Estimados, buenas tardes.
Necesito de su opinión.
Tengo un Peugeot 2008 eHDI 1.6 Allure Pack, 2014. Soy su segundo dueño. Lo tengo desde los 42.000 kms y algo y ahora tiene 53.000. Hasta ahora todo bien, ningún drama importante, salvo una ampolleta quemada que se la cambié ayer, y le hice cambio de pastillas de freno (puta que duran poco). Pero de motor y electrónica hasta ahora no me ha dado dramas. Estoy contento con el vehículo, especialmente por su consumo y equipamiento.
Pero me inquieta el hecho de que sea Peugeot. Se comenta de fallas graves que son caras de reparar o cuando se ponen weones no paran. Yo quería tener este auto unos 3 o 4 años, recorro 30.000 o más kms por año, por eso quise un diesel y este auto me gusta caleta. Pero creo lo voy a vender y con algunas lucas que junte me vaya por otra marca más confiable, por cierto. Creo que volveré a bencinero.
Idealmente quiero un auto más grande, con equipamiento y seguridad decente. Tuve un Megane II Hatchback Expression y extraño el espacio interior que tenía.
Estaba viendo estos
- Mazda 3. Me alcanza para un 2015. Tengo entendido que los de esos años venían de México. No sé si sigue llegando de ahí. ¿Qué tal salieron con respecto a los japoneses?
- Toyota Corolla. No lo conozco mucho, pero me tinca ¿Viene de Japón o Brasil?
- Subaru XV. Me alcanza para uno 2013 o 2014.
- Hyundai I-30 diesel. Igual no vendría mal seguir con un diesel de una marca más confiable como la coreana, pero no sé si son tan webiados como los peugeot
- Suzuki Baleno 2016. Lo anduve viendo y me tinca igual, viene bien equipado, y puedo aumentar año y por menos kms. ¿Es japones o es indio?
O alguna SUV me tinca de repente, una Qashqai por ejemplo, pero el consumo he hará llorar un poco jejejejej.
Eso pues amigos ¿O alguna otra opinión?
¿O sigo con el Peugeot?

Saludos