Hola! Tengo mi Peugeot 2008 Active 1.6 BlueHDI (diésel) en venta. Año 2019 con 53.000 Kilómetros.
Quizás te pueda servir y/o interesar ya que cumple con tus requisitos.
Lo compré a principios de Junio en el concesionario Bruno Fritsch a precio de oportunidad, debido a que necesitaba un auto un par de meses en Invierno para cubrir una situación puntual. Como ya no lo necesito, lo iba a publicar a la venta la próxima semana. Tiene garantía de Usados Bruno Fritsch hasta el 15 de Diciembre de este año o hasta que cumpla 56.000 Kilómetros (creo, tengo que revisar bien el contrato). Lo tengo que mandar a lavar para sacarle fotos bonitas y publicarlo, pero te dejaré mientras las fotos que le tomé para el seguro en su momento (no son las mejores) para que conozcas el modelo:








En relación a los datos que son de tu interés:
No es de los más altos CrossOver segmento B (aunque más alto que un hatch o un sedán). A simple vista, el XV o el Creta son más altos. Pero anda por ahí con la altura estándar de otros CrossOver segmento B: Mazda CX3, Kicks, etc.
En cuanto al rendimiento. Rendimiento real, medido mil veces (tuve 301 y tengo también un 208 con el mismo motor):
Ciudad: 14 a 16 km/l (y me refiero a tráfico denso, o parando en todas las esquinas, trayectos cortos, etc.
Carretera: Si vas a 100 Km/h te puede dar 24 Km/l. Yo generalmente ando entre 120 y 140, así que ahí me rinde app 19 a 20 Km/l.
Como todo motor turbo, el rendimiento es muy variable en función del manejo; pero claramente mejora el rendimiento del Mazda 3.
El volumen del maletero es de 350 lts. No sé que Mazda 3 tenías, pero el sedán 2017 hacía 414 lts el Maletero, y el Hatchback 314 lts.
Más arriba consultaste por los C3, C4 y autos PSA. Te voy a contar un poco en general, aplica a todos los Diesel PSA (Peugeot y Citroen); ya que utilizan los mismos motores. Incluso algunos modelos son fabricados en las mismas plantas. También aplica para mi Peugeot 2008.
Utilizan un motor BlueHDI que cumple la norma Euro VI. Hasta el 2020 app llegaba el 1.6 BlueHDI, y luego comenzó a llegar en 1.5 BlueHDI (que son prácticamente lo mismo, he manejado ambos y, a pesar de que el 1.5 se percibe un poco más lento, en general la percepción es muy similar). Mi Peugeot 2008 es 1.6 BlueHDI (Antes del 2016-2017 llegaba el e-HI, pero no viene al caso).
Este motor tiene un Filtro Antipartículas, que básicamente evita que el hollín proveniente de la combustión salga directamente al ambiente. Es por ello, que una buena práctica para cuidar estos autos, es manejar siempre sobre las 1500 RPM (es decir, pasar el cambio con revoluciones un poquito más altas que lo normal), ya que a esas revoluciones actúa el turbo, generando una "mejor" combustión (en términos simples). Si manejas siempre bajo las 1500 RPM, sólo lograrás generar exceso de hollín y tapar el Filtro Antipartículas. Es una buena práctica de condución, después de unos días te acostumbras. Otra buena práctica es sacar de vez en cuando el auto a la carretera y exigirlo, para regenerar el Filtro Anti Partículas (aunque si lo metes a la carretera cada ciertos días, será suficiente). Este Filtro Antipartículas va incorporado para cumplir la norma Euro V. App a los 120.000 Kilómetros, hay que empezar a chequear el nivel del aditivo del Filtro Antipartículas, y si es necesario rellenar.
También este motor incorpora un estanque de Urea (o más conocido como AdBlue). Si abres la tapa de combustible, tendrá 2 conductos: para cargar el combustible, y otro más pequeño para cargar el AdBlue. Bueno, y para qué lo tiene? Para reducir las emisiones de Óxido de Nitrógeno. La Urea realiza una reacción química con el Óxido de Nitrógeno proveniente del motor diésel; evitando así que ésta última salga directo al medio ambiente. Con este proceso, el auto cumple la norma Euro VI.
El Adblue, el auto te avisa en el tablero cuando le queda para 2.400 Kilómetros (si ese conteo llega a 0, el auto está seteado para no partir). Cuando el auto te avisa, vas a cualquier concesionario Peugeot y pides que te carguen AdBlue (tiene que ser siempre en plano, nunca en pendiente). Cuesta aproximadamente $20.000 y se demoran 2 minutos en cargar jaja. Bajo mi experiencia, cada 8 a 10 mil Kilómetros hay que cargar AdBlue (aunque insisto, el auto te avisa). No recomiendo cargar en Copec, ya que ahí te lo llenan al máximo; y por un motivo que no recuerdo, el estanque no se debe llenar al máximo. A muchos les falla el Estanque, pero es porque no cargan como corresponde.
En relación a las Mantenciones, para todos los motores Diésel PSA:
A los 10 - 30 - 50 - 70 - 90 - etc (impares): se cambia sólo Filtro de Aceite y Aceite según Pauta.
A los 20 - 40 - 60 - 80 - 100 etc (pares): se cambia Filtro de Aceite, Aceite, Filtro de Polen, Filtro de Aire y Filtro de Combustible.
Cada 2 años se cambia el Líquido Refrigerante, y cada 3 el Líquido de Frenos.
Las Pastillas y Discos en estos autos mueren rápido, debido a que son de compuestos blandos (app entre 40 y 50 mil Kilómetros duran).
En el caso del Peugeot 2008, las mantenciones impares cuestan $167.920 y las $303.920 las pares (considerando el descuento progresivo del 20% que dan sobre los 40.000 Kilómetros).
La única diferente es la de 80.000 Kilómetros, que incluye Kit de Accesorios y Kit de Distribución; pero puedes pedir que te hagan el pack de 60 (algunos concesionarios lo aceptan); y después por tu cuenta cambias las correas (de hecho la Pauta Europea recomienda cambiar la de Distribución a los 180.000 Kilómetros, pero no sé si le daría tanto jajajaja).
En síntesis, son buenos autos (de hecho el 301 y el c-elysee los ocupan harto de colectivo). Si uno hace las mantenciones como corresponde y tiene los cuidados que mencioné, no dan problemas.
Alguna falla común? Sí, algunos 208, 2008 y 301 (no sé en Citroen), fallan los amortiguadores (se suelta el vástago). En Peugeot los cambian por garantía. Incluso aunque el auto no esté en garantía (aunque tiene que tener menos de 60.000 Kilómetros).
También son motores bien "despiertos", se sienten ágiles; debido a que tienen la Potencia y el Par Máximo a bajas RPM: 100 HP a 3.500 RPM y Torque de 250 Nm a 1750 RPM.
Bueno, volviendo a mi Peugeot 2008.
Lo compré como te decía en Bruno Fritsch a principios de Junio, está impecable. Lo revisé con un mecánico especialista y reconocido de la Marca, con escáner y todo.
Como sólo tenía la primera mantención en Concesionario, y lo compré con 50.000 Kilómetros; decidí hacerle ahí mismo en Bruno Fritsch la mantención inmediatamente antes de sacarlo. En rigor le tocaba la mantención impar (sólo Filtro de Aceite y Aceite); pero decidí hacerle el pack de la mantención Par (con todos los filtros). A si que a los 60 mil el próximo dueño sólo debe hacer Filtro de Aceite y Aceite (la mantención impar, va a quedar como al revés jaja).
La dueña anterior le cambió los Discos y Pastillas delanteros y traseros originales. Están nuevos. Eso para mi fue un Plus tremendo, ya que los Discos Traseros vienen junto con los Rodamiento de masa (por ende, son carísimos. El juego sólo de los Discos Traseros sale como entre 300 y 400 lks).
A si que en verdad no hay que hacerle nada a este Peugeot 2008, quizáaas neumáticos sea lo próximo (tiene los de fábrica). Pero aún deben tener como para 20.000 Kilómetros más, tampoco es nada urgente.
Le hice un desabollado en Frío también para eliminar un abolloncito que tenía en el portalón, y para eliminar algunos portazos. A si que de carrocería lo dejé realmente bueno. Sólo quedaron unos abolloncitos mínimos de portazos que sólo se ven a contraluz, y unos mínimos de piedras en el Capot, pero se ven con ojo clínico y a contra luz. Tampoco quise gastar más en desabollado en frío, pero le eliminé los más notorios.
En equipamiento tiene Full seguridad: 4 airbags, Frenos ABS + EBD, Asistencia al Frenado de Emergencia, Control de Estabilidad. Sacó 5 estrellas en la prueba EuronCap además. Tiene además Cierre Centralizado con mando a distancia, Isofix, Asientos traseros abatibles, Control Crucero, Sensor y Cámara de Retroceso, Hill Assist, Neblineros, Alzavidrios, Climatizador Bi-Zona, Computador a bordo, Espejos Eléctricos con desempañante, Llantas 16'', Pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple Car, Bluetooth, entre otros.
Espacio? En los asientos traseros no es el más espacioso eso sí (al igual que el CX3). Para 2 niños atrás, bien! Pero si quieres meter 3 adultos atrás, irán apretados.
Bueno, espero te haya servido mi comentario, por si te gusta algún PSA (Peugeot 3008, 2008 o algún Citroen C3 o C4). Como te digo, yo la próxima semana iba a publicar mi Peugeot 2008 a la venta. Lo iba a poner a $16.290.000, pero al ser conducino e irme a la segura, si te interesa conversamos el precio, como te digo, de verdad el auto está impecable. Es más, si te gusta, no lo publico y te lo guardo, si igual no tengo apuro en venderlo. Yo soy de la Quinta Región, pero te puedo llevar el auto a Santiago. De qué parte del Sur eres? Yo a fin de mes quizás quizás me pegue un viaje al sur. Si te gusta el 2008 y coordinamos, podría ir en éste auto, pero veamos si te interesa primero jajaaj.
Y bueno, cualquier duda que tengas en relación a los Diésel PSA, encantado de responder. Éxito en la búsqueda.