Para el E46 pago 10990 de seguro

una ganga, 5 UF deducible, considera seguro a terceros, perdida total, grúa una vez al año (quizás eso al debe), unas cuantas UF para abogado en caso de tema judicial o fianza y sería... para la miseria que se paga es bueno.
Respecto del tema técnico el valor de repuestos de ambos es caro en lo que respecta a elementos de carrocería, suspensión o motor. En lo de mantenciones están parejos, de mi experiencia con las dos marcas creo que el bimmer garantiza al menos durabilidad de los componentes que cambias siendo originales o no (los alternativos en cuasi ningún caso son chinos,coreanos o taiwaneses).
De los valores que recuerdo para el E46 en cualquiera de sus variables
Bandejas TRW alemanas $109000 c/u ;Bujes par OCAP Italia $65000; Bieletas par $26000; Pastillas de frenoTextar alemanas (OEM) $35000; Radiador Nissens (calidad OEM Danes-Alemán) $200000; Tapa radiador: $14000
Otras cosas que le cambié no corresponden a los motores de 6 cilindros, así que los precios son muy distintos (bba de agua, termostato) .
Lo olvidaba: al menos en mi versión se habla muy bien de la calidad de los componentes de repuesto, sobretodo el tema de suspensión (las originales duraron más de 170 mil kms, más que el promedio de otras marcas).
De los consumos el 318 en manejo alegre me da 7,5, claramente el modelo no es para reventarlo con el acelerador, para eso están los motores de 6L, el 4L claramente es una versión muy contenida así que no la veas, si es que te vas por BMW... otra cosa, los E46 en lineas generales son resistentes, pero nada es perfecto, IGual para mi es más comodo de andar que el subaru legaci noventero (la generación 95 - 99 comparable al E46 de fase I 98 al 2001)
Saludos