Autor Tema: dudas sobre Haval h5  (Leído 7476 veces)

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #20 en: Agosto 11, 2020, 19:08:14 pm »
y si compras las cosas y queda igual ?

riesgos que hay que correr   :pozozipy:  el que la vende es un ingeniero mecanico, segun lo que vi de buena experiencia $$, no creo que tenga tantas ganas de cagarme  :diablo: :diablo:

creo que me rindo  :'( :'( es lo único que encuentro decente por el cash que tengo :C

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #21 en: Agosto 11, 2020, 19:18:36 pm »
Pucha tengo amigos y yo mismo que hemos comprado autos buenos a bajo precio nunca chocado nunca taxi y te aseguro que nos hemos arrepentido....suerte igual...después la presentas y nos cuentas que tal te fue

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #22 en: Agosto 11, 2020, 19:22:24 pm »

¿no has encontrado japo/koreanas en tu presupuesto? Busca una renault Koleos si no quieres gastar más en una haval que esté en mejores condiciones. Tengo una renault y salió BBB, es 2009 y la compré diciembre pasado, en su momento hubo varias en venta, algunas  2011 por 4,7 millones promedio, después las 2012 subían de los 5,5 millones.

NO es económica y aun así da mejor rendimiento que la GW con un motor similar cilindrada (2.5 rindiendo poco más de 8 km/l ciudad y 12,5 km/l carretera, manejando alrededor de los 100 km/h da 13 sin problemas)
Tiene buena relación de caja además de ser 6ta v/s la caja quinta de la haval, por lo que tira mucho más que la H3 o la H5 2.4.
Buen despeje del suelo y rica suspensión para caminos malos, se siente igualmente media "bote" al hacer las suspensiones en la linea de la comodidad
Bien equipada y no tan estrecha al interior, hablando "a lo ancho". Buenos materiales, muy buenos la verdad.
Con cadena de distribución, una mantención menos al comprarla (motor nissan).

¿En qué gana la GW?
- Súper solida para el maltato en rodado (las que conozco cero grillos, y metidas por cerro o caminos sureños buena parte del tiempo)
- Mas maletero y por ende, capacidad de carga (de verdad el maletero es amplio)
- Mayor sensación de aplomo por su chasis (con largueros, como las camionetas o viejos 4x4)
- Menor costo por una de mejor año (se han devaluado al nivel de poder agarrar una 2015 bien cuidada por el mismo valor que saldría una japonesa o koreana con hartos años y kilometros más)

Las haval las encuentro súper buenas para lo que valen, debes considerar si el hecho que no puedes ponerlas al nivel de otras marcas/modelos mas nuevas porque están hechas con estándares más livianos por así decirlo y basadas en tecnologías de finales de los 90's.  Acá cerca de mi casa un vecino que es chino de verdad (:yaoming: aclaro esto porque se cuestiona que los chinos anden en vehículos japoneses o coreanos, pero no en los fabricados en su país) tiene una haval h3 de cero km y niun atado, sale todos los días en su camioneta y solo le tira flores. Por eso si encontraras una buena unidad, creo, sería conveniente que vieras la h3, solo son pocos cms de diferencia con la h5, en el equipo y en las terminaciones son muy similares (diría que lo mismo).
La 2.0 anda bien en ciudad o carreteras planas, claramente no tiene la potencia ni la relación de caja para salir volando en ella y aun así se defiende. En caso de subidas fuertes o tener que usarla a plena carga deberás jugar con la caja de cambios, de la información que hay de parte de dueños en otras latitudes se dice que habitualmente suben pendientes en marchas bajas cuando no las toman en velocidad, pero en carretera si se viene una subida, con la velocidad solo bastará acelerarla y bajar una marcha (en teoría).

Debes evaluar los costos, no es la idea pagar 200 lucas por arreglar la pantalla sin saber que quede bien, ni gastarse 500 lucas en una radio, teniendo como prioridad gastar en los neumáticos y sobretodo la distribución (hay casos en los que las correas se cortan con poco kmtraje sobre el límite asi que es bueno mantenerla en los intervalos correspondientes)

Saludos y disculpa lo extenso.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #23 en: Agosto 11, 2020, 19:33:32 pm »
Solo opinaré de la radio, esa wea es china seguro en AliExpress consigues una igual y mejor por 100 lucas, y de seguro las venden acá tb...no le daría ni vueltas a ese tema, incluso mejor un bisel y una radio decente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #24 en: Agosto 11, 2020, 19:34:01 pm »
¿no has encontrado japo/koreanas en tu presupuesto? Busca una renault Koleos si no quieres gastar más en una haval que esté en mejores condiciones. Tengo una renault y salió BBB, es 2009 y la compré diciembre pasado, en su momento hubo varias en venta, algunas  2011 por 4,7 millones promedio, después las 2012 subían de los 5,5 millones.
discutimos con el mecanico la renault koleos y con un jefe de seguros automotrices y los 2 nos dijeron esto :"repuestos impagables", eso nos freno incluso de seguir buscando ese modelo, todos sabemos que comprar un auto no es una inversion, por lo mismo prefiero que sean baratos de mantener, fuimos por el consejo de ellos y empezamos a buscar la x-trail 2010
ojala la t31, pero no encontramos ninguna dentro del presupuesto con poco kilometraje.

realmente no me han dicho de primera fuente los valores de repuesto de la koleos, me podrias decir como andan?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2020, 20:27:41 pm »

realmente no me han dicho de primera fuente los valores de repuesto de la koleos, me podrías decir como andan?

Es lo que me extraña... te dicen que son repuestos caros, sin embargo te recomiendan la xtrail (mismo motor y caja)... en fin. Los repuestos de carrocería son caros, lo se, en desarme cuestan un moco. Un parachoques 60-70 mil (tengo uno para cambiárselo a la mía que está con una grieta), se que nuevos son sobre las 300 lucas, para eso están los seguros. Ahora bien, el jefe de seguros no se que onda, pero me han llegado cotizaciones con 3 y 5 uf deducible de varias compañías a 25 mil en promedio, si pudieras pagar eso mes a mes, te olvidas de los repuestos de carrocería en caso de choque.

1.- Filtro aire, filtro de aceite y el aceite: $32.000 (depende de donde y qué marca/origen hay variación de entre los 8 y 20 mil pesos, compré filtro de aire coreano y me costo $2500, el de aceite veía en oferta con el bidón, sintético 5w30 por $26990 los 5 litros, el filtro bosch me quedó en $2500, el mann salía 3000 y el original no lo tenían disponible en el local, en mercado libre los hay por 6000 o 7000 no recuerdo ahora).
2.- Pastillas delanteras de freno: $25000 alternativas españolas, como 70 mil costaban las originales... (las traseras originales salen poco menos de 40 mil). Los discos originales son caros (hablamos de cerca de 100 mil, alternativos hay por 60 mil el par delantero, en mi caso rectifiqué los que tenía).
- Fuelles homocinética: 10 mil pesos el par.
Y fue todo lo que tuve que hacerle antes de irme de vacaciones, sumado a los neumáticos. Pasó bien la RT y nunca más le abrí el capot, ni para limpiarle la tierra... y solo dejo de moverse a fines de mayo con la cuarentena total en Stgo.

La xtrail no te va a salir muy lejos de esos precios, no estamos hablando de costos al nivel de un V16 como para que te la recomienden por ser más conveniente, ojo con eso. La GW por lo que he visto, tiene repuestos mas o menos a los mismos costos así que tampoco es tanta la  diferencia (pastillas por 20 lucas, kit afinamiento por 30 lucas, etc). En el fondo lo que sale caro en la koleos es el ítem carrocería.

Ahora bien, si te gusta la haval, dale con confianza porque mala no es.... pero buscate otra, no esa wea que te ofrecen (con respeto si, porque de verdad he visto algunas unidades que se han vendido en poco más de lo que tu tienes para pagar, y con muuuchos menos detalles que esa)

Saludos

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #26 en: Agosto 11, 2020, 20:54:33 pm »
riesgos que hay que correr   :pozozipy:  el que la vende es un ingeniero mecanico, segun lo que vi de buena experiencia $$, no creo que tenga tantas ganas de cagarme  :diablo: :diablo:

creo que me rindo  :'( :'( es lo único que encuentro decente por el cash que tengo :C

Otro tema... si vas a correr riesgos, que sea bien... acá por mas ingeniero que sea el amigo, si la camioneta no viene buena da para pensar. Porque al menos en lo personal trato de vender el tarro que tenga lo mejor que pueda no para el que viene, sino porque lo cuidé pensando en disfrutarlo mientras está en mi poder... esos que usan el auto y lo tienen a la buena de dios, por mas ingeniero de la nasa que sean, no me hacen sentir que esté negociando una compra conveniente.

Mira estas por ejemplo:
https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/great_wall_haval_h5_73108487.htm?ca=15_s&oa=73108487&xsp=16

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/great_wall_haval5_2012_73602505.htm?ca=15_s&oa=73602505&xsp=22

Tienen más kilometraje y según las descripciones están sin detalles importantes... mira el valor, y son conversables.
« Última modificación: Agosto 11, 2020, 21:00:13 pm por pincel600 »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #27 en: Agosto 11, 2020, 20:57:54 pm »
una radio mala puede ser desde un fusible hasta la ecu
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #28 en: Agosto 11, 2020, 21:01:06 pm »
discutimos con el mecanico la renault koleos y con un jefe de seguros automotrices y los 2 nos dijeron esto :"repuestos impagables", eso nos freno incluso de seguir buscando ese modelo, todos sabemos que comprar un auto no es una inversion, por lo mismo prefiero que sean baratos de mantener, fuimos por el consejo de ellos y empezamos a buscar la x-trail 2010
ojala la t31, pero no encontramos ninguna dentro del presupuesto con poco kilometraje.

realmente no me han dicho de primera fuente los valores de repuesto de la koleos, me podrias decir como andan?
YO tengo una koleos, comprada nueva el 2011, recien va en los 105.000 km, la version 4x2, full, (cuero,techo,bose, etc)..
repuestos, solo consumibles.. y a lso precios que publican mas arriba.. 
Si un mecanico te dice que es mejor una xtrail que una koleos...  cambiate de mecanico.. porque excepto por la carroceria son en un 90% iguales (misma fabrica)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #29 en: Agosto 11, 2020, 21:09:04 pm »
Creo que el tema y el desgaste en sugerencias está demás.

El usuario abrió el tema decidido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2020, 21:16:54 pm »
Creo que el tema y el desgaste en sugerencias está demás.

El usuario abrió el tema decidido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claramente, ten por seguro que comprará una haval. La idea es que al menos se busque otra mejor  :truestory: porque claramente se prendió con el modelo y está bien que así sea, solo que no compre la primera que se le cruce.
Ya los otros aportes son para desmitificarle un poco parte de la información que le dieron, se asume que sin mala intención.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #31 en: Agosto 11, 2020, 21:19:40 pm »
Solo puedo aportar que nica da 10 ese motor antiguo en esa carrocería pesada.

La radio es barata de arreglar, por 130 lucas le adaptas una radio android de 9"

Bateria y neumaticos son parte del mantenimiento y si lo bajan del precio no lo encuentro malo.

Salieron fieles, pero por algo vale 4,3 palos, obviamente no es la mas confortable, rapida, segura ni económica del segmento, pero tiene harto espacio y tiene mecanica fiable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #32 en: Agosto 11, 2020, 21:26:13 pm »

100% de acuerdo...

No muy claro, pero me parece que se la dejan en 4,3 millones, no que ese es el valor inicial  :-[

Desconectado brno017

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Recien Registrado
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #33 en: Agosto 11, 2020, 21:36:26 pm »
Claramente, ten por seguro que comprará una haval. La idea es que al menos se busque otra mejor  :truestory: porque claramente se prendió con el modelo y está bien que así sea, solo que no compre la primera que se le cruce.
Ya los otros aportes son para desmitificarle un poco parte de la información que le dieron, se asume que sin mala intención.

inicie la discusión para saber si era muy malo lo que tenia el auto, después de lo que dijo seba, "una radio mala puede ser desde un fusible hasta la ecu", pasare del modelo y esperare a que salga otra h5, o quizás le ponga mas amor$$ y compre una coreana o japo.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2020, 21:55:42 pm »

Mira, hay varias en yapo por ejemplo.  Para tu presupuesto puedes encontrar una muy buena unidad, independiente del kmtraje quizás con hartas cosas ya cambiadas.

Lo principal en este caso es que cotices un cambio de distribución, porque si encuentras una y no te acreditan el cambio de correa con boletas o registro en libro de mantenimiento deberás hacerlo si o si para estar tranquilo en ese aspecto. Recuerdo que varios dueños recomiendan buscar un kit alternativo japones que se usaría en un motor mitsubishi porque las correas chinas a veces deben cambiarse antes :) (de hecho hay videos por ahí en youtube)

Mucho éxito en la búsqueda

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #35 en: Agosto 11, 2020, 22:43:49 pm »
Amigo... vaya por esa haval, busque en facebook el grupo haval, de seguro ahí tendrán hartos datos para comprar los repuestos de los detalles que de seguro tiene

la filosofía popular dice "lo barato cuesta caro"  :truestory:


mucha suerte :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2020, 10:13:33 am »
discutimos con el mecanico la renault koleos y con un jefe de seguros automotrices y los 2 nos dijeron esto :"repuestos impagables", eso nos freno incluso de seguir buscando ese modelo, todos sabemos que comprar un auto no es una inversion, por lo mismo prefiero que sean baratos de mantener, fuimos por el consejo de ellos y empezamos a buscar la x-trail 2010
ojala la t31, pero no encontramos ninguna dentro del presupuesto con poco kilometraje.

realmente no me han dicho de primera fuente los valores de repuesto de la koleos, me podrias decir como andan?

ahi es cuando te das cuenta que no cachan ni una, por que los repuestos de un nissan japones son mas impagables aun

mi voto va para una koleos, mejor alternativa que una xtrail siendo casi el mismo producto


eso de que "tengo que hacerle caso por que el tipo es ingeniero" me suena como los pelmazos que venden el auto indicando que es de un medico... que wea mas patetica  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #37 en: Agosto 12, 2020, 10:26:09 am »
En los grupos de facebook está lleno de tipos dando consejos realmente ridículos y peligrosos con el argumento "hágame caso, soy ing mecánico" cueck.

Además los ingenieros mecánicos automotrices no cachan ná  :trollface:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #38 en: Agosto 12, 2020, 10:52:30 am »
En los grupos de facebook está lleno de tipos dando consejos realmente ridículos y peligrosos con el argumento "hágame caso, soy ing mecánico" cueck.

Además los ingenieros mecánicos automotrices no cachan ná  :trollface:

mas que nada son buenos porque aparecen repuestos de autos "en desarme"  :mentira:  y tambien repuesto nuevos a buenos precios

También aparecen Tips y soluciones a problemas conocidos.

Si bien todos necesitan trabajar y esta dificil la cosa, es terrible la cantidad de buitres que anda, llega alguien preguntando por una luz quemada y se tiran todos en picada a ofrecer scanner o mecanica  :seriously:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 553
Re:dudas sobre Haval h5
« Respuesta #39 en: Agosto 12, 2020, 11:33:33 am »
Si bien todos necesitan trabajar y esta dificil la cosa, es terrible la cantidad de buitres que anda, llega alguien preguntando por una luz quemada y se tiran todos en picada a ofrecer scanner o mecanica  :seriously:
Eso me recordo, que en todos lados es asi... EL otro día, la tablet de mi hijo, no cargaba, y la lleve a un lugar, lo primero que me dice el tipo, solo mirandola, es LA bateria esta mala, hay que cambiarla, no vez que esta abultada y eso son 80 lucas, yo le digo, donde esta abultada y me dice mira aca po, yo le digo, es la tapa que esta suelta, y la aprieta y luego dice,,, es la pantalla se quemo son 100 lucas, le dije, pero ni siquiera me has preguntado cual es el problema que tiene... ahí me fui corriendo de ese lado, y la lleve a otro lugar que cuando la recibieron, lo primero que me preguntaron eran los síntomas...  y luego de eso, me dijo... Mire primero la vamos a abrir, limpiar y desconectar y conectar todo, si no funciona nos iremos mas profundo y por eso son 10 lucas. la deje ahi, al final pague 15, porque me indicaron que el conector de carga estaba un poco suelto... 

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel