Hola a todos amigos! Que tal?
Vengo con una consulta algo tecnica...
Dentro de los proximos meses, cambiare mi auto (un subaru impreza 2.0 2002 AT AWD) el cual me da aproximadamente en rendimiento 9 km/L...Soy estudiante, por lo que al mes, en ir y volver a la universidad me echo mas o menos 2 estanques de bencina, sus 60.000$ aprox, lo cual para mi bolsillo es un asesinato

!
A lo que voy con este tema es: He estado vitrineando autos (obviamente usados) y camionetas (tengo un emprendimiento y necesito de preferencia una camioneta, ya que me sirve para acarreos y demases) en todo tipo de medios, con mi presupuesto que sera aprox de 7.500.000$ hasta 8.500.000$, por lo que he visto todo tipo de autos y camionetas Diesel y Bencineros, mi pregunta es: ¿Vale la pena un diesel vs un Bencinero en el tema de la economia y sus respectivas mantenciones? Ya que, (dentro de mi ignorancia) me he enterado de que una mantencion de un diesel (por ejemplo a los 3.000 km) sale alrededor de unos 400.000$. Entonces ¿que tanta economia me dara un diesel siendo que una mantencion de un bencinero es mas barata y ademas tienen una mas larga duracion? Los diesels son mas delicados por lo que me han dicho, entonces con la plata ahorrada en bencina, me la gastare en las mantenciones.....¿Que opinan? ¿Valdra la pena?
Por ejemplo, me he fijado en el Volvo c30 2.6 2012 Diesel, el cual da aprox sus 20 - 24 km/l en ciudad, la L200 Katana 2010 2.4 diesel que igual da sus 14-15 km/l en ciudad, la Ssangyong 2013 full 4x4 2.3 diesel que igual da un poco menos, 10-12 en ciudad (y es un poco mas cara) etc...
Vs un auto bencinero o camioneta que obviamente me saldria mucho mas barato que un diesel (hablando de la misma gama de autos/camionetas) pero como todos sabemos, la bencina cada dia esta mas cara, llegano casi a los 800 $ por litro. Por lo que me ahorraria en bencina, me lo tendria que gastar en mantenciones de los Diesel...
Ademas de que ojala, lo que me compre a futuro me de mucho mas kilometros por litros que mi impreza... y que sea mas nuevo que este (superior a 2002).
Pueden recomendar autos/camionetas si gustan! Sus preferencias las tomare con gusto.
Ojala me ayuden, porque demas que estoy erroneo en algun concepto y me equivoque.

Un abrazo