y agil y gasta un pelin menos incluso... de espacio y maletero anda por ahi con el mazda, tiene más chiches ( como gps o clima).. el interior es medio feucho nomás a mi gusto

y esta el clio 0.9 TCE, el fabia ambiente ( o incluso el active)

Y al final, después de semanas viendo muchos modelos en concesionarias me decanté por un C3  ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel