Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Nelson_007 en Enero 26, 2020, 23:32:37 pm
-
Hola quería hacerle una consulta con el Suzuki kizashi que me tiene muy enamorado con esa mirada. Cómo ya sabes el kizashi lo descontinuaron :-[ y eso me tiene un poco dudoso en cuanto los repuestos. Ya que me lo compraría usado y el auto que quiero tiene como 80.000 km y en algún momento va a fallar algo del auto y se va a necesitar comprar repuestos.
Gracias por su atención.
-
No caché si era una pregunta o una historia... :seriously: :seriously:
-
Un querido diario...
Si te preocupa el tema de repuestos creo que debes tomarlo con calma :truestory: ese auto es bueno, le falla poco o nada y lo de carrocería, bueno, está el seguro y aunque no lo tuvieras, son pocas marcas que tienen stock de esos repuestos para venderte al instante, ya todos importan con desfases de 15 a 30 días.
La mayoría de las fallas q se pueden encontrar se asocian con mantenimiento, o sea, mariposa de aceleración sucia por ejemplo o batería ya en las ultimas
-
El 2.4 tambien es usado por los Gran Nomade, asi que repuesto de motor no deberia haber problemas......
-
No caché si era una pregunta o una historia... :seriously: :seriously:
Una pregunta
-
El 2.4 tambien es usado por los Gran Nomade, asi que repuesto de motor no deberia haber problemas......
No sabía eso. gracias por el aporte
-
Yo igual estoy mirando Kizashis :wub:
Entiendo que ese 2.4 es gastador, pero es porque el motor es esencialmente gastador o porque el peso de un Nómade lo vuelve gastador?
Me imagino que el Kizashi pesa menos que el Nómade...eso espero en realidad
Viene bastante equipado y sinceramente pienso que poniéndole unos pocos caballos más y más torque no me parecerá menos potente en relación al Megane
-
El Kizashi al ser más aerodinamico y pesar algo menos que un Nomade no es tan gastador, en especial en carretera y en las unidades con caja manual. En ciudad sufre más el consumo.
El consumo medio real europeo de las versiones MT es de unos 11 km/l mixto, las CVT bajan a 10 km/l mixto. Ojo eso si que las unidades con mayor equipamiento son solo AT, y que las unidades base tienen todo lo necesario en seguridad y confort, pero no demasiadas florituras.
-
Tienes 170 cv en un motor 2.4 en linea con inyección convencional muy “vieja escuela” a pesar de ser con válvulas variables y toda la challa, la potencia debe sacarla de algún lado... o sea de la bencina :okay:
Yo creo que es un auto con un consumo bastante decente para su cilindrada, y aunque lo encontrara tragón se mueve con bastante soltura
-
El 2.4 tambien es usado por los Gran Nomade, asi que repuesto de motor no deberia haber problemas......
Si, pero uno es longitudinal y otro es transversal, no aseguraría que todo es igual.
-
El Kizashi al ser más aerodinamico y pesar algo menos que un Nomade no es tan gastador, en especial en carretera y en las unidades con caja manual. En ciudad sufre más el consumo.
El consumo medio real europeo de las versiones MT es de unos 11 km/l mixto, las CVT bajan a 10 km/l mixto. Ojo eso si que las unidades con mayor equipamiento son solo AT, y que las unidades tienen todo lo necesario en seguridad y confort, pero no demasiadas florituras.
Sí, estoy mirando CVT's, que sé que no es la cuestión más deportiva del planeta, pero necesito que la jefa maneje y el modelo nos parece redondo para nuestras necesidades. Necesitamos un auto con la potencia necesaria para adelantar camiones en ruta con dos sentidos.
Andamos muy poco en ciudad, así que no es que el consumo me preocupe demasiado, pero tampoco queremos un auto que nos dé menos de 12 kms/litro en ruta.
También hemos pensado en algo con motor turbo, pero dentro de nuestro presupuesto se ven pocos modelos o con muchos kms encima, cosa que a mí no me preocupa tanto, pero que deja con tiritones a la jefa. De momento no podemos permitirnos tener un sedán espacioso con una caja demasiado moderna y un motor taaaan eficiente. Sinceramente me gusta más el Fusion, pero la Powershift me da terror, siento que el Suzuki es más carne de perro además
-
Sí, estoy mirando CVT's, que sé que no es la cuestión más deportiva del planeta, pero necesito que la jefa maneje y el modelo nos parece redondo para nuestras necesidades. Necesitamos un auto con la potencia necesaria para adelantar camiones en ruta con dos sentidos.
Andamos muy poco en ciudad, así que no es que el consumo me preocupe demasiado, pero tampoco queremos un auto que nos dé menos de 12 kms/litro en ruta.
También hemos pensado en algo con motor turbo, pero dentro de nuestro presupuesto se ven pocos modelos o con muchos kms encima, cosa que a mí no me preocupa tanto, pero que deja con tiritones a la jefa. De momento no podemos permitirnos tener un sedán espacioso con una caja demasiado moderna y un motor taaaan eficiente. Sinceramente me gusta más el Fusion, pero la Powershift me da terror, siento que el Suzuki es más carne de perro además
Échale el ojo a algún Latitude V6 3.5 no creo que pueda estar más depreciado ya.....aunque es poco comun
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-Renault-Latitude-PRESTIGE/CL-AD-8037633?pageSource=details&id=CL-AD-8037633
-
Si no te resulta un kizashi puedes ver cualquier 2.0 moderno, no creo que necesites más que eso para tus requerimientos.
Ahí puedes cotejar coreanos, europeos, sedanes o suv compactas incluso.
-
Échale el ojo a algún Latitude V6 3.5 no creo que pueda estar más depreciado ya.....aunque es poco comun
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-Renault-Latitude-PRESTIGE/CL-AD-8037633?pageSource=details&id=CL-AD-8037633
Me da escalofríos ese auto, con qué modelo comparte motor?
Si no te resulta un kizashi puedes ver cualquier 2.0 moderno, no creo que necesites más que eso para tus requerimientos.
Ahí puedes cotejar coreanos, europeos, sedanes o suv compactas incluso.
La jefa quiere SUV, pero yo no :yaoming:
Me pasa que no encuentro algo que me enamore estéticamente...igual un 2.0 más moderno seguramente me va a dar una mejor performance que la del Megane.
He mirado hasta Orlandos, para que veas lo perdido que estoy..
He visto Sonatas también, los Cerato no me gustan. No busco un lanchón, pero tampoco tan segmento C...no sé la verdad :trollface:
-
Me da escalofríos ese auto, con qué modelo comparte motor?
Buen auto a bajo precio, te llevas un buen motor x pocas Lucas
Serie VQ35DE y VQ40DE
Estos dos motores son uno de los utilizados por Nissan para la mayoría de sus coches en la actualidad, con capacidades de 3.5 y 4.0 litros entre ambos, generan potencias des de los 200 CV hasta los 330 CV aproximadamente, repartidos entre ambas versiones. Utiliza el sistema de sincronización variable de válvulas (CVTCS) y componentes internos en los cuales se ha reducido el peso para mejorar el rendimiento como por ejemplo el árbol de leva hueco. El 3.5 litros se utilizo mayormente en coches de Nissan como Murano, Maxima, Infiniti, Altima y en los modelos de Renault Espace, Laguna y Latitude.
The VQ35DE is built in Iwaki and Decherd, TN. It was on the Ward's 10 Best Engines list from 2002 through to 2007 and again in 2016.
Years Model Power output
2001–2004 Nissan Pathfinder 240 hp (179 kW; 243 PS)
2013–2016 Nissan Pathfinder 260 to 284 hp (194 to 212 kW; 264 to 288 PS)
2001–2003 Infiniti QX4 240 hp (179 kW; 243 PS)
2001–2004 Infiniti I35 255 hp (190 kW; 259 PS)
2002–2018 Nissan Altima 240 to 270 hp (179 to 201 kW; 243 to 274 PS)
2002–present Nissan Maxima 255 to 300 hp (190 to 224 kW; 259 to 304 PS)
2002–2006 Nissan 350Z 287 to 300 hp (214 to 224 kW; 291 to 304 PS)
2002–2007 Infiniti G35 Coupe 280 to 298 hp (209 to 222 kW; 284 to 302 PS)
2002–2006 Infiniti G35 Sedan 260 to 298 hp (194 to 222 kW; 264 to 302 PS)
2002–2008 Infiniti FX35 280 hp (209 kW; 284 PS)
2002–present Nissan Murano (Z50) 240 to 265 hp (179 to 198 kW; 243 to 269 PS)
2003–2016 Nissan Quest 235 to 260 hp (175 to 194 kW; 238 to 264 PS)
2004–2008 Infiniti M35 275 to 280 hp (205 to 209 kW; 279 to 284 PS)
2012–2013 Infiniti JX35 265 hp (198 kW; 269 PS)
2013–2016 Infiniti QX60 265 to 295 hp (198 to 220 kW; 269 to 299 PS)
JDM and other markets
Years Model Power output
2000–present Nissan Elgrand 240 PS (177 kW; 237 hp)
2001–2007 Nissan Stagea 272 PS (200 kW; 268 hp) and above
2001–2009 Renault Vel Satis 241 PS (177 kW; 238 hp)
2002–2007 Nissan Skyline (V35) 272 PS (200 kW; 268 hp) and above
2003–present Nissan Teana/Cefiro (350JM-J31) 231 PS (170 kW; 228 hp)
2003–2009 Nissan Presage 231 hp (172 kW; 234 PS)
2003–present Renault Espace 241 PS (177 kW; 238 hp)
2003–2004 Tatuus Formula V6, Formula Renault V6 Eurocup 370 hp (276 kW; 375 PS)
2004–2007 Nissan Fuga 350 GT 300 PS (221 kW; 296 hp)
2005–2006 Nismo Fairlady Z S-Tune GT 300 PS (221 kW; 296 hp) (VQ35DE S1 engine)
2005–2007 Dallara T05, World Series by Renault 425 PS (313 kW; 419 hp)
2006–present Renault Samsung SM7 217 PS (160 kW; 214 hp) (Neo VQ35)
2008–present Renault Laguna Coupé 241 PS (177 kW; 238 hp)
2008–2011 Dallara T08, World Series by Renault 425 PS (313 kW; 419 hp)
2010–present Renault Latitude 253 PS (186 kW; 250 hp)
2012–present Dallara T12, World Series by Renault 490 PS (360 kW; 483 hp)
-
Sí, estoy mirando CVT's, que sé que no es la cuestión más deportiva del planeta, pero necesito que la jefa maneje y el modelo nos parece redondo para nuestras necesidades. Necesitamos un auto con la potencia necesaria para adelantar camiones en ruta con dos sentidos.
Andamos muy poco en ciudad, así que no es que el consumo me preocupe demasiado, pero tampoco queremos un auto que nos dé menos de 12 kms/litro en ruta.
También hemos pensado en algo con motor turbo, pero dentro de nuestro presupuesto se ven pocos modelos o con muchos kms encima, cosa que a mí no me preocupa tanto, pero que deja con tiritones a la jefa. De momento no podemos permitirnos tener un sedán espacioso con una caja demasiado moderna y un motor taaaan eficiente. Sinceramente me gusta más el Fusion, pero la Powershift me da terror, siento que el Suzuki es más carne de perro además
OjO Felipe, que el Fusion no tiene la caja panera del Focus..... Son dos transmisiones automáticas distintas.
-
La jefa quiere SUV, pero yo no :yaoming:
Me pasa que no encuentro algo que me enamore estéticamente...igual un 2.0 más moderno seguramente me va a dar una mejor performance que la del Megane.
He mirado hasta Orlandos, para que veas lo perdido que estoy..
He visto Sonatas también, los Cerato no me gustan. No busco un lanchón, pero tampoco tan segmento C...no sé la verdad :trollface:
Puedes ver algo como un elantra o un legacy, dos opciones entre un aperrado sencillo y un auto más refinado. Quizás no te gustan los Suv, a lo mejor una XV podría estar justo ahí en el limite en que te sientes en un hatchback con hormonas y no lo estás :yaoming:
-
yo tuve un kizashi limited (el mas full) y hace poco vi varios cuando estaba buscando autos (aunque me termine comprando un impreza)
cualquier duda en especifico te puedo ayudar
de repuestos, encuentras de todo en derco, que no te preocupe eso que hay autos que se vendieron mucho menos
-
yo tuve un kizashi limited (el mas full) y hace poco vi varios cuando estaba buscando autos (aunque me termine comprando un impreza)
cualquier duda en especifico te puedo ayudar
de repuestos, encuentras de todo en derco, que no te preocupe eso que hay autos que se vendieron mucho menos
Mis mayores dudas son los problemas comunes, valores de los mantenimientos (cada cuánto km), que cosas me tengo que preocupar al comprar uno (usado) y la reventa
Cuánto se demoró usted en venderlo?
Y una duda pero si quiere la responde, por que lo vendió??
-
Respecto de tus dudas preocúpate de la caja y que le funcione todo como corresponde, las mantenciones en taller de confianza no debe preocuparte. Si bien Alonso te puede dar mucha mas info, creo que el auto es muy bueno, la reventa puede ser lenta comparado o otros japo como toyota, nissan o los coreanos... pero solo por ser un modelo poco masivo.
-
OjO Felipe, que el Fusion no tiene la caja panera del Focus..... Son dos transmisiones automáticas distintas.
Todos los anuncios que vi dicen Powershift, es una caja actualizada, con los problemas solucionados?
Puedes ver algo como un elantra o un legacy, dos opciones entre un aperrado sencillo y un auto más refinado. Quizás no te gustan los Suv, a lo mejor una XV podría estar justo ahí en el limite en que te sientes en un hatchback con hormonas y no lo estás :yaoming:
El Legacy lo he mirado igual, pero hay algo en el diseño que no me gusta, lo mismo el XV, es un tema que tengo con Subaru, que sé son tremendas máquinas, pero estéticamente no me gustan. Ahora si le ganan en todo a mis otras opciones agacho el moño, lo importante es tener algo funcional y confiable por sobre algo bonito
Ayer vi unos Accord 2.4, sé que es el motor menos agraciado de los dos, pero estéticamente el auto me despierta algo. Me da miedo eso sí, un auto de 25 palos que se vende a 9 y que yo quiero comprar en 8 en unos meses más, me tinca que es caro de mantener. No quiero que la calentura me sobrepase
-
Fe de erratas: el de 25 palos es el 3.5
-
Fe de erratas: el de 25 palos es el 3.5
Yo me compré el Latitude en 10 creo, costaba 15. Cuando me tocó comprar discos traseros la cotización era de 700lks, la mantención de los 80mil valía 625.......por fuera es más barato todo pero los repuestos son de auto caro aunque lo conpres barato
-
Yo me compré el Latitude en 10 creo, costaba 15. Cuando me tocó comprar discos traseros la cotización era de 700lks, la mantención de los 80mil valía 625.......por fuera es más barato todo pero los repuestos son de auto caro aunque lo conpres barato
Claro, poco masivos y todo eso. Lo que me pasa es que algunos tienen un espejo en un SUV. Por ejemplo Nómades y Vitaras con el 2.4 de Suzuki hay por todos lados...en el caso del Accord seguramente ese 2.4 no es exclusivo del auto, pero en sí se ve muchos menos Honda que Suzuki
Por eso pongo al Suzuki por delante, me tinca menos caro, aunque no tengo los datos en la mano
-
Claro, poco masivos y todo eso. Lo que me pasa es que algunos tienen un espejo en un SUV. Por ejemplo Nómades y Vitaras con el 2.4 de Suzuki hay por todos lados...en el caso del Accord seguramente ese 2.4 no es exclusivo del auto, pero en sí se ve muchos menos Honda que Suzuki
Por eso pongo al Suzuki por delante, me tinca menos caro, aunque no tengo los datos en la mano
Un amigo está vendiendo su Kizashi en excelente Estado pero en stgo
-
Un amigo está vendiendo su Kizashi en excelente Estado pero en stgo
Creo que a diferencia de la vez anterior voy a esperar el cambio de año, porque la vez pasada compré en junio y después bajaron su resto los autos.
Igual esa vez se justificaba, porque no tenía auto, ahora puedo aguantarme un poco
Y no me jode que sea en Santiago, de hecho prefiero comprar allá, porque estoy a dos horas de distancia y la variedad es impresionante
-
Creo que a diferencia de la vez anterior voy a esperar el cambio de año, porque la vez pasada compré en junio y después bajaron su resto los autos.
Igual esa vez se justificaba, porque no tenía auto, ahora puedo aguantarme un poco
Y no me jode que sea en Santiago, de hecho prefiero comprar allá, porque estoy a dos horas de distancia y la variedad es impresionante
Yo pensaba que eras de Coyhaique, Felipe.
-
Yo pensaba que eras de Coyhaique, Felipe.
+1 de que me perdí?
-
Creo que a diferencia de la vez anterior voy a esperar el cambio de año, porque la vez pasada compré en junio y después bajaron su resto los autos.
Igual esa vez se justificaba, porque no tenía auto, ahora puedo aguantarme un poco
Y no me jode que sea en Santiago, de hecho prefiero comprar allá, porque estoy a dos horas de distancia y la variedad es impresionante
Mira la otra vez hablábamos y me dijo que lo quería vender y lo iba a vender barato ya que x lo general los deja en parte de pago, así que su mínimo es siempre cerca del precio que le da el concesionario con tal de venderlo rápido. Y creo q lo quería vender con el cambio de año, mantenciones siempre en concesionario. Le preguntaré de todas formas
-
Yo pensaba que eras de Coyhaique, Felipe.
+1 de que me perdí?
Dos horas en avión ...
Me vine a vivir a la sexta como hace 3 años :yaoming:
Mira la otra vez hablábamos y me dijo que lo quería vender y lo iba a vender barato ya que x lo general los deja en parte de pago, así que su mínimo es siempre cerca del precio que le da el concesionario con tal de venderlo rápido. Y creo q lo quería vender con el cambio de año, mantenciones siempre en concesionario. Le preguntaré de todas formas
yyyyy en vola me tiro a la piscina ah?
-
Dos horas en avión ...
Me vine a vivir a la sexta como hace 3 años :yaoming:
yyyyy en vola me tiro a la piscina ah?
Shuuuu, es que entre tanto tema de Focus v/s Mégane, me perdí el cambio de región que hiciste....
Por eso yo decía: "y por qué estando en Coyhaique, no se compra un auto con AWD?", pero ahora ya me calza más, jajajajajaj.....
Eso era, sorry el off.
-
Shuuuu, es que entre tanto tema de Focus v/s Mégane, me perdí el cambio de región que hiciste....
Por eso yo decía: "y por qué estando en Coyhaique, no se compra un auto con AWD?", pero ahora ya me calza más, jajajajajaj.....
Eso era, sorry el off.
Yo tambien juraba que era de Coyhaique :pozozipy: