¿no has encontrado japo/koreanas en tu presupuesto? Busca una renault Koleos si no quieres gastar más en una haval que esté en mejores condiciones. Tengo una renault y salió BBB, es 2009 y la compré diciembre pasado, en su momento hubo varias en venta, algunas 2011 por 4,7 millones promedio, después las 2012 subían de los 5,5 millones.
NO es económica y aun así da mejor rendimiento que la GW con un motor similar cilindrada (2.5 rindiendo poco más de 8 km/l ciudad y 12,5 km/l carretera, manejando alrededor de los 100 km/h da 13 sin problemas)
Tiene buena relación de caja además de ser 6ta v/s la caja quinta de la haval, por lo que tira mucho más que la H3 o la H5 2.4.
Buen despeje del suelo y rica suspensión para caminos malos, se siente igualmente media "bote" al hacer las suspensiones en la linea de la comodidad
Bien equipada y no tan estrecha al interior, hablando "a lo ancho". Buenos materiales, muy buenos la verdad.
Con cadena de distribución, una mantención menos al comprarla (motor nissan).
¿En qué gana la GW?
- Súper solida para el maltato en rodado (las que conozco cero grillos, y metidas por cerro o caminos sureños buena parte del tiempo)
- Mas maletero y por ende, capacidad de carga (de verdad el maletero es amplio)
- Mayor sensación de aplomo por su chasis (con largueros, como las camionetas o viejos 4x4)
- Menor costo por una de mejor año (se han devaluado al nivel de poder agarrar una 2015 bien cuidada por el mismo valor que saldría una japonesa o koreana con hartos años y kilometros más)
Las haval las encuentro súper buenas para lo que valen, debes considerar si el hecho que no puedes ponerlas al nivel de otras marcas/modelos mas nuevas porque están hechas con estándares más livianos por así decirlo y basadas en tecnologías de finales de los 90's. Acá cerca de mi casa un vecino que es chino de verdad (

aclaro esto porque se cuestiona que los chinos anden en vehículos japoneses o coreanos, pero no en los fabricados en su país) tiene una haval h3 de cero km y niun atado, sale todos los días en su camioneta y solo le tira flores. Por eso si encontraras una buena unidad, creo, sería conveniente que vieras la h3, solo son pocos cms de diferencia con la h5, en el equipo y en las terminaciones son muy similares (diría que lo mismo).
La 2.0 anda bien en ciudad o carreteras planas, claramente no tiene la potencia ni la relación de caja para salir volando en ella y aun así se defiende. En caso de subidas fuertes o tener que usarla a plena carga deberás jugar con la caja de cambios, de la información que hay de parte de dueños en otras latitudes se dice que habitualmente suben pendientes en marchas bajas cuando no las toman en velocidad, pero en carretera si se viene una subida, con la velocidad solo bastará acelerarla y bajar una marcha (en teoría).
Debes evaluar los costos, no es la idea pagar 200 lucas por arreglar la pantalla sin saber que quede bien, ni gastarse 500 lucas en una radio, teniendo como prioridad gastar en los neumáticos y sobretodo la distribución (hay casos en los que las correas se cortan con poco kmtraje sobre el límite asi que es bueno mantenerla en los intervalos correspondientes)
Saludos y disculpa lo extenso.