Autor Tema: Duda entre SUVs, no chino, 15 palos  (Leído 1148 veces)

Desconectado ex-caralampio

• Junior
Duda entre SUVs, no chino, 15 palos
« en: Septiembre 04, 2024, 19:33:01 pm »
Consulta para ayudar a una amiga. Quiere renovar su cacharro y busca lo siguiente:

- No chino
- Confiable
- No tan grande ni tan chico
- Transmisión mecánica
- Que no gaste tanto, económico de combustible
- 16 millones como tope (puede ser un poco más sólo si está muy justificado, idealmente menos que eso)
- El equipamiento no le importa mucho
- Que no suene como matraca al par de años de uso

Los que yo ví a la rápida más menos por ese precio:

- Grand Vitara (se pasa harto del precio, pero si vale la pena, ok)
- Mitsubishi ASX
- Nissan Kicks
- Hyundai Creta
- Suzuki Cross
- Kia Sonet

Se va a decidir por el que tenga la mejor oferta cuando vaya a las automotoras, ojalá sin crédito.

¿Hay alguno con pronlemas conocidos o que haya que evitar en el segmento?
¿Hay alguno claramente más recomendable que otros?
¿El Nissan Kicks sigue con el mismo viejo e indestructible motor Nissan 1.6? ¿O es Reanult ahora?

Cualquier idea o aporte es bienvenido.
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 13:15:07 pm por ex-caralampio »

Desconectado publitv

• Experto
Re: Duda entre SUVs, no chino, 15 palos
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2024, 20:40:58 pm »
el kia sonet es chino.....

Desconectado huesero

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2024, 20:45:38 pm »
De la lista,
Gran Vitara: solo tiene el nombre
Mitsubishi asx: bonito pero pinta añeja (al igual que el motor?)
Kicks: ultra robado..... Cotiza el seguro
Creta: aparentemente salió buena. India.
Sx4: confiable, pero modelo añejo
Sonet: chino

Es opción suv usado?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2024, 09:08:41 am »
el gran vitara creo que es el que mas se depega del lote que nombras, no es un jeep como antes , es un suv 4x2 na mas.

el kicks no estoy seguro si ya solucionaron sus temas de la llave, no es tan robado como los otros de su familia , el seguro tiende a ser un poco mas caro pero ni tanto tampoco , de hecho con el mismo convenio el seguro del seat me sale 4 lucas mas caro.

te puedo hablar un poco del kicks ni tan amplio , pero no chico, no es lento pero tampoco rapido , da como 10 u 11 en ciudad y 16 en carretera, es como un auto "meh" te lleva de un lado a otro sin problemas, y sin grandes sobresaltos, buen espacio para familia pequeña, la altura al piso ningun drama, viene de mexico

mas alla no te puedo decir.

de ese tamaño se me ocurre el honda wr-v que anda por ahi de tamaño al menos por fuera y el precio debe andar por ahi tb, es uno de los que tuve en la mira cuando "quise "un auto mas grande jajja.

te iba a mencionar el arona , pero vi que esta en casi 20 palos con bonos! asi que next.

me subi el otro dia a un fiat fastback y es amplio, pero tiene los mismos botones de alzavidrios que tenia mi palio sport por el 2005 , mas alla de eso es brasileño y se veia decentemente armado.

creo que por 16 mill no tienes mucho mas alla de los que nombraste, por ahi tb se ve el fronx que ees basicamente un baleno levantado , podrias darle un ojo tb

saludos!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2024, 11:31:06 am »
No es opción algo usado, lamentablemente.

Descartados el Gran Vitara porque se escapa del precio y el Sonet por chino y por feo 😅.

Hasta el momento de pinta el que más le gusta es el Kicks. En Consumo Vehicular parece ser bien económico de combustible, aunque en la vida y manejo real todos debieran andar gastando similar, finalmente el como uno maneje influye más que el rendimiento base estandarizado cuando hablamos de vehículos de peso, cilindrada y tecnología similar.

Le voy a mencionar el Fronx también. No sé lo del Fiat, solo encajaría el Pulse. ¿No será muy chancho con ese motor? Aunque el precio de base es bueno
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 11:33:04 am por ex-caralampio »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2024, 12:25:57 pm »
No es opción algo usado, lamentablemente.

Descartados el Gran Vitara porque se escapa del precio y el Sonet por chino y por feo 😅.

Hasta el momento de pinta el que más le gusta es el Kicks. En Consumo Vehicular parece ser bien económico de combustible, aunque en la vida y manejo real todos debieran andar gastando similar, finalmente el como uno maneje influye más que el rendimiento base estandarizado cuando hablamos de vehículos de peso, cilindrada y tecnología similar.

Le voy a mencionar el Fronx también. No sé lo del Fiat, solo encajaría el Pulse. ¿No será muy chancho con ese motor? Aunque el precio de base es bueno

tuve un kicks por un tiempo y nunca mas dio mas de 11 siempre mas tirando a 10 no se si eso se considera economico.

el pulse tiene una version con un motor 1.0T que deberia moverse decente y de economia no se que tanto no lo he probado.

te queda el fronx y el kicks por el presupuesto.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

• Junior
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2024, 13:15:49 pm »
De la lista,
Gran Vitara: solo tiene el nombre
Mitsubishi asx: bonito pero pinta añeja (al igual que el motor?)
Kicks: ultra robado..... Cotiza el seguro
Creta: aparentemente salió buena. India.
Sx4: confiable, pero modelo añejo
Sonet: chino

Es opción suv usado?

Me había equivocado, na que ver el SX4, es el S Cross

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2024, 14:20:50 pm »
tuve un kicks por un tiempo y nunca mas dio mas de 11 siempre mas tirando a 10 no se si eso se considera economico.

el pulse tiene una version con un motor 1.0T que deberia moverse decente y de economia no se que tanto no lo he probado.

te queda el fronx y el kicks por el presupuesto.

El año pasado hice como 800 kms en un Fiat Tipo SW con el motor 1.0. Era 6MT y se movía decentemente bien y con bastante ahorro de combustible en carretera. Me parece eso si, que ese motor llega acá únicamente con caja CVT.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2024, 14:26:13 pm »
Me había equivocado, na que ver el SX4, es el S Cross

El que se acerca a tu presupesto es la versión base, pero es tan base que trae solo 2AB. El GLX trae de todo, pero está a más de 19M
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2024, 15:23:20 pm »
Si bien es cierto que le nuevo grand vitara difiere harto del "jeep" que era antes, igual tiene un buen despeje al suelo (21cm) y la versión all grip tiene, según recuerdo, bloqueo central de diferencial. El motor no más es muy anémico, pero, por otro lado, económico con un hibridaje liviano. saludos

Desconectado city2

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2024, 20:02:54 pm »
con todos los bonos tienes el  t-cross y el nivus en version base, que son el mismo auto con distanta distancia entre ejes y corte de carroceria. el 1.0 tsi de 95 cv no es una bala, pero 12-13 en ciudad deberia rendirlos y con 170 nm desde 1500 rpm deberia andar cerca del kicks en el dia a dia, el equipo es correcto y tienen buen maletero el nivus( 415 lt), aunque no tanto espacio  y el t-cross destaca por el espacio con un maletero un pelo más chico.

el kicks es sandia calada, pero no destaca por eficiencia. Es un modelo de salida, pero esta bien de espacio, es fiable, interior decente, buen equipo, fiable. Todos los 1.6 latinos de renualt y nissan desde hace unos añitos estan basados en el hr16de de nissan...

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2024, 22:31:52 pm »
con todos los bonos tienes el  t-cross y el nivus en version base, que son el mismo auto con distanta distancia entre ejes y corte de carroceria. el 1.0 tsi de 95 cv no es una bala, pero 12-13 en ciudad deberia rendirlos y con 170 nm desde 1500 rpm deberia andar cerca del kicks en el dia a dia, el equipo es correcto y tienen buen maletero el nivus( 415 lt), aunque no tanto espacio  y el t-cross destaca por el espacio con un maletero un pelo más chico.

el kicks es sandia calada, pero no destaca por eficiencia. Es un modelo de salida, pero esta bien de espacio, es fiable, interior decente, buen equipo, fiable. Todos los 1.6 latinos de renualt y nissan desde hace unos añitos estan basados en el hr16de de nissan...

De los VW, recomiendo la T-Cross. Es más amplia, alta de interior, con mejor baúl y habitable que la Nivus (a pesar que comparten misma plataforma, la T-Cross tiene la misma distancia entre ejes que el Virtus, mientras que la Nivus, la del Polo). En su momento, cuando la T-Cross nueva valía 12.000.000 nueva y estaba en otras condiciones económicas, la había visto como opción para renovar mi tocomocho.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 05, 2024, 22:43:04 pm por P504Opala-Sevel »

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 06, 2024, 20:32:52 pm »
De los VW, recomiendo la T-Cross. Es más amplia, alta de interior, con mejor baúl y habitable que la Nivus (a pesar que comparten misma plataforma, la T-Cross tiene la misma distancia entre ejes que el Virtus, mientras que la Nivus, la del Polo). En su momento, cuando la T-Cross nueva valía 12.000.000 nueva y estaba en otras condiciones económicas, la había visto como opción para renovar mi tocomocho.

Saludos

mi hna tuvo la t-cross con caja manual por un buen. tiempo y no le dio ningun problema... lo cambiaron por un jeep de segmento similar y anda dando la cacha

Desconectado P504Opala-Sevel

• Experto
« Respuesta #13 en: Ayer a las 19:22:55 »
mi hna tuvo la t-cross con caja manual por un buen. tiempo y no le dio ningun problema... lo cambiaron por un jeep de segmento similar y anda dando la cacha

No por nada la reventa de las T-Cross no es mala

Saludos

A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel