Autor Tema: ¿Que revisar al comprar un auto usado?  (Leído 2024 veces)

Desconectado Jotade

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
¿Que revisar al comprar un auto usado?
« en: Enero 24, 2015, 13:34:57 pm »
Bueno estoy cercano a comprar un auto usado y quería saber que revisarle y cuales detalles son pasables tanto de estética como mecánica y con cuales hay que descartar

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:¿Que revisar al comprar un auto usado?
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2015, 18:18:26 pm »
Bueno estoy cercano a comprar un auto usado y quería saber que revisarle y cuales detalles son pasables tanto de estética como mecánica y con cuales hay que descartar

En cuanto a la parte técnica: para salir de todas las dudas, lo mejor es revisar la libreta de mantenimiento (si es que la tiene) para así poder ver qué servicios se le han hecho al auto.
Caso contrario, habría que revisar y/o cambiar los elementos que son vitales:
-Aceite y su filtro.
-Revisar el filtro de aire.
-Inspeccionar los frenos y el estado de la dirección (que el vehículo no se cargue hacia un lado)
-Y lo más importante, la correa de distribución y su rodamiento (porque se desgasta con el giro), como recomendación es mejor cambiarla, porque aunque te digan que se hizo el cambio, nunca se sabe si realmente se hizo. Al cambiarla no te llevas una costosa y grave sorpresa.

Sobre la estética, habría que inspeccionar lo que a simple vista se puede ver: el estado de los focos (que estén funcionando), el parabrisas, el estado de los neumáticos. Al menos esto es lo que se me ocurre.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:¿Que revisar al comprar un auto usado?
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2015, 23:17:28 pm »
Dar contacto y que se prendan todos los testigos
Inmovilizador
Airbags
ABS
ESP
Check engine
etc
Y que al encender el motor se apaguen todos

Que se hayan realizado las mantenciones respectivas, si ya no esta con garantía averiguar los intervalos de mantenimiento y cambiar las correas de accesorios  y distribución (si aplica)
Cambio de aceite, refrigerante, liquido de frenos, aceite de caja, etc
Sacar el certificado de anotaciones vigente para ver que el auto no este enajenado o en prenda

Eso recuerdo por ahora


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:¿Que revisar al comprar un auto usado?
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 08:15:50 am »
Dar contacto y que se prendan todos los testigos
Inmovilizador
Airbags
ABS
ESP
Check engine
etc
Y que al encender el motor se apaguen todos

Que se hayan realizado las mantenciones respectivas, si ya no esta con garantía averiguar los intervalos de mantenimiento y cambiar las correas de accesorios  y distribución (si aplica)
Cambio de aceite, refrigerante, liquido de frenos, aceite de caja, etc
Sacar el certificado de anotaciones vigente para ver que el auto no este enajenado o en prenda

Eso recuerdo por ahora


Sent from Quelofono using Tapatalk

que el esp no se quedaba encendido?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel