Según una laaarga investigación, los fabricados hasta mayo o junio del 2014 podrían tener el problema, esto puede incluir modelos 2015 MT con S&S.
Mi Forester CVT es 2014 de la última partida que llegó sin S&S (lo compré a fines de agosto del 2014) y hasta ahora no ha consumido aceite la diferencia eso sí es que yo le hago cambio cada 7.500 kms, no cada 15.000.
Es increible lo que mejora la suavidad del motor cada vez que cambias el aceite, de hecho, el último cambio lo hice el sábado recién pasado y volví a notar una gran mejora en cuanto a reducción de vibraciones y sonido del motor. Me imagino que estirarlo a 15.000 kms como indica la pauta es suicida ya que evidentemente el aceite se degrada o ensucia muchísimo en los motores FB, no queda otra explicación para un cambio tan notorio en el funcionamiento cada vez que se cambia el aceite.
Probablemente esta suciedad excesiva contribuya a desgastar prematuramente los anillos y comiencen a consumir aceite, junto a esto, los MT se desgastan más ya que en los CVT las rpm van mucho más bajas.
Ahora está la generación nueva de FBs con inyección directa, en el New Impreza y el New XV, igual considero riesgoso meterse en comprar uno de esos ya que quizás que dramas de juventud te puedes encontrar, sobretodo sabiendo que la inyección directa es problemática por los excesos de carbonilla que acumula.
Ahora, ¿qué marca de autos está libre de pecado?, en mi impresión, ninguna, entonces, lo importante pasa a ser que tan buena es la garantía del representante.