A ver vamos a entrar en polémica, pero es bueno aclarar.
Los autos franceses SI son de electrónica algo delicada, basan su plataforma tecnológica en el multiplexado, sistema que en un inicio fue sumamente complejo de diagnosticar no importando si eras mecánico de barrio o eras del taller autorizado. Conozco varios casos en que los primeros 206 que fallaban ni siquiera en los talleres de peugeot lograban dar con la pana, tenían que estar días y días hasta dar en el clavo practicamente filosofando por donde meter manos. ¿Eran malos? para nada, solo que tienen sus mañas y hay que tener claro que a estas alturas todos los detalles que arrojan ya se resuelven sin mayor inconveniente porque se conocen. Tuve 2 citrolas una ax 1.1 y una xsara y fueron muy muy buenas

fallaron en casi NADA y me llevaron a todos lados. Un deleite de autos la verdad, ricas suspensiones y terminaciones dignas para lo que costaron, no puedo sino agradecer haberlos tenido, pero esto no quiere decir que le prenda velas a todos los autos franceses... también tuve que meterme a sacarle detalles a varios 206, un par de 307, unos renault clio y megane, citroën xantia y dieron haaarta batalla.
Si quieres ir por un auto francés debes asegurarte que le funcione TODO lo que está documentado que puede tener problemas: telecomandos, electro ventilador, calefacción, suspensiones, accesorios en general y que no tenga el check engine encendido. Conozco unos c4 que tienen más de 150 mil km y no han dado problemas, unas xsara picasso diesel con 280 mil km y puras mantenciones, lo mismo las partner 1.6 que han usado particulares, hay un tema tb de preocupación por los detalles.
Ahora bien, las marcas fiables tb tienen sus detalles, imagínate que conozco mazdas con problemas de metales de bancada y biela, algunos nissan con problemas de caja, toyotas corolla con pequeños detalles eléctricos y de caja tb (mecánica), subaru tan mal tenidos que de mirarlos sabes que vas a quedar tirado... y son excelentes marcas, muy fiables. A veces el problema no es el auto en si, son las manos por las que pasa.