En lo que respecta a Terrano Diesel, el motor más común y fiel es el YD25DDTi, 2.5 turbo intercooler, especialmente si es japonés, repuestos muy baratos y abundantes, en general muy pocas panas.
La mexicana anda bien igual, pero claramente no es lo mismo que la japo, en materiales, suspensión e interior principalmente
La mía está dando 12 km/l a 100, 10 a 120 y 7-8 en ciudad, con 152.000 km (en tablero, desconozco si pasó por la máquina del tiempo), y anda muy muy bien.
De ahí andan algunas Terrano AX 3.0, que si bien son un poco más potentes, al no ser tan comunes el repuesto es más caro
Y en las más antiguas están las 2.7 y las 3.2, hasta el 2004-2005 si mal no recuerdo
La bencinera es un motor ultra conocido y eterno igualmente, principalmente la decisión iría en el consumo de combustible. Pero puedes irte a la segura con una terrano diesel, como referencia pregunta por precios de repuestos (inyectores, filtros, bandejas, etc) y verás que son un chiste.