Autor Tema: Dudas con funcionamiento de automotoras  (Leído 850 veces)

Desconectado elhuiro

• Junior
  • Recien Registrado
Dudas con funcionamiento de automotoras
« en: Mayo 15, 2025, 18:03:15 pm »
Estimados

Tengo una duda que me dejó instalada mi cuñado el otro día. Las automotoras, ¿Tienen un límite de antigüedad para los autos que reciben? Por otro lado, me gustaría que me explicarán un poco como funciona la consignación, la automotora cobra comisión por la venta, cobra por tiempo de permanencia y publicidad, como funciona ese tema ??

Eso sería de momento, saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk

Desconectado Jvedder

• Junior
Re: Dudas con funcionamiento de automotoras
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2025, 18:30:10 pm »
Estimados

Tengo una duda que me dejó instalada mi cuñado el otro día. Las automotoras, ¿Tienen un límite de antigüedad para los autos que reciben? Por otro lado, me gustaría que me explicarán un poco como funciona la consignación, la automotora cobra comisión por la venta, cobra por tiempo de permanencia y publicidad, como funciona ese tema ??

Eso sería de momento, saludos

Sent from my motorola edge 40 neo using Tapatalk
En mi caso Derco no me aceptó un auto porque tenía 120km y 5 años, fue por el km, en ese caso hay otras empresas, como olx, que creo que es de Derco que te compran el auto, lo castigan harto, igual que las automotoras.

Sobre el resto de las consultas ni idea.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado dol phi to

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2025, 14:48:59 pm »
No existe una norma general, depende de las políticas/criterio de la automotora. Ejemplo, si llevas un auto como un Mazda 3 con 3 años y 280.000 kms, es poco probable que te lo reciban. Ahora, si llevar el mismo auto con 8 años, y 30.000 kms, te lo reciben todo el rato.
La política tiene que ver con el nivel de riesgo que estén dispuestos a asumir; y en general, tiene mas que ver con las políticas crediticias que con las políticas de la automotora, muchas veces las compañías no financian autos sobre determinada antigüedad, y las automotoras juegan en ese rango.

Respecto a la comisión cuando dejas el auto en consignación, esta en torno 5% del precio de venta.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2025, 23:06:49 pm »
Cada automotora tiene su criterio como te dijeron mas arriba.

Igual si necesitas algo, me estoy dedicando a compra/venta y consignación de forma particular ahora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel