Autor Tema: (edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?  (Leído 37831 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #80 en: Mayo 07, 2014, 07:19:46 am »
@ OmArq.

No se si sabias pero el Swift Sport es altamente modificable a bajo costo,con una reprogramacion de la ecu el auto queda en 150 HP (según entiendo) como por 200.000-

Tampoco se va a reventar el motor si no es para picar a cada rato.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #81 en: Mayo 07, 2014, 09:30:48 am »
Anda por un Corsa OPC, el motor es un tanque y en 15 minutos por menos de 300 lucas lo dejas con 220HP, con el peso que tiene el Corsa si que vas a sentir un auto turbo.
El Juke es horrible ! Motortrend le dió el premio al auto más feo
http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html
http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa Turbo con el mismo motor que lo comparte además con el Corsa Color 1.6 y el Astra J 1.6, por lo que existe una gran repositorio de información técnica disponible.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #82 en: Mayo 07, 2014, 09:43:41 am »
Anda por un Corsa OPC, el motor es un tanque y en 15 minutos por menos de 300 lucas lo dejas con 220HP, con el peso que tiene el Corsa si que vas a sentir un auto turbo.
El Juke es horrible ! Motortrend le dió el premio al auto más feo
http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html
http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa Turbo con el mismo motor que lo comparte además con el Corsa Color 1.6 y el Astra J 1.6, por lo que existe una gran repositorio de información técnica disponible.

¿Pero no era el corsa color 1.6T al que se le reprogramaba la ECU y quedaba como OPC?,lastima que ya no se venda el color 1.6T ,ahora igual es viejo el corsa,deberian estar por renovar el modelo min en 2 años mas.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #83 en: Mayo 07, 2014, 09:52:08 am »
El Corsa OPC viene con 192HP stock y con reprogramación sube a 220 en configuración stock, el Corsa Color 1.6 tiene el mismo motor por lo que también sube a 220HP.

¿Pero no era el corsa color 1.6T al que se le reprogramaba la ECU y quedaba como OPC?,lastima que ya no se venda el color 1.6T ,ahora igual es viejo el corsa,deberian estar por renovar el modelo min en 2 años mas.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #84 en: Mayo 07, 2014, 10:19:13 am »
Es que si fuera por diseño el primero que descartaría sería el JUKE, pero lo que me tiene picado es no saber nada de la fiabilidad de este modelo y que al pisarle el acelerador y estando en su interior, te olvidas por completo de su fealdad.... intento recopilar info (que no encuentro hasta ahora) para al menos tomar una decisión informado, no sólo por gusto y calentura de compra.

El OPC lo tengo como primer candidato, pero hasta ahora sólo he podido conseguir un test del Corsa Color 1.4 T en el que no logré una postura comoda de manejo y sus terminaciones interiores no convencen para el precio. La suspensión la encontré rígida, pero no incómoda, y quiero sentir la diferencia con OPC...espero probarlo este sábado.

El swift sport lo encuentro genial para su precio, pero si voy por él, siempre quedaré picado por no haberme dado el gusto de un auto con turbo. Tampoco soy de modificar autos, me gusta tal cual vienen  :)

Ciudadano, ¿sabes en que consiste el sistema de asistente de arranque en cuestas que trae el OPC?

Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #85 en: Mayo 07, 2014, 10:24:36 am »
Citar
Ciudadano, ¿sabes en que consiste el sistema de asistente de arranque en cuestas que trae el OPC?

El auto no se desliza hacia atrás en una subida al estar detenido de manera que al soltar el embrague para meter el cambio no se vaya hacia atrás, como en un automático.

Citar
Tampoco soy de modificar autos, me gusta tal cual vienen
Una repro toma 15 a 20 minutos y todo se mantiene stock, además queda más económico que de fábrica y más potente. Una vez que pones una repro ya no vuelves atrás.
« Última modificación: Mayo 07, 2014, 10:26:53 am por Ciudadano »

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #86 en: Mayo 07, 2014, 10:36:10 am »
El auto no se desliza hacia atrás en una subida al estar detenido de manera que al soltar el embrague para meter el cambio no se vaya hacia atrás, como en un automático.
Una repro toma 15 a 20 minutos y todo se mantiene stock, además queda más económico que de fábrica y más potente. Una vez que pones una repro ya no vuelves atrás.

Pero pierdes garantía supongo o no? En el mismo foro de Opc Rulez decían que al hacer una repro en el OPC, este quedaba expuesto a la falla del 4to cilindro, es tan así?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21863
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #87 en: Mayo 07, 2014, 10:46:47 am »
Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.

Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #88 en: Mayo 07, 2014, 11:14:47 am »
Pero pierdes garantía supongo o no? En el mismo foro de Opc Rulez decían que al hacer una repro en el OPC, este quedaba expuesto a la falla del 4to cilindro, es tan así?
El tema del cuarto pistón se dió afuera en algunos autos  pero después del 2009 no he leido de más casos, además la repro EDS toma en cuenta ese detalle en el diseño del mapa. El motor del 2009 tiene distinta denominación al del 2013.
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa con reprogramación que van a pista a menudo o participan de rolling races en CN todos los Jueves corriendo a fondo (WOT), incluso hay uno con 240HP con motor stock que anda más rápido que un Megane RS y ninguno jamás ha mostrado ningún problema tras 10,000 Kms o más.

Citar
Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.

Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock
Está comprobado que queda más económico, probando con el método de llenar estanque y rellenar o por el dato del computador abordo. El motivo por el cual es más económico es debido a que el motor al ser más potente genera la misma potencia con menos bencina.
Todas las repros involucran riesgos por eso lo mejor es tener una medida de cuanta gente ya tiene el auto reprogramado en similares condiciones, por cuanto tiempo, etc.. leer opiniones de otros y luego decidir.
El auto ante una eventual falla del drivetrain y si se pudiese detectar un remapeo podría perder la garantía pero actualmente en Chile no hay manera de detectar si el auto ha sido reprogramado, además que se puede volver a stock en cualquier momento.




« Última modificación: Mayo 07, 2014, 11:38:12 am por Ciudadano »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #89 en: Mayo 07, 2014, 12:15:57 pm »
Y cuanto les cobra CN? Supongo que cierran para que  estén seguros y no dañen a ningún tercero....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #90 en: Mayo 07, 2014, 12:26:56 pm »
Yo no participo de esos eventos pero si recibo el feedback a través del foro, además creo no es el tópico de este post que se desvirtúa.
Además ese tema está ya debatido en muchos lugares y ya todos saben lo que se concluye.

Y cuanto les cobra CN? Supongo que cierran para que  estén seguros y no dañen a ningún tercero....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #91 en: Mayo 07, 2014, 12:59:57 pm »

@ OmArq.

No se si sabias pero el Swift Sport es altamente modificable a bajo costo,con una reprogramacion de la ecu el auto queda en 150 HP (según entiendo) como por 200.000-

Tampoco se va a reventar el motor si no es para picar a cada rato.

Por esa misma plata en la reprogramación un auto turbo gana muuuchos más hp (mejor relación hp/$). En un aspirado normalmente gana algo así como 15-20hp, mientras que en uno turbo puede tener 40-50hp extras (aprox, depende del modelo obviamente).

Pese a la repro, nunca tendrá la sensación de acelerar en un turbo.

Por lo que tengo entendido, el único que tiene problemas para potenciarlo es el Fabia RS porque la caja DSG de 7 velocidades no aguanta tanta potencia. Escuche que de forma segura se podía dejar como con 210hp. Aunque claro, ya tienes 180hp de fábrica, no creo que les falté potencia jajaa

Slds!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #92 en: Mayo 07, 2014, 18:25:46 pm »
Ciudadano tu opc tiene 350 hp? ? Ea el mismonde siempre o el modelo nuevo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Ciudadano

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #93 en: Mayo 07, 2014, 20:05:03 pm »
Ciudadano tu opc tiene 350 hp? ? Ea el mismonde siempre o el modelo nuevo

Si, 350HP es el nuevo

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #94 en: Mayo 07, 2014, 21:14:21 pm »
Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.

Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tengo mi auto con repro y 45 mil kms, cero problemas. Las repro para autos turbo se basan en dar mas boost (hasta cierto punto, controlado por una electroválvula para evitar problemas) y avance (también hasta cierto punto). Cabe recordar que la gran mayoría de los autos vienen con mezcla levemente rica de fabrica. Lo que se hace es dejar la mezcla un poco mas estequiometrica para asi aprovechar mejor la bencina quemada. Todo eso se hace en base al AFR y la temperatura (que se mide con pirómetros). Todo ese setting se hace en base a diferentes puntos del mapa del motor.
 
Aparte todas las ECU's tienen limitadores en caso de, para entrar en modo protección. Y si, mi auto quedo mas económico con repro (obvio una buena).


Al conjunto móvil no le pasa nada, recuerda que siempre aguantan mas potencia y no vienen las piezas trabajando al limite, siempre hay una ''reserva'' por asi decirlo. Yo he visto muchos autos con repro y que pasan la RT de forma legal (solo con repro, nada mas).
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #95 en: Mayo 07, 2014, 22:04:14 pm »
Por lo visto el 1.6 turbo es bien flexible en cuanto a repros, y hay usuario para todos los gustos. Quizás si me decido por el OPC, en un tiempo más quiera meterle una repro, ya que hacer un cambio de 82hp a 190hp creo que seria más que suficiente para empezar...ni quiero pensar de nuevo en la "oferta" de la versión Nurburgring 0km que me la ofrecen a 16 palos  :?? .
El auto ideal sería uno que tuviera el despeje del juke, con el equipamiento del swift sport, el motor y diseño del corsa opc con la caja del Fabia Rs.
Si estoy confundido con la decisión del modelo...el color será otro show, ya que el Juke es feo sin importar color y el Opc ya no traen unidades azules que es el que más me gusta... :pozozipy:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #96 en: Mayo 08, 2014, 23:06:38 pm »
Bueno, y si ya te esta seduciendo el tema de la repro del 1.6, ¿no te tincaria un Astra J turbo enjoy? Mismo motor que el Corsa, pero ganas mucho en espacio, calidad de andar, terminaciones y modernidad.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #97 en: Mayo 09, 2014, 21:21:46 pm »
Bueno, y si ya te esta seduciendo el tema de la repro del 1.6, ¿no te tincaria un Astra J turbo enjoy? Mismo motor que el Corsa, pero ganas mucho en espacio, calidad de andar, terminaciones y modernidad.

SALUDOS

Si lo ví, no lo he probado y su interior me gusta bastante, pero sus dimensiones me incomodan, mi idea es andar en un auto de menos de 4mts y también aprovechar que no tenemos hijos como para ver autos de 3p...el astra lo encuentro "mucho auto" para el uso que le damos.
Mañana pruebo OPC, ojalá cumpla espectativas y no sea tan incomodo para disfrutarlo una vez por semana y unos 4mil km por año.
Saludos!!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #98 en: Mayo 09, 2014, 22:08:45 pm »
Es como...rara la fijación con el tamaño si te cabe en el estacionamiento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:(edit) JUKE turbo vs Corsa OPC ?
« Respuesta #99 en: Mayo 10, 2014, 06:46:23 am »
Es como...rara la fijación con el tamaño si te cabe en el estacionamiento.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¿para qué tener más maleta si los 170lts de maletero actual muy pocas veces los ocupamos?
¿por qué tener 5 puertas si generalmente usamos 2?
¿por qué tener motor ultra económico si hacemos pocos km al año?
Estas son algunas preguntas que me hago para tomar decisión.
El plus del juke es sólo su despeje, las plazas traseras andarían vacías y su maleta sólo nos serviría para traer las bolsas del super más ordenaditas.
Entonces, ¿por qué comprarse un vehículo más grande?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel