No mires el nissan March. Si bien es rapido y tiene buene espacio interior, es fiable y de repuesto barato es inseguro, tiene poco equipamiento y tiene un interior bastante espartano.
El mazda 2 es buena alternativa. Gasta lo mismo que el c3 ( unos 14 km/l mixto) y corre harto más. Tiene un equipamiento equivalente. Tiene mejor tacto de manejo, pero por contra es más ruidoso y duro de suspensiones. No tienes que cambiarle la correa de distribucion ( aunque el c3 tiene los repuestos más baratos del segmento)
El morning que vale la pena es el sport o un non-stop 1.2, unicas versiones con aire, 2 ab y abs. El mejor citycar en esos años: agil, bien terminado, relativamente confortable. Pero son demasiado caros hoy en día.
Entre c1/107 y c3. El c3 es más grande, más aplomado, más silencioso, más suave de suspensiones, con mejores asientos, con un interior de más calidad. "más auto" digamos. El c1 gana en pique, ya que tiene solo 7 cv menos y pesa 200 kg menos, y gasta mucho menos. el c3 rinde unos 14-15 km/l mixto, el c1 te rendirá 18.
Si quieres un citycar, la otra opcion es un spark GT. Es algo más refinado y espacioso que un c1, con más maletero y un interior algo mejor terminado. El 1.2 que tiene eso si anda igual que el 1.0 del c1 y gasta más. ( rinde unos 16 km/l mixto)
Con algo de suerte, podrías buscar un peugeot 207 ( ojala 1.4 vti de 95 cv, si no tiene el 1.4 del c3, que le queda un poco chico, ya que pesa más), un ford fiesta ( dificil por las lucas), un suzuki swft 1.4, el mazda 2 antes mencionado, un fiat grande punto.