Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: elhuiro en Febrero 27, 2023, 07:36:15 am
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Estimados contertulios
Estoy empezando a mirar un auto at pensando quizás en comprar el 2024, pero nunca he tenido ni manejado at, así que estoy tratando de aprender algo primero y viendo si dan las lucas para algo no cacho. El presupuesto estimado sería de +/- $4M y de lo poco que he visto de momento me muevo entre un año 2000 a 2008 y los modelos que más se me han repetido son Kia Optima, Hyundai sonata, Chevrolet óptima y uno que otro Peugeot 206 y Citroen Xsara... Pero no tengo ni idea de que tan fiables sean, cachos conocidos o que tan buena/mala sea la caja AT.
Como detalle, tiene que ser AT porque sería para que la patrona se baje de la moto... Pero no se atreve a manejar MT.
Eso sería estimados, como lo veo con harto tiempo probablemente voy a estar preguntando leseras cada cierto tiempo
Saludos
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Una vez que cambias de MT a AT es un camino sin retorno ^-^ :thumbsup:
Impagable la comodidad que entrega manejar un AT.
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Saca a esos franceses de ahí, cscho seguro.
Un poco más a la segura siempre con un japo, yo miraría hondas y toyotas,creo que son lo más fiables para esa edad y en AT.
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Estimados contertulios
Estoy empezando a mirar un auto at pensando quizás en comprar el 2024, pero nunca he tenido ni manejado at, así que estoy tratando de aprender algo primero y viendo si dan las lucas para algo no cacho. El presupuesto estimado sería de +/- $4M y de lo poco que he visto de momento me muevo entre un año 2000 a 2008 y los modelos que más se me han repetido son Kia Optima, Hyundai sonata, Chevrolet óptima y uno que otro Peugeot 206 y Citroen Xsara... Pero no tengo ni idea de que tan fiables sean, cachos conocidos o que tan buena/mala sea la caja AT.
Como detalle, tiene que ser AT porque sería para que la patrona se baje de la moto... Pero no se atreve a manejar MT.
Eso sería estimados, como lo veo con harto tiempo probablemente voy a estar preguntando leseras cada cierto tiempo
Saludos
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De los que indicas, iria por el Sonata, ya que es el mas masivo de los que indicas (en AT), ahora con ese ppto buscaría modelos AT de un segmento mas chico, podrias encontrar un Rio, un Accent, algun mazda 323 o un 3 de los primeros, un nissan sentra, etc
Respecto a manejar AT, es casi natural, en 2 minutos habrá aprendido, asi que no debería ser tema (siempre y cuando el auto que compres esté en buen estado)
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Por ese presupuesto y por el año, iría por lo más confiable y con disponibilidad de repuestos: Toyota yaris!
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Tengo entendido que PSA de esos años con la 4AT hay que evitar sí o sí, aunque sea tradicional con convertidor de torque. Más no sé, yo tb voto Yaris
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Buenísimo, voy a ir revisando los modelos que recomiendan. Ahora, solo por curiosidad, ¿Por qué hay que huir de PSA en esos años? ¿Qué problema tienen?
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Buenísimo, voy a ir revisando los modelos que recomiendan. Ahora, solo por curiosidad, ¿Por qué hay que huir de PSA en esos años? ¿Qué problema tienen?
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La electrónica es mala y la caja tb, a mi me pasó con un 306, que era de “los buenos”
No hay modelo que se salve en esos años, a mi suegra tb le cago la caja de un 307, a mi abuelo le empezó a dar drama en un 406…lo mismo corre ora citroen.
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De los que indicas, iria por el Sonata, ya que es el mas masivo de los que indicas (en AT), ahora con ese ppto buscaría modelos AT de un segmento mas chico, podrias encontrar un Rio, un Accent, algun mazda 323 o un 3 de los primeros, un nissan sentra, etc
Respecto a manejar AT, es casi natural, en 2 minutos habrá aprendido, asi que no debería ser tema (siempre y cuando el auto que compres esté en buen estado)
Ojo con el sentra, fue confiable en at hasta el b15 (2002-2006) motor 1.8, de ahi en adelante usan la famosa cvt que da puros dramas (tuve de cerca un 2013 cvt, caja muerta con 147.000 kms y 3.2 millones el arreglo).
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A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?
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A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?
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Seguir las recomendaciones del fabricante, ahí debe indicar cada cuánto se cambia el aceite de la caja de cambios, ojo que hay varios mecánicos que dicen que no se cambia y en la mayoría si se cambia.
No pasar a neutro en los semáforos, siempre se deja en d a menos que vayas a estar parado mucho rato.
Siempre poner el freno de mano al estacionar, ya que si solo dejas la caja en p está estará haciendo la fuerza para detener el vehículo sola.
Para estacionar, con freno pisado, poner en n, poner freno de mano, soltar el freno, volver a pisar el freno y dejar la palanca en p, con esto aseguras que el freno de mano quedó haciendo la fuerza para detener el auto y no la caja.
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A todo esto, como les comentaba se poco y nada de cajas automáticas, solo que si se llegan a hechar a perder son super caras de arreglar. Con eso tengo una duda, hay algún mantenimiento/cuidado especial a tener en cuenta para alargar la vida útil o todas por desgaste van a morir en algún momento con el gasto que eso implica?
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en cuanto a mantenciones, lo que diga el "fabricante de la caja", la marca suele decir que essin mantención y garantía de por vida.... vida útil del vehículo que viene siendo el periodo de garantía que dan en años o kms. Por lo general las tradicionales entre los 40 a 80 mil km cambio de aceite y filtro, cvt por ahí en kms y filtro de la caja y del enfriador, las dsg cada 60 mil aceite y filtro. Con eso ya tienes para andar tranquilo incluso más que una mecánica.
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Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.
Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.
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Seguir las recomendaciones del fabricante, ahí debe indicar cada cuánto se cambia el aceite de la caja de cambios, ojo que hay varios mecánicos que dicen que no se cambia y en la mayoría si se cambia.
No pasar a neutro en los semáforos, siempre se deja en d a menos que vayas a estar parado mucho rato.
Siempre poner el freno de mano al estacionar, ya que si solo dejas la caja en p está estará haciendo la fuerza para detener el vehículo sola.
Para estacionar, con freno pisado, poner en n, poner freno de mano, soltar el freno, volver a pisar el freno y dejar la palanca en p, con esto aseguras que el freno de mano quedó haciendo la fuerza para detener el auto y no la caja.
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Buenísimo son cosas que tendré en cuenta porque no tenía ni idea de esos detalles. Pensaba que similar a un auto mecánico usualmente en at se dejaba estacionado en neutro y solo con el freno de mano
Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.
Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.
Buen dato, porque siempre había leído y escuchado de arreglos de varios millones
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Ojo en todo caso que si bien las cajas Nissan-Jatco CVT suelen fallar, el robo de $3.2M es precio por de concesionario.
Hoy al menos en Santiago hay varios talleres especialistas en cajas AT, entre AT tradicionales con convertidor de torque, CVT y DSG. En promedio diría que el arreglo de la falla -no es necesario botar la caja original a la basura- es de aproximadamente 800 Lucas, nada tan terrible.
Jaja, me cobraron 3.2 en un taller no oficial, overhaulin completo, y eso que no me cambiaron el cuerpo de valvulas.
Te quedas corto con 800 lucas, muy corto, incluso me costó encontrar a alguien que reparara cvt.
Sacale el iva a mi arreglo, queda en 2.7…
Si tienes el dato de 800 lucas mandalo por si necesito otra reparación de cvt
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Si para algo son malos los franceses, es para la ducha y las cajas AT.
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mi pequeño aporte, para el precio y año,, un samsung, ya sea un sm3 o un sm5 si alcanza...
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Jaja, me cobraron 3.2 en un taller no oficial, overhaulin completo, y eso que no me cambiaron el cuerpo de valvulas.
Te quedas corto con 800 lucas, muy corto, incluso me costó encontrar a alguien que reparara cvt.
Sacale el iva a mi arreglo, queda en 2.7…
Si tienes el dato de 800 lucas mandalo por si necesito otra reparación de cvt
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me podrías compartir el dato del taller por favor?
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me podrías compartir el dato del taller por favor?
Obvio! Muy confiable! Sale inbox
Igual mejor el de grx 8 que las repara por 800 lucas :yaoming:
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Igual mejor el de grx 8 que las repara por 800 lucas :yaoming:
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Gracias pipe
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Obvio! Muy confiable! Sale inbox
Igual mejor el de grx 8 que las repara por 800 lucas :yaoming:
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En todo caso, para ser justos, entre 800 y 1 millon solia costar la reparación típica de las multitronic de audi (CVT)
Saludos!
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En todo caso, para ser justos, entre 800 y 1 millon solia costar la reparación típica de las multitronic de audi (CVT)
Saludos!
Pero esas cajas morian por dentro o era solo la famosa parte electronica?
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Pero esas cajas morian por dentro o era solo la famosa parte electronica?
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Mecatronica basicamente, eso explica el precio comparativamente bajo de la reparación. Y como tenían una tasa de fallos cercana al 100%, de ahi quedó, al menos en el mundo VAG, la idea de que el precio de reparación rondaba esos valores.
Saludos!
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Pero esas cajas morian por dentro o era solo la famosa parte electronica?
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Claro que si, recuerdo que en un a4 costaba eso, pero no tocaban componentes internos de caja.
Aqui hablo de una reparación completa, se cambió todo el kit de poleas y correas/cadenas
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Hola a todos
Nuevamente por acá preguntando por recomendaciones de AT. Cómo de febrero a ahora los precios se han movido bastante les comento que el presupuesto está más bien en el orden de los $5.5M máximo pero que buscamos del 2012 para adelante por temas de restricción
De lo que me ha quedado claro es que tengo que huir de los franceses e idealmente irme por un Toyota, Suzuki, Hyundai o Kia.
Lo que más he encontrado en este margen son los siguientes como para ver sus opiniones
Chevrolet Cruze
Chevrolet Sonic
Nissan march
Suzuki Celerio
Dentro de esas opciones no se qué les parece mejor o peor. Igual tengo tiempo para seguir revisando porque todavía no está cerca el cambio
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yo me iria por un chevrolet cruze o sonic automaticos, andan igual
de mal que la caja del audi multitronic :trollface:
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yo me iria por un chevrolet cruze o sonic automaticos, andan igual de mal que la caja del audi multitronic :trollface:
esos cruze eran los que moría la caja de una, y que si no estaba en garantía tocaba pagar más de un palo por un módulo electrónico ?
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Hola a todos
Nuevamente por acá preguntando por recomendaciones de AT. Cómo de febrero a ahora los precios se han movido bastante les comento que el presupuesto está más bien en el orden de los $5.5M máximo pero que buscamos del 2012 para adelante por temas de restricción
De lo que me ha quedado claro es que tengo que huir de los franceses e idealmente irme por un Toyota, Suzuki, Hyundai o Kia.
Pero no huiría de los franceses-coreanos.... de hecho miraría un Fluence 2.0 CVT, demás aparece alguno en ese rango o en su defecto el Megane III. Otro que si bien tiene una mecánica vieja, pero es bien fiable (por experiencia propia) y la caja es relativamente "actual" (una 6AT tiptronic), sin dramas, es el VW Bora de esos años (Mk4.5).
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Olvidate de chevrolet automaticos.
El celerio es carta segura pero tienen hijo uds, y la maleta es enana
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Olvidate de chevrolet automaticos.
El celerio es carta segura pero tienen hijo uds, y la maleta es enana
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Si, tenemos hijo (ya tiene un año el enano) pero quien se mueve a diario con el enano soy yo en el citroen. El AT sería como segundo vehículo pensando en eliminara la moto y que la Carmen pueda moverse en algo donde pueda subir al enano... Así que hasta ahí llegaron sus días locos de motocicleta 


Eliminaré entonces de las posibilidades los Chevrolet y como decía Iscariot le daré una mirada al fluence y al Megane
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A todo esto, me había olvidado de preguntar cuál es el problema de las cajas at Chevrolet??? En el caso de los PSA más o menos lo habían aclarado, pero no las Chevrolet. ¿Se rompen muy pronto? ¿Tienen alguna pifia conocida y cara de arreglar?
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A todo esto, me había olvidado de preguntar cuál es el problema de las cajas at Chevrolet??? En el caso de los PSA más o menos lo habían aclarado, pero no las Chevrolet. ¿Se rompen muy pronto? ¿Tienen alguna pifia conocida y cara de arreglar?
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las cajas at de los crevrolet COREANOS son malas, ese es el tema
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Las cajas at de sonic, cruze, tracker y orlando, son falleras, no se la falla especifica o si hay un lote de producción específico como vag (jaja), pero de que fallan, fallan.
El aveo usaba unas mas antiguas de 4 marchas que al parecer salieron mas duraderas, pero tampoco meteria las manos al fuego.
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Ahora sí muchísimo más claro del porque arrancar de Chevrolet una lata porque el Cruze parecía buen cacharro
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