Autor Tema: Duda Suzuki Swift Sport  (Leído 7088 veces)

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Duda Suzuki Swift Sport
« en: Mayo 06, 2023, 20:35:07 pm »
Hola! Qué tal?

    Estando chato de las cajas DSG 7 secas (su cascabeleo, ruidos a que raspan las marchas, su torpeza al cambiar de velocidad cuando pasa por leves irregularidades) y los ruidos a plásticos mal ajustados en mi Scala, estoy por tomar la decisión de hacer un downgrade e irme por algo más aperrado y fiable.

Qué opinan del Suzuki Swift Sport? Entiendo que es Japo, full plásticos duros ni tanto chiche pero eternos...

Me quiero despreocupar de eventuales fallas mecánicas, además de que sus plásticos son mucho más resistentes a la hora de querer solucionar uno mismo algún desajuste (los del Skoda de mirarlos se quiebran). En definitiva, siento que el Suzuki es más aperrado.


Lo único que me espanta un poco, es que el chasis quizás sea muy frágil y en términos de seguridad, no muy resistente en un impacto lateral, sobre todo para los pasajeros que viajen en las plazas traseras (no ha tenido muy buenos resultados en los ncap)

Qué opinan? Los leo!

Muchas gracias!

Desconectado GABRIEL

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2023, 21:05:22 pm »
Yo el único pero que me encuentro, que la solución que le dieron al bisel con la radio puesta en chile hace que se vea muy muy mal el interior, lo mismo que el vitara


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Desconectado Pipesnk

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2023, 21:13:09 pm »
Yo el único pero que me encuentro, que la solución que le dieron al bisel con la radio puesta en chile hace que se vea muy muy mal el interior, lo mismo que el vitara


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¿Porqué solución? antes recuerdo era una radio típica de esas que les ponen acá a casi toda la línea de vehículos de Suzuki, que cumplía justo. Pero me salta la duda como mencionas bisel, es distinta ahora?

Saludos!

Desconectado GABRIEL

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Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2023, 21:48:13 pm »
¿Porqué solución? antes recuerdo era una radio típica de esas que les ponen acá a casi toda la línea de vehículos de Suzuki, que cumplía justo. Pero me salta la duda como mencionas bisel, es distinta ahora?

Saludos!
Se ve que es un parche, no se si el 2023 lo solucionó,  no lo creo


Este es 2023, terrible




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« Última modificación: Mayo 06, 2023, 21:51:24 pm por GABRIEL »

Desconectado Pipesnk

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2023, 21:58:45 pm »
Se ve que es un parche, no se si el 2023 lo solucionó,  no lo creo


Este es 2023, terrible




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Gracias!!

La verdad sí, está bien tuja el marco de la radio... Pero porqué cambiaron el que tenían....ya era feo y lo dejaron peor  :-[

Bueno, no deja de ser un aspecto estético.. ( a los de Suzuki les falta tener un diseñador competente)


Desconectado GABRIEL

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2023, 22:08:11 pm »
Bueno, lo mejor es ir a verlo. Yo necesito caja y parece que venderé el mini, y una opción es uno de estos, pero no me lo trago jaja. Igual yo manejé en el verano uno de los básicos,  no el 1.4 y lo encontré bien ahí nomas en todos los sentidos, pero era el indio y mt, puede que esté muy fuera de foco con esa comparación…pero años luz en retroceso con el mini, nada que hacer jaja( y eso que ya estoy acostumbrado con los ruidos de este)


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Desconectado Pipesnk

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2023, 22:18:12 pm »
Bueno, lo mejor es ir a verlo. Yo necesito caja y parece que venderé el mini, y una opción es uno de estos, pero no me lo trago jaja. Igual yo manejé en el verano uno de los básicos,  no el 1.4 y lo encontré bien ahí nomas en todos los sentidos, pero era el indio y mt, puede que esté muy fuera de foco con esa comparación…pero años luz en retroceso con el mini, nada que hacer jaja( y eso que ya estoy acostumbrado con los ruidos de este)


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Este creo es Japo.

Y claro, está a años luz del confort del mini..pero en relación a lo picador, quizás andan por ahí o no?

Creo es la mejor opción calidad/precio pero como comentaba, lo veo muy poco resistente a choques (más aún considerando los NCAP)

Desconectado GABRIEL

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2023, 22:22:52 pm »
Este creo es Japo.

Y claro, está a años luz del confort del mini..pero en relación a lo picador, quizás andan por ahí o no?

Creo es la mejor opción calidad/precio pero como comentaba, lo veo muy poco resistente a choques (más aún considerando los NCAP)
El mini no es confort jaja, pero el mini tiene casi 200hp y más torque, yo creo que esta lejos. Yo creo que el mini 1.5 puede ser similar, pero el S no, está un pelo abajo de un golf gti


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Desconectado Pipesnk

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2023, 22:27:42 pm »
El mini no es confort jaja, pero el mini tiene casi 200hp y más torque, yo creo que esta lejos. Yo creo que el mini 1.5 puede ser similar, pero el S no, está un pelo abajo de un golf gti


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Ah no claro... jajajaja . Y has probado manejar uno de estos Suzuki en versión Booster 1.4? en una de esas los 970 Kg compensan "en algo" las sensaciones de potencia de tu Mini (aunque lo dudo en todo caso  :ouch2:)

Desconectado GABRIEL

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2023, 22:35:11 pm »
Ah no claro... jajajaja . Y has probado manejar uno de estos Suzuki en versión Booster 1.4? en una de esas los 970 Kg compensan "en algo" las sensaciones de potencia de tu Mini (aunque lo dudo en todo caso  :ouch2:)
No, nada. Solo estoy tirando números. Pero antes de comprar el cooper s probé el cooper normal y era harta la diferencia, por lo que veo en videos el comparativo con el Swift efectivamente es el cooper 1.5, igual no deja de ser entretenido, ojo, yo creo que mas entretenido que el scala


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Desconectado Pipesnk

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2023, 22:43:23 pm »
No, nada. Solo estoy tirando números. Pero antes de comprar el cooper s probé el cooper normal y era harta la diferencia, por lo que veo en videos el comparativo con el Swift efectivamente es el cooper 1.5, igual no deja de ser entretenido, ojo, yo creo que mas entretenido que el scala


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El Swift más entretenido que el Scala? Demás que sí, el Skoda no tiene muchas aspiraciones al dinamismo. Si bien acelera bien (0-100 en poco menos de 8 segundos), la carrocería alargada y la suspensión en exceso blanda, merma mucho las sensaciones y el partido que se le podría sacar al 1.5 T con esos 250 NM.

Ahora si hablamos del Mini, imagino que con mayor razón.

Saludos!

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2023, 22:45:04 pm »
Hola!
Siendo dueño de un swift sport AT desde febrero y que actualmente tiene 8000 kms y usado principalmente en autopista (80% del tiempo), te doy mis impresiones:

Diseño: es subjetivo. A mí en lo personal me gusta, se distingue de las demás versiones en su altura, llantas de 16'' (en otros mercados trae de 17''),  neumático de perfil más bajo y ancho, luces led, alerón, faldones, doble salida de escape, butacas deportivas, etc.
Los plásticos son rígidos, bien ensamblados y sorprendentemente no tengo ni un solo grillo y no han sufrido ningún tipo de rayadura o cosa semejante.
No profundizo más porque me imagino que ya lo has visto en la calle más de alguna vez.

Equipamiento y seguridad: en seguridad trae 6 airbags, control de estabilidad, asistencia en pendientes, abs, frenos de discos delanteros y traseros, cámara y sensores de retroceso, luces led, luz diurna, sensor de lluvia, sensor de luz, climatizador (enfría y regula bastante bien).

Motor/caja y conducción: La caja es una tradicional de 6 marchas con paddle shift que junto a su motor 1.4 turbo y bajo peso (995 Kgs en versión AT) hace que sea un auto muy entretenido de conducir. En sí, la caja está más que bien para las características y uso habitual del auto: tanto en ciudad como en autopista va relajado en rpm, engancha muy bien cuando se le exige y practicamente no se siente paso de los cambios.
Cuando quieres una conducción más entretenida o en maniobras de adelantamiento el auto responde muy bien; llevarlo a 120 km/hr no cuesta nada y sientes que vas muy lento (de hecho, la mayoria de las veces no bajo de 130 km/hr por lo mismo :cop2:). Las recuperaciones en autopista también no cuestan nada.
En estas condiciones, el rendimiento calculado va entre los 15 a 16.3 km/L realizado con el método tradicional (el computador es un poco más optimista en 0.3 km/L aprox).


En sí, los aspectos positivos del modelo son esos: conducción muy entretenida y dinámica, bajo gasto de combustible, equipamiento correcto, confiabilidad y alternativas de repuestos en caso de necesitarse.

Ahora los aspectos no tan positivos:
1. La habitabilidad es relativa: mido 1.83 y ando bastante bien en el auto tanto en altura como en profundidad, pero a lo más andamos 2 adultos y un niño de 6 años. Si fuesen 4 adultos, el que ande atrás mio podría andar estrecho de piernas.
2. Se siente un auto liviano: estoy acostumbrado a la navara que tiene puertas más pesadas y en el swift se notan livianas; pero ojo, no significa que sea inestable, al contrario, en autopista y en curvas anda bastante bien.
3. En ciudad, en pavimentos irregulares o en baches se siente la suspensión más firme que en versiones no sport. Pero una cosa por otra, tienes mayor estabilidad para andar pisteando a lo Schumacher. Respecto a la altura sólo me ha raspado en los protectores que lleva delante de las ruedas y en una pendiente en especifico, pero es más bajo que una cuneta.
4. Tonteras varias: el anclaje de los asientos es rico pero si eres una persona "ancha" podría ser fastidioso. No trae apoyabrazos central ni adelante ni atrás (le puse uno para el modelo traído de aliexpress). El parasol del copiloto no trae luz de cortesía y la luz del habitáculo está sobre el espejo retrovisor (que por cierto no es fotocromático) y no alumbra bien hacia las plazas traseras.
La radio que trae el mio es más grande que la habitual que trae el modelo y tiene full conectividad. No creo que sea la original de fábrica (suzuki las instala acá), pero fue una muy grata sorpresa porque se ve muy bien y parece original. El tema son los parlantes: suenan penca y es un punto próximo a mejorar junto a la bocina  ya que no inspira ningún respeto  :yaoming:

Por el precio puede haber más de alguna alternativa con mayor o mejor equipamiento, pero la entretención y la sonrisa que tengo cada vez que lo manejo no me la saca nadie!

Eso.... He tratado de ser lo más objetivo posible. Espero te sea de ayuda!

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2023, 12:15:35 pm »
Hola!
Siendo dueño de un swift sport AT desde febrero y que actualmente tiene 8000 kms y usado principalmente en autopista (80% del tiempo), te doy mis impresiones:

Diseño: es subjetivo. A mí en lo personal me gusta, se distingue de las demás versiones en su altura, llantas de 16'' (en otros mercados trae de 17''),  neumático de perfil más bajo y ancho, luces led, alerón, faldones, doble salida de escape, butacas deportivas, etc.
Los plásticos son rígidos, bien ensamblados y sorprendentemente no tengo ni un solo grillo y no han sufrido ningún tipo de rayadura o cosa semejante.
No profundizo más porque me imagino que ya lo has visto en la calle más de alguna vez.

Equipamiento y seguridad: en seguridad trae 6 airbags, control de estabilidad, asistencia en pendientes, abs, frenos de discos delanteros y traseros, cámara y sensores de retroceso, luces led, luz diurna, sensor de lluvia, sensor de luz, climatizador (enfría y regula bastante bien).

Motor/caja y conducción: La caja es una tradicional de 6 marchas con paddle shift que junto a su motor 1.4 turbo y bajo peso (995 Kgs en versión AT) hace que sea un auto muy entretenido de conducir. En sí, la caja está más que bien para las características y uso habitual del auto: tanto en ciudad como en autopista va relajado en rpm, engancha muy bien cuando se le exige y practicamente no se siente paso de los cambios.
Cuando quieres una conducción más entretenida o en maniobras de adelantamiento el auto responde muy bien; llevarlo a 120 km/hr no cuesta nada y sientes que vas muy lento (de hecho, la mayoria de las veces no bajo de 130 km/hr por lo mismo :cop2:). Las recuperaciones en autopista también no cuestan nada.
En estas condiciones, el rendimiento calculado va entre los 15 a 16.3 km/L realizado con el método tradicional (el computador es un poco más optimista en 0.3 km/L aprox).


En sí, los aspectos positivos del modelo son esos: conducción muy entretenida y dinámica, bajo gasto de combustible, equipamiento correcto, confiabilidad y alternativas de repuestos en caso de necesitarse.

Ahora los aspectos no tan positivos:
1. La habitabilidad es relativa: mido 1.83 y ando bastante bien en el auto tanto en altura como en profundidad, pero a lo más andamos 2 adultos y un niño de 6 años. Si fuesen 4 adultos, el que ande atrás mio podría andar estrecho de piernas.
2. Se siente un auto liviano: estoy acostumbrado a la navara que tiene puertas más pesadas y en el swift se notan livianas; pero ojo, no significa que sea inestable, al contrario, en autopista y en curvas anda bastante bien.
3. En ciudad, en pavimentos irregulares o en baches se siente la suspensión más firme que en versiones no sport. Pero una cosa por otra, tienes mayor estabilidad para andar pisteando a lo Schumacher. Respecto a la altura sólo me ha raspado en los protectores que lleva delante de las ruedas y en una pendiente en especifico, pero es más bajo que una cuneta.
4. Tonteras varias: el anclaje de los asientos es rico pero si eres una persona "ancha" podría ser fastidioso. No trae apoyabrazos central ni adelante ni atrás (le puse uno para el modelo traído de aliexpress). El parasol del copiloto no trae luz de cortesía y la luz del habitáculo está sobre el espejo retrovisor (que por cierto no es fotocromático) y no alumbra bien hacia las plazas traseras.
La radio que trae el mio es más grande que la habitual que trae el modelo y tiene full conectividad. No creo que sea la original de fábrica (suzuki las instala acá), pero fue una muy grata sorpresa porque se ve muy bien y parece original. El tema son los parlantes: suenan penca y es un punto próximo a mejorar junto a la bocina  ya que no inspira ningún respeto  :yaoming:

Por el precio puede haber más de alguna alternativa con mayor o mejor equipamiento, pero la entretención y la sonrisa que tengo cada vez que lo manejo no me la saca nadie!

Eso.... He tratado de ser lo más objetivo posible. Espero te sea de ayuda!

Compadre te mandaste tremenda review, mil gracias!

Creo que por el tema del tamaño no me complicaría ni tampoco a los ocupantes traseros (mido 1,70).

El otro modelo que creo podría considerar es el Peugeot 208 GT Line (va con el mismo motor de 130 HP y 230 NM de los suv y el 308 que comercializa la marca) pero me asustan sus panas eléctricas.

Saludos!

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2023, 12:28:35 pm »
Compadre te mandaste tremenda review, mil gracias!

Creo que por el tema del tamaño no me complicaría ni tampoco a los ocupantes traseros (mido 1,70).

El otro modelo que creo podría considerar es el Peugeot 208 GT Line (va con el mismo motor de 130 HP y 230 NM de los suv y el 308 que comercializa la marca) pero me asustan sus panas eléctricas.

Saludos!

habiendo tenido varios Peugeot, solo me iría por los diésel

no por las panas eléctricas, sino porque las mantenciones y piezas de recambio son caras, y hay poco alternativo salvo excepciones como el 301 de uso masivo

al menos con los diésel amortizas el gasto

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2023, 13:39:34 pm »
Si fuera del grupo PSA actual igual la pensaría: los puretech tienen la falla conocida de la correa húmeda y los diésel, que son mucho más confiables, tienen algunos problemas con el adblue, peeeeero si son nuevos no creo q tengas problemas.

Adjunto un par de fotos del swift:
La radio que tiene mi auto


El apoyabrazos aliexpress


Espero se vean las fotos!

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2023, 13:42:55 pm »
Si fuera del grupo PSA actual igual la pensaría: los puretech tienen la falla conocida de la correa húmeda y los diésel, que son mucho más confiables, tienen algunos problemas con el adblue, peeeeero si son nuevos no creo q tengas problemas.

Adjunto un par de fotos del swift:
La radio que tiene mi auto


El apoyabrazos aliexpress


Espero se vean las fotos!
Uff que fea la integración de la radio


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2023, 13:52:09 pm »
Uff que fea la integración de la radio


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Naaaaaa...... Tal vez no se aprecia bien en la foto, pero me gusta más que con ese bisel ancho y radio pequeña que traen habitualmente. El punto bajo son los parlantes!

Desconectado pipe_5

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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #17 en: Mayo 07, 2023, 13:55:31 pm »
A mi gusto se ve mas linda asi



Pero en gustos, colores.


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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #18 en: Mayo 07, 2023, 14:29:35 pm »
Se ve haaaaarto mejor que la foto que puse yo po, Pipe. Pero se nota es de las radio AliExpress jaja. Porque no traen la radio de fábrica, en serio, tanto costara???


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Re: Duda Suzuki Swift Sport
« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2023, 15:44:32 pm »
Manejé el Swift Boosterjet, el 1.0. Rico, ágil. Me gustó mucho. Me imagino lo bien que debe andar el Sport.

Lo único, los precios. No se si son caros (donde prima la relación con la competencia), pero si es harta plata. Pero es lo que es.

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