Hola estimados, quisiera pedir su ayuda u opiniones respecto a la siguiente disyuntiva: Mi novia tiene un peugeot 208 manual y petrolero, y lo necesita cambiar por un vehículo automático. Por ende yo le pasaré mi auto, un s-cross versión tope de línea (espartano pero cumplidor).
Eso genera que yo debo ver un vehículo para mi, con el ppto antes descrito, mis prioridades en orden son: Dentro del ppto lo más completo en seguridad posible, mecánica confiable, confort, por último, que ojalá la reventa sea buena. Debe ser automático, para contextualizar mis anteriores vehículos han sido: Yaris, mazda2, peugeot 208 y el actual s-cross. Mis candidatos actuales son:
1-Mazda cx3 R 2wd 6at i-stop: $13.690.000 (subió 200 mil esta semana): Sería racional, sentir al menos medio escalón más respecto al mazda 2 que ya tuve, pero no es muy equipado que digamos.
2-Mazda cx3 GT Awd 6at i-stop gps $16.090.000 (subió 200 mil esta semana): Me sentiría en algo más equipado, pero siento no se justifica el diferencial de precio respecto a la versión antes indicada.
3-Mazda 3 V 2.0 7G 6AT (new generation) $15.300.000: Siento que falta la seguridad activa, y me pasó que al sentarme en él, me sentí en un auto muy grande, la posición de manejo me pareció muy baja para mi gusto, y me parece un auto "delicado o fino"... no se cómo explicarlo.
4-Peugeot 308 Allure thp 165 eat6 $14.360.000 (peugeot store): Siento que es el racional que pelea con el primer mazda de esta lista, y en esa pelea, me parece que acá consigo más por el mismo dinero, al ser de otra categoría. La gran duda es la confiabilidad del motor y vehículo en general, y que al parecer este otro año saldrá la nueva generación, y no es muy tentador quedar tan luego desactualizado...
5-Peugeor 308 Feline bluehdi 130 eat6 $16.900.000: No era opción hasta que vi este precio en la peugeot store... y hasta que me dí el tiempo de ver en consumo vehicular que el precio del diesel compensa el sobre precio por pagar petrolero a los 4 años, que para mi es el tiempo mínimo razonable para mantener el auto. Además, esta versión es más equipada que la allure bencinera, así que ganaría en confort, que es algo que busco)
En general ando sólo en el auto toda la semana, así que no necesito algo más grande que lo descrito, y no me gustan los sedanes!. Eso, disculpen la lata, pero traté de dar la mayor cantidad de información para que me puedan dar sus opiniones, recomendaciones, etc. Que haría ustedes en MI LUGAR, con máximo 16,3 y querer obtener lo máximo por esas lucas??.
Saludos y gracias de antemano!!