Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: carlos.lopezsa en Abril 17, 2015, 13:06:49 pm
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Estimados, como algunos habrán leído soy nuevo en el foro y expuse algo de esto en mi presentación.
La historia es larga, pero resumiéndola les cuento lo siguiente: vendí mi VW Gol 2012 para comprar el Compass 2014 de mi vieja y así, ella pudo reemplazarlo por un Skoda Octavia TDI DSG7 (17-18 ciudad - 26 km/lt carretera a 100 km/hr), el cual tiene un rendimiento totalmente opuesto al Compass (8 km/lt ciudad - 11-12 km/lt carretera)
Bueno, sabiendo su consumo acepté para disfrutarlo un tiempo ya que es un auto muy cómodo y espacioso (veniendo yo de un VW gol) además que lo que más me gustó (y por eso no quiero cambiar de segmento) es que puedo pasar los lomos de toro un poco más rápido de lo que lo haces en auto bajito (no a 2 km/hr) :yaoming:, pero ya actualmente me choca que un estanque no dure más de una semana.
Por las razones expuestas, me he visto en la obligación de cambiar mi querido/odiado Compass y los requisitos que tengo para el nuevo vehículo son los siguientes:
- Diésel (en un 90% debería ser diesel, o bencinero con consumo espectacular) como principal objetivo la economía
- SUV o similar, despejado del suelo
- Espacioso (tengo un restaurant pequeño y soy el encargado de compras)
- No chino, a menos de que ustedes den argumentos a favor y me convenzan
- presupuesto máximo $12.000.000 entendiendo de que podría comprar un vehículo que costó +$15.000.000 para arriba nuevo, o uno de más baja categoría que cueste eso nuevo
- año 2011-2012 en adelante (ojalá fuera 2014 como mi Jeep :okay: )
Ahora, lo que tenía visto eran Tiguans 2011-2012 y Yetis 2013-2014, principalmente porque acá estamos maravillados con el Octavia. :ohhh:
Bueno, espero me puedan orientar, puedo responder cualquier consulta sobre Compass u Octavia, creo conocerlos un poco.
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un sx4 cross bencinero rinde 17 en carretera segun consumo vehicular, es un suv compacto
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Efectivamente lo estuve revisando y no me parece mala idea (igual el tope de línea es excesivamente caro), lo podría agregar a la comparación.
Por si acaso, les dejo el aviso
http://www.economicos.cl/vehiculos/jeep-compass-sport-4x2-2014-codAAELMRQ.html (http://www.economicos.cl/vehiculos/jeep-compass-sport-4x2-2014-codAAELMRQ.html)
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Anda por el yeti si te gusta
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Efectivamente lo estuve revisando y no me parece mala idea (igual el tope de línea es excesivamente caro), lo podría agregar a la comparación.
Por si acaso, les dejo el aviso
http://www.economicos.cl/vehiculos/jeep-compass-sport-4x2-2014-codAAELMRQ.html (http://www.economicos.cl/vehiculos/jeep-compass-sport-4x2-2014-codAAELMRQ.html)
Una Hyundai Santa Fe Diesel, te alcanza por el presupuesto de 12 millones para lo que pides y asi no bajas tanto de vehiculo
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otra opción puede ser un Ssang Yong Korando Diesel! :thumbsup:
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Gracias por las respuestas, Santa Fe me gusta el 2013 en adelante, el anterior no mucho así que lo descartaría (la idea es que a uno le guste el vehículo). El Ssangyong lo estuve mirando también pero me parece chiquito aún así interesante, alguien tiene más referencias de ese vehículo como por ejemplo si es panero? mantenciones caras?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4482192 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4482192) este es uno que estoy siguiendo...
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Gracias por las respuestas, Santa Fe me gusta el 2013 en adelante, el anterior no mucho así que lo descartaría (la idea es que a uno le guste el vehículo). El Ssangyong lo estuve mirando también pero me parece chiquito aún así interesante, alguien tiene más referencias de ese vehículo como por ejemplo si es panero? mantenciones caras?
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4482192 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4482192) este es uno que estoy siguiendo...
ese es el gran pero de los Diesel, economizas combustible, pero en mantenciones te gastas mucho más!! :-\
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un sx4 cross bencinero rinde 17 en carretera segun consumo vehicular, es un suv compacto
17 Km/lt a 100Km/hr
15 Km/lt a 120 Km/hr
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Los SUV por naturaleza gastan más, carrocerias voluminosas, mala aerodinámica, no son vehiculos para quien piensa en ahorrar.
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17 Km/lt a 100Km/hr
15 Km/lt a 120 Km/hr
exelente
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Los SUV por naturaleza gastan más, carrocerias voluminosas, mala aerodinámica, no son vehiculos para quien piensa en ahorrar.
De todas maneras concuerdo, pero si lo llevas a números te puedes dar cuenta de otra cosa... finalmente busco algo más económico que el Compass, no necesariamente lo más económico del mercado.
(http://s4.postimg.org/s0ru9hhx5/comparador.jpg) (http://postimg.org/image/s0ru9hhx5/)
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De todas maneras concuerdo, pero si lo llevas a números te puedes dar cuenta de otra cosa... finalmente busco algo más económico que el Compass, no necesariamente lo más económico del mercado.
(http://s4.postimg.org/s0ru9hhx5/comparador.jpg) (http://postimg.org/image/s0ru9hhx5/)
¿que valor tiene ese skoda?
¿que tan confiables son?
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¿que valor tiene ese skoda?
¿que tan confiables son?
El valor de un Skoda Yeti 2.0 TDI 4x4 nuevo ronda los 18 millones. El 4x2 $15.990.000
Ahora bien yo estoy buscando uno con presupuesto máximo de 12 millones, anda por ahí uno 2012 a $10.600.000.
Sobre la confiabilidad, algunos dicen q son excelentes pero también tiene sus detractores... Por eso estoy acá preguntando sus opiniones :zipynana:
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Kia Sportage??? Sorento???, algun Peugeot Hdi
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los suv mas económicos de segmento C son el yeti TDi de 110 cv 4x2 y el 3008 hdi de 115 cv mt.. ambos rinden unos 16-17 km/l mixto reales y son diesel
ademas, de eso, se encuentran con poco km por las lucas.. y tienen une equipo de seguridad completo.. yeti tiene 4 ab+abs+esp, el 3008 6ab+abs+esp.. ademas, el 3008 tiene unas versiones "peladas" que nuevas valían 12-13 MM ( una si tienen equipo eléctrico, control crucero, sensor de retroceso, llantas y el pack de seguridad).. y i bajas un poco en añosmas equipadas, con techo de vidrio, climatizador, mas sensores y chiches internos, radio mas pro, etc...
el yeti es algo mas verstil que el 3008, por asiento deslizable y pelgable que tiene.. aunque de maletero andan parecidos... el 3008 eso si no destaca por ofrecer demasiado espacio a sus pasajeros de la segunda fila...
al lado de los anteriores un SX4 me parece inferior en maletero y, calidad interior y equipo, y de los coreanos diesel...a no ser que se mire la versión full de los coreanos, el equipamiento esta muy pero muy lejos en confort y seguridad... lo que implica bajar año si se quiere 6 ab+esp y algunos chiches........... por demás, como las tucson/sportage/korando tienen 170-180 cv, andan mucho mas, peor no pasan de 13-14 mixto.. y la santa fe y sorento son aun mas grandes.. o sea, gastan mas todavía...
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los suv mas económicos de segmento C son el yeti TDi de 110 cv 4x2 y el 3008 hdi de 115 cv mt.. ambos rinden unos 16-17 km/l mixto reales y son diesel
ademas, de eso, se encuentran con poco km por las lucas.. y tienen une equipo de seguridad completo.. yeti tiene 4 ab+abs+esp, el 3008 6ab+abs+esp.. ademas, el 3008 tiene unas versiones "peladas" que nuevas valían 12-13 MM ( una si tienen equipo eléctrico, control crucero, sensor de retroceso, llantas y el pack de seguridad).. y i bajas un poco en añosmas equipadas, con techo de vidrio, climatizador, mas sensores y chiches internos, radio mas pro, etc...
el yeti es algo mas verstil que el 3008, por asiento deslizable y pelgable que tiene.. aunque de maletero andan parecidos... el 3008 eso si no destaca por ofrecer demasiado espacio a sus pasajeros de la segunda fila...
al lado de los anteriores un SX4 me parece inferior en maletero y, calidad interior y equipo, y de los coreanos diesel...a no ser que se mire la versión full de los coreanos, el equipamiento esta muy pero muy lejos en confort y seguridad... lo que implica bajar año si se quiere 6 ab+esp y algunos chiches........... por demás, como las tucson/sportage/korando tienen 170-180 cv, andan mucho mas, peor no pasan de 13-14 mixto.. y la santa fe y sorento son aun mas grandes.. o sea, gastan mas todavía...
La mia da efectivamente entre 12 y 13 mixto
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los suv mas económicos de segmento C son el yeti TDi de 110 cv 4x2 y el 3008 hdi de 115 cv mt.. ambos rinden unos 16-17 km/l mixto reales y son diesel
ademas, de eso, se encuentran con poco km por las lucas.. y tienen une equipo de seguridad completo.. yeti tiene 4 ab+abs+esp, el 3008 6ab+abs+esp.. ademas, el 3008 tiene unas versiones "peladas" que nuevas valían 12-13 MM ( una si tienen equipo eléctrico, control crucero, sensor de retroceso, llantas y el pack de seguridad).. y i bajas un poco en añosmas equipadas, con techo de vidrio, climatizador, mas sensores y chiches internos, radio mas pro, etc...
el yeti es algo mas verstil que el 3008, por asiento deslizable y pelgable que tiene.. aunque de maletero andan parecidos... el 3008 eso si no destaca por ofrecer demasiado espacio a sus pasajeros de la segunda fila...
al lado de los anteriores un SX4 me parece inferior en maletero y, calidad interior y equipo, y de los coreanos diesel...a no ser que se mire la versión full de los coreanos, el equipamiento esta muy pero muy lejos en confort y seguridad... lo que implica bajar año si se quiere 6 ab+esp y algunos chiches........... por demás, como las tucson/sportage/korando tienen 170-180 cv, andan mucho mas, peor no pasan de 13-14 mixto.. y la santa fe y sorento son aun mas grandes.. o sea, gastan mas todavía...
Muchas gracias, no había pensado en el 3008. Yeti y 3008 se podrían considerar de calidad similar o mecánicamente hay diferencias (hasta en confiabilidad por ejemplo) ? Uno de los rumores que uno escucha/lee es que muchos Peugeot tienden a fallar aunque jamás lo he comprobado.
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yo encuentro fantástico el yeti :notbad:
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yo encuentro fantástico el yeti :notbad:
el "problema" es que no es muy conocido, ¿cómo será la reventa?
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La reventa debe ser mala, pero como dice Visa "la vida es ahora!" ya se verá en unos años, luego de haberlo disfrutado y ahorrado harto :yaoming:
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estan hermosos los skoda nuevos, pero se ven muuuyy poco, mantenciones asquerosa mente caras y si no levantan la marca ya veo que en unos años desaparezca.
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Bueno, parece que no me están quedando muchas opciones. Fui a ver un Yeti y me encantó, techo panorámico, 4x4 diesel, DSG6, sensores y weás. No es taaan espacioso pero da lo mismo si tampoco es chico, si llegan críos el auto tiene Isofix.
Sólo me faltaría vender el Compass :velhopozo:
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Pa puro meter la cuchara y un 2008 o un captur? muy chico para ti?......al menos los rendimientos se ven espectaculares
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Me subí al 2008 y es bien chico, pero la tecnología que tiene igual me atrae. Lo que sí me choca es el volante tan enano, a alguien más le incomodan los volantes chicos como el del 208 o 2008?
Captur no lo conozco, debe ser como un Stepway con esteroides o no? :risa2: Buena acotación, lo tendré presente.... creo que iré al Movicenter a darme su vuelta
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el captur es algo 100% nuevo de renault, lo tiraron como un mini suv compacto y les fue re bien, en europa, en 6 meses vendio mas que cualquier otro modelo similar vende en 1 año, empezaron fabricando 2000 unidades semanales, ya van sobre las 5000 mil por la alta demanda, lleva 2 años en el mercado mundial y solo este año se empezo a vender aca, lo he visto a la pasada, y es bien bonito el auto.
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Y el XV?
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Me subí al 2008 y es bien chico, pero la tecnología que tiene igual me atrae. Lo que sí me choca es el volante tan enano, a alguien más le incomodan los volantes chicos como el del 208 o 2008?
Captur no lo conozco, debe ser como un Stepway con esteroides o no? :risa2: Buena acotación, lo tendré presente.... creo que iré al Movicenter a darme su vuelta
http://www.telecinco.es/mqc/Renault-Captur-fenomeno-mundo_2_1710480025.html (http://www.telecinco.es/mqc/Renault-Captur-fenomeno-mundo_2_1710480025.html)
http://es.autoblog.com/tag/renault+captur/ (http://es.autoblog.com/tag/renault+captur/)
Aca hay mas info, creo que le ha ido bien..homologo como 30 kms/lts en las pruebas del 3cv....echale una mirada y nos cuentas que tal...yo lo compraria pero a la bruja solo le gusta AT
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XV no es diesel por ende mejoraría solo un poco lo que ya tengo. La idea es que sea un cambio fuerte, que implique un gran ahorro. Está bien bueno el Captur pero parte en 13 palitroques... De todas formas voy a ir al Movicenter a subirme
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el captur ofrece similar volumen de maletero y espacio que el 2008.... la gracia de los dos es que tienen mucho equipo, buenas prestaciones ( tiene harto torque y pesan solo 1100 kg, pero tiene que ser un 2008 1.6 e-hdi.. el 1,4 hdi es algo lento) y son aun mas económicos.. rinden unos 19-20 km/l mixto real..
aca un captur casi nuevo http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4507752 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4507752)
y un 2008 del año pasado.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4507831 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4507831)
sigo pensando en el 3008 como mejor opción si quieres algo mas grande.. bien equipado, fiable, económico, versátil, el repuesto es barato incluso para ser diesel.. no tiene mucho espacio en relación a la competencia, pero caben 5 adultos correctamente... y lo consigues casi nuevo por las lucas..
este es 2014 "basico" active ( aunque con GPS)..
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4511332 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4511332)
si quieres mas chiches.. los limited/allure implican bajar un par de años, pero no tienen tanto km..
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4491545 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4491545)
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4345333 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4345333)
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Muchas gracias City, por darte la paja de buscar recomendaciones ^-^
Ya, fui al Movicenter y me subí a varios autos, a pesar de que no todos pertenecen a la misma categoría:
- Skoda Yeti: es caro nuevo, vale 16 palos el 4x2 2.0 TDI mecánico Elegance (full chiches). A mi me encanta pero a mi polola no, lo encuentra horrible jajaja. Se me escapa del presupuesto salvo que sea con compra "inteligente". Mantenciones cada 15000 kms y no excesivamente caras (la primera como $200.000). Mala reventa pero si sigo pensando en este tendría que ser usado. :okay:
- Renault Captur: 13 palos por un auto enano pero monono. No es mucho el brillo, salvo el consumo mixto de 27 km/lt y el GPS. Mantenciones cada 10000 kms y caras, prácticamente descartado. :pozozipy:
- Renault Koleos: 14,5 millones por un auto grande y rendimiento parecido al Yeti, 2.0 Diesel. Me mató con las mantenciones cada 10000 kms y con valores sobre los $300.000 cada una. Descartado :velhopozo:
- Peugeot 2008: 14 millones por la versión Allure 4x2 con Grip Control que lo hace emular a un 4x4. Nunca va a ser lo mismo pero es uno de los tantos chiches que tiene. Rendimiento excelente y con mantenciones cada 20000 kms relativamente baratas :notbad: , la primera $225.000
Chico de espacio pero bonito, tomó fuerza en mi decisión... la estoy pensando y harto (por último uno usado con pocos kms)
Compass vendido en un 90% salvo que mañana se arrepientan :kidding:
Ese sería mi reporte, vi más cosas pero me centré en los diésel en realidad.
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Si estas en esos montos podrías ver la Great Wall H6. Es una marca que lleva años en el mercado como para seguir pensando que es una "apuesta" (por el origen).
En ese rango de precio te llevas la versión mas full, 4x4, con todos los chiches de confort y seguridad (control electronico de estabilidad, airbgs frontales, laterales y de cortina, monitoreo de presión de neumáticos, sensor y cámara de retroceso, anclajes ISOFIX, climatizador, arranque keyless, sistema star/stop, regulador de altura de luces, pantalla touch con gps, bluetooth, controles y velocidad crucero al volante, tapiz de cuero, retrovisores electricos con defroster, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, llantas 17" incluyendo la rueda de repuesto, etc)
Ningún otro te dará todos esos accesorios en confort y seguridad por ese rango de precio ($14.290.000 la tope de linea, $12.000.000 la mas barata). Si estas decidiendo creo que vale la pena al menos pasar a verlo.
Saludos
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mm, no se eso de la seguridad, así a la rápida el H6 tiene 4 estrellas en Ancap y el 2008 tiene 5 (los otros no los vi), que tanta diferencia ni idea pero claramente en seguridad no se destaca frente a los otros...
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4 estrellas no es un mal resultado, para nada. En accesorios de confort trae muchos mas, y a un precio mucho mas conveniente. En cuanto al origen si bien es chino, el 2008 es frances... A gusto del consumidor cual evitar :-X
Saludos
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Creo que con la H6 no gana mucho en rendimiento que era el titulo del post, al menos yo no le tengo miedo al origen de los autos si a los malos dueños, lo he aprendido con los años..slds!
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Gracias muchachos por los consejos. Pasé por los Great Wall y la verdad es que no me gustó el H6 por estética... cosa de gustos supongo.
Bueno ya vendí el Compass, ahora se me hace aún más difícil porque soy peatón
:pozozipy:
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wena...ahora a decidir con calma...suerte en la busqueda
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Kia Sportage??? Sorento???, algun Peugeot Hdi
Acabo de consultar por un Sportage 2014 4x4 diesel automático. Está super bueno, veré qué onda porque a pesar de estar más caro igual algo se puede hacer.
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sobre el sporteg:
cuidado con la version.. que solo las mas equipadas tiene un equipo de seguridad y confort similar a la de tu compass
el motor que tienen es refinado, muy potente y relativamente eficiente.. unos 12 km/l mixto real son esperables.. lo que bueno considerando la traccion, la caja at y los 185 cv...
el espacio y el maletero son buenos, la pinta también.. eso si a mi gusto el interior es bastante feo y de calidad regular tirando para mala viendo el precio..
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A mi me gusta por fuera y por dentro no tanto, de hecho echaría mucho de menos el control crucero ya que la versión es la LX AT DSL, sin crucero :pozozipy:
Y si lo comparamos con un Peugeot 3008? Tengo visto uno semi nuevo Allure con hartos chiches.
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depende de lo que priorices:
el sportage que estas viendo anda más, tiene mas maletero ( 120 lt mas), tiene unas capacidades off road aceptables y es AT... también deberia ser algo más espacioso...
el 3008 tiene mucho mas equipamiento de confort y seguridad ( si es allure, tienes 6 ab, abs, esp, techo de vidrio, control crucero, clima tizona, techo de vidrio), gasta mucho menos ( 16-17 mixto rinde el hdi 115), tiene un interior de mejor calidad y con un diseño mucho mas llamativo.....
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Fin de la teleserie, me compré un 3008 semi nuevo 2015 con 11.500 kms y aun con garantía hasta 2017.
Mañana fotos y más comentarios, hasta el momento estoy feliz! :zipynana:
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cuentas que tal te parece el modelo!
felicitaciones por la compra :)
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Gracias CITY!!!
Estoy súper contento, respecto a los cambios que siento frente al Compass podría decir que extraño la transmisión automática (hasta por ahí nomás) y que el motor suene con el acelerador. De confort y comodidad se siente el cambio: 3008 es una cuna demasiado cómoda. Es más amplio y lindo por dentro, por fuera me ha convencido en un 9/10 pero finalmente uno lo utiliza desde adentro así que más que contento. No lo he manejado tanto pero en carretera el computador marca cerca de 20 km/lt, mixto anda por los 15-16. Ahí es donde se nota real diferencia con el Compass.
Acá unas fotos:
(http://i62.tinypic.com/2iu6uyw.jpg)
(http://i59.tinypic.com/51vofn.jpg)
(http://i57.tinypic.com/x3v24k.jpg)
(http://i58.tinypic.com/281hks3.jpg)
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esta lindo :notbad: 1.6 hdi? sopla re fuerte ese motor a bajas rpm xD
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Sí, es el 1.6 HDI... A qué te refieres con que sopla fuerte? al sonido? El motor suena pero no tanto como el Compass. No es que lo extrañe en realidad pero suena menos, de hecho ese mismo sonido me recordaba lo mucho que gastaba xD por eso no lo aceleraba mucho.
A 100 km/hr anda por las 1800 rpm.
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me refiero a que anda mas rapido que la cresta, he manejado un 301 con el mismo motor, por eso te digo, 1750 rpm el maximo torque, lo mantienes ahí y la wea vuela :yaoming:
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Ah sí, una vez agarra las 1800 rpm aprox, es una bala! desde la 2da se nota eso si
Otra cosa que también trae este bichito es el Grip Control. Espero utilizarlo cuando vaya a San Martín de Los Andes en julio, así que veré si de algo sirve el modo nieve :yaoming:
igual no le tengo taaanta fe, capaz que quede tirao en la nieve :pozozipy:
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Ah sí, una vez agarra las 1800 rpm aprox, es una bala! desde la 2da se nota eso si
Otra cosa que también trae este bichito es el Grip Control. Espero utilizarlo cuando vaya a San Martín de Los Andes en julio, así que veré si de algo sirve el modo nieve :yaoming:
igual no le tengo taaanta fe, capaz que quede tirao en la nieve :pozozipy:
no te confíes tanto en ese sistema, si bien ayuda un poco con la distribución de la tracción recuerda que sigue siendo un 4X2
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y cuando pones el cruzero, todo bien hasta que empiezas a apretar el boton + y se siente bacan el empuje :notbad:
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a menos de un mes de la compra, cuales son tus primeras apreciaciones del modelo? por las fotos se ve bastante bien
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a menos de un mes de la compra, cuales son tus primeras apreciaciones del modelo? por las fotos se ve bastante bien
Hola Hugo Antonio
La verdad es que me ha sorprendido bastante este crossover. Si bien es lento al partir y en cada marcha bajo las 1750 rpm, una vez que las alcanza se mueve bastante bien, por lo tanto la lentitud se nota en las primeras 2 marchas. Para adelantar o acelerar sobre los 90 km/hr no tiene problemas.
La comodidad es uno de los puntos más altos: el vehículo te da una gran confort al tener bien ubicados los comandos en el tablero. La calidad de los materiales interiores es bien buena. Los asientos son mitad (eco)cuero y mitad tela y son cómodos también.
La cámara de retroceso funciona más o menos nomás de noche (la del Compass tenía una especie de visión nocturna y no le pasaba eso) pero de día ningún problema, por que además tiene sensores de estacionamiento adelante y atrás.
El consumo también es un punto alto ya que hice la prueba real llenando y volviendo a llenar contando los litros... cosa que me dió un resultado de 16,3 km/lt mixtos. Cuando anduve en carretera lo hice a mínimo 115 (120-130 a veces), lo cual me parece bien bueno porque es más de los 15,algo que marca en la homologación...
En fin me tiene muy contento el bichito, se podría decir que encontré lo que buscaba. Las mantenciones son cada 20.000 kms lo cual es una ventaja (valen lo mismo que las del Compass pero estas se hacian cada 10.000 :pozozipy: )
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wau! varios puntos destacables del modelo, el confort, el bajo consumo de diesel y las mantenciones por más kilomentros :clap: Definitivamente es opcion este peugeot :notbad: