Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Strinford en Mayo 09, 2017, 15:22:02 pm
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Hola amigos, tanto tiempo sin aparecer por estos lados....
Les cuento actualmente tengo un kia Morning 1.2 non stop 2016 y la verdad me tiene aburrido, me salio pésimo, me rinde 11 km por litro en ciudad y sin aire, y manejándolo en su modo eco (que indica cuando pasar el cambio) y yo reconozco que soy pesadito de pata jaja pero a mi señora (que maneja como abuela ) le da igual los 11....
Bueno la cosa es que encontré un volkswagen touareg 4.2 v8 el con rueda atrás, según el dueño rinde 9 en ciudad (no me dolería pasar de 11 a 9 si es un Touareg, siempre me ha gustado ese modelo y es mi sueño. La cosa es que lo tienen en 6.9 año 2005 y con 138 mil km. Lo fui a probar y me encanto, me dejo loco, asientos de cuero, calefaccionados, todo tipo de controles, suspención adaptable, motor sin ningún tipo de ruido, de lata se ve impeque, de todo realmente full.
Quisiera saber opiniones al respecto, lo cambio o no? Quizas alguno tiene una relacion más directa con el touareg que me pueda contar....
Les dejo mis saludos
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Litros cada 100 km, no kilómetros por litros:
Consumo urbano (l/100 km) 20,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 11,1
Consumo medio (l/100 km) 14,9
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9 en ciudad ese v8? Ni en sueños....
Y el Morning te salió pésimo solo por lo del consumo?
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hola amigo, sin conocer la vw, nica te da los 9, con suerte debe dar 6. yo no haría tu cambio, la touareg no es tan economica de mantenimiento, es antigua y no tan confiable como lo es tu vehículo actual. podrias ver una suv mas pequeña, así el cambio en consumo no es tan drastico.
saludos
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9 en ciudad ese v8? Ni en sueños....
Y el Morning te salió pésimo solo por lo del consumo?
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Además del consumo, suena todo como auto de 3 años, lo he llevado muchas veces por diferentes cosas, suenan los asientos, las puertas, las apretan y lubrican y se pasan pero es reiterativo y siempre es algo nuevo...y ya los del concesionario se rien porque suena cuando se le da la gana... le pusieron el auto fantasma ¬¬
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Litros cada 100 km, no kilómetros por litros:
Consumo urbano (l/100 km) 20,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 11,1
Consumo medio (l/100 km) 14,9
Yo creo que ahí tiene la confusión el colega... debería sacar la cuenta bien con un llenado y tripeo del odómetro... o fijarse bien si el consumo lo lee del computador si es l/100 km y no km/l, donde si sería un consumo de 11xLitro
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hola amigo, sin conocer la vw, nica te da los 9, con suerte debe dar 6. yo no haría tu cambio, la touareg no es tan economica de mantenimiento, es antigua y no tan confiable como lo es tu vehículo actual. podrias ver una suv mas pequeña, así el cambio en consumo no es tan drastico.
saludos
Pero fuera del consumo, porque dices que no es confiable? ...no se yo soy un real ignorante de autos jajaja por eso igual pregunto, pero yo lo veo más confiable en cuanto a seguridad, chasis, y lo que he leido, si lo comparamos con un Morning que con suerte tiene abs....
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Yo creo que ahí tiene la confusión el colega... debería sacar la cuenta bien con un llenado y tripeo del odómetro... o fijarse bien si el consumo lo lee del computador si es l/100 km y no km/l, donde si sería un consumo de 11xLitro
Yo desconozco, el dueño me dijo 9 ...yo tampoco le crei ya que mi viejo tiene una traverse 3.6 y le da 6 en ciudad y este es 4.2.... el me mostró el computador y decía 10,6/100 km...
Pero fuera del consumo que opinas del vehiculo....
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Lo que te mostró del computador no sabes cómo fue tomado, sien ciudad o carretera, por cuánto tiempo, etc, no esperes más de 6 reales en ciudad, casi la mitad del morning
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Lo que te mostró del computador no sabes cómo fue tomado, sien ciudad o carretera, por cuánto tiempo, etc, no esperes más de 6 reales en ciudad, casi la mitad del morning
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ok gracias.... pero en cuanto a Vehículo, alguna opinión? quiero convencerme bien, mi unico a favor del auto es que me encanta realmente jajaja pero no quiero cagarla solo pq me gusta esteticamente y tecnologicamente
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Es un vehículo con 12 años encima y su carrete, además de escaso.
Cotiza repuestos y seguro, piensa que te molestan ruidos en un auto nuevo y el consumo de 11 en ciudad... no veo que sea opción una tremenda mole en tu caso
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Yo desconozco, el dueño me dijo 9 ...yo tampoco le crei ya que mi viejo tiene una traverse 3.6 y le da 6 en ciudad y este es 4.2.... el me mostró el computador y decía 10,6/100 km...
Pero fuera del consumo que opinas del vehiculo....
En realidad me refería a tu consumo en el morning amigo, no reparé que eras quien inició el topic...
Sobre el VW el modelo es super escaso, por lo que imagino que los repuestos te serán un cacho, principalmente si llegas a necesitar algo de carrocería...
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Pasarías de algo 2016 que sólo debes preocuparte de bencina y cambio de aceite por un buen tiempo, al algo 2005 con 140 mil Km.
Es un hecho que pedirá repuestos, esos VW tecnológicos no se caracterizan por una buena vejez, y a eso súmale repuesto escaso y nada de barato.
Si realmente te gusta y estás dispuesto a asumir todo eso sin llorar, dale.
Saludos.
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Pasarías de algo 2016 que sólo debes preocuparte de bencina y cambio de aceite por un buen tiempo, al algo 2005 con 140 mil Km.
Es un hecho que pedirá repuestos, esos VW tecnológicos no se caracterizan por una buena vejez, y a eso súmale repuesto escaso y nada de barato.
Si realmente te gusta y estás dispuesto a asumir todo eso sin llorar, dale.
Saludos.
Buena!.... no sabia eso de buena vejez... gracias... creo q empezare a ver otra cosa jajaja
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El Toaureg es un auto especialmente para entendidos: que tengan un buen taller que conozca muy bien la marca y el modelo, que sepa diagnosticar fallas, que sepa importar repuestos, que sepa darle cuidado y que sepa que el costo de mantenimiento será alto, lo que compensa un precio de compra relativamente bajo.
Es un tope de línea, muy robusto, con mucha capacidad off road, con buen comportamiento en carretera considerando los 2500 kilos que pesa, pero es un auto que incluso nuevo daba fallos recurrentes, con casi 15 años a cuesta, es solo cosa de sumar. Eso independiente de cualquiera de las motorizaciones que traía, sea bencinero FSI o TDI.
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El
Touareg vendría siendo el cayenne de vw o me equivoco?
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El
Touareg vendría siendo el cayenne de vw o me equivoco?
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Efectivamente la plataforma la desarrollaron en conjunto.
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Amigo, use la cabeza, es un jeep de lujo con mas de 10 años y mas de 130.000 kms. Cotiza una bandeja, un amortiguador, las pastillas, distribucion, correas, bujias... y veamos si te quedan ganas de comprarte el vw
Lo otro, esos 9 km/L apuesto que son en carretera, en ciudad nica
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No es lo mismo pero podrias mirar un Tiguan, por el sabor VAG digo :yaoming:
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Nuevo vale 50 palos, es para pensarlo un poquito más jajaja
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Como dicen más arriba, es un auto que nuevo cuesta 50 millones y claro, resulta tentador uno por 6.9 aún cuando tenga 15 años. Puede estar en excelente estado y que duda cabe que es una tremenda máquina. Pero ciertamente pedirá mantenimiento, y será caro, ni pensar en una falla de caja, suspensión, etc. Yo lo compraría solo para usarlo los fines de semana, por placer, con pocos km, a estas alturas ya no es una auto para el día a día.
Slds
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Nuevo vale 50 palos, es para pensarlo un poquito más jajaja
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A veces se olvida que los autos que costaban 50 palos, cuando viejos y devaluados siguen teniendo el costo de mantenimiento de cuando costaban 50 palos.
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Hay una version mas simple que costaria 30 millones, me parece un absurdo que traigan una version de 50 palos considerando el posicionamiento de marca que tiene VW en Chile... la gracia sale mas que una Q7 de entrada... que aunque sea menos auto en algunos sentidos es un Audi y eso pesa a la hora de venderlo.
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ahh yo la compraría ... desde que manejé una touareg v6 en un evento vw quedé loco con ella ...
Aun me acuerdo cuando el concesionario me insistió en que la probara, yo no estaba muy interesado, pero ante la insistencia ... dije ya, veamos ... me la pasaron un día completo y yo dije ... "veamos que tanta maravilla es esto" ... y paff .. no la quería devolver :'( :'( :'( :'( :'( :'( ... que auto qliao mas rico! .... ; pero claro, costaba 50 millones de pesos .... el valor de un departamento en Santiago centro ... es y será mucho, al menos, para mí.
Igual miro las usaditas, pero no ... mucha plata
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ahh yo la compraría ... desde que manejé una touareg v6 en un evento vw quedé loco con ella ...
Aun me acuerdo cuando el concesionario me insistió en que la probara, yo no estaba muy interesado, pero ante la insistencia ... dije ya, veamos ... me la pasaron un día completo y yo dije ... "veamos que tanta maravilla es esto" ... y paff .. no la quería devolver :'( :'( :'( :'( :'( :'( ... que auto qliao mas rico! .... ; pero claro, costaba 50 millones de pesos .... el valor de un departamento en Santiago centro ... es y será mucho, al menos, para mí.
Igual miro las usaditas, pero no ... mucha plata
Jaaajajaja yo estoy igual.... lo fui a probar y aun asi tiene 12 años me dejó loco...y eso que estoy acostumbrado al kia morning y al chevrolet traverse ...realmente con los años que tiene dejo chico al traverse jajajaja
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Pero si está bien cuidado yo lo consideraría igual, piensa si como parte del precio de compra meterle unos 2-4 palos en repuestos de piezas de desgaste para dejarlo como nuevo y listo...sigue siendo buen precio pa tremendo bicho.
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Usadas las pillas desde 20 palos, año 2011. Me quedaste debiendo algo en el tema del Tiguan :cop2:
ahh yo la compraría ... desde que manejé una touareg v6 en un evento vw quedé loco con ella ...
Aun me acuerdo cuando el concesionario me insistió en que la probara, yo no estaba muy interesado, pero ante la insistencia ... dije ya, veamos ... me la pasaron un día completo y yo dije ... "veamos que tanta maravilla es esto" ... y paff .. no la quería devolver :'( :'( :'( :'( :'( :'( ... que auto qliao mas rico! .... ; pero claro, costaba 50 millones de pesos .... el valor de un departamento en Santiago centro ... es y será mucho, al menos, para mí.
Igual miro las usaditas, pero no ... mucha plata
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Pero si está bien cuidado yo lo consideraría igual, piensa si como parte del precio de compra meterle unos 2-4 palos en repuestos de piezas de desgaste para dejarlo como nuevo y listo...sigue siendo buen precio pa tremendo bicho.
En neumaticos deben ser 800 lucas facilmente. Solo cambio aceite de motor 100 lucas. Con 4 palos creo que quedas medio corto.
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Yo pasé por lo mismo cuando me compré la runner el 2015. Tenía un Mazda 3 que me lo había comprado nuevo el 2013, y se me metió en la cabeza la runner, era 2006 y con 130.000 kms. De hecho aquí mismo pedí opiniones...
Finalmente la compré, estaba soplada. No me arrepiento en nada del cambio. Tenía los neumas nuevos (punto a favor), y todas las mantenciones en concesionario hasta los 120.000 kms.
La tuve hasta hace 1 mes atrás. Anduve casi 30.000 kms; en el verano por Bariloche y el sur, y nunca un problema. Sólo era echarle bencina (y harta), mantenciones básicas (aceite) y nada de respuestos.
Lo que dices del consumo no creo que sea así. La Runner es 4.0 V6. En ciudad da 5,5 kms/lt (medidos) y en carretera dió 10-11 kms/lt a 100 kms/h. Para que lo consideres en tu probable cambio.
slds
afro18
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Yo pasé por lo mismo cuando me compré la runner el 2015. Tenía un Mazda 3 que me lo había comprado nuevo el 2013, y se me metió en la cabeza la runner, era 2006 y con 130.000 kms. De hecho aquí mismo pedí opiniones...
Finalmente la compré, estaba soplada. No me arrepiento en nada del cambio. Tenía los neumas nuevos (punto a favor), y todas las mantenciones en concesionario hasta los 120.000 kms.
La tuve hasta hace 1 mes atrás. Anduve casi 30.000 kms; en el verano por Bariloche y el sur, y nunca un problema. Sólo era echarle bencina (y harta), mantenciones básicas (aceite) y nada de respuestos.
Lo que dices del consumo no creo que sea así. La Runner es 4.0 V6. En ciudad da 5,5 kms/lt (medidos) y en carretera dió 10-11 kms/lt a 100 kms/h. Para que lo consideres en tu probable cambio.
slds
afro18
Pero no es lo mismo. La 4Runner es una vieja conocida y con mecánica Toyota (aunque moleste pero a prueba de descuido), la llevas a cualquier lado y la conocen bien, no debe ser barata de repuestos pero hay suficiente y no necesitas un mecánico taaaan especializado para que le vea algún detalle. La Tuareg partiendo por las suspensiones regulables en altura ya es otro mundo.
Saludos.
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Estimado,
Así como te dijeron que pienses con la cabeza, yo te recomiendo que pienses con la otra parte también jajaja.
Quiero decir, depende de tus objetivos en la vida, de qué te haga feliz, de tus prioridades personales y familiares, si puedes darte ese gusto, dale. Si eres soltero, tienes una situación económica mas o menos buena o mas o menos estable, no te importa andar en metro o micro de vez en cuando, date el gusto.
Yo tengo un golf gti, tuve un wrx, un punto gt, autos deportivos que me dieron más o menos problemas por el tipo de auto y más o menos satisfacciones. Yo preferí gastar plata en autos cuando fui joven, que llegar a los 60 y compararme el descapotable rojo porque fue una meta que nunca hice de jóven (igual me lo compraría si pudiera a los 60 jajaja).
Hay que tener criterio de realidad también. Hay un concepto que se usa con los autos preparados, que en este caso también aplica: "daily car". La recomendación es tener tu auto deportivo o gastador o clásico pal fin de semana o salir con la polola y el auto de uso diario, que no te problemas, para el uso funcional. Si puedes configurar ese mix, te lo recomiendo.
Si no puedes tener un daily, y la Tuareg está relativamente barata y después tendrás tiempo para venderla cuando te canses, dale nomás.
Saludos.
PD: recomiendo leer el post del review del Alfa de Pincel. Así me imagino hablando de una Tuareg, algo cercano a tener un Porsche.
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Y si te compras la Touareg y un city barato para el día a día se acaba el problema
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El empotamiento es demasiado, creo que no hay mucho por hacer, suerte con la nueva adquisición!!
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forero, podría poner algun link para conocer la touareg que le venden? ... igual me dieron ganas de vender el golfito y hacer el up a una de estas :)
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Mmm, VW Touareg....
Mira, nunca he tenido una, conozco a nadie que haya tenido alguna y nunca me ha llamado la atencion como para estudiarla, pero como dedico harto de mi tiempo libre a navegar el mundo tuerca en la web, te puedo decir que el auto en cuestion es uno de los mas malos que ha sacado VAG, tanto asi que es casi el niño símbolo de los autos "lemon"... yo ni siquiera intentaria comprarla, piensa que por algo la estan liquidando en un precio tan bajo para ser un vehiculo tope de marca.
https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1280&bih=721&noj=1&q=volkswagen+touareg+lemon&oq=volkswagen+touareg+lemon&gs_l=psy-ab.3..35i39k1.26738.27685.0.27932.5.5.0.0.0.0.91.354.5.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.5.352...0j0i22i30k1j0i19k1j0i22i30i19k1.5jqEocV0mYA&gfe_rd=cr&ei=hogTWZusOoShxgTL6Y4Y (https://www.google.com/search?client=firefox-b&biw=1280&bih=721&noj=1&q=volkswagen+touareg+lemon&oq=volkswagen+touareg+lemon&gs_l=psy-ab.3..35i39k1.26738.27685.0.27932.5.5.0.0.0.0.91.354.5.5.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.5.352...0j0i22i30k1j0i19k1j0i22i30i19k1.5jqEocV0mYA&gfe_rd=cr&ei=hogTWZusOoShxgTL6Y4Y)
SALUDOS
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:-[ :-[ :-[ :-[ :-[
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Ahhh, que tentador, la próxima semana tengo que comprar un auto en California, y los Touareg están botados, pero me costaría mucho venderlo antes de venirme. La Explorer la vendí en 2 días.
Pero de que es tentador, lo es: https://losangeles.craigslist.org/search/cto?query=touareg
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Ahhh, que tentador, la próxima semana tengo que comprar un auto en California, y los Touareg están botados, pero me costaría mucho venderlo antes de venirme. La Explorer la vendí en 2 días.
Pero de que es tentador, lo es: https://losangeles.craigslist.org/search/cto?query=touareg
Ciertamente el amigo se calentó, yo ya la hubiese comprado, para después arrepentirme por que es un puro cacho, haga lo que le dicen, cotice bandejas o amortiguadores, kit de distribución, de pastillas de freno ni hablar, seguro valen más que los 4 neumáticos junto con las llantas del Morning. Busca un sedán bien armado o una corssover tipo XV y quedarás más que contento...
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Supongamos alguien compra uno y tiene en cuenta que es un SUV tope de línea de una marca generalista que usó partes premium de Porsche y Audi, y quiere hacer una mantención básica. Esto es una mantención que en cualquier auto usado se debiera hacer, precio de EEUU:
(http://i68.tinypic.com/2nqehxu.png)
(http://i64.tinypic.com/11rcchz.png)
(http://i64.tinypic.com/2mfkmk6.png)
(http://i67.tinypic.com/6dwdqw.png)
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1400 dólares más mano de obra... sobre un palo todo, y correas de accesorios, neumáticos, bujías, filtro aire, etc.....
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Ahí esta la razón de la mal vejez de estos vehiculos, el posible dueño de un vehículo asi es muy difícil que le meta 1,5 palitos como mantencion preventiva, y esto sin contar una muy probable mantención correctiva...
En fin quedo totalmente claro que estos vehículos entre preventiva y correctiva, pueden superar fácilmente su valor comercial.
saludos!
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siguw siendo barato considerando la nabe que ez
Ahí esta la razón de la mal vejez de estos vehiculos, el posible dueño de un vehículo asi es muy difícil que le meta 1,5 palitos como mantencion preventiva, y esto sin contar una muy probable mantención correctiva...
En fin quedo totalmente claro que estos vehículos entre preventiva y correctiva, pueden superar fácilmente su valor comercial.
saludos!
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Ufff. Que difícil dilema y radical cambio. Te entiendo en parte, es como "racionalidad" vs "calentura". Te diré mi argumento desde la posición de calentura. Si necesitas el auto para uso diario y dependes de él (distancia o ubicación del trabajo, etc) no lo haría. Si tienes una situación económica no tan apretada y usas transporte público (o puedes comprar otro auto para uso diario que tienes donde estacionarlo, puedes comprar hasta un Kia Pop para esos fines), yo lo haría. Creo que la satisfacción que te da tener un auto así es impagable. Hay que revisar harto en foros y comprar cosas por eBay, es una odisea, pero para quienes nos gustan estas cosas valen la pena. Es un saco roto, plata que no recuperarás, sólo gasto transformado en goce.
Sobre el auto ya está todo dicho. Lo único que puedo agregar es que ese motor según he leído es duro, es un motor que viene desde los A8 noventeros, de aluminio. Además como no va exigido, no debiera darte dramas. Lo que si me preocuparía en este auto en particular es el estado de la caja y de la suspensión neumática, cosas que te pueden dejar en la ruina.
Saludos.
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Ohhhhhhh
Por si no lo sabes Iscariot, ahora aman los VW por acá.
"Bienvenido de vuelta"
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Ufff. Que difícil dilema y radical cambio. Te entiendo en parte, es como "racionalidad" vs "calentura". Te diré mi argumento desde la posición de calentura. Si necesitas el auto para uso diario y dependes de él (distancia o ubicación del trabajo, etc) no lo haría. Si tienes una situación económica no tan apretada y usas transporte público (o puedes comprar otro auto para uso diario que tienes donde estacionarlo, puedes comprar hasta un Kia Pop para esos fines), yo lo haría. Creo que la satisfacción que te da tener un auto así es impagable. Hay que revisar harto en foros y comprar cosas por eBay, es una odisea, pero para quienes nos gustan estas cosas valen la pena. Es un saco roto, plata que no recuperarás, sólo gasto transformado en goce.
Sobre el auto ya está todo dicho. Lo único que puedo agregar es que ese motor según he leído es duro, es un motor que viene desde los A8 noventeros, de aluminio. Además como no va exigido, no debiera darte dramas. Lo que si me preocuparía en este auto en particular es el estado de la caja y de la suspensión neumática, cosas que te pueden dejar en la ruina.
Saludos.
Estimado,
Así como te dijeron que pienses con la cabeza, yo te recomiendo que pienses con la otra parte también jajaja.
Quiero decir, depende de tus objetivos en la vida, de qué te haga feliz, de tus prioridades personales y familiares, si puedes darte ese gusto, dale. Si eres soltero, tienes una situación económica mas o menos buena o mas o menos estable, no te importa andar en metro o micro de vez en cuando, date el gusto.
Yo tengo un golf gti, tuve un wrx, un punto gt, autos deportivos que me dieron más o menos problemas por el tipo de auto y más o menos satisfacciones. Yo preferí gastar plata en autos cuando fui joven, que llegar a los 60 y compararme el descapotable rojo porque fue una meta que nunca hice de jóven (igual me lo compraría si pudiera a los 60 jajaja).
Hay que tener criterio de realidad también. Hay un concepto que se usa con los autos preparados, que en este caso también aplica: "daily car". La recomendación es tener tu auto deportivo o gastador o clásico pal fin de semana o salir con la polola y el auto de uso diario, que no te problemas, para el uso funcional. Si puedes configurar ese mix, te lo recomiendo.
Si no puedes tener un daily, y la Tuareg está relativamente barata y después tendrás tiempo para venderla cuando te canses, dale nomás.
Saludos.
PD: recomiendo leer el post del review del Alfa de Pincel. Así me imagino hablando de una Tuareg, algo cercano a tener un Porsche.
jajaja entre mi calentura.... ya decidi dejar el kia morning... pero comprar este como 2° auto ...solo para gozarlo usandolo los fin de semanas u la ida a la playa ....
Ahora solo queda ver de donde sacar lo que me falta ..pero igual sigo viendo otras opciones pero nada llega al nivel de este jajaja ...he evisto 4runner al mismo precio pero el equipamiento basura, he visto grand cherokee la misma historia....
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Ohhhhhhh
Por si no lo sabes Iscariot, ahora aman los VW por acá.
"Bienvenido de vuelta"
En serio? Jajaja. Igual está buena la oferta actual con la gama dieselgate, el Bora/Golf con el 1.4 TSi y la Caddy (una ganga). Un abrazo.
jajaja entre mi calentura.... ya decidi dejar el kia morning... pero comprar este como 2° auto ...solo para gozarlo usandolo los fin de semanas u la ida a la playa ....
Ahora solo queda ver de donde sacar lo que me falta ..pero igual sigo viendo otras opciones pero nada llega al nivel de este jajaja ...he evisto 4runner al mismo precio pero el equipamiento basura, he visto grand cherokee la misma historia....
Me parece una excelente decisión. Bienvenido al mundo de los autos gastones, jajaja.
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Me parece una excelente decisión. Bienvenido al mundo de los autos gastones, jajaja.
Dale color, llevas apenas 24 horas con un auto tragón :yaoming:
Respecto a lo mismo, es tan relativo lo del gasto. Yo siempre he tenido autos que rinden en torno a los 7 a 8 km/l en ciudad, y desde hace un mes ando en uno que rinde algo más de 4 km/l (Pathfinder 3.3). La verdad, cada caso es demasiado particular, en mi caso como trabajo cerca de mi casa, en la Pathfinder las 15 lucas de bencina me rinden una semana justo, con mi auto (Mazda 6) me rinden unos 12 días, a fin de mes no es tanta la diferencia. Si viviera en un lugar retirado a mi trabajo, sin duda la situación sería otra, pero por lo mismo doy el dato para enfatizar en que los casos son tan particulares que no se puede analizar sin conocer más datos.
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Dale color, llevas apenas 24 horas con un auto tragón :yaoming:
Respecto a lo mismo, es tan relativo lo del gasto. Yo siempre he tenido autos que rinden en torno a los 7 a 8 km/l en ciudad, y desde hace un mes ando en uno que rinde algo más de 4 km/l (Pathfinder 3.3). La verdad, cada caso es demasiado particular, en mi caso como trabajo cerca de mi casa, en la Pathfinder las 15 lucas de bencina me rinden una semana justo, con mi auto (Mazda 6) me rinden unos 12 días, a fin de mes no es tanta la diferencia. Si viviera en un lugar retirado a mi trabajo, sin duda la situación sería otra, pero por lo mismo doy el dato para enfatizar en que los casos son tan particulares que no se puede analizar sin conocer más datos.
+1 // Absolutamente de acuerdo....
Cuento aparte, el consumo de esa Pathfinder 3.3...Sabia que era horriblemente gastadora, pero jamás pense que llegara a 4. He tenido dos V6 grandes (Cherokee 3.7 y Runner4.0) El Jeep me daba 6 y la Runner 6.4 (en ciudad) En todo caso, al final del día, si uno anda poco no es tan terrible.
Slds
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+1 // Absolutamente de acuerdo....
Cuento aparte, el consumo de esa Pathfinder 3.3...Sabia que era horriblemente gastadora, pero jamás pense que llegara a 4. He tenido dos V6 grandes (Cherokee 3.7 y Runner4.0) El Jeep me daba 6 y la Runner 6.4 (en ciudad) En todo caso, al final del día, si uno anda poco no es tan terrible.
Slds
Exactamente.... no me preocupa mucho el gasto.... usare el morning para ir a la pega y volver.....y para salir a pasear el touareg jajajaja
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, LA DESICION QUE TOME SE LAS MOSTRARÉ POR ESTE MEDIO!!!
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Sin ánimo de polemizar, pero pienso que a veces tenemos una tendencia o frenesí por "meternos en el bolsillo de los demás", como así también a solicitar muchos consejos que en realidad solo los queremos para validar una decisión que ya tenemos tomada.
En base a eso me meteré un poco en el bolsillo: Amigo, si andamos con la chaucha "al justo", y no podemos tener 2 autos (uno para el diario), y un consumo de 11km por litro en ciudad "nos duele en el presupuesto" pues entonces solo podemos mirar esta autos tan ricos que nos gustan a través de Chileautos.
Si hablamos de repuestos: todo auto sea viejo o no, requiere de manutenciones y cambios en piezas de desgaste, entonces si andamos "a la chaucha" eso puede ser un problema, hay que cotizar los repuestos, y si es posible (mil veces mejor) traerlos de afuera.
No considero el valor del auto versus los repuestos ya que eso no guarda relación con la satisfacción ni las necesidades del vehículo, por ahí dieron un ejemplo: Un Mercedes Clase S año 96 es UNA NAVE, pero, una manutención de 150.000km cambiando piezas de desgaste, costará la mitad del valor del auto? cuanto costaría hacerle eso mismo a uno mas nuevo?.
Volvamos a "la chaucha": la podemos estirar a veces, y si un auto nos gusta demasiado, es rico, nos da el placer de andar que no nos da otro, etc, pero es viejo y de gama alta, lo descartamos por eso? Preferimos "sufrir" un tarro con 4 ruedas solo porque "caché que los repuestos son caros"? NO lo se, pero si somos fieles a ese criterio entonces jamás andaremos en un auto que nos de mas satisfacción que lo que tenemos.
Una compra racional no es lo mismo que una compra pasional...al menos para un presupuesto muy al justo.
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Sin ánimo de polemizar, pero pienso que a veces tenemos una tendencia o frenesí por "meternos en el bolsillo de los demás", como así también a solicitar muchos consejos que en realidad solo los queremos para validar una decisión que ya tenemos tomada.
En base a eso me meteré un poco en el bolsillo: Amigo, si andamos con la chaucha "al justo", y no podemos tener 2 autos (uno para el diario), y un consumo de 11km por litro en ciudad "nos duele en el presupuesto" pues entonces solo podemos mirar esta autos tan ricos que nos gustan a través de Chileautos.
Si hablamos de repuestos: todo auto sea viejo o no, requiere de manutenciones y cambios en piezas de desgaste, entonces si andamos "a la chaucha" eso puede ser un problema, hay que cotizar los repuestos, y si es posible (mil veces mejor) traerlos de afuera.
No considero el valor del auto versus los repuestos ya que eso no guarda relación con la satisfacción ni las necesidades del vehículo, por ahí dieron un ejemplo: Un Mercedes Clase S año 96 es UNA NAVE, pero, una manutención de 150.000km cambiando piezas de desgaste, costará la mitad del valor del auto? cuanto costaría hacerle eso mismo a uno mas nuevo?.
Volvamos a "la chaucha": la podemos estirar a veces, y si un auto nos gusta demasiado, es rico, nos da el placer de andar que no nos da otro, etc, pero es viejo y de gama alta, lo descartamos por eso? Preferimos "sufrir" un tarro con 4 ruedas solo porque "caché que los repuestos son caros"? NO lo se, pero si somos fieles a ese criterio entonces jamás andaremos en un auto que nos de mas satisfacción que lo que tenemos.
Una compra racional no es lo mismo que una compra pasional...al menos para un presupuesto muy al justo.
me quejo del 11 km/l en el morning no por presupuesto, sino porque NO ENTIENDO QUE UNA CAGA DE 1.2 ME GASTE ESO..... prefiero pagar 5 km/l en un auto de mejor categoría y prestaciones y no en un kia morning...
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me quejo del 11 km/l en el morning no por presupuesto, sino porque NO ENTIENDO QUE UNA CAGA DE 1.2 ME GASTE ESO..... prefiero pagar 5 km/l en un auto de mejor categoría y prestaciones y no en un kia morning...
Muy buen punto, a eso me refiero con "satisfacción al volante".
Valdrá la pena "sufrir" un auto de 20km por litro versus "disfrutar" uno que da 8-9?
Eso es la respuesta subjetiva.
Asumo que en este caso ya hay una decisión tomada. Saludos.
:truestory:
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Mientras tato juntai plata pal modelo nuebo
(http://images.car.bauercdn.com/pagefiles/28954/1040x0/003_vw_touaregconcept.jpg?scale=down)
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Muy buen punto, a eso me refiero con "satisfacción al volante".
Valdrá la pena "sufrir" un auto de 20km por litro versus "disfrutar" uno que da 8-9?
Eso es la respuesta subjetiva.
Asumo que en este caso ya hay una decisión tomada. Saludos.
:truestory:
Si amigo, ahora veo de donde sacar lo que me falta (pq antes tenia previsto vender el morning y comprar este, pero ahora dejare el morning y comprare el touareg.....)
Mientras veo lo que me falta que no es mucho (2 palitos) averiguo más sobre la patente, viendo si alguna vez tuvo algo, los dueños...etc
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ohh que envidia!.. vas a ir igual por la touareg! .. a mi me encanta y ... algun día ... algun día ...
Felicitaciones.
PD. Mi golf a4 AT del 2004 me dá 7 km por litro en ciudad y 14 en carretera ..... ; desde este punto de vista, no es taaaan alarmante el consumo de ese v8.
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Hace un par de años luego que vendí el Mustang casi me compre una Touareg V8, cuando llegué a buscarla la habían vendido recién.
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Ahora solamente se vendemla V6 tdi, que tiene un cinsumo razonable para ser la mole que es.
Hace un par de años luego que vendí el Mustang casi me compre una Touareg V8, cuando llegué a buscarla la habían vendido recién.
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Se va a poner entretenido el foro con las preguntas para solucionar las panas :trollface:
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Felicitaciones Strinford!, nada mejor que no dejarse llevar por la razón sino que por el gusto en autos.
Cuánto te saldrá el seguro?
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Felicitaciones Strinford!, nada mejor que no dejarse llevar por la razón sino que por el gusto en autos.
Cuánto te saldrá el seguro?
He cotizado entre 60 y 200 jajaja depende del deducible
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Es una máquina muy rica el Touareg, pero hay que aceptar que tiene fallas soportables por algún corazón y bolsillo tuerca. A la del primo de mi señora: 3.0 V6 diesel, le falló una cremallera del vidrio trasero y la suspensión neumática. Se aburrió y la cambió por una Toyota Prado. Yo la manejé en las vacaciones en el sur y la verdad es que me encantó
Él reparó a alto costo ambas acá en concesionario, pero creo que es mejor comprar los repuestos en EEUU y reparar en talleres conocedores de la marca ( distinto a concesionario)
Saludos y suerte en tu proyecto
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Hay gente que pregunta en busca de asesoría y otra gente pregunta solo para validar una decisión ya tomada, este es el segundo caso y por más absurdo que sea el cambio o la compra, la decisión ya la tomó
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Hay gente que pregunta en busca de asesoría y otra gente pregunta solo para validar una decisión ya tomada, este es el segundo caso y por más absurdo que sea el cambio o la compra, la decisión ya la tomó
El problema es cuando ya está tomada la decisión, no "saben de mecánica" y luego vienen los llantos.
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El problema es cuando ya está tomada la decisión, no "saben de mecánica" y luego vienen los llantos.
Interesante....cuéntame más de la mecánica....
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El problema es cuando ya está tomada la decisión, no "saben de mecánica" y luego vienen los llantos.
. Hay autos que no son para todos, independiente del precio, conozco un tipo con un Audi a3 del 2001, que casi vendió un riñón para pagar un cambio de correa.
Yo quiero quedarme en esta historia ya que leo varias cosas interesantes
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Ojalá luego leamos un hilo que lleve por nombre "cómo es tener una Touareg?"
Ojalá todos pudiesemos tener el auto que nos calienta y ser felices y que nadie nos quite la sonrisa de la cara al manejar el vehículo que tenemos...en fin, eso creo yo..si sale cacho y se arrepiente, ya está, el conducino asumirá que la cagó y para adelante no más, al menos lo intentó...
Yo igual quisiera tener uno u otro auto, me sueño y me imagino manejando algunos modelos, nada del otro mundo, pero son mis calenturas personales y ante la posibilidad de tenerlos es probable que pregunte en el foro si sale más de 200 Lucas el filtro de aceite, sino me lo compro jajajaja
Igual esperamos reporte y todo eso, sobre todo fotos
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Lo bueno es que las lucas son de el y si la caga es el quien asume, algunos se la sufren como si fueran ellos los que van a gastar la plata :cumple:
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Lo bueno es que las lucas son de el y si la caga es el quien asume, algunos se la sufren como si fueran ellos los que van a gastar la plata :cumple:
Convengamos en que si en cada pregunta la respuesta fuera "si, dale no más, es tu plata y gástala como quieras" el nivel ya sería demasiado bajo.
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Convengamos en que si en cada pregunta la respuesta fuera "si, dale no más, es tu plata y gástala como quieras" el nivel ya sería demasiado bajo.
Esta bien, ya sabe que esta asumiendo un riesgo, no es el punto... pero tampoco es el fin del mundo si te compras un auto y te sale malo, la vida sigue... otro tema es si el auto es tu fuente de sustento, en ese caso creo que nadie es tan gil como para comprar un lemon para hacer reparto(por dar un ej)
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Yo creo que el amigo no ha hecho sus cuentas, ni ganado 3 palos puedes con un auto asi, a no ser que seas soltero y vivas con tus papas. Tengo un amigo que tomo una decisión parecida, pidió puros créditos pa comprarse un auto y ahora no tiene ni pa pagar la bencina, pa que decir de la pensión alimenticia :-[. Por ultimo podrías comprar un auto que sea ultra confiable, onda un japo grande. 4runner o Prado, o una sencilla X-trail. Por ultimo y con toda la buena onda le recomiendo irse con calma en el uso de un auto asi, saltar de un 1.2 a un V8 es algo no despreciable, y algunos conductores no estudiamos bien el vehiculo antes de meter pata a fondo.... Por otro lado tampoco se esta comprando un Unimog. No se confie de que podra jeepear donde quiera por que no sera asi.... Todo eso me paso por lo mismo lo comparto...
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Conozco casos así, pero nunca es culpa del auto sino que de la o las pensiones alimenticias...
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Interesante....cuéntame más de la mecánica....
Estimado no sea así.
Acepte las sugerencias y opiniones, por algo Ud sometió a opinión. Ahora aguante. El tiempo le dará la razón a uno u a otro.
Si se lee el hilo de la conversación, la decision ya estaba tomada desde un principio.
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Yo creo que esta es una bobada de caliente del forero no mas... si le hubiesen mostrado un ferrari 430 por 6 palos, aqui estaria preguntando donde le compra repuestos a un ferrari y si da 10 en ciudad, no le veo ningun sentido a la famosa tuareg
si es por sentir un v8, hay opciones un poco mas aterrizadas
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En mi caso solo queda felicitarlo.
El sonido de un V8 sé que mueve las entrañas, y en nuestro caso, creo que es lo único que importa.
Y no es tan malo el consumo, el mío da 4 en ciudad y 6 en carretera (GCH V8 5.2)...
A disfrutar y obvio que vas a tener gastos, pero si se puede...
Salu2
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Estimado no sea así.
Acepte las sugerencias y opiniones, por algo Ud sometió a opinión. Ahora aguante. El tiempo le dará la razón a uno u a otro.
Si se lee el hilo de la conversación, la decision ya estaba tomada desde un principio.
LA decisión no estaba tomada y ni aun está tomada.... es algo que tengo que meditar... yo solo pregunte por la mecánica, si te fijas nadie hablo más allá del V8 pero mecanicamente si el sabe para mi es interesante... si se tomo como burla lo siento no es la intención
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LA decisión no estaba tomada y ni aun está tomada.... es algo que tengo que meditar... yo solo pregunte por la mecánica, si te fijas nadie hablo más allá del V8 pero mecanicamente si el sabe para mi es interesante... si se tomo como burla lo siento no es la intención
:thumbsup:
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No se que habrá pasado con la compra, pero en mi experiencia (familiar) mi hermano ha tenido 2 Touareg, la 2.5 Tdi año 2010, después un Land Cruiser Prado VX 4.0 2011 y ahora se compró hace poco una Touareg 3.0 Tdi 2013, muy muy rico el bicho, no ha tenido grandes problemas, sólo mantenciones de rutina, obviamente es distinta motorización, pero en términos de electrónica es la misma cosa y nunca dio dramas, no así la Prado, que falló la suspensión neumática (se reventó un pulmón), arreglo 1.8 MM.
Hay casos para todo, y ese es el vehículo de uso diario de mi cuñada, principalmente en ciudad.
Suerte en la compra si la haces.
Saludos.
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Yo entro a este hilo a puro ver las fotos y aún no pasa nada :-[
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Yo entro a este hilo a puro ver las fotos y aún no pasa nada :-[
jajajajaja!! espero que de aca al fin de semana ya tener algo más concreto. Lo decidido es que compraré un 2° auto a parte del morning... pero salio al baile el Jeep Commander 4.7. Estoy en espera de unas platas que me deben en la Universidad de Talca, donde trabajo (que deberían ser esta semana) y compro.... asi que teniendo les mando fotos y les cuento!
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Yo entro a este hilo a puro ver las fotos y aún no pasa nada :-[
(https://s30.postimg.org/jrf79bffx/19399622_10155466691639660_6183717940327513228_n.jpg) (https://postimg.org/image/jrf79bffx/)
(https://s30.postimg.org/tq05vsovh/19399940_10155466691809660_7416151124296229641_n.jpg) (https://postimg.org/image/tq05vsovh/)
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Por fin!!!
Algunas impresiones sobre el vehículo?
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No conocía versiones con la rueda de repuesto atrás y esas molduras plásticas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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felicidades en buena hora. es retornada?
saludos
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Por fin!!!
Algunas impresiones sobre el vehículo?
Siii por fin!! .... jajajaj
Impresiones...solo maravillas, funciona a la perfeccion a pesar de los años, me di el tiempo de escanearlo completo antes de comprarlo, llevarlo a mecánico y entenderán que los tiempos a veces cuesta que coincidan con la pega (por eso la gran demora).
Por ahora uso solo de ciudad, bencina 97 según computador me está dando 6,7 con un uso normal sin mucha aceleración pero tampoco como carreta.... cuando la cambio al sport uff!! además del sonido que es wuaauu!! el consumo anda en los 4,5 y 4,4... .
La suspensión es la mejor idea que se les pudo ocurrir jajaja.... la sport buena pero los lomos de toros se sienten más, en la automática anda perfecto y en la confort ni los hoyos se sienten jajaja
En este tiempo mi mujer y el asiento calefaccionado son los mejores amigos jajaja... como máquina nada que decir se ha portado excelente un 7.
Por temas de salud no pude sacarla de la ciudad y apenas del estacionamiento jajaj pero pretendo dentro de poco subir a vilches (7° región) y ahí les comento como se comporta.
Lo unico que tengo que hacerle, es cambio de la correa del alternador, la he cotizado y con envío a Talca me sale 21 mil pesos.... no lo encuentro TAN caro (obvio podria ser mas barata jaja) pero es lo único que me dijo el mecánico que podría hacerle dentro de los 5 mil km.
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No conocía versiones con la rueda de repuesto atrás y esas molduras plásticas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo la había visto un par de veces por acá y me extrañaba, incluso pensé que era modificada... pero averiguando existe una versión sport del V8, que es esta. Segun el que me la vendío es el unico en Chile. Yo lo desconozco, pero hasta ahora le creo porque no he visto otra jajaja
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Siii por fin!! .... jajajaj
Impresiones...solo maravillas, funciona a la perfeccion a pesar de los años, me di el tiempo de escanearlo completo antes de comprarlo, llevarlo a mecánico y entenderán que los tiempos a veces cuesta que coincidan con la pega (por eso la gran demora).
Por ahora uso solo de ciudad, bencina 97 según computador me está dando 6,7 con un uso normal sin mucha aceleración pero tampoco como carreta.... cuando la cambio al sport uff!! además del sonido que es wuaauu!! el consumo anda en los 4,5 y 4,4... .
La suspensión es la mejor idea que se les pudo ocurrir jajaja.... la sport buena pero los lomos de toros se sienten más, en la automática anda perfecto y en la confort ni los hoyos se sienten jajaja
En este tiempo mi mujer y el asiento calefaccionado son los mejores amigos jajaja... como máquina nada que decir se ha portado excelente un 7.
Por temas de salud no pude sacarla de la ciudad y apenas del estacionamiento jajaj pero pretendo dentro de poco subir a vilches (7° región) y ahí les comento como se comporta.
Lo unico que tengo que hacerle, es cambio de la correa del alternador, la he cotizado y con envío a Talca me sale 21 mil pesos.... no lo encuentro TAN caro (obvio podria ser mas barata jaja) pero es lo único que me dijo el mecánico que podría hacerle dentro de los 5 mil km.
Chochísimo! felicitaciones, esperamos más fotos, incluido el interior!
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Felicidades, son los estacionamientos de la utal?
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Sinceramente te felicito, es genial comprarse el auto que quieres, todos los que alguna vez lo hemos podido hacer creo que comprendemos la sensación.
A disfrutar y cuando pueda unas fotos de interior.
Saludos.
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Felicitaciones por la joya, se ve bien esa versión especial.
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Felicitaciones!
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Felicitaciones! Se ve filete! :clap: :clap: :clap: El consumo es lo normal para una mole cómo esa
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Felicitaciones!!!!! Está muuuy bonita tu nueva adquisición; encuentro que es súper potente y, para la época en la que se hizo, muy moderna.
PD: Seguro que tu Touareg es la única versión Sport en Chile? Yo he visto varias veces una Gris, pero no sé si es la misma que tú tienes.
Saludos!
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felicitaciones por la compra socio, el unico detalle
aprecie que le tienes sus pinito aromático :yaoming:
no sera pecado
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Felicidades, son los estacionamientos de la utal?
Gracias! si amigo...la Utal instituto de ciencias biológicas
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felicitaciones por la compra socio, el unico detalle
aprecie que le tienes sus pinito aromático :yaoming:
no sera pecado
jajjajajajaja ese pinito venia cuando la compre.... la foto la tome llegando a la pega despues del registro civil... ese pinito desapareció ... pero mi señora lo cambio por una media naranja (y volas triste calladito jajajajajajjaa)
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Felicitaciones!!!!! Está muuuy bonita tu nueva adquisición; encuentro que es súper potente y, para la época en la que se hizo, muy moderna.
PD: Seguro que tu Touareg es la única versión Sport en Chile? Yo he visto varias veces una Gris, pero no sé si es la misma que tú tienes.
Saludos!
Amigo, como dije no tengo idea y para mi es la única hasta que no vea otra jajajaaj... debe haber otra por este pais, de seguro pero hasta q no la vea...sigo soñando
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Felicidades...se ve bonita
Gracias! si amigo...la Utal instituto de ciencias biológicas
Si no me equivoco está cerca de la Gran Facultad de Agronomía (soy utalino)
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Amigo, como dije no tengo idea y para mi es la única hasta que no vea otra jajajaaj... debe haber otra por este pais, de seguro pero hasta q no la vea...sigo soñando
Jsjsjajjjjsjsjajajajajsjaja.......
Sigue soñando xD....
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esos motores envician, na q hacer.Todo lo racional se te va cuando sientes tirar la maquina y uno pegado en el asiento.
si anda bien disfrutala, y si falla, aperrar como macho lomo plateao nomas !
felicitaciones y exito.
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muchas felicidades, que sueño de maquina
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/73415ed8ba54cef66cd4d32dec7ac13d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/393d494add89acd9f5a5c4c1f8e47b1f.jpg)
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Forero, y como se ha portado la maravilla? ... a mi aun me sigue haciendo ojitos tener una touareg .... :'( :'( :'( :'( ...
Pensar que el consumo que tiene mi golf 2.0 at es de 7 en ciudad; no me significaría mayor aumento tener la touareg :).
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/73415ed8ba54cef66cd4d32dec7ac13d.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170714/393d494add89acd9f5a5c4c1f8e47b1f.jpg)
No entendí la idea de la foto....
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Esos portalones o porta ruedas son accesorios que vende el importador en Chile.
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Esos portalones o porta ruedas son accesorios que vende el importador en Chile.
Aunque agunos vienen de fábrica, por ejemplo el mio es así....
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No había visto esto... guau! Felicitaciones, tremenda máquina, además que los V8 alemanes son oooooootra cosa vs. los de otros orígenes. Una vez pude manejar un auto con ese mismo motor (4.2 V8 de un B6 S4) y es increíble la progresividad y suavidad para un motor tan poderoso. Y tiene un sonido uffff, adictivo.
Rájate con unas fotos del interior y del motor, no seas apretado.
Felicidades.
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Disculpen la demora! ...pero aca están algunas fotos... disculpen el motor esta un tanto sucio jajaja pero ya vendrá la limpieza completa... durante este tiempo se ha portado genial... tuvo un leve problema que creían que era la bomba de combustible pero se solucionó solo era un problemita electrico.
En cuanto a lo demás, nada que decir.... mi primera experiencia fue ir a la laguna del maule... se portó un 7, dio aprox 12 km/litro para allá... El resto pura ciudad (7 km/litros)
Si tienen comentarios, dudas o recomendaciones ....bienvenidas!!
Saludos a todos! y gracias por ser parte de (para mi) una gran experiencia con mi primer autito! (el kia morning es de la bruja jajaja)
(https://s1.postimg.org/927tx0m9sr/IMG_20170922_163137.jpg) (https://postimg.org/image/927tx0m9sr/)
(https://s1.postimg.org/6ev50u6lnf/IMG_20171103_214654.jpg) (https://postimg.org/image/6ev50u6lnf/)
(https://s1.postimg.org/9dk6iimvez/IMG_20171103_214701.jpg) (https://postimg.org/image/9dk6iimvez/)
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(https://s1.postimg.org/3gvmbi3zkr/IMG_20171103_214730.jpg) (https://postimg.org/image/3gvmbi3zkr/)
(https://s1.postimg.org/6wxy3lf4nf/IMG_20171105_141105.jpg) (https://postimg.org/image/6wxy3lf4nf/)
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. se portó un 7, dio aprox 12 km/litro para allá... El resto pura ciudad (7 km/litros)
Si tienen comentarios, dudas o recomendaciones ....bienvenidas!!
Conducelandia en su máxima expresión.
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Es que no te puedes demorar 4 meses en subir las fotos jajajajajajaja, hermoso el vehículo, asumo que muchas satisfacciones
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Un V8 que da 7 y 12 km/l.....Y yo perdiendo el tiempo con mis 6 cilindros y sus 6 y 10.
Más allá de la exageración de los consumos, lindo auto.
Slds
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Forero, y como se ha portado la maravilla? ... a mi aun me sigue haciendo ojitos tener una touareg .... :'( :'( :'( :'( ...
Pensar que el consumo que tiene mi golf 2.0 at es de 7 en ciudad; no me significaría mayor aumento tener la touareg :).
Probablemente la Tuareg te daría 2 por litro :trollface:
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Igual el cálculo de los consumos probablemente sea a través del computador. Y en una de esas con crucero y a velocidad "abuelo/a", puede ser.
Si toco el acelerador con un alfiler en mi auto da 7 km/l y en carretera llega a los 12 (con crucero a 90 :risa2:), por eso pienso que no es imposible, a veces los motores grandes son muy eficientes al no ir exigidos.
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entiendo que la persona no es de Santiago, en alguna ciudad pequeña de poco tráfico podría ser real el consumo ¿existen en Chile ciudades donde hay poco tráfico?
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entiendo que la persona no es de Santiago, en alguna ciudad pequeña de poco tráfico podría ser real el consumo ¿existen en Chile ciudades donde hay poco tráfico?
Si existen, Yumbel por acá!
Efectivamente un v8 puede dar eso siempre y cuando sea manejo super relajado, sin taco y tramos medios de carretera que permita al motor "descansar" al ir girando a pocas vueltas.
Lo encuentro ATR, feliz tendría uno si no anduviera 50.000 km/año.
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Felicitaciones por tu maquina. Finalmente no hay como disfrutar del auto que a uno le gusta.
En lo personal me encantan los Audi aunque digan que son cacho y bla bla... se que en algun momento de mi vida me daré el gusto de tener uno de estos autos. :thumbsup:
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si igual lo manejo con cuidado (en ocaciones) jajaja
cuando paso a sport aparte de ser una bestia al acelerar (le he puesto timer y demora 5,8 segundos de 0 a 100) y en normal unos 6.9 segundos... en el sport el consumo baja a 3-4
Todo calculado con el computador, ya que tener registros (aplicacion de celular) para el consumo en cada recarga no lo hago porque no me importa cagarme la psiqui jajajaja
Intentaré grabar un video para los proximos post!
además de alguna u otra ruta en dunas que tengo programada para este mes con amigos jeeperos
Saludos!
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Valiente la jugada.
Te felicito por atreverte y darte el gusto, no queda más que disfrutarla.
Saludos.
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Gente una cosa, dentro de su opinión.
Me gusta mucho escuchar musica y el auto tiene un audio espectacular!...el problema es la radio jajaja antigua (acorde a su epoca) Le tengo CD pero cada salto el disco salta la canción y jode! y tira ERROR DE DISCO...
Que opinan que hacer... cambiar por una radio touch (algun consejo de cual?) o simplemente comprar un transmisor de FM (en ese caso cual recomiendan?)
SALUDOS
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Gente una cosa, dentro de su opinión.
Me gusta mucho escuchar musica y el auto tiene un audio espectacular!...el problema es la radio jajaja antigua (acorde a su epoca) Le tengo CD pero cada salto el disco salta la canción y jode! y tira ERROR DE DISCO...
Que opinan que hacer... cambiar por una radio touch (algun consejo de cual?) o simplemente comprar un transmisor de FM (en ese caso cual recomiendan?)
SALUDOS
Los transmisores FM son una soberana basura, quizás ahora hay mejores, pero son maaaaalos los que he probado. Yo optaría por buscar algún adaptador para instalar bluetooth, en eBay hay de todo. Y usaría un CD limpiante para partir.
Saludos.
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yo me quiero dar el gusto de un v8 , un cherokee 4.7 ufffff
pero soy realista 4 x litro en ciudad y 7 en carretera ...no me alcanza ni cagandx
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yo me quiero dar el gusto de un v8 , un cherokee 4.7 ufffff
pero soy realista 4 x litro en ciudad y 7 en carretera ...no me alcanza ni cagandx
Yo creo que la clave es tener un monstruo y algo para moverse a diario. A mi me pican los dedos por ocupar el 330 como daily, pero no tiene sentido con los tacos y el consumo que da en ciudad. Ocupo el Yaris Sport de mi pareja que no gasta nada. Si pudieras comprar el V8 más algo como un Morning jaja, sería ideal. Lo que me pena es tener que pagar dos estacionamientos, pero si tienes casa, te puedes dar ese lujo por no tantas lucas.
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yo me quiero dar el gusto de un v8 , un cherokee 4.7 ufffff
pero soy realista 4 x litro en ciudad y 7 en carretera ...no me alcanza ni cagandx
Por eso yo quiero ir por un Touareg 4.2 V8 Tdi, el único problema es que me faltan como 10 palos... :'( :'( :'(
Saludos.