Autor Tema: Ayuda decisión "suv" MM13  (Leído 5517 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #40 en: Febrero 16, 2018, 15:27:01 pm »
Que picota  :lero:

Y en esa maleta tan chica hay espacio para llevar el aceite de repuesto?  :trollface:


Jajajaja, obvio, pero colapsa cuando tiro el banano ahi, asique siempre voy con un litro en la guantera :trollface: :trollface:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Blitzkrieg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #41 en: Febrero 18, 2018, 18:26:36 pm »
Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...

Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...

Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.

Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...

Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #42 en: Febrero 18, 2018, 19:15:17 pm »
Buena opcion el XV..y con un buen nivel de seguridad...Personalmente el motor 1.6 no me tinca, pero lo importante es que a tus viejo les guste.
Que precio tienen las barras?
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #43 en: Febrero 18, 2018, 20:24:38 pm »
Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...

Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...

Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.

Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...

Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección

 :freddie:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #44 en: Febrero 19, 2018, 08:51:34 am »
Felicitaciones, el XV es siempre una buena opción, es rico el concepto de ese crossover.

Hola, les cuento que hoy fuimos con mis viejos a ver todas las opciones...
Vimos (no probamos) el Ford Escape usado 2016-17....les gustó por diseño y tamaño, pero preferían algo nuevo esta vez...

Fuimos a Suzuki, vimos el Vitara y lo encontraron mucho más chico que la vez anterior que lo vieron, de hecho, lo descartaron prefiriendo el S-Cross GLX AT AWD...pasamos a Mazda a ver el CX3, lo encontraron muy bonito, de mucha mejor calidad que los Suzuki, pero demasiado pequeño, la atención reguleque...seguía ganando el S-Cross...

Hasta que llegamos al Subaru XV AT 1.6...al probarlo (dimos vueltas por las calles interiores, estacionamientos y no por el circuito wn y fome del Movicenter donde habíamos probamos los anteriores) se sintió una diferencia enorme respecto a los anteriores en todo aspecto, desde calidad, espacio y potencia. Mis viejos se decidieron inmediatamente por él. Nos regalaban el permiso 2018 completo más el impuesto verde y nos retomaban mucho mejor el Elantra....así que, se supone que en la semana debieran cerrar la compra por el XV color grafito. Le agregamos sensor de retroceso (viene sólo con cámara) y unas barras transversales.

Así que, felices quedaron...una vez comprado, subiré las fotos de rigor...

Agradecido de las opiniones y comentarios que ayudaron a la elección

God.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #45 en: Febrero 19, 2018, 09:27:31 am »
Felicidades. Es mucho más auto en todo lo que indicas y viene bien equipado para ser la versión de entrada. Pongo mis dudas eso sí en el motor 1.6. Ese auto necesita el motor 2.0 como mínimo para andar con confianza. Pero obviamente depende de la potencia de tu auto anterior como punto de comparación.
« Última modificación: Febrero 19, 2018, 09:31:25 am por Bozon »

Desconectado Blitzkrieg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2018, 21:26:55 pm »
Hola!
No había tenido tiempo para conectarme y comentar que mis viejos ya recibieron su XV.
Lo fuimos a buscar el viernes pasado y hoy volvimos a ir al Movicenter por las patentes. Aprovechamos de grabar los vidrios y ponerle tuercas de seguridad.

Del auto ya se ha hablado harto en diferentes temas del foro, así que, no entraré en mayores detalles. Lo más importante es que mis viejos están super contentos con la compra. Cumple con todos los requisitos que querían.
En fin, como ya sabemos que es un excelente auto, sólo resaltaré los puntos negativos que le encontré por si a alguien le puede servir:

  • Sí, se siente que le falta un poco de motor si quieres andar a lo Fittipaldi...las recuperaciones son algo "lentas", pero para uso en ciudad anda perfecto. Lo noté en la autopista, pero volviendo a pisar el acelerador, ayudas a recuperar más rápido...me falta aún probarlo en tierra
  • Extrañé (si bien es la versión de entrada) que no tuviera el retrovisor interior fotocromático para aminorar las luces de los autos que vienen atrás en la noche
  • El audio de la radio escuchando FM es regular, con bluetooth o pendrive se escucha bastante mejor, pero cumple justo

En resumen, super satisfechos con la compra.

Les dejo unas fotitos del auto













Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #47 en: Marzo 02, 2018, 08:51:32 am »
Felicidades por la compra!

Sólo comentar que no lo aceleres sobre las 4.000 rpms (y ojalá bajo las 2.500) durante el rodaje, por manual, de los primeros 1.600 kms.

Respecto la falta de fuerza y consumos. Los motores Boxer de Subaru siempre han venido muy apretados estando nuevos. Alcanzan su potencial alrededor de los 10.000 kms (hablo desde la experiencia).

Por último, te recomiendo cambiar el aceite y filtro a los 3.000 kms. Esperar a los 15.000 para el primer cambio de aceite, con toda la mugre del rodaje es dispararse en el pie. Tu auto va a andar mucho mejor luego de ese cambio. El cambio lo puedes hacer en la misma mantención de los 3.000 o compras ahí mismo el filtro y golilla original y lo haces en Lub de Copec (es el mismo aceite que ponen en la Subaru). Fíjate bien eso sí cuántos litros (quarts en realidad 1 qt=0.9 lt) dice el manual que usa tu auto, te aseguras que le boten todo el aceite en el cambio y después que llenen exactamente la cantidad indicada en el manual y de la viscosidad que el manual indica. En general en la Subaru le ponen 5w30 pero el manual indica 0W20. Si no encuentras 0W20 puedes usar 5W20 que ofrece el mismo nivel de protección ya que en Chile las temperaturas en frío no son extremas.

Más allá de eso tienes auto para muucho tiempo. Felicidades nuevamente!
« Última modificación: Marzo 02, 2018, 09:00:05 am por Bozon »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #48 en: Marzo 02, 2018, 09:17:13 am »


Sí, se siente que le falta un poco de motor si quieres andar a lo Fittipaldi...las recuperaciones son algo "lentas", pero para uso en ciudad anda perfecto. Lo noté en la autopista, pero volviendo a pisar el acelerador, ayudas a recuperar más rápido..

En resumen, super satisfechos con la compra.


A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.

De todas maneras te felicito, no hay como el olor a nuevo y el XV nuevo tiene un interior de muy buena calidad, lo cual al menos para mi es muy importante.

Yo soy de la idea que no solo se disfrutan los autos picando, un auto suave y bien aislado tambien es un placer manejarlo a lo abuelito. :abuelo: tengo un amigo que tiene el nuevo XV, tengo pendiente hacer el test drive y publicar un review >:D


Respecto la falta de fuerza y consumos. Los motores Boxer de Subaru siempre han venido muy apretados estando nuevos. Alcanzan su potencial alrededor de los 10.000 kms (hablo desde la experiencia).



A mi me pasa todo lo contrario con los autos, encuentro que se ponen lentos con el uso, pero debe ser que me acostumbro o bien hago mal el rodaje :trollface:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #49 en: Marzo 02, 2018, 09:36:59 am »
Felicitaciones, muy bonito el XV y creo que para un usuario no fitipaldi está más que bien  :thumbsup:

Oveja con piel de lobo

 ^-^
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #50 en: Marzo 02, 2018, 10:40:15 am »
Citar
El audio de la radio escuchando FM es regular, con bluetooth o pendrive se escucha bastante mejor, pero cumple justo

Es lamentable, es algo que pasa en casi todas las radios. Los sintonizadores FM que incluyen son muy básicos, en radios más antiguas se les ponía más cariño, sintonizaban mejor.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #51 en: Marzo 02, 2018, 10:57:02 am »



A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.

1.6 quisiste decir? :trollface:

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #52 en: Marzo 02, 2018, 11:34:48 am »
Por cierto, mis felicitaciones para los padres del usuario. Se están llevando un excelente vehículo, y de lo mejor que hay en su segmento.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2018, 11:52:58 am »

A mi casi me lapidan por decir eso :trollface:, la verdad el motor 2.0 de subaru no es optimo para mover esos autos tan pesados y mas encima con AWD. Con los modelos antiguos no pasaba eso, al Legacy le saque mas de una vez 200 de velocimetro.

¿Cuanto es el peso en orden de marcha de la competencia, o tu Tiguan por ejemplo? para saber que tan pesado es un XV.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #54 en: Marzo 02, 2018, 11:55:59 am »
¿Cuanto es el peso en orden de marcha de la competencia, o tu Tiguan por ejemplo? para saber que tan pesado es un XV.

Saludos.

21 kg. más que un XV.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda decisión "suv" MM13
« Respuesta #55 en: Marzo 02, 2018, 13:49:05 pm »
Si tuviese crucero, sería carta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel