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General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: elhuiro en Octubre 15, 2025, 10:56:13 am

Título: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Octubre 15, 2025, 10:56:13 am
Estimados conducinos

Con la patrona estábamos viendo el MG zs y junto con pedirles el feedback que me puedan dar sobre el modelo, tengo un par de dudas. La versión AT viene con caja cvt si no estoy mal. ¿Que tal es esa caja? ¿Que tipo de mantenciones y cada cuántos km hay que hacerle?

Lo otro. La versión AT standard viene con 4 marchas pero la comfort con 5. ¿Que tanto le pesa al standard las 4 marchas?

Eso sería, saludos

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Carlos VTi en Octubre 16, 2025, 10:13:14 am
Te respondo segun lo que entiendo, pero no me considero una fuente 100% confiable jajaja

El actual ZS, que anteriormente se vendía como ZX hasta que llegó el modelo nuevo, viene con caja CVT asociado al motor 1.5, en cambio el 1.3T del trophy tiene una caja tradicional con convertidor de par de 6 cambios (y si no me falla la memoria es aisin)
En cambio, el anterior ZS que ya no se vende, tanto en la version standard como en la full traía una caja AT4 con convertidor de par de 4 marchas (ignoro si es de "marca" o no)

Yo he manejado el ZS con la AT4 y el Trophy con la AT6, y te puedo decir que la AT4 si se siente que le quede corta, pero es suficiente para un uso normal dentro de todo. El consumo no es su fuerte, pero tampoco es terrible considerando que es un suv de motor pequeño y caja poco eficiente.
El trophy con la AT6 se mueve bastante bien, pero por el precio no me parece la mejor opcion, lo evaluamos con mi mamá el año pasado y se quedó con una Jolion tope de gama por casi las mismas lucas, y me parece muy superior en casi todo al trophy.

De la CVT no me puedo pronunciar con experiencias, pero si fuera mi eleccion, no compraría casi ninguna cvt hoy poy hoy.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Octubre 16, 2025, 17:36:41 pm
Gracias por la respuesta. Igual aclaro un par de cosas. Estaba pensando precisamente en la versión anterior del zs (2021-22-23). Esa es la ficha técnica y ahí es donde me queda la duda porque al inicio dice que el standard es 4AT y el comfort es 5AT pero ambos tienen una caja Alsin 4AT entonces ahí me pierdo un poco(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20251016/2612dcedb1666b8c94114a1f42d05b8c.jpg)

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Carlos VTi en Octubre 16, 2025, 17:59:45 pm
Debe ser error en el nombre de la versión, ya que se llama 1.5t 5atcom pero si te fijas abajo, el motor es el mismo (1.5 aspirado) y dice aisin at4, y esta es justamente la versión que tiene mi tía, la tope de línea que venía con 6 airbags y el techo panorámico, y es 1.5 aspirado con la caja de 4 marchas.
Gracias por la info que efectivamente es aisin!
Ella ya estaba decidida por la anterior zx con la cvt, y fui yo que le dije que no comprara nada cvt y compró este con la at4
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: pipe_5 en Octubre 16, 2025, 21:10:11 pm
Está mala la ficha estimado, todas las zs de esos años son 4at

Tengo una at com 2021 con 90.000 kms en venta por si te interesa.


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Octubre 17, 2025, 06:58:58 am
Genial gracias por las aclaraciones, entonces las dos versiones AT son con 4 marchas. Carlos mencionaba que se le quedaba justa a ratos la caja, si me pueden dar más feedback de su comportamiento sería genial.

Gracias por la oferta Pipe, pero el cambio se vendría para el verano y depende de que a la Carmen la dejen en el colegio (weas de profes, somos los únicos profesionales que tenemos que esperar 3 años para tener un contrato indefinido). Si le toca buscar pega entonces no se cambia nada por salud mental

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Título: Dudas con MG zs
Publicado por: CFSEHS en Octubre 20, 2025, 19:48:59 pm
Estimados conducinos

Con la patrona estábamos viendo el MG zs y junto con pedirles el feedback que me puedan dar sobre el modelo, tengo un par de dudas. La versión AT viene con caja cvt si no estoy mal. ¿Que tal es esa caja? ¿Que tipo de mantenciones y cada cuántos km hay que hacerle?

Lo otro. La versión AT standard viene con 4 marchas pero la comfort con 5. ¿Que tanto le pesa al standard las 4 marchas?

Eso sería, saludos

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Por experiencia, el 1.5 a los 50 60k comienzan con pequeños tirones, por lo general son bobinas, adicional fallan los solenoides de los variadores, queda limitado de potencia, son muy baratos, pero hay que sacar tapa de v/v para cambiarlos., fuera de eso no he visto mayores problemas en el motor, con respecto a la caja AT, he manejado algunos y para ciudad cumple bastante bien su cometido. No recuerdo si era de 4 o 5, pero obviamente siendo de convertidor de par, no deberían dar mayor problemas con su respectivo mantenimiento, (tampoco he visto malas de caja). Ha evolucionado harto MG.


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Octubre 21, 2025, 13:27:43 pm
Manejé un ZX manual por casi un año, no se si sea lo que buscas pero en lineas generales el auto cumple.

El auto es amplio tanto para pasajeros como para cargarlo, personalmente lo encontraba económico, 1.5 y rendía lo normal en bencina (10 - 11 km/lt ciudad; 15 - 18 km/lt autopista)

yo por lo general lo usaba con AC pero a nivel 1.

Lo malo, es que es lento, el único pero que podría sacarle, para adelantar un chancho, un colega tiene la versión AT y me comenta exactamente lo mismo (ambos año 2022)

El auto nunca dió un problema, era bastante confiable mecánicamente, pero tiene pésima reventa. Mi hermano lo tuvo 3 años hasta hace poco que lo vendió a un conocido que le gustaba y buscaba amplitud a bajo costo y conocía el historial del vehículo, pero lo tuvo publicado desde principios de abril y lo vendió ahora en octubre 2025.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Octubre 21, 2025, 20:28:17 pm
Sinceramente que sea medio lento o pajero no me aproblema, nunca he tenido precisamente autos muy ágiles. el Aveo y el c3 HDI no es que sean una saeta tampoco y de cabro chico en la casa teníamos una camioneta así que estoy acostumbrado a tanques a pedales.

Lo de la reventa me llamó la atención. Se ven tantos zs en calle que a priori pensaba que no se revendian mal.

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Octubre 22, 2025, 08:48:24 am
La explicación que yo le encuentro a la masividad del modelo es precisamente su valor, no es un vehículo caro para lo que ofrece y como decía anteriormente el que usé yo nunca dió alguna falla. Se fué con 40.XXX kmts y nada.

El auto cumple, lo veo como un auto juvenil de entrada o una opción de SUV mas económica y rendidora.

Quizás la reventa es mala por un tema de miedo a la marca, mi hermano saltó de MG3 al ZX, estaba bastante conforme pero ahora quiere algo de marca tradicional, y no volvería a un MG sólo por lo último.

Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: CFSEHS en Octubre 22, 2025, 09:38:51 am
Sinceramente que sea medio lento o pajero no me aproblema, nunca he tenido precisamente autos muy ágiles. el Aveo y el c3 HDI no es que sean una saeta tampoco y de cabro chico en la casa teníamos una camioneta así que estoy acostumbrado a tanques a pedales.

Lo de la reventa me llamó la atención. Se ven tantos zs en calle que a priori pensaba que no se revendian mal.

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Igual le dan como bombo en fiesta al MG por su fiabilidad, sobre todo años atrás con el mg6 AT, la caja manual del mg3 en sus primeros años tmb daba problemas , El zs  recuerdo que salía, si no me equivoco desde 7.990 pre pandemia. Yo insisto, no los encuentro hoy en día malos vehículos, pero lo castiga su origen y los fantasmas del pasado con respecto a la fiabilidad. Encontraba interesante por modelo el mg rx5 , parecía un BM por detrás


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Octubre 23, 2025, 16:29:15 pm
Vi los nuevos ZS y MG3 y tienen unos facelift bastante interesantes, los ví ambos en persona.

EL HUIRO si estas interesado en el ZS mala compra no es, pero si deseas tenerlo un buen tiempo. Da la casualidad que me encontré con un conocido, y me comentó que tuvo el MG ZS versión techo panorámico, y también tuvo el problema de la reventa, el de el era 2021 y se lo castigaron sus buenas lukas para poder deshacerse de el. También me dijo que cero dramas de mecánica, solo le cambió aceite y dos ampolletas quemadas, una la que da a la patente y otra de los "neblineros traseros" que son unas rojas.

Ahora tiene un SPORTAGE 2014 y tampoco volvería a un MG, no por malo, si no por la reventa.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Octubre 25, 2025, 10:13:16 am
Perfecto, muchas gracias por los comentarios me ayudan bastante a hacerme una mejor idea del auto. Descontando lo demoroso de la reventa quizás no es mala opción, aunque sigo con la duda de esa caja at de solo 4 marchas muajaja.

En todo caso un amigo me mandó una noticia donde un MG 2023 se incendió después de la prt decían en la nota que era algo común en los MG que se incendiaban espontáneamente desde el el frontal

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Octubre 27, 2025, 09:21:48 am
Yo años atrás supe de una noticia similar y fue por un GPS mal instalado en la caja de fusibles.

Pero nunca había sabido de que se literalmente se incendiaran de la nada, igual maltratan harto los autos en las PRT, pero de ahí a prenderse solos ...

Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: BASS-tardo en Noviembre 02, 2025, 21:45:03 pm
Master yo tengo una ZS estándar mecanica hace 5 años y la compré nueva justo antes de la pandemia.

Demás estará comentar que existe una marcada campaña antichinos. No me meteré ahí.

La mía tiene 60 mil kms y prácticamente solo he cambiado ampolletas y sus mantenciones.  En general la marca MG es complicada con sus transmisiones, especialmente automáticas. La AT de la ZS de 1gen, resultó ser la más confiable... Falla menos q las cvt o doble embrague de MG. Lo malo de esta caja es q es de 4 marchas, es decir de tecnología antigua, ya muy pocos autos tienen este tipo de caja xq fue reemplazada por las cvt desde los 2 miles. Quizás por eso falla poco, xq es una vieja confiable. Lo otro, como es antigua, es más ineficiente y aumenta el consumo de gasolina. Si puedes vivir con una caja de tecnología antigua y consumos un poco más elevados, pues es buena máquina.

De todas formas las cajas mecanicas hay un lote que venían con una falla en las piolas de transmisión, y se cortaban, afortunadamente, la mía hasta ahora nunca ha cortado
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 02, 2025, 21:58:38 pm
Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: rilax en Noviembre 04, 2025, 07:44:07 am
Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Con este tipo de datos mas todos los malos comentarios que circulan en redes sociales, nicagando me compraría un Chino, mil veces mejor un usado de marca tradicional.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 04, 2025, 08:52:18 am
Con este tipo de datos mas todos los malos comentarios que circulan en redes sociales, nicagando me compraría un Chino, mil veces mejor un usado de marca tradicional.
Es un error comun extrapolar un modelo problematico a todas las marcas y modelos chinos.

El suzuki spresso tiene fallas conocidas, no comprarias suzuki?


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: rilax en Noviembre 04, 2025, 10:49:16 am
Es un error comun extrapolar un modelo problematico a todas las marcas y modelos chinos.

El suzuki spresso tiene fallas conocidas, no comprarias suzuki?


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Tienes razon, ningun auto se salva de tener fallas, incluso marcas grandes han tenido sus cagazos.

Pero igual hay que reconocer que las marcas tradicionales tienen más trayectoria, mejor postventa, repuestos y sobretodo mejor valor de reventa si tu intención no es tener el auto para toda la vida.

En cambio muchos chinos todavia no muestran esa consistencia a largo plazo. Lo del MG ZS no es un caso puntual, los ruidos, problemas de direccion, electronica inestable, mal ensamble y detalles de calidad se repiten en varios modelos y a muy pocos kmts. Basta con darse una vuelta por foros, redes o grupos de usuarios para ver la cantidad de quejas y funas que hay dando vueltas.

Y no se trata solo de comodidad o gustos, la durabilidad real, el respaldo postventa y los repuestos siguen siendo puntos debiles en gran parte de las marcas chinas. Hay gente que ha tenido buena experiencia, si, pero igual sigue siendo una apuesta mas arriesgada que una marca que lleva decadas puliendo su fiabilidad, como Suzuki, Toyota, Honda, Hyundai etc... (y si, compraría suzuki)

Al final no es por prejuicio ni xenofobia automotriz, es simple relación costo–riesgo. Prefiero algo con años de prueba que algo que todavia esta aprendiendo a durar.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Noviembre 04, 2025, 12:43:16 pm
Quizás es medio off topic, pero el problema que yo veo de China es eso de sacar marcas como si fuesen dulces. Si hubiesen sido mas inteligentes podrían haber potenciado un par de marcas y salir a la pelea siendo que el gobierno chino interviene prácticamente en todo.

MG es una marca histórica en Inglaterra, a pesar de que nunca fue 100% confiable, tienen los medios para posicionar esa marca centenaria de forma confiable y no lo hacen quizás por qué motivo.

Al final solo les importa el volumen de venta y si una marca no funciona se inventa otra y listo, y yo lo veo por que prefieren el camino corto, sacamos otra marca, la llenamos de chiches y pantallas y la gente igual se va a embobar con ellas.

Hoy en día no sabría nombrar marcas como buques insignia, por lo que he leído las marcas que se están ganando un posicionamiento de fiabilidad son HAVAL y Changan Auto, de hecho esta última según las críticas es la que mas cariño le ponen en terminaciones en general.

Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Noviembre 04, 2025, 19:04:56 pm
Master yo tengo una ZS estándar mecanica hace 5 años y la compré nueva justo antes de la pandemia.

Demás estará comentar que existe una marcada campaña antichinos. No me meteré ahí.

La mía tiene 60 mil kms y prácticamente solo he cambiado ampolletas y sus mantenciones.  En general la marca MG es complicada con sus transmisiones, especialmente automáticas. La AT de la ZS de 1gen, resultó ser la más confiable... Falla menos q las cvt o doble embrague de MG. Lo malo de esta caja es q es de 4 marchas, es decir de tecnología antigua, ya muy pocos autos tienen este tipo de caja xq fue reemplazada por las cvt desde los 2 miles. Quizás por eso falla poco, xq es una vieja confiable. Lo otro, como es antigua, es más ineficiente y aumenta el consumo de gasolina. Si puedes vivir con una caja de tecnología antigua y consumos un poco más elevados, pues es buena máquina.

De todas formas las cajas mecanicas hay un lote que venían con una falla en las piolas de transmisión, y se cortaban, afortunadamente, la mía hasta ahora nunca ha cortado
Excelente reporte y mucho mejor cuando viene de alguien que ha manejado el auto por 60.000kms. especialmente el detalle sobre ella caja lo encontré espectacular porque es de las cosas que cuesta pillar a ratos. Buenísimo



Yo me conozco bien las zs, tienen buen equipamiento para el precio, sin embarho igual presentan algunos temas.

Versiones manuales:

Cilindro esclavo de embrague se revienta, dando como resultado pedal a fondo, se debe bajar caja y reemplazar kit embrague completo, a menos que falle con poco kilonetraje y solo sea necesario cambiar rodamiento de empuje

Piolas de transmisión, se cortan como dicen mas arriba

Versiones at:

En el caso de la at com que trae sunroof panoramico, el techo suele sonar bastante, y creo que la solucion es destapizar techo para apretar pernos

Fallas comunes en at y mt:

Las bujias de fabrica duran poco, a veces dan problema antes del kilonetraje de cambio indicado en manual de mantenciones.

Colapsable de dirección, toma juego generando ruidos desagradables al mover volante, se debe cambiar la pieza completa.

Ruidos varios y conocidos en tablero, de simple solucion, en general debido a pernos que se sueltan


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Puta que es educativo leerte Pipe . Esos detalles de mantenimiento re nunca aparecen por la red, especialmente detalles como lo de las bujías.

Se las mandaron los dos. Muchas gracias

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Noviembre 04, 2025, 20:55:18 pm
Quizás es medio off topic, pero el problema que yo veo de China es eso de sacar marcas como si fuesen dulces. Si hubiesen sido mas inteligentes podrían haber potenciado un par de marcas y salir a la pelea siendo que el gobierno chino interviene prácticamente en todo.

MG es una marca histórica en Inglaterra, a pesar de que nunca fue 100% confiable, tienen los medios para posicionar esa marca centenaria de forma confiable y no lo hacen quizás por qué motivo.

Al final solo les importa el volumen de venta y si una marca no funciona se inventa otra y listo, y yo lo veo por que prefieren el camino corto, sacamos otra marca, la llenamos de chiches y pantallas y la gente igual se va a embobar con ellas.

Hoy en día no sabría nombrar marcas como buques insignia, por lo que he leído las marcas que se están ganando un posicionamiento de fiabilidad son HAVAL y Changan Auto, de hecho esta última según las críticas es la que mas cariño le ponen en terminaciones en general.
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Noviembre 05, 2025, 11:06:23 am
No sé si es tan off topic, pero desgraciadamente las marcas chinas tendrán que saber lidiar con muchos, pero que muchos estigmas y prejuicios. Una de las cosas más difíciles de modificar es la mentalidad de la gente y especialmente de las masas. Incluso antes de que apareciera el primer auto chino, la industria del gigante asiático ya estaba marcada por la idea generalizada de que los productos chinos eran:
a) copias de otras marcas
b) productos baratos
c) productos de mala calidad

Cuando aparecen los primeros autos chinos la industria ya cargaba con ese estigma asociado a las otras producciones chinas y malamente los primeros autos (como en toda industria que está empezando) reforzaron esos prejuicios. Claro que después de eso se ha avanzado y todo lo que quieran, pero hacer que la gente, la nada cambie su forma de ver la industria China es tremendamente difícil y al primer revés van a volver a ese patrón de pensamiento, incluso si los fallos son 1 cada 10 millones, incluso si la tasa de familia es igual o mejor a la de otras marcas, es algo tan inconsciente que no se piensa, la masa solo responde en automático

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Los autos chinos partieron re mal aca ese fue su problema, es cosa de ver por ejemplo los primeros CHERY, ni comparado con el producto actual.

Eran autos tan malos que ni arreglarlos salía a cuenta, al final quedaron tan estigmatizados que hasta el dia de hoy existe ese escepticismo por los productos de esa procedencia, y eso se refleja claramente en la reventa. Yo comenté que aca en mi ciudad habia visto un Changan UNI-T Elite que se está vendiendo, lo pensé por ahi por que me encanta el modelo y se ve bastante bien cuidado, según el dueño cero problemas, pero puede ser una trampa a largo plazo para renovarlo. Lo publicaron en $16 Mms, ya va en $14 Mm ... dos meses publicado.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Payaso en Noviembre 05, 2025, 11:55:38 am
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.

Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: cbeltranc en Noviembre 05, 2025, 12:51:08 pm
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.

Que mal, el Tiggo 8 es como el buque insignia en SUV´s de CHERY, no me quiero imaginar los otros modelos. Hace un tiempo aca en el sur tuvo un choque un CHERY tiggo 3 nuevo y se desprendió todo el tren trasero ...
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Andes en Noviembre 05, 2025, 14:37:24 pm
pero es que no es tanto la calidad , ayer mostraban un video de un cherty tiggo 8 con los calipers distintos en las ruedas delanteras, uno con 1 piston y el otro lado con 2 pistones, pastillas distintan todo distinto en las ruedas del mismo eje, asi no hay como confiar.
Tienes el video de casualidad?
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Payaso en Noviembre 05, 2025, 14:41:35 pm
Tienes el video de casualidad?

https://www.instagram.com/reel/DQF7yvkkS9k/
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Andes en Noviembre 05, 2025, 16:10:32 pm
https://www.instagram.com/reel/DQF7yvkkS9k/
Insólito por decir lo menos.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: elhuiro en Noviembre 05, 2025, 18:16:24 pm
https://www.instagram.com/reel/DQF7yvkkS9k/
Jueeeee eso es digno del dr Frankenstein.

Btw estuve buscando a la rápida y no sé si será el puto algoritmo o werever pero no encontré nada sobre ese problema de frenos, solo problemas de chirridos, frenos bloqueados... Pero de tener dos configuraciones distintas izquierda y derecha nada

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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: felipe_105 en Noviembre 05, 2025, 21:49:08 pm
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.

Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 06, 2025, 09:23:08 am
4 de cada 10 autos que se venden hoy en Chile se hacen en China. ¿Lanzan los chinos marcas y modelos nuevos cada mes? Sí, pero si eso es una mala estrategia entonces los números no calzan, como prueba está el caso de Omoda - Jaecoo que con una buena estrategia funcionaron de inmediato. ¿Hay gente que cree que son productos de mala calidad y fallan más que los tradicionales? Sí, pero de nuevo, si esa opinión fuese mayoritaria los números no calzan. Difícil que todo el mercado esté tan equivocado. Al menos para casi la mitad de las personas lo anterior no aplica.

Yo sé que me van a decir que se compran por precio, pero bajo ese argumento no podemos exigirle lo mismo que a una marca tradicional, quiero decir que 4 de cada 10 personas consideran que los tradicionales no valen el sobreprecio que piden. Si en 10 años esa cifra disminuye drásticamente quiere decir que el mercado estaba equivocado, pero hasta ahora solo ha venido en aumento.
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Payaso en Noviembre 06, 2025, 10:14:04 am
Hay algunos modelos que la relación calidad - precio es bastante buena, ejemplo el haval h6, de cualquier generación, ha evolucionado constantemente, la calidad de construcción de la carrocería la encuentro bastante maciza, no sé si será acero de ultra alta resistencia o alta resistencia solamente, pero por lo que pagas, ya con la integridad estructural que tiene, las Lucas se justifican vs competencia directa de marca tradicional, (Cuento aparte motor y caja, Chiches), yo al menos priorizo seguridad.


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eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.

Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 06, 2025, 10:49:24 am
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.

creo que en precio bajos los chinos no tienen mucha competencia y entregan mas espacio por menos dinero, un jetour vale mas menos lo msimo que un baleno por ej, pero a medida que van subiendo empiezan a emparejarse con autos de marcas tradicionales.
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: felipe_105 en Noviembre 06, 2025, 11:00:16 am
eso es cierto , pero hay casos en donde la evolucion se empieza a comer la  relacion,  el mismo h6 parte en 17  al igual que un cx-3 o un grand vitara, el cx-3 es mas pequeño si es verdad , pero realmente necesitas el espacio extra? por dar un ejemplo.


Entonces si no necesitas el espacio extra el vendedor te ofrece el Jolion 1.5 turbo (misma plataforma del h6) que parte en los 13 millones. Entonces la pregunta para el comprador sería si el cx-3 o el grand vitara valen 5 millones más que el chino. El cx-3 se maneja bien pero es un Mazda 2 levantado con una plataforma de hace como 15 años, al Grand vitara a mi parecer le falta potencia. El mismo Jolion es un buen ejemplo, está top 5 entre los suvs más vendidos en Chile, el mercado no puede estar tan equivocado.

Por eso repito, no estamos frente a una estafa piramidal que nadie ha notado como quieren plantear influencers tipo tío tito, es una cuestión de valor por tu dinero, al menos en 0km porque usados es otro mercado y perfil de comprador.
Título: Re: Dudas con MG zs
Publicado por: Payaso en Noviembre 06, 2025, 11:41:55 am
Si, pero ya entramos a hilar más fino, en la suspensión trasera el haval ya gana, hablando de las versiones desde, el cx-3 para optar a suspensión independiente trasera, tendría que ir por la versión AWD y así sucesivamente para ir equiparando, obviamente el valor sube.

Pd: tuve un cx3, muy flan de suspensión , puertas de tela cebolla, pero bastante ágil y rendidor el 2.0. Lo vendí porque comenzó con problemas en el sistema de alta presión con 49.000 kms.


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es que claro, pero hay que considerar tb que nosotros no somos usuarios normales o no representamos a la gran mayoria, somos usuarios con un mayor conocimiento y probablemente con otrs requisitos que el humano normal que se quiere comprar un auto.

igual lo que yo doy son ejemplos, por eso dice "por ejemplo" pero a medida que van subiendo los precios vas teniendo mas alternativas y similares en marcas tradicionales, un chiche mas o un chiche menos, una pantalla mas o una pantalla menos, pero se van acercando y cada vez te preguntas mas si quierees un chino o uno de marca tradicional