Buenos dias estimados
Ando en búsqueda de mi primer autito, me aguanté toda la pandemia por la super inflación de precios y ahora que he visto que ya pasó el boom de este perreo intenso estoy viendo opciones
La verdad autos he manejado solamente de rent a car para salir a pasear por ahi en vacacaciones con mi polola y los autos que ha tenido mi papa, en su mayoria años 90 y algo .
Principalmente andaba en búsqueda de un auto AT, pensaba en uno tipo SUV pequeño o mediano, en su tiempo me gustaba harto el Jeep Compass en su versión 2017 en adelante, pero visto que se hace en brasil, y algunos comentarios en que el chasis no aguanta mucho me desencanté (eso además de que solo me alcanzaría para el 2.4 )
Me quede la verdad sin opciones, porque buscaba un auto que pese a todo fuese responsivo al manejar, y no me dejara estancado al querer adelantar en carretera o en alguna subida con mas pasajeros (principalmente llevaria a mis papás y mi polola)
De los autos que alguna vez he probado, el mejorcito fue el 308 nuevo, diesel, en un viaje que me pegue al sur y quise darme el capricho de arrendar ese autito, me gusto mucho como se manejaba y que siempre respondia al pisar.
Es por eso que igual podía cambiar mi compra mas racional por una mas pasional y estuve mirando unos A200 y el BMW 118 de 1.5 y estoy en esa encrucijada
El BMW por ser traccion trasera solo veo comentarios buenos respecto a la sensacion de manejo, pero más alla me interesa saber que tan fiable es su motor, los costos de mantención, que fallas comunes tiene y que tan cómodo de conducir será para viajes largos, soy ignorante en ese tema.
He estado viendo varios que rondan los 14-15 MM entre año 2017 y 2019, me llama la atención que se vendan "tantos" con relativamente poco kilometraje, tendrá alguna pana cara y por eso se deshacen de el?
En caso de bajar las revoluciones y ver que no me convienen, pensaba irme por el nuevo fronx micro hibrido, se que no es un auto responsivo, pero al menos tiene algo más de espacio y despeje al piso y compensa en el bajo consumo.
Fuera de eso no se me ocurren mas alternativas de vehiculos
Gracias desde ya