Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: matiasAS en Mayo 03, 2020, 20:27:01 pm
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Estimados
Hace rato que vengo con la idea de cumplir mi sueño de infancia de tener un subaru impreza (1995-2008) y dejarlo lo más impecable posible (no tunning). El uso del auto será esporádico, paseos y uno que otro camino a mi pega (60km).
La duda es lo siguiente: que subaru impreza modelo y año es más fácil de conseguir los repuestos y mecánica? Son confiables ? Será un cacho a futuro ? Aprox que presupuesto debería tener. (Cuento con 4 millones actualmente para iniciar)
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Con 4 palos podrias ir por uno de estos, motor 2.0 que se mueve mejor y es igual de confiable que el 1.6, y tiene harto repuesto a precios no tan locos
https://www.yapo.cl/vi/71861606.htm
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Con 4 palos podrias ir por uno de estos, motor 2.0 que se mueve mejor y es igual de confiable que el 1.6, y tiene harto repuesto a precios no tan locos
https://www.yapo.cl/vi/71861606.htm
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Vi varios impreza y valor similar caja manual vs automática. Alguna falla de la automática? Repuesto muy caro?
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Que yo sea son cajas at con convertidor de torque y una fama bastante buena.
Los repuestos a estas alturas no son tan caros (hablando de alternativos de buena calidad)
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sobre repuestos, esta todo iquique y distintos distribuidores en santiago a disposición..
yo he tenido de todos los años y versiones así que consulte nomas jaja
en cuanto a potencia en aspirados el mas cotizado es el impreza 2006-2007 sedan con un 2.0 de 160 hp (sin contar su versión station outback que posee un 2.5 de 175 hp)
en cuanto a 2.0 te informo un pequeño resumen en cuanto a potencia (sobre el año 2000 son todos awd)
97-98 115 hp
99-05 125 hp
06-07 160 hp
08-10 150 hp
todas las at de esos años son de 4 marchas, el año 2012 pasa a cvt con un nuevo modelo
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El que sea que compres ponle corta corriente o cualquier otro sistema de seguridad, se los roban como palta hass.
Como buen japonés de algunos años es muy fácil de robar y es del gusto de gente 'tunning'. Hay todo un mercado de piezas y partes de autos desguasados. A un conocido le robaron uno hace un par de meses y no apareció nunca más. Diría que es hoy en Chile como el Sierra Turbo lo fue en UK hace años (aunque no corre tanto).
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en cuanto a 2.0 te informo un pequeño resumen en cuanto a potencia (sobre el año 2000 son todos awd)
97-98 115 hp
99-05 125 hp
06-07 160 hp
08-10 150 hp
todas las at de esos años son de 4 marchas, el año 2012 pasa a cvt con un nuevo modelo
De tu listado los en negrita son los que se sientes más ágiles y de sonido de motor característico, coincides?
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De tu listado los en negrita son los que se sientes más ágiles y de sonido de motor característico, coincides?
ahora que me dices, claro guardo los mejores recuerdos del rx 2.0 del 99 y comparto lo del sonido es igual a los motores 06-07 2.0 de subaru.
mi legacy actual me tiene más contento, he pasado la barrera del año con el jaja y no tiene para cuando irse, saludos
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Ricos autos los subaru, asegurarse que no esté carreteado en mala (porque muchos ya bordean los 200 mil kms y se notará bastante uno maltenido de otro cuidado como se debe), lo demás es disfrutar. Como dicen, para las generaciones previas al 2010 hay harto repuesto alternativo japo y coreano disponible como para hacer mantenimientos rutinarios a costos bastante aterrizados, creo que es sumamente importante mantenerlo con un aceite adecuado y su filtro original, con eso bastará para cuidarlo como corresponde.
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sobre repuestos, esta todo iquique y distintos distribuidores en santiago a disposición..
yo he tenido de todos los años y versiones así que consulte nomas jaja
en cuanto a potencia en aspirados el mas cotizado es el impreza 2006-2007 sedan con un 2.0 de 160 hp (sin contar su versión station outback que posee un 2.5 de 175 hp)
en cuanto a 2.0 te informo un pequeño resumen en cuanto a potencia (sobre el año 2000 son todos awd)
97-98 115 hp
99-05 125 hp
06-07 160 hp
08-10 150 hp
todas las at de esos años son de 4 marchas, el año 2012 pasa a cvt con un nuevo modelo
Estoy buscando del 2006-2007 pero no encuentro a la venta, si alguien tiene el dato de alguno bien cuidado lo tira no mas
:zipynana:
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Y no o te gusta el impreza outback? Hay varios, es muy rico ese
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el impreza outback es as equipado, mas potente y más barato. Pero no tiene ese look juvenil que a varios le agrada.
Yo personalmente entre esos dos iría por el impreza outback, aunque yo los tenia como opción termine eligiendo el legacy mecánico, me gusto mucho más.
algunos tips
-revisa la cremallera de dirección que no este chorreando y que no posea sonidos raros.
- tendrás que cambiar distribución, ya que sacan el motor lo más probable que te recomienden cambiar disco de embrague de una y bujías ..(todo unas 500 lucas).
- si despues de leer esto aún te quedan ganas, verifica el estado de los neumáticos, no solo por la vista tambien incluye el tiempo cuando los compro, por que si le toca cambio tendrás que cambiar los cuatro.
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el impreza outback es as equipado, mas potente y más barato. Pero no tiene ese look juvenil que a varios le agrada.
Yo personalmente entre esos dos iría por el impreza outback, aunque yo los tenia como opción termine eligiendo el legacy mecánico, me gusto mucho más.
algunos tips
-revisa la cremallera de dirección que no este chorreando y que no posea sonidos raros.
- tendrás que cambiar distribución, ya que sacan el motor lo más probable que te recomienden cambiar disco de embrague de una y bujías ..(todo unas 500 lucas).
- si despues de leer esto aún te quedan ganas, verifica el estado de los neumáticos, no solo por la vista tambien incluye el tiempo cuando los compro, por que si le toca cambio tendrás que cambiar los cuatro.
Como dicen más arriba, me gusta mas el estilo de la versión normal (no outback).
Me ofrecieron este: 2011 Subaru Impreza Sport 2.0R 5D AWD Auto RA.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-Subaru-Impreza-Sport-20R-5D-AWD-Auto-RA/CL-AD-10914824
Con tu comentario entre a dudar de la compra de modelo inferior a 2007, no encuentro ninguno en condiciones óptimas (al menos a la descripción).
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Como dicen más arriba, me gusta mas el estilo de la versión normal (no outback).
Me ofrecieron este: 2011 Subaru Impreza Sport 2.0R 5D AWD Auto RA.
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2011-Subaru-Impreza-Sport-20R-5D-AWD-Auto-RA/CL-AD-10914824
Con tu comentario entre a dudar de la compra de modelo inferior a 2007, no encuentro ninguno en condiciones óptimas (al menos a la descripción).
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Que significa que “te ofrecieron”?
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No se ve muy bien cuidado ese 2011.
Además, entiendo que el impreza que sueñas es el de las generaciones anteriores, el de verdad.
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No se ve muy bien cuidado ese 2011.
Además, entiendo que el impreza que sueñas es el de las generaciones anteriores, el de verdad.
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Me lo ofreció un amigo, es de un conocido de el.
En que sentido no se ve bien cuidado, para fijarme en esos detalles al momento de ver el auto.
Gracias a todos por su tiempo.
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Me lo ofreció un amigo, es de un conocido de el.
En que sentido no se ve bien cuidado, para fijarme en esos detalles al momento de ver el auto.
Gracias a todos por su tiempo.
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La versión RA es la más equipada antes del WRX, viene con butacas (que en la foto no se nota por esos cubre asientos espantosos), 6 AB, xenón, faldón lateral, llanta de 17. Es un auto de rico andar, si bien con la potencia que tiene y siendo AT y AWD no es un auto rápido, una vez lanzado anda bien. Con buenos neumáticos y suspensión al día es buena opción.
Por el kilometraje ya tiene que haberse cambiado la distribución hace rato. El aceite de caja debería ir en el segundo cambio (es cada 60K). Sería bueno pedir la pauta de mantenimiento que tenga y donde se hizo.
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La versión RA es la más equipada antes del WRX, viene con butacas (que en la foto no se nota por esos cubre asientos espantosos), 6 AB, xenón, faldón lateral, llanta de 17. Es un auto de rico andar, si bien con la potencia que tiene y siendo AT y AWD no es un auto rápido, una vez lanzado anda bien. Con buenos neumáticos y suspensión al día es buena opción.
Por el kilometraje ya tiene que haberse cambiado la distribución hace rato. El aceite de caja debería ir en el segundo cambio (es cada 60K). Sería bueno pedir la pauta de mantenimiento que tenga y donde se hizo.
debería, pero se hizo ? ese es el dilema. el libro timbrado seria la única manera de tener algo de confianza
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(https://portalautos.cl/oc-content/uploads/45/19197.jpg)
Me gusta esa generación, aunque no es el auto más bonito encuentro muy bien logrado el diseño y el frontal es sobrio :truestory:
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debería, pero se hizo ? ese es el dilema. el libro timbrado seria la única manera de tener algo de confianza
Hable con el sujeto en cuestion, me dijo que cambio el distribución lo hizo en taller... pero el resto el mismo, me da desconfianza eso. No cambio el aceite de caja (es muy cara esa mantencion?)
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(https://portalautos.cl/oc-content/uploads/45/19197.jpg)
Me gusta esa generación, aunque no es el auto más bonito encuentro muy bien logrado el diseño y el frontal es sobrio :truestory:
Algo así es mi idea, dejarlo lo mas limpio y sin detalles posible. Pero solo encuentro autos "tuneados".
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Este se ve bastante decente, prefiero mil veces los sedan hasta el 2007 que ese hatchback que inventaron después
https://www.yapo.cl/vi/72021663.htm
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existe una facebook, "repuestos subaru chile", hay de todo mucho tunning pero tambien hay uno que otro ejemplar sanito. Un amigo compro el mismo de la foto de pincel por ese medio, puso tengo 4 millones y busco un impreza, y apareció esa oferta, tenia hasta las llantas wrx de la foto, es una opción.
ese impreza tiene un 2.0 de 125 hp que a la caja manual le queda bien, ya automático pierde un poco el pique y lo peor que es bien gastador. Por eso la versión manual es la mejor en esos años
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existe una facebook, "repuestos subaru chile", hay de todo mucho tunning pero tambien hay uno que otro ejemplar sanito. Un amigo compro el mismo de la foto de pincel por ese medio, puso tengo 4 millones y busco un impreza, y apareció esa oferta, tenia hasta las llantas wrx de la foto, es una opción.
ese impreza tiene un 2.0 de 125 hp que a la caja manual le queda bien, ya automático pierde un poco el pique y lo peor que es bien gastador. Por eso la versión manual es la mejor en esos años
la diferencia en carretera de 1.6 a 2.0 y de manual vs aut es notoria? (vivo casi al costado de una)
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de 1.6 a 2.0, la verdad es que es otro auto, de por si el 2.0 va bien revolucionado a unos 120 sobre 3.500, el 1.6 aún más. Lo otro para adelantar en situaciones complicadas el 2.0 se come con papas fritas al 1.6, este ultimo es awd y ese lastre lo penaliza mucho, tanto en potencia entregada como en consumo. Ahora si el auto lo quieres para disfrutar del día a día sin mayores problemas, el 1.6 esta bien, pero si quieres una sonrisa al manejar anda por el 2.0. Ahora entre at y mt, es cosa de gusto la caja mt sin ser ninguna maravilla anda muy bien, la caja at es la antigua 4at, que estira mucho los cambios y genera de la mano un consumo mayor. Yo tuve un gc8 98 2.0 y andaba bastante bien pese a sus 115 hp, pero era tracción simple, quizás grx8 te puede indicar más detalles de una 4at 2.0 con awd
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Si te vas a comprar el Subaru, hazlo AWD. De lo contrario búscate un Mazda 3 2.0R.