Yo tuve una Nissan Navara LE del año 2011
Lo que te puedo contar, la compré usada en el 2016 con 106 mil kms, era de empresa, uso de gerente, con cupula carryboy, muy bien cuidada, no la dude mucho y me la compré.
La camioneta no presentó ningun problema grave en el año y 43 mil kms que la tuve, solo las panas clasicas como por ejemplo:
Válvula SCV: este solenoide va en la bomba de alta presión de combustible, y en palabras sencillas, regula el paso de combustible. Cuando falla, la camioneta empieza con problemas de encendido, en mi caso, partía e inmediatamente se moría, tenias que darle arranque y cuando encendia, pisar el acelerador a fondo, que levantara revoluciones (como si estuviera ahogada) y derrepente destapaba y quedaba impecable. Solo pasaba de vez en cuando, o bien cuando se te paraba el motor por sacar mal el embrague.
El otro síntoma es perdida de potencia, no pasar las 2000rpm, con apagar y volver a encender se recuperaba la normalidad.
EGR: Con esta pelee bastante, hubo un momento en que la camioneta humeaba mucho, la mia no tenia DPF (solo por año no lo incorporaba), asi que una manera de disminuir el humo era limpiando la EGR, que se llenaba de carbonilla muy rápido. Luego entendí que eso ocurría por mezcla rica, osea, falla de inyectores (que por suerte a mi no me tocó solucionar)
Embrague: Le cambié el embrague, no recuerdo por qué motivo, si fue preventivo o no por el kilometraje (Pensaba quedármela mas años), coticé el kit en muchas partes, encontrando precios ridiculos y otros muy caros, pero el promedio eran 300 lukas el kit y el volante bimasa LUK, otras 450 lukas.
Finalmente, esperando ser asesinado, llamé a Carlos Verdugo (Nissan oficial Av Italia) y tenian en oferta el kit original a tan solo 500 lukas INSTALADO, asi que la llevé ahí sin dudarlo, si lo hacia particular, me hubiera salido mas del doble. El tema, es que en Carlos Verdugo solo cambiaron el kit de embrague y no reemplazaron el volante de inercia, en este aspecto fueron bastante sensatos, ya que cuando pagué y agendé la hora, dijeron que lo iban a revisar y si era necesario, que me afirmara (1 millon el repuesto original). Afortunadamente no fue así y la camioneta salió excelente. Ese embrague lo use 10 mil kms mas.
Ahora, sobre la camioneta en si, yo la encontraba muy cómoda, es mas, es un punto a favor que supera a la Ranger que tengo actualmente. Era bastante simple, equipamiento justo, nada tan lujoso, cómoda, muy rápida, estable, pero definitivamente, virar en U era comerte 3 pistas y una cuneta

Era un poco gastadora, en carretera consumos promedio a 120-130 era de 9-9,5 /litro, nunca llegue ni pase los 10kms/litro. En ciudad, 7,5-8,5 kms/litro, ni mas ni menos. Autonomía por estanque, hasta 600kms, nunca llegué a 700 como si lo hago en la ranger.
Para mi fue muy buena camioneta, que incluso podría volver a tener, si en esos años hubiera sido mas valiente, hubiera comprado una automática, pero la manual anda muy bien igual, solo el detalle del cambio de embrague que si no se cuida, dura poco.
Respecto al DPF, solo debes procurar que los aceites que usen, sean para DPF low saps 5w30, y que tenga todos sus filtros originales, nada MANN ni oiko ni marca chancho reconocida, solo NISSAN. Un antiguo amigo tiene una 2013 que compraron 0km, a la fecha 140 mil kms y nunca ha tenido problemas con el DPF, el la mantiene con filtros originales y aceite liquimoly desde siempre, ese es el secreto.
Suerte y cualquier duda, estaré atento.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk