Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: OmArq en Abril 21, 2014, 14:11:11 pm
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Estimad@s lectores,
Se que lo que pido es muy dificil (segmentos distintos), pero necesito orientación para decisión a corto plazo (2 meses).
Antes de generar este tema, me he informado por la web y fichas técnicas en general, por lo que necesito orientación puntual y no críticas de diseño ;D ¿cuál de estos cumpliría mejor lo que necesito?
- Fiabilidad por 3 o 4 años
- Respuesta "semi deportiva" (por eso pongo dos con turbo)
- Posibilidad de ir al sur sin que se desarme (una vez por año)
- Uso 80% ciudad 20% carretera
- Buen equipamiento y tamaño compacto
- 5 puertas
- No complica reventa ni consumo (se ocupará muy poco)
- 0 kms
En la tabla de análisis, tenía a Opel Corsa OPC - Corsa Color y Peugeot 208 gti, pero complica el tema de que sean 3 puertas (de vez en cuando se traslada una bebé y/o personas adultas).
-Del Swift Sport tengo prejuicio que es no es tan "sport" con respecto a otros 1.6 convencionales, favor corregir los que tengan antecedentes.
-Del Skoda Fabia tengo prejuicio de que sea muy delicada su DSG 7 y mecánica en general para las calles de stgo. (no podré llegar a huilo huilo sin que se desarme? ;D )
-Del Juke Turbo, tengo prejuicio con su sospechosa "re-venta con pocos km en chileautos" y no he podido encontrar mayores referencias en cuanto a fiabilidad.
Se que con el presupuesto max de 14,5 se puede comprar hasta un minibus o un segmento premium usado, pero por sobretodo se necesita algo compacto, 0km y con ese plus de empuje a bajas RPM.
*habrá un tiempo de prueba de cada uno de los nombrados, pero sé que con sus opiniones habrá más seguridad en la decisión tomada.
Desde ya agradecido de sus datos
Saludos! ;)
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yo del fabia me olvidaria, mala inversion comprar uno 0 kilometros, ese modelo ademas ya esta de salida
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yo del fabia me olvidaria, mala inversion comprar uno 0 kilometros, ese modelo ademas ya esta de salida
ok, pero y de los otros dos? (no importa tanto el valor de reventa)
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No es porque tenga un SWIFT pero el Sport es bueno,bonito y barato eso si tiene menos maleta que el 1.4,el sabado maneje el amarillo de un amigo y se siente totalmente distinto al 1.4 en manejo,aceleracion etc ,otro seteo.
Saludos. ;)
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Yo creo que primero que nada debes probar cada uno de ellos
El swift esta bien.para lo que buscas salvo que lo quieras meter en caminos malos...pero si vas una vez por año sale mejor arrendar algo.
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a mi el juke me gusta, si no tienes problema con pagar lo que han subido de precio y te gusta no tienes porque preocuparte por la fiabilidad, no he escuchado problemas y lo de la reventa de casi nuevos es normal con otros modelos, si revisas pasa lo mismo..
tiene la ventaja de ser un crossover mas alto que los otros que pusiste.. si dices que te vas a meter en caminos sin pavimento te sirve,
es muy rapido el turbo..por otro lado el suzuki es mucho mas barato, no tan rapido,pero si quieres ahorra plata es buen alternativa, eso si es bajo y tiene poco espacio,pero es un buen producto, esas llantas tipo 10 de julio no mas yo no paso del suzuki..
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Probaré uno por uno, lo malo que es lógico que sentiré la diferencia entre actuales 82hp vs 130, 180 y 190hp respectivamente :?? .... por eso entre más opiniones me den, mejor ;D
Buena opción arrendar algo en caso de salida fuera de ruta...pero ¿tanto en el skoda como en el suzuki terminan desarmados si los meto a camino de tierra?
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Probaré uno por uno, lo malo que es lógico que sentiré la diferencia entre actuales 82hp vs 130, 180 y 190hp respectivamente :?? .... por eso entre más opiniones me den, mejor ;D
Buena opción arrendar algo en caso de salida fuera de ruta...pero ¿tanto en el skoda como en el suzuki terminan desarmados si los meto a camino de tierra?
No ubico ninguno de los nombrados pero claramente no son hechos para caminos de tierra, tampoco se van a desarmar, bastaría con andar despacio en ese tipo de superficie.... lo mismo para cualquier otro auto de calle.
Saludos.
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La versión que te gustó del Juke vale 15.590, de ahí para arriba.
Por ese plata ya saltas a una Escape Turbo 240hp, pero como buscas algo más compacto...
El Swift es bien rico pero es muy bajo para lo que pretendes.
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Yo me quedaría con el juke, me gusta ese engendro
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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voto por el Juke, el S3 no se ve taaanto más rico que el swift normal y el fabia es más feo que la envidia. Opiniones subjetivas obviamente.
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voto por el Juke, el S3 no se ve taaanto más rico que el swift normal y el fabia es más feo que la envidia. Opiniones subjetivas obviamente.
El swift sport es otra cosa po, además tiene muy buen precio.
El vitara 2.4 tiene 160 caballos
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del cara de sapo del JUKE ...nadie conoce a dueños para saber alguna referencia?...
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y DS3 o DS4?
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La versión que te gustó del Juke vale 15.590, de ahí para arriba.
Por ese plata ya saltas a una Escape Turbo 240hp, pero como buscas algo más compacto...
El Swift es bien rico pero es muy bajo para lo que pretendes.
14.300 está el JUKE turbo mecanico 4x2 ;)
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Yo hace poco probe el Skoda, realmente te saca una sonrisa , tira mucho me gusto, ademas es super equipado, no estan bonito pero por el precio que esta bien.
el Suzuki tambien lo probe, y es comodo rapido pero despues de haber manejado el Skoda quedo altiro descartado.
El Skoda creo que es una buena opcion precio calidad.
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y DS3 o DS4?
ds3 según web tiene sus detallitos y DS4 no sé el precio y no lo encuentro compacto... medirá sobre 4.5mts de largo?
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si vas a necesitar maleta yo me quedaria con el Juke
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EL Nissan Juke todo el rato, terrible sexy :victory:
es muy entrete, bien equipado, y de buena marca, a mi me gusta el modelo en todo caso
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Como el diseño ni la reventa son tema: SKODA FABIA es la opción, por tecnología y calidad. A todo esto, ningún auto se va a desarmar por usarlo en camino de tierra un par de veces al año, no le estarás poniendo demasiado???
Off-topic: me acorde de un posteo en donde un sujeto decia que le daba TERROR meterse a una carretera con un auto sin ABS, ni airbag y todo eso...
Saludos.
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Actualmente llevo 36 mil km en un Swift Sport 2013, tiene hartos track days encima, confiabilidad a toda prueba.
Puntos en contra:
- La aceleracion es demasiado lineal (atmosferico) por lo que veras subir rapido el velocimetro pero no tu sensacion de aceleracion. El VVT no es brutal como un Vtec.
- Algo duro, en comparacion al swift de gen anterior no se suelta mucho, el mio se solto algo pero desarmando y ensamblando el tablero de nuevo magicamente desaparecieron los ruidos (hablo de los paneles superiores de plastico, no el tablero completo, ademas que son todos a presion). Duro pero no insoportable en el dia a dia.
- Tiene bastante ruido de rodadura por culpa de los neumaticos y el peso al ser muy bajo.
- Es bajo, pero preocupa mas por los faldones que por los angulos de ataque, porque el parachoques delantero es incluso mas alto que el swift 1.5 de gen anterior, en el otro no podia estacionarme con el parachoques sobre una solera, en este si.
- Tiene bastante ruido aerodinamico, yo lo achaco a que el auto agarra velocidades altas con facilidad y es muy alto comparado con otros hatch.
- Las llantas son muy feas, a pesar de ser Enkei japonesas, son muy re feas.
- No tienes maletero, el maletero debido a que la doble salida de escape ocupa mucho espacio, no tiene fondo.
- Los asientos traseros son incomodos en viajes largos porque son igual de duros que los delanteros.
- Hay muy poco aftermarket y repuestos en Chile, de hecho Derco traia hace no mucho las pastillas traseras a pedido.
- Neumaticos exquisitos Yokohama de treadwear 180, compuesto blando... no hay en Chile en esta medida, performance y calidad. 195/45/R16
-Computador a bordo bastante humilde, informacion precisa.
-Muy Susceptible a bujias, filtros de aire y aceite... los cambie por Denso Iridio, filtro de aire K&N y Mobil 1 Sintetico y el auto es otro.
-La pintura es perlada metalizada segun lo que decia catalogo, tuve un drama con un perro donde rompi el parachosques delantero y ni derco pudo igualar la pintura, tuve que ir a otro taller y quedo excelente , pero costo mucho tiempo y dinero. Quizas era solo en mi color que era rojo.
Pros
-Si lo quieres mantener en garantia, las mantenciones cuestan un 10% mas caras que el swift normal. Menos la de los 60 mil donde es cambio de bujias y solo el cambio de bujias te sale 80 mil pesos, mas mano de obra.
-Seguridad de sobra, 6 airbags, control de estabilidad y traccion que funcionan muy muy bien.
-Neumaticos de buen agarre, no chillan con nada.
- Dobla muy bien, me atreveria a decir que dobla mejor que los que mencionas, pero tendrias que tener la misma potencia tambien para poder aseverarlo.
- A pesar que el modelo lo vilipendean, es casi mayoria de gente que ni lo ha manejado. Segun catalogo 8,7 0-100, yo hago 0-100 con acompanante en 8,0, que es bastante bueno. De esto me di cuenta comparando la aceleracion con un MX-5 de los nuevos y que solo pasados los 120 por aerodinamica y torque me paso. Estos datos te sirven para ver recuperaciones tambien y aceleraciones no para creerse Toretto, pero al menos si buscas algo mas rapido no te defraudara.
-Es muy economico, a diferencia de un turbo que si los llevas a full si que gastan. 16,xx km/l en carretera y en ciudad unos 12-13 pero andando a lo bestia, mix de autopista y ciudad.
- Radio de calidad decente que permite Iphone pero no ipod Android.
-Asientos muy ricos, con petalos que te sujetan fuerte al momento de doblar fuerte... lo que molesta si eres gordo.
- Caja de cambios con relaciones exquisitas y una tercera que te permite jugar mucho. La quinta y sexta solo de desahogo.
-No se si es bueno o malo, pero te da una seguridad doblar a velocidades demasiado altas que no se si otro auto me daria. El exceso de confianza puede ser peligroso.
-La direccion es bien comunicativa, obvio no como una asistida o hidraulica de antano, pero sientes esas pequenas perdidas de traccion en el subviraje.
Conozco algunos que lo chipearon con Upsolute y subieron de 195 a 215 km/h de maxima y en casi 7 segundos el 0-100. Despues de todo pesa solo 1050 Kg. El Fabia anda en 7.1s el 0-100.
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-Del Skoda Fabia tengo prejuicio de que sea muy delicada su DSG 7 y mecánica en general para las calles de stgo. (no podré llegar a huilo huilo sin que se desarme? ;D )
Hace un tiempo me prestaron un Fabia RS por un dia. Rápido? Si, pero me había hecho la idea de que lo era más. Lo usé normalmente durante Santiago por el día y andar por cualquier calle de pavimento medianamente rugoso era una tortura, no se me ocurriría ni siquiera estacionarme en ripio. Salvo que tengas muy buen descuento en el Supermercado del Neumatico, olvídalo. Son perfil 40.
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el nissan, además ahora está a 13.290, no sabía que habia llegado 4x4 y at
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Pese a encontrar al Juke más feo q … creo q de los tres es la mejor opción ????????
Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk
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el DS4 esta en 15 MM app.. y de tamaño... mide 4,28 mt de largo .. es decir, menos que un accent sedan o un aveo...
motor 1,6 THP 156 cv con caja AT de 6 marchas.. no es particularmente deportivo ni económico.. pero se mueve decente ( la caja le quita potencia y no es velocísima.. pero es de fiabilidad decente..)
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Gracias araexon por el reporte, bastante objetivo como para un propietario :)
citroën ds4 me gusta, pero se sale del tamaño que considero compacto (4,1mts de largo mide el juke y tiene algo de altura y empuje que busco).
Quiero empezar con los test de los 3 candidatos (el fabia rs ya empiezo a dudar mucho) y no se me ocurre otra alternativa ¿alguna sugerencia de un compacto 5puertas, alegre de salida y con algo de altura?
Gracias por los comentarios que hay y los que vienen
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Ahh y si alguien tiene más referencias del Nissan Juke, favor compartir, ya que no he podido encontrar pro y contra de sus dueños
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Para lo que tu requieres encuentro mejor opción el Juke, pero es un segmento diferente a los otros dos. Para arrancadas al sur olvídate del Swift, es bastante bajo y odiaras su altura cuando viajes al sur (me paso con el VW cuando fui a punta de choros).
El Skoda me tinca mas que nada por el turbo, pero ojo que es un modelo que va en salida, entonces después se devaluara (creo) mas que el resto.
El Swift es rápido para ser 1.6, ahora yo lo maneje y no lo encuentro una bala (mal acostumbrado a autos turbo), pero si me parece la opción mas redonda por su precio.
Quizás mi sugerencia iria por algo un pelo mas grande y mas alto como un Opel Astra. Ojo que en concesionario Opel te aguanta las repro (www.opc-rulez.com (http://www.opc-rulez.com)). 1.6 T de 180 hp. Me corrijo, el Astra es muy grande para lo que pides.
Yo manejaría los tres, pero según lo que dices iria por el Juke.
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Creo que por el presupuesto y por lo que buscas, claramente la opcion es el JUKE.
Maneje el 1.6 turbo un ratito (no tanto como para hacerme de un buen test drive), pero lo que encontre muy bien logrado fue:
- Tren motriz (motor empuja bastante bien desde abajo sin desfallecer tanto en altas RPM....y la caja 6MT esta a la altura)
- Tamaño acotado muy comodo para moverse agilmente, pero en contra es que los asientos traseros son muy apretados.
- Honestamente se agradece ese poco mas de despeje que tiene respecto al NTN (dialecto arqto, jajaja) y los neumas con un poco mas de perfil que en las otras opciones (swift y fabia), ya que resuelve mejor las imperfecciones del camino, da menos miedo pasar por partes malas y puedes perfectamente subirte sobre la solera en casos necesarios sin topar algo.
- El audio original es pesimo y la ergonomia podria haber sido mejor
Respecto al Fabia, hice una prueba en el concesionario y mi experiencia fue:
- Rapido, eso es indiscutible.
- Caja exquisita
- muy buen audio original
...... y seria lo bueno.
Lo malo que me hizo desencantarme con el Fabia VRS (no asi con el Octavia VRS, un autazo!!):
- Duro como un palo, tanto que es molesto manejarlo en la ciudad.
- La posicion de manejo no es nada "racing"
- Las terminaciones no estan a la altura de un auto de 12MM, pero son excelentes en el modelo de 8MM (el normal)..... no se si me explico.
- Al exigirlo, suena exigido y se nota que es un motor chico estrujado a mas no poder....... no tiene un sonido de motor bonito.
Tanto el Nissan como el Skoda tienen mantenciones super caras, y en eso el Swift es el mas piola.
Si el presupuesto fuera de 9MM para un 0 kms, no hay mejor Hothatch que el Swift Sport, pero como estas dispuesto a gastar por lo menos 50% mas que eso, la mayor ventaja del Suzuki es que te vas a quedar con plata en el bolsillo.
SALUDOS
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Actualmente llevo 36 mil km en un Swift Sport 2013, tiene hartos track days encima, confiabilidad a toda prueba.
Puntos en contra:
- La aceleracion es demasiado lineal (atmosferico) por lo que veras subir rapido el velocimetro pero no tu sensacion de aceleracion. El VVT no es brutal como un Vtec.
- Algo duro, en comparacion al swift de gen anterior no se suelta mucho, el mio se solto algo pero desarmando y ensamblando el tablero de nuevo magicamente desaparecieron los ruidos (hablo de los paneles superiores de plastico, no el tablero completo, ademas que son todos a presion). Duro pero no insoportable en el dia a dia.
- Tiene bastante ruido de rodadura por culpa de los neumaticos y el peso al ser muy bajo.
- Es bajo, pero preocupa mas por los faldones que por los angulos de ataque, porque el parachoques delantero es incluso mas alto que el swift 1.5 de gen anterior, en el otro no podia estacionarme con el parachoques sobre una solera, en este si.
- Tiene bastante ruido aerodinamico, yo lo achaco a que el auto agarra velocidades altas con facilidad y es muy alto comparado con otros hatch.
- Las llantas son muy feas, a pesar de ser Enkei japonesas, son muy re feas.
- No tienes maletero, el maletero debido a que la doble salida de escape ocupa mucho espacio, no tiene fondo.
- Los asientos traseros son incomodos en viajes largos porque son igual de duros que los delanteros.
- Hay muy poco aftermarket y repuestos en Chile, de hecho Derco traia hace no mucho las pastillas traseras a pedido.
- Neumaticos exquisitos Yokohama de treadwear 180, compuesto blando... no hay en Chile en esta medida, performance y calidad. 195/45/R16
-Computador a bordo bastante humilde, informacion precisa.
-Muy Susceptible a bujias, filtros de aire y aceite... los cambie por Denso Iridio, filtro de aire K&N y Mobil 1 Sintetico y el auto es otro.
-La pintura es perlada metalizada segun lo que decia catalogo, tuve un drama con un perro donde rompi el parachosques delantero y ni derco pudo igualar la pintura, tuve que ir a otro taller y quedo excelente , pero costo mucho tiempo y dinero. Quizas era solo en mi color que era rojo.
Pros
-Si lo quieres mantener en garantia, las mantenciones cuestan un 10% mas caras que el swift normal. Menos la de los 60 mil donde es cambio de bujias y solo el cambio de bujias te sale 80 mil pesos, mas mano de obra.
-Seguridad de sobra, 6 airbags, control de estabilidad y traccion que funcionan muy muy bien.
-Neumaticos de buen agarre, no chillan con nada.
- Dobla muy bien, me atreveria a decir que dobla mejor que los que mencionas, pero tendrias que tener la misma potencia tambien para poder aseverarlo.
- A pesar que el modelo lo vilipendean, es casi mayoria de gente que ni lo ha manejado. Segun catalogo 8,7 0-100, yo hago 0-100 con acompanante en 8,0, que es bastante bueno. De esto me di cuenta comparando la aceleracion con un MX-5 de los nuevos y que solo pasados los 120 por aerodinamica y torque me paso. Estos datos te sirven para ver recuperaciones tambien y aceleraciones no para creerse Toretto, pero al menos si buscas algo mas rapido no te defraudara.
-Es muy economico, a diferencia de un turbo que si los llevas a full si que gastan. 16,xx km/l en carretera y en ciudad unos 12-13 pero andando a lo bestia, mix de autopista y ciudad.
- Radio de calidad decente que permite Iphone pero no ipod Android.
-Asientos muy ricos, con petalos que te sujetan fuerte al momento de doblar fuerte... lo que molesta si eres gordo.
- Caja de cambios con relaciones exquisitas y una tercera que te permite jugar mucho. La quinta y sexta solo de desahogo.
-No se si es bueno o malo, pero te da una seguridad doblar a velocidades demasiado altas que no se si otro auto me daria. El exceso de confianza puede ser peligroso.
-La direccion es bien comunicativa, obvio no como una asistida o hidraulica de antano, pero sientes esas pequenas perdidas de traccion en el subviraje.
Conozco algunos que lo chipearon con Upsolute y subieron de 195 a 215 km/h de maxima y en casi 7 segundos el 0-100. Despues de todo pesa solo 1050 Kg. El Fabia anda en 7.1s el 0-100.
:clap: :clap: :clap: :thumbsup:
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quiero puro probar el Juke... espero que el susto cuando lo mire desde afuera, se me pase cuando tome los mandos y pise un poco el acelerador :).
El Swift S cada vez me está tincando más la relación precio/producto, ojalá no encontrarlo tan aspero de rodadura, ya que con una pasadita por pedro de valdivia o manuel montt quedará sonando el tablero al poco tiempo.. idem Fabia RS.
Mi ideal de producto era un Corsa Color Turbo 5p, pero ya no existe.
La razón de que no veo un auto no compacto, es más bien porque actualmente manejo un citycar y me acomodan mucho las dimensiones contenidas, pero me falta el empuje extra en salidas o adelantamientos. Cada vez que ingreso a autopista urbana, si no es peligrosa la maniobra que hago, fijo tengo que acelerar a fondo para integrarme a la fila :enojao: y eso incluye la desconexión del AC para que tome más vuelo
¿no existe otro compacto 5p 0km a recomendar? ...
Gracias por sus comentarios!
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El Juke Turbo comparte el interior -salvo la pantalla con los graficos- con el Juke normal? La calidad de terminación del normal es penosa para el precio del auto, siendo británico se ve muy inferior al Qashqai.
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Resultados de pruebas (hasta ahora) :
Luego de meditar mucho, he decidido agregar opciones de 3 puertas, ya que aún no tengo hijos y es EL momento de poder tener auto de este tipo.
Corsa Color 1.4 t
Interior: se nota falta de cariño con los materiales y terminaciones, algo básico y no representa lo que estás pagando.
Equipamiento: es el más pobre de todos, por lo que no destaca en nada en este tema.
Conducción: Saca sonrisa su aceleración, y por sobretodo su estabilidad..simplemente genial, unos frenos buenos. Lo peor aquí fue que el embrague lo encontré durísimo y si lo combinamos con que la unidad que me pasar le pusieron CERA en el piso...uufff no fue fácil su conducción.
Swift Sport
Interior: Buen ensamblaje en general, plásticos duros pero agradables, sobrio y todos los mandos a la mano, asiento duros, pero no sé que tan sufribles en viajes a la costa.
Equipamiento: No le falta nada de lo que necesito, quizás algo más de maleta, pero actualmente tengo una más chica jajja...asi que perfect, un 7.
Conducción: Se me fue la sonrisa que me había dejado el Corsa Color, si bien es rápido, le costaba agarrar vuelo, cosa que por más que lo estrujé en 2° y 3° con pie a fondo, se notaba que íbamos 3 personas (ninguna con sobrepeso :) ). El vendedor se puso al volante y fue lo mismo y peor, ya que me decía "mira que pica el auto" y con pata a fondo en 2° y 3° en recta de unos 150mts, no pudo superar los 75km/h. Si bien obtuve mucho mejor posición de manejo respecto al Corsa Color, el turbo de este último deja feliz.
Juke Turbo cvt AWD:
Interior: mucho mejor que el Corsa Color, pero de calidad muy parecida al Swift Sport, plasticos duros y bien ensamblados. Claramente cuando ves el precio, no concuerda con el interior, queda al debe. Las plazas traseras son más chica que el swift sport, y la puerta para acceder a estas, son enanas... pero bueno ya eso es parte del diseño extraño que tiene el bicho.
Equipamiento: Tiene lo que necesito pero NO tiene usb, nuevamente se cae en este tema por el precio que se paga.
Conducción: Aún no puedo borrarme la sonrisa, el auto tira y da sensación que no tiene límites, se siente robusto y anclado a piso, sólo cuando estas afuera sabes que tiene más despeje que el resto, igual se me sale de presupuesto y tendría que probar la versión mecánica que es la que se ajusta más. En estabilidad y frenada, no sientes que vas en un crossover.
Resumen: Creo que fue injusta la prueba, ya que el swift sport lo metí entre autos turbo, por lo que difícilmente tendrá una respuesta rápida a bajas rpm, pero puedo decir que es lo MEJOR en cuanto a precio/producto, eso será indiscutible.
El próximo fin de semana me pasan un Corsa Color y un Corsa OPC de prueba. Citröen, Skoda y Peugeot ya los descarto (este último por precio)..¿Qué otra alternativa podría testear de 3 puertas?
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Donde probaste el Juke?
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El Swift Sport que venden acá es el de 3 o 5 puertas? Porque quizas el de 3 puertas es mas rapidito, a lo mejor el de 5 que probaste es mas chanchulin, y tu expectativa era mas alta.
Leyendo por aquí y por allá, me llama la atención que otras partes del mundo el Swift Sport es bastante mas caro que acá en Chile.
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Es el de 5, pero recuerden el valor tb po
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Es el de 5, pero recuerden el valor tb po
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en EEUU y en Inglaterra es Haaaarto mas caro que aca po. Allá sera mas "Sport" que aca?
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Los autos con turbo son otra cosa...
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Voto por el Corsa OPC, no hay como el gustito por los turbo. Si te gusto el corsa color, el OPC te gustara mas y mas que el OPC te gustara el corsa Nur, este ultimo puedes ver uno usado con poco kilometraje.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706)
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Donde probaste el Juke?
Gellonautos del Movicenter, lo coticé con Juan Pavez. El que probé es la última versión que llegó, osea AWD + caja CVT + Turbo.
El Swift Sport que venden acá es el de 3 o 5 puertas? Porque quizas el de 3 puertas es mas rapidito, a lo mejor el de 5 que probaste es mas chanchulin, y tu expectativa era mas alta.
Leyendo por aquí y por allá, me llama la atención que otras partes del mundo el Swift Sport es bastante mas caro que acá en Chile.
Lo peor del swift sport es que deja picado, por 9 millones te llevas un auto muy bien armado y equipado, pero carece del picante que tienen los Turbo... Muy dificil decidir porque es el único que pagaría sin crédito, pero el único que no me dejó sonriente al picarlo. Me quiero dar un gusto que nunca me he dado y ahí empieza la discusión interna que no para.
Voto por el Corsa OPC, no hay como el gustito por los turbo. Si te gusto el corsa color, el OPC te gustara mas y mas que el OPC te gustara el corsa Nur, este ultimo puedes ver uno usado con poco kilometraje.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3753706)
El único auto con Turbo que tuve experiencia cercana fue un Astra cdti del 2009 y siempre me gustó ese empuje extra a bajas rpm y desde ahí siempre he querido tener un auto con picante extra. El spark gt ya cumplió muy bien su misión, nunca le he pedido más de lo que me ofrece por definición, por lo mismo ahora queremos pegarnos el salto a un segmento que nos permita pisar el acelerador y no quedar forzando un motor para que tome aceleración rápidamente.
El Corsa OPC es el que más le gusta a mi polola, pero hace un tiempo leí problemas en un cilindro que no sé si será en primeras unidades o en todas....me da algo de cuco.
¿que el embrague sea durísimo es falla, característica deportiva, de marca o se pasa con el uso ?
Si me voy a dar un gusto, tiene que ser 0 km y el Corsa Nurb.. se escapa completamente de presupuesto aterrizado :)
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Gellonautos del Movicenter, lo coticé con Juan Pavez. El que probé es la última versión que llegó, osea AWD + caja CVT + Turbo.
Lo peor del swift sport es que deja picado, por 9 millones te llevas un auto muy bien armado y equipado, pero carece del picante que tienen los Turbo... Muy dificil decidir porque es el único que pagaría sin crédito, pero el único que no me dejó sonriente al picarlo. Me quiero dar un gusto que nunca me he dado y ahí empieza la discusión interna que no para.
El único auto con Turbo que tuve experiencia cercana fue un Astra cdti del 2009 y siempre me gustó ese empuje extra a bajas rpm y desde ahí siempre he querido tener un auto con picante extra. El spark gt ya cumplió muy bien su misión, nunca le he pedido más de lo que me ofrece por definición, por lo mismo ahora queremos pegarnos el salto a un segmento que nos permita pisar el acelerador y no quedar forzando un motor para que tome aceleración rápidamente.
El Corsa OPC es el que más le gusta a mi polola, pero hace un tiempo leí problemas en un cilindro que no sé si será en primeras unidades o en todas....me da algo de cuco.
¿que el embrague sea durísimo es falla, característica deportiva, de marca o se pasa con el uso ?
Si me voy a dar un gusto, tiene que ser 0 km y el Corsa Nurb.. se escapa completamente de presupuesto aterrizado :)
Las unidades de pruebas son autos que los zorrean constantemente y quizás por ahí va el problema. Recuerdo cuando probe una compass antes que mi hermana comprara la suya y estaba no muy bien vs la nueva que le entregaron.
En el foro www.opc-rulez.com (http://www.opc-rulez.com) (foro chileno que fundo ciudadano, el posteaba aca) se leen buenos reportes de los Opel en general, hablan bien del corsa. Tengo dos conocidos con corsa Color 1.6 T (es básicamente lo mismo que el OPC) y no tienen problemas.
Lo del embrague yo lo encontré suave cuando maneje el corsa color y tengo entendido que es el mismo. Sobre el empuje de los turbos después te terminas acostumbrando, es pro no tener que bajar un cambio para adelantar, subir cuestas o cosas asi.
Al año 2011 el corsa estaba entre los mas confiables (y no a cambiado mucho que digamos).
http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/coches-mas-fiables-fiabilidad-fallos-71548.htm (http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/coches-mas-fiables-fiabilidad-fallos-71548.htm)
http://www.bolido.com/2012/05/segun-informe-de-adac-opel-meriva-es-la-minivan-con-mejores-resultados-del-mercado-aleman/ (http://www.bolido.com/2012/05/segun-informe-de-adac-opel-meriva-es-la-minivan-con-mejores-resultados-del-mercado-aleman/)
Ahora ojo en algo, para viajes al sur, caminos de tierra o esas cosas el corsa no será el mas practico de todos, ahora si quieres darte el gusto de un 3 puertas si te sirve, no es un auto muy común y tiene buena pinta, cumple con el tamaño que pides.
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Un amigo se fue a comprar un corsa opc y llego con un astra opc 2011 encontré genial ese auto. ..el turbo no es explosivo especial para ciudad y lo encontré bien comodo para ser sport...
Si el Corsa opc se parece al astra opc compralo..es bien rico el auto...
A veces uno la.piensa mucho y se pone a buscar información de fallas o.panas y al final te encuentras q todos tienen llallitas por ahi...
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ya,pero cuando nombran el corsa opc, hablan de comprarlo usado supongo.. el corsa ya es un auto con buenosssss años encima, su competencia esta con los modelos nuevos y el corsa opc de salida hace rato ..yo ni ca pago casi 15 palos por el ( ultimo precio que lo vi) ademas de salirte de tu presupuesto por lejos
pregunta: en tu relato dices que probaste el corsa color y despues terminas diciendo que te pasaran uno para probarlo..
me llama la atencion que hayas encontrado tan genial la aceleracion.. ese auto es una involucion total al corsa color que vendian antes..elcual venia con el mismo motor del opc , pero con 150 hp y 6 velocidades, este es 1.4 con solo 120 hp y 5 velocidades .. el antiguo color 1.6 si andaba (lo maneje ), este 1.4 no lo he manejado ,pero declara segun ficha mucho menos que el suzuki: 0 a 100 en 10.3 segundos, lo que me hace pensar que lo que te gusta es el torque de un auto turbo .
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a ojo cerrados el kizashi
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Juke Turbo MT precio final : 12.490.000
Juke Turbo AT 4x4, precio final : 14.390.000
Estan con bono de descuento, segun tu presupuesto te alcanza para la at 4x4 :P
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Juke Turbo MT precio final : 12.490.000
Juke Turbo AT 4x4, precio final : 14.390.000
Estan con bono de descuento, segun tu presupuesto te alcanza para la at 4x4 :P
esos precios son con credito, sumale las 800 lucas y sale el precio contado, me extraña con la alza del dolar que nissan baje los precios algunos crossover y suvs, aunque bueno para el cliente
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ya,pero cuando nombran el corsa opc, hablan de comprarlo usado supongo.. el corsa ya es un auto con buenosssss años encima, su competencia esta con los modelos nuevos y el corsa opc de salida hace rato ..yo ni ca pago casi 15 palos por el ( ultimo precio que lo vi) ademas de salirte de tu presupuesto por lejos
pregunta: en tu relato dices que probaste el corsa color y despues terminas diciendo que te pasaran uno para probarlo..
me llama la atencion que hayas encontrado tan genial la aceleracion.. ese auto es una involucion total al corsa color que vendian antes..elcual venia con el mismo motor del opc , pero con 150 hp y 6 velocidades, este es 1.4 con solo 120 hp y 5 velocidades .. el antiguo color 1.6 si andaba (lo maneje ), este 1.4 no lo he manejado ,pero declara segun ficha mucho menos que el suzuki: 0 a 100 en 10.3 segundos, lo que me hace pensar que lo que te gusta es el torque de un auto turbo .
El sabado pasé en la mañana a Kovacs de seminario y no tenían unidades de prueba, ni Corsa Color ni Opc, por lo que pedí presupuesto y se comprometieron a pasarme una unidad de cada uno el prox sabado. En la tarde fui a Movicenter y ahí probé todos los que mencioné arriba.
Claramente me declaro fans del Turbo y quizas fue el torque de este que me dejó con sonrisas. El swift sport, en ficha tiene mejor aceleración que el Corsa color, pero al ver que me costó sacarle trote al SS, se lo pasé al vendedor para que lo picara y simplemente no pudo acercarse a pique de primeros mts del Corsa Color.
El prox finde quiero probar el Opc, Fabia vrs (para no quedarme con dudas) y el 208 gti, que por lo que vi, cuesta lo mismo que el Opc, pero tiene equipamiento muy atractivo.
Si durante mayo bajan los precios y dan buen bono por el juke awd cvt, me voy por el más feo, pero el que hasta ahora me dejó muy conforme.
Y tengo claro que el opc ya está bien viejito, por lo mismo quizas si no logro buen descuento, no sea alternativa muy atractiva.
Saludos y gracias por todos sus comentarios, todos sirven
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Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.
De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado :ouch2:
Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.
Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.
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Capaz que escribes solamente estupideces.
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Capaz que escribes solamente estupideces.
Dile eso a OmArq tb, que al parecer quedó bien desilusionado con el Swift Lentort :risa2:
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Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.
De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado :ouch2:
Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.
Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.
eeee... no
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Yo creo que el Juke ya lo tienes listo.
De todas formas no dejes de probar el Peugeot GTi está a 14.9 palos, pero demás sacas algún descuentito (Para acercarte a tu presupuesto), viene con harto chiche y además te vas a sacar el trauma de haber conducido el Swift sport, porque parece que quedaste demasiado desilucionado :ouch2:
Eso pasa porque en este foro inflan demasiado un auto que de Hothatch no tiene nada (Solo el logo "Sport", si fuera por eso el Tiida sport tb es Hothatch), insisto, la versión que venden en Chilito no se porque me tinca que es mas "chanchulina" que en el resto del planeta, partiendo en el precio.
Capaz que PUERCO le chantó el logo Sport acá a una version 1.6 y le agregó "algunos chiches" pa que se vea distinto.
El motor del swift sport es el mismo que 1.6 modificado que tienen para todos los mercados, osea el de 135hp. No es que me decilucione, simplemente cuesta mucho compararlo con reacciones de autos turbo, porque si ubiese comparado con otro atmosférico 1.6 del Nissan March, claramente lo sentiría muy veloz.
Para lo que vale el SS lo encuentro genial, para lo que busco, no es el que más me guste.
Sólo me quedaré con la duda de si no lo supimos manejar (vendedor y yo) o es algo lento a bajas rpm y en carretera es donde se siente "sport"
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El motor del swift sport es el mismo que 1.6 modificado que tienen para todos los mercados, osea el de 135hp. No es que me decilucione, simplemente cuesta mucho compararlo con reacciones de autos turbo, porque si ubiese comparado con otro atmosférico 1.6 del Nissan March, claramente lo sentiría muy veloz.
Para lo que vale el SS lo encuentro genial, para lo que busco, no es el que más me guste.
Sólo me quedaré con la duda de si no lo supimos manejar (vendedor y yo) o es algo lento a bajas rpm y en carretera es donde se siente "sport"
Pero mi duda, que aun nadie ha podido contestar, porque entonces en otros mercados el Swift tiene una diferencia tan notoria en precios? hablamos de un buen par de millones mas allá, que acá, si fuese el mismo auto, debería costar al menos, lo mismo.
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Pero mi duda, que aun nadie ha podido contestar, porque entonces en otros mercados el Swift tiene una diferencia tan notoria en precios? hablamos de un buen par de millones mas allá, que acá, si fuese el mismo auto, debería costar al menos, lo mismo.
La única diferencia con otros mercados, son las llantas, radio y alternativa 3puertas (mismo motor)... del precio, no sé por qué será la diferencia
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La única diferencia con otros mercados, son las llantas, radio y alternativa 3puertas (mismo motor)... del precio, no sé por qué será la diferencia
el "desde" en Inglaterra, esta a 14.000 libras, unos 13 palos chilenos, en australia está a $23.990 Dolares Australianos, tambien cerca de 13 palos chilenos, y en EEUU, está entre U$D 21.000 a 22.000 (Lo he visto en varias partes), lo que equivale a un poco mas de 12 palos.
Todos los valores entre si son bien similares....
porque en Chile vale 9?
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de sport solo tiene la pinta...de motor no tiene nada
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de sport solo tiene la pinta...de motor no tiene nada
:clap:
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Facil tengo 10 palos me compro un swift.. tengo 14 veo otra cosa..
Claro con los requerimientos del tema
Por mi me traigo algo realmente potente del norte...o del mercado nacional pero con sus km
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Los precios no son del todo comparables, otro auto que sale más barato en chile o salía es el Hyundai i40 en su versión diesel con el mismo equipamiento, supongo que allá marginan más los importadores, es como los aceites acá en algunos lados la diferencia de precios es de más de un 100%
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Los precios no son del todo comparables, otro auto que sale más barato en chile o salía es el Hyundai i40 en su versión diesel con el mismo equipamiento, supongo que allá marginan más los importadores, es como los aceites acá en algunos lados la diferencia de precios es de más de un 100%
Es muy raro (Por no decir casi imposible) que un vehículo sea mas barato en Chile que en mercados mas competitivos y mas atrayentes para las marcas (Como los que mencione anteriormente, UK, USA, y AU), de hecho no conozco ningún auto (Con características similares) que sea mas barato en Chile, que en EEUU, por ejemplo.
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:clap:
Entonces el SSS es algo asi como el veloster?....estuve viendo las características de ambos y se parecen harto.....y aca he leído que poco menos odian el veloster.......
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Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....
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Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....
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Ojo que yo lo decía desde mi ignorancia solo buscando las fichas de ambos autos...slds!
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Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....
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tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:
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tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:
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En que sentido?, porque no los veo comparables, son vehiculos absolutamente distintos con finalidades nada que ver.
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En que sentido?, porque no los veo comparables, son vehiculos absolutamente distintos con finalidades nada que ver.
le falta lleca estimado, taba leseando al alter ego de mermetroll
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Por favor, de partida el swift 1.4 no es cagon ni lento para su motor (tengo uno pagado por mi por sí las moscas), como el sss va a ser como el veloster?? Entiendan el tema, el sss le vuela la raja a todos los autos de menos de 10 palos vendidos en Chile y a muchos de sobré 10 palos, pero no puede competir con un auto turbo po, na que ver, ni en precio ni motor....
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El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.
tienes que reconocer que una escape turbo es mejor que un SSS :trollface:
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Me encantan los comentarios de Alonso_AMG (AMG por el GT? lol) nunca se salen del hilo y siempre aportan. Y tachas de Trolls a otros, siendo que eres el mas troll de todos. Me andas siguiendo para quotearme jajajaja....
Entonces el SSS es algo asi como el veloster?....estuve viendo las características de ambos y se parecen harto.....y aca he leído que poco menos odian el veloster.......
Hmmm, interesante, me gustaria ver 1/4 de milla entre el Swift Sport, el Mazda 3 HB y el Veloster :yaoming:
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Anda y ve el 1/4 de milla en el Gran Turismo y deja a nosotros los grandes hablar de la vida real.
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El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.
Ya sabemos que no sabes leer bien inglés. Igual te lo dejo, lo escribieron unos tipos de un programa donde no cachan mucho, llamado Top Gear...ahí va
http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven (http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven)
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Ya sabemos que no sabes leer bien inglés. Igual te lo dejo, lo escribieron unos tipos de un programa donde no cachan mucho, llamado Top Gear...ahí va
http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven (http://www.topgear.com/uk/suzuki/swift/road-test/sport-three-door-driven)
Pero si estos weones consideran a casi todo un HOTHATCH, hasta a el Veloster lo tienen metido en el saco, tienen al Scirocco, al DS3r y al Swift sport en la "misma categoria" tay clarito....
dicen que el swift sport demora 8.7 seg de 0 - 62 mph y en el mismo saco esta el Subaru WRX STI que demora 5.2 segundos.....
Y la guinda de la torta....tienen al FORD FIESTA COMO HOTHATCH.....9.9 segundos de 0 - 62 mph
NO COMMENTS!
http://www.topgear.com/uk/photos/Hot-hatches-best-of-the-rest-2012-11-05 (http://www.topgear.com/uk/photos/Hot-hatches-best-of-the-rest-2012-11-05)
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Y cual es la definición exacta de hothatch?
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Y cual es la definición exacta de hothatch?
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Segun ellos, cualquier hatchtback que tenga un aire deportivo (No necesariamente rapido, como Swift Sport), porque para ellos el Fiesta, el Subaru WRX STI, Skoda Octavia vRS, Veloster, Mazda 3 y otros mas, lo consideran HH.
Segun Wikipedia, cualquier deportivo compacto.
Pero en otros lados son mas especificos y hablan de hothatch como autos deportivos compactos y potentes.
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Weno weno, la escape es el unico auto merecedor de llamarse deportivo, feliz? Te puedes callar ahora?
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Weno weno, la escape es el unico auto merecedor de llamarse deportivo, feliz? Te puedes callar ahora?
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Estás para participar en un foro con tu aporte mini champ! Uno que esta obsesionado conmigo :plumapluma:
Uta que es facil ganar post asi....
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El tema no es ese, el tema es que acá en este foro muchos lo tíldan de HOTHATCH y NO LO ES, cualquier hothatch se come al Swift Sport, no entiendo porque lo colocan en el mismo saco.
Me encantan los comentarios de Alonso_AMG (AMG por el GT? lol) nunca se salen del hilo y siempre aportan. Y tachas de Trolls a otros, siendo que eres el mas troll de todos. Me andas siguiendo para quotearme jajajaja....
Hmmm, interesante, me gustaria ver 1/4 de milla entre el Swift Sport, el Mazda 3 HB y el Veloster :yaoming:
Estas en un profundo error, sobretodo porque:
1- No has manejado el auto
2- Cero a 100 no lo es todo
3- Pasas por alto muchas caracteristicas mas relevantes que un simple 0-100, como por ejemplo seteo suspenciones y direccion por nombrar un par.
Hothatch no es un auto que destruye el 0-100 o necesariamente un turbo. La idea del concepto es un auto que tiene pretenciones mas deportivas que el resto de su gama y que entrega un valor agregado respecto a comportamiento.... un auto que de cierta manera te saca una sonrisa. Para algunos es que el auto tenga un pique descomunal, para otros es que el auto tenga un excelente balance dinamico, y para otros es una maquina que puedas llevar a un nivel superior de manejo.
La terminologia Hothatch se acuño con el nacimiento del VW Golf GTI MKi (1976), que te recuerdo no era turbo y "solo" tenia 110HP, pero marco la pauta para el segmento. Otro Hothatch del que se tienen buenos recuerdos es el 205 1.9 GTI (1984) con unos "miserables" 126 HP (105 para la version 1.6)........... y lo mas comico de todo, es que ambos autos son considerados por sus propias marcas el "norte" a reencontrar con los modelos turbos actuales (tanto el ya madurado y crecido Golf como el nuevo 208 GTI) ¿por que sera asi?
Respecto a los japoneses, un hothatch que nunca vio de manera oficial nuestras tierras (nunca fue importado por Honda Chile) es el Honda Civic Type-R EK9 con su 1.6 de 185HP (1996), un auto que fue referente a fines de los 90s en el segmento y que adivina, no era turbo..... y que cada dia que pasa, son mas valorados.
Un hothatch por escencia no tiene un precio exorbitante, y con buen balance (peso, relacion de marchas, rapidez de la direccion, etc), buen seteo de suspenciones y una potencia adecuada, puede dejar en verguenza a autos mas grandes y mas caros.
Tanto el VW GTI MKi, el PUG 205GTI o el Civic Type-R fueron referencia en sus años, cada vez mas valorados y cotizados porque en ellos gira un entorno de mistica que, te aseguro, jamas va a tener un Corsa OPC por ejemplo (y no por el auto en si, sino que son otros tiempos y hay muchos buenos autos en la competencia.... y no es la quinta esencia del segmento actual).
¿que tiene que ver toda esa challa con el Suzuki Swift Sport?
Porque trae a la actualidad, y SOBRETODO A CHILE, los preceptos de lo que fueron originalmente los Hothatch.
Tengo muchos mas argumentos para discutir, pero me parece que con eso dejo clara mi postura respecto al Swift Sport y respecto a lo que es un Hothatch.
SALUDOS
PD: Omarq, creo que el JUKE turbo 6MT es tu auto.
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y te convenció la caja cvt?? esa caja no le quita todo el gusto deportivo al auto ?
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No se para que gastan tiempo respondiendole a Redline, yo ahora me voy a la casa en mi Suzuki Swift Sport con una sonrisa en la cara mientras doblo todas las curvas ... con eso basta : D
Lastima que haya gente que resuma un auto a numeros. Cuando manejes un auto atmosferico entretenido, nos avisas Redline para ver ese review.
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Estas en un profundo error, sobretodo porque:
1- No has manejado el auto
2- Cero a 100 no lo es todo
3- Pasas por alto muchas caracteristicas mas relevantes que un simple 0-100, como por ejemplo seteo suspenciones y direccion por nombrar un par.
Hothatch no es un auto que destruye el 0-100 o necesariamente un turbo. La idea del concepto es un auto que tiene pretenciones mas deportivas que el resto de su gama y que entrega un valor agregado respecto a comportamiento.... un auto que de cierta manera te saca una sonrisa. Para algunos es que el auto tenga un pique descomunal, para otros es que el auto tenga un excelente balance dinamico, y para otros es una maquina que puedas llevar a un nivel superior de manejo.
La terminologia Hothatch se acuño con el nacimiento del VW Golf GTI MKi (1976), que te recuerdo no era turbo y "solo" tenia 110HP, pero marco la pauta para el segmento. Otro Hothatch del que se tienen buenos recuerdos es el 205 1.9 GTI (1984) con unos "miserables" 126 HP (105 para la version 1.6)........... y lo mas comico de todo, es que ambos autos son considerados por sus propias marcas el "norte" a reencontrar con los modelos turbos actuales (tanto el ya madurado y crecido Golf como el nuevo 208 GTI) ¿por que sera asi?
Respecto a los japoneses, un hothatch que nunca vio de manera oficial nuestras tierras (nunca fue importado por Honda Chile) es el Honda Civic Type-R EK9 con su 1.6 de 185HP (1996), un auto que fue referente a fines de los 90s en el segmento y que adivina, no era turbo..... y que cada dia que pasa, son mas valorados.
Un hothatch por escencia no tiene un precio exorbitante, y con buen balance (peso, relacion de marchas, rapidez de la direccion, etc), buen seteo de suspenciones y una potencia adecuada, puede dejar en verguenza a autos mas grandes y mas caros.
Tanto el VW GTI MKi, el PUG 205GTI o el Civic Type-R fueron referencia en sus años, cada vez mas valorados y cotizados porque en ellos gira un entorno de mistica que, te aseguro, jamas va a tener un Corsa OPC por ejemplo (y no por el auto en si, sino que son otros tiempos y hay muchos buenos autos en la competencia.... y no es la quinta esencia del segmento actual).
¿que tiene que ver toda esa challa con el Suzuki Swift Sport?
Porque trae a la actualidad, y SOBRETODO A CHILE, los preceptos de lo que fueron originalmente los Hothatch.
Tengo muchos mas argumentos para discutir, pero me parece que con eso dejo clara mi postura respecto al Swift Sport y respecto a lo que es un Hothatch.
SALUDOS
PD: Omarq, creo que el JUKE turbo 6MT es tu auto.
:clap:
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Favor, no alimentar a usuarios que buscan desvirtuar temas, en vez de desgastarse respondiendo usen las energias en ayudar al usuario que inicio el tema.
(No se escribir con letra de moderador desde el cel)
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y te convenció la caja cvt?? esa caja no le quita todo el gusto deportivo al auto ?
Mi estupidez máxima fue haberlo probado en modo ECO (después de terminar test me di cuenta) y no pegó impulso al primer toque del acelerador, más bien sentí su buen lag en la respuesta, pero despues de este micro pajero impulso, tuve que dosificar el acelerador, porque el carita de sapo tomó mucha vida y un pique que me dejó sonriente con mis acompañantes algo silenciados.
Ahora quiero probar la versión Mt y ver si se siente gran diferencia respecto al comportamiento (4x4 at vs 4x2mt). El 4x2 sólo tiene más capacidad de maleta al no tener diferencial trasero, lo demás es todo =.
Es increible que estando adentro y manejándolo, se te olvide por completo su fealdad :).
Buena info de Dohc-vtec sobre definición de hothatch ;-) ...no todo son hp ni aceleraciones... por lo mismo quizás encontré mejor resuelto el tema "sport" en el Corsa Color (120hp y 10,3 de 0-100) que en el Swift sport (135hp y 8,7 de 0-100), ya que en el primero sentí mejor estabilidad, maniobrabilidad, suspensiones y respuesta.
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@ OmArq.
No se si sabias pero el Swift Sport es altamente modificable a bajo costo,con una reprogramacion de la ecu el auto queda en 150 HP (según entiendo) como por 200.000-
Tampoco se va a reventar el motor si no es para picar a cada rato.
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Anda por un Corsa OPC, el motor es un tanque y en 15 minutos por menos de 300 lucas lo dejas con 220HP, con el peso que tiene el Corsa si que vas a sentir un auto turbo.
El Juke es horrible ! Motortrend le dió el premio al auto más feo
http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html (http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html)
http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/ (http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/)
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa Turbo con el mismo motor que lo comparte además con el Corsa Color 1.6 y el Astra J 1.6, por lo que existe una gran repositorio de información técnica disponible.
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Anda por un Corsa OPC, el motor es un tanque y en 15 minutos por menos de 300 lucas lo dejas con 220HP, con el peso que tiene el Corsa si que vas a sentir un auto turbo.
El Juke es horrible ! Motortrend le dió el premio al auto más feo
http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html (http://forums.motortrend.com/70/8333048/the-general-forum/ugliest-car-award-nissan-juke/index.html)
http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/ (http://www.carthrottle.com/the-top-10-ugliest-cars-ever-made-according-to-you/)
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa Turbo con el mismo motor que lo comparte además con el Corsa Color 1.6 y el Astra J 1.6, por lo que existe una gran repositorio de información técnica disponible.
¿Pero no era el corsa color 1.6T al que se le reprogramaba la ECU y quedaba como OPC?,lastima que ya no se venda el color 1.6T ,ahora igual es viejo el corsa,deberian estar por renovar el modelo min en 2 años mas.
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El Corsa OPC viene con 192HP stock y con reprogramación sube a 220 en configuración stock, el Corsa Color 1.6 tiene el mismo motor por lo que también sube a 220HP.
¿Pero no era el corsa color 1.6T al que se le reprogramaba la ECU y quedaba como OPC?,lastima que ya no se venda el color 1.6T ,ahora igual es viejo el corsa,deberian estar por renovar el modelo min en 2 años mas.
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Es que si fuera por diseño el primero que descartaría sería el JUKE, pero lo que me tiene picado es no saber nada de la fiabilidad de este modelo y que al pisarle el acelerador y estando en su interior, te olvidas por completo de su fealdad.... intento recopilar info (que no encuentro hasta ahora) para al menos tomar una decisión informado, no sólo por gusto y calentura de compra.
El OPC lo tengo como primer candidato, pero hasta ahora sólo he podido conseguir un test del Corsa Color 1.4 T en el que no logré una postura comoda de manejo y sus terminaciones interiores no convencen para el precio. La suspensión la encontré rígida, pero no incómoda, y quiero sentir la diferencia con OPC...espero probarlo este sábado.
El swift sport lo encuentro genial para su precio, pero si voy por él, siempre quedaré picado por no haberme dado el gusto de un auto con turbo. Tampoco soy de modificar autos, me gusta tal cual vienen :)
Ciudadano, ¿sabes en que consiste el sistema de asistente de arranque en cuestas que trae el OPC?
Saludos!
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Ciudadano, ¿sabes en que consiste el sistema de asistente de arranque en cuestas que trae el OPC?
El auto no se desliza hacia atrás en una subida al estar detenido de manera que al soltar el embrague para meter el cambio no se vaya hacia atrás, como en un automático.
Tampoco soy de modificar autos, me gusta tal cual vienen
Una repro toma 15 a 20 minutos y todo se mantiene stock, además queda más económico que de fábrica y más potente. Una vez que pones una repro ya no vuelves atrás.
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El auto no se desliza hacia atrás en una subida al estar detenido de manera que al soltar el embrague para meter el cambio no se vaya hacia atrás, como en un automático.
Una repro toma 15 a 20 minutos y todo se mantiene stock, además queda más económico que de fábrica y más potente. Una vez que pones una repro ya no vuelves atrás.
Pero pierdes garantía supongo o no? En el mismo foro de Opc Rulez decían que al hacer una repro en el OPC, este quedaba expuesto a la falla del 4to cilindro, es tan así?
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Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.
Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock
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Pero pierdes garantía supongo o no? En el mismo foro de Opc Rulez decían que al hacer una repro en el OPC, este quedaba expuesto a la falla del 4to cilindro, es tan así?
El tema del cuarto pistón se dió afuera en algunos autos pero después del 2009 no he leido de más casos, además la repro EDS toma en cuenta ese detalle en el diseño del mapa. El motor del 2009 tiene distinta denominación al del 2013.
En OPC Rulez hay muchísimos Corsa con reprogramación que van a pista a menudo o participan de rolling races en CN todos los Jueves corriendo a fondo (WOT), incluso hay uno con 240HP con motor stock que anda más rápido que un Megane RS y ninguno jamás ha mostrado ningún problema tras 10,000 Kms o más.
Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.
Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock
Está comprobado que queda más económico, probando con el método de llenar estanque y rellenar o por el dato del computador abordo. El motivo por el cual es más económico es debido a que el motor al ser más potente genera la misma potencia con menos bencina.
Todas las repros involucran riesgos por eso lo mejor es tener una medida de cuanta gente ya tiene el auto reprogramado en similares condiciones, por cuanto tiempo, etc.. leer opiniones de otros y luego decidir.
El auto ante una eventual falla del drivetrain y si se pudiese detectar un remapeo podría perder la garantía pero actualmente en Chile no hay manera de detectar si el auto ha sido reprogramado, además que se puede volver a stock en cualquier momento.
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Y cuanto les cobra CN? Supongo que cierran para que estén seguros y no dañen a ningún tercero....
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Yo no participo de esos eventos pero si recibo el feedback a través del foro, además creo no es el tópico de este post que se desvirtúa.
Además ese tema está ya debatido en muchos lugares y ya todos saben lo que se concluye.
Y cuanto les cobra CN? Supongo que cierran para que estén seguros y no dañen a ningún tercero....
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@ OmArq.
No se si sabias pero el Swift Sport es altamente modificable a bajo costo,con una reprogramacion de la ecu el auto queda en 150 HP (según entiendo) como por 200.000-
Tampoco se va a reventar el motor si no es para picar a cada rato.
Por esa misma plata en la reprogramación un auto turbo gana muuuchos más hp (mejor relación hp/$). En un aspirado normalmente gana algo así como 15-20hp, mientras que en uno turbo puede tener 40-50hp extras (aprox, depende del modelo obviamente).
Pese a la repro, nunca tendrá la sensación de acelerar en un turbo.
Por lo que tengo entendido, el único que tiene problemas para potenciarlo es el Fabia RS porque la caja DSG de 7 velocidades no aguanta tanta potencia. Escuche que de forma segura se podía dejar como con 210hp. Aunque claro, ya tienes 180hp de fábrica, no creo que les falté potencia jajaa
Slds!
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Ciudadano tu opc tiene 350 hp? ? Ea el mismonde siempre o el modelo nuevo
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Ciudadano tu opc tiene 350 hp? ? Ea el mismonde siempre o el modelo nuevo
Si, 350HP es el nuevo
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Las repro me dan miedo justamebte por el punto de que todo se mantiene stock, que pasa con las emisiones contaminantes y el desgaste del conjunto movil del auto si se le mete mas potencia solo variando parametros?? Deben haber riesgos supongo.
Tambien me cuesta creer que el auto quede mas economico con la repro, como que se contradice con el aumento de potencia mabteniendo todo stock
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Yo tengo mi auto con repro y 45 mil kms, cero problemas. Las repro para autos turbo se basan en dar mas boost (hasta cierto punto, controlado por una electroválvula para evitar problemas) y avance (también hasta cierto punto). Cabe recordar que la gran mayoría de los autos vienen con mezcla levemente rica de fabrica. Lo que se hace es dejar la mezcla un poco mas estequiometrica para asi aprovechar mejor la bencina quemada. Todo eso se hace en base al AFR y la temperatura (que se mide con pirómetros). Todo ese setting se hace en base a diferentes puntos del mapa del motor.
Aparte todas las ECU's tienen limitadores en caso de, para entrar en modo protección. Y si, mi auto quedo mas económico con repro (obvio una buena).
Al conjunto móvil no le pasa nada, recuerda que siempre aguantan mas potencia y no vienen las piezas trabajando al limite, siempre hay una ''reserva'' por asi decirlo. Yo he visto muchos autos con repro y que pasan la RT de forma legal (solo con repro, nada mas).
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Por lo visto el 1.6 turbo es bien flexible en cuanto a repros, y hay usuario para todos los gustos. Quizás si me decido por el OPC, en un tiempo más quiera meterle una repro, ya que hacer un cambio de 82hp a 190hp creo que seria más que suficiente para empezar...ni quiero pensar de nuevo en la "oferta" de la versión Nurburgring 0km que me la ofrecen a 16 palos :?? .
El auto ideal sería uno que tuviera el despeje del juke, con el equipamiento del swift sport, el motor y diseño del corsa opc con la caja del Fabia Rs.
Si estoy confundido con la decisión del modelo...el color será otro show, ya que el Juke es feo sin importar color y el Opc ya no traen unidades azules que es el que más me gusta... :pozozipy:
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Bueno, y si ya te esta seduciendo el tema de la repro del 1.6, ¿no te tincaria un Astra J turbo enjoy? Mismo motor que el Corsa, pero ganas mucho en espacio, calidad de andar, terminaciones y modernidad.
SALUDOS
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Bueno, y si ya te esta seduciendo el tema de la repro del 1.6, ¿no te tincaria un Astra J turbo enjoy? Mismo motor que el Corsa, pero ganas mucho en espacio, calidad de andar, terminaciones y modernidad.
SALUDOS
Si lo ví, no lo he probado y su interior me gusta bastante, pero sus dimensiones me incomodan, mi idea es andar en un auto de menos de 4mts y también aprovechar que no tenemos hijos como para ver autos de 3p...el astra lo encuentro "mucho auto" para el uso que le damos.
Mañana pruebo OPC, ojalá cumpla espectativas y no sea tan incomodo para disfrutarlo una vez por semana y unos 4mil km por año.
Saludos!!
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Es como...rara la fijación con el tamaño si te cabe en el estacionamiento.
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Es como...rara la fijación con el tamaño si te cabe en el estacionamiento.
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¿para qué tener más maleta si los 170lts de maletero actual muy pocas veces los ocupamos?
¿por qué tener 5 puertas si generalmente usamos 2?
¿por qué tener motor ultra económico si hacemos pocos km al año?
Estas son algunas preguntas que me hago para tomar decisión.
El plus del juke es sólo su despeje, las plazas traseras andarían vacías y su maleta sólo nos serviría para traer las bolsas del super más ordenaditas.
Entonces, ¿por qué comprarse un vehículo más grande?
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Porque encuentras más opciones, como el astra. Está bien todas esas preguntas, pero me las haría una vez ya elegido y no dejando afuera aunque me gusten otros modelos.
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Cómprate el Juke luego :golpe:
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Los asientos traseros del Juke son inutiles o sirven solo para niños, por la forma del techo topas en todos lados.
Igual 190 Hp en un 4x4 Nissan es para pensarlo...
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Los asientos traseros del Juke son inutiles o sirven solo para niños, por la forma del techo topas en todos lados.
Igual 190 Hp en un 4x4 Nissan es para pensarlo...
+1
Y, a pesar de que el Juke tiene un look "distinto", lo prefiero a un Corsa por muy OPC que sea, ya que vas a agradecer el despeje y versatilidad del Nissan respecto al Opel y tus riñones van a durarte mas tiempo :uy: :uy:
Yo no he manejado el Corsa OPC, pero si andube de copiloto y:
- Es Rapido, de eso no hay dudas.
- Es duro como tabla, lo deteste por eso (es bastante mas duro que el A200, que ya es bien duro)
- Lamentablemente el interior se contradice al precio y al estilo deportivo del auto.... es espartano y pueril.
Aveces aparecen amigos recomendando autos porque tienen cierta fijacion con la marca, pero no todo es pique y por 14MM prefiero un auto mejor logrado de manera integral, y creo que el Juke en ese aspecto es mas que el Corsa
Ademas por nuestra profesion, mas de alguna vez te va a tocar ir a terreno, y muchas veces los caminos ameritan mas altura.
SALUDOS
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Probé el Corsa OPC y me gustó harto, tanto como el Juke Cvt 4X4 :'( ...es muy cierto que interiormente es muy básico, pero su armado es muy bueno, no crujió ningún plastico, como sí lo hacía un poco el Corsa Color. La suspensión no la sentí incomoda, es firme pero no dura como tabla. Los asientos MUY comodos, calzan perfecto, conjunto mecánico sin crítica alguna.
Creo que ya empiezo a comparar peras con manzanas, ya que tanto juke como opc, sólo se parecen en los Hp. El Opc está pensado en agilidad, en cambio Juke es práctico, no sientes "deportividad" antes de pisar el acelerador, en cambio su rival lo ves, ingresas, lo enciendes, lo aceleras y nunca se te olvida que tiene tintes Sport...resumen=pera vs manzana
La compra será el primer gran gusto y gasto desde que soy profesional y nunca pensé que estaría en este dilema hasta con dolor de cabeza.
Dohc, en cuanto al uso, trabajé en obra, pero no acarreaba material...falta que te vean con auto apto para tales efectos y te pedirán ir a comprar cemento. Ahora estoy en oficina en pleno barrio universitario, por lo que tierra y caminos malos, no veo nada.
El tema $ kovacs literalmente se la juega y nos da 1.050.000 más que Portillo (nissan) por el spark gt, y ofrece crédito 24mese 0 interes...ambos con patente incluida.
Quería probar el 208gti, pero he mandado varios correos para pedir testcar y no pescan...y cuando paso a concesionario, me intentan vender la pomada con que "no tiene ninguna diferencia con este otro 208...salvo sus asientos, llantas, motor..ah! y tiene excelente reventa! Mire, sólo tenemos 1 unidad usada"
Sus comentarios me han ayudado mucho y les doy la gracias a TODOS, ahora llega etapa final y la almohada entra en juego.
Juke hay disponibilidad de colores, Opc sólo tienen blanco y rojo y mañana me confirman otros.
Saludos!!
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El Juke es fome cumple bien el llevarte del punto A al B.. El Corsa es entretenído, entretiene el manejarlo.
Y si te pica el bicho del aftermarket, hay muchísimo...
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El Juke es fome cumple bien el llevarte del punto A al B.. El Corsa es entretenído, entretiene el manejarlo.
Y si te pica el bicho del aftermarket, hay muchísimo...
Nunca te he leído una critica o comentario negativo respecto a Opel, es el auto perfecto?
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En realidad hay que hacer la diferencia entre marcas y modelos, hay modelos OPEL que son mala opción como el GTC J 1.6 y otros mejores como el Corsa 1.6
Yo creo que hay que evaluar modelos más que marcas.
Nunca te he leído una critica o comentario negativo respecto a Opel, es el auto perfecto?
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Probé el Corsa OPC y me gustó harto, tanto como el Juke Cvt 4X4 :'( ...es muy cierto que interiormente es muy básico, pero su armado es muy bueno, no crujió ningún plastico, como sí lo hacía un poco el Corsa Color. La suspensión no la sentí incomoda, es firme pero no dura como tabla. Los asientos MUY comodos, calzan perfecto, conjunto mecánico sin crítica alguna.
Creo que ya empiezo a comparar peras con manzanas, ya que tanto juke como opc, sólo se parecen en los Hp. El Opc está pensado en agilidad, en cambio Juke es práctico, no sientes "deportividad" antes de pisar el acelerador, en cambio su rival lo ves, ingresas, lo enciendes, lo aceleras y nunca se te olvida que tiene tintes Sport...resumen=pera vs manzana
La compra será el primer gran gusto y gasto desde que soy profesional y nunca pensé que estaría en este dilema hasta con dolor de cabeza.
Dohc, en cuanto al uso, trabajé en obra, pero no acarreaba material...falta que te vean con auto apto para tales efectos y te pedirán ir a comprar cemento. Ahora estoy en oficina en pleno barrio universitario, por lo que tierra y caminos malos, no veo nada.
El tema $ kovacs literalmente se la juega y nos da 1.050.000 más que Portillo (nissan) por el spark gt, y ofrece crédito 24mese 0 interes...ambos con patente incluida.
Quería probar el 208gti, pero he mandado varios correos para pedir testcar y no pescan...y cuando paso a concesionario, me intentan vender la pomada con que "no tiene ninguna diferencia con este otro 208...salvo sus asientos, llantas, motor..ah! y tiene excelente reventa! Mire, sólo tenemos 1 unidad usada"
Sus comentarios me han ayudado mucho y les doy la gracias a TODOS, ahora llega etapa final y la almohada entra en juego.
Juke hay disponibilidad de colores, Opc sólo tienen blanco y rojo y mañana me confirman otros.
Saludos!!
y si pruebas en otro conce nissan?, para que el dolor de cabeza sea mayor :cop2: , vuelve a probar ambos, lo ideal sería en un mismo terreno uno despues del otro
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La ruta del Opc fue: Seminario-Marin-Bustamante-San Eugenio (calle prueba de pique)- Ñuble-Vic Mackenna-Sta Isabel-Seminario.
Juke at 4×4: Interior Movicenter
Juke mt: Bilbao- Tobalaba- 4 cuadras y retorno al local.
La ruta más larga fue con el Corsa Color, ya que me lo prestaron por toda la mañana.
Saludos!
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Yo creo que tanta prueba solo te confundirá mas (si, aun mas).
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(http://i58.tinypic.com/2nkta9k.jpg)
Fin.
OPC ...lo unicó de novedad respecto a lo conocido, es que ahora traen infoentretenimiento Touch & connect (pantalla táctil)+ bluetooth+Gps+sensores de retroceso. El gps parece que no está habilitado aún...plop!.
Estoy leyendo manual y aún no cacho si usa gasolina de 95 o 97...¿alguien sabe?..según yo debería usar 97, pero la vendedora me dijo 95....
Saludos
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(http://i58.tinypic.com/2nkta9k.jpg)
Fin.
OPC ...lo unicó de novedad respecto a lo conocido, es que ahora traen infoentretenimiento Touch & connect (pantalla táctil)+ bluetooth+Gps+sensores de retroceso. El gps parece que no está habilitado aún...plop!.
Estoy leyendo manual y aún no cacho si usa gasolina de 95 o 97...¿alguien sabe?..según yo debería usar 97, pero la vendedora me dijo 95....
Saludos
97 y el Nur 100 oct.
Felicitaciones y a disfrutarlo. Recuerda dejar que bajen las RPM del turbo antes de apagar el motor, en el GTI dice 60 sg en manejo normal y 180 sg en caso de manejo extremo.
Buena duda lo del GPS, cuando fui a probar la GCh me dijeron lo mismo en Jeep Chile, que no todas las marcas tenían el servicio disponible para nuestro país.
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wena, felicidades
97 y el Nur 100 oct.
Felicitaciones y a disfrutarlo. Recuerda dejar que bajen las RPM del turbo antes de apagar el motor, en el GTI dice 60 sg en manejo normal y 180 sg en caso de manejo extremo.
Buena duda lo del GPS, cuando fui a probar la GCh me dijeron lo mismo en Jeep Chile, que no todas las marcas tenían el servicio disponible para nuestro país.
como lo hacen para conseguir 100 octanos ?
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que auto mas exquisito, felicitaciones
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wena, felicidades
como lo hacen para conseguir 100 octanos ?
No hay en Chile, están fritos no mas.
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felicidades!! a disfrutar :thumbsup:
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La rajaaa!!! Felicidades loco!!!
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Graciass!!
No sé por qué este lo siento más duro que la unidad de prueba..nada muy tabla...pero siento algo distinto.
El viernes el tipo encargado de la entrega me dijo que le tenían q sacar unos topes q traía en la suspensión..¿cómo cacho si se los sacó o no?
Saludos!
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Hasta la presion de los neumaticos puede influir en eso que sientes distinto
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Felicitaciones. Muy rico auto. :thumbsup:
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Felicitaciones, gran hothatch te compraste :thumbsup:
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Gran auto.... ESPERAMOS REPORTE ...¡¡¡¡
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Gracias!!
La decisión no fue nada de fácil.
Los descartados y sus razones:
-Skoda Fabia RS: Me llamaron a las 2 semanas de enviar solicitud de test drive...
-Peugeot 208 GTI: Nunca encontré unidad para probar, y las 2 vendedoras se comprometieron en tenerme unidad de prueba...cosa que nunca pasó.
-Nissan Juke Turbo: Siempre me dio desconfianza el echo que existiera un excesivo stock de usados con pocos kms.
Quiero destacar la excelente atención del supervisor de ventas de Opel de Kovacs Seminario (José Miguel Jaqueih), me dio un muy buen precio de retoma del Spark Gt, regaló patente y láminas de seguridad, un 7 el wn, hasta las 20hrs de ayer dejó a la vendedora para que me entregara el auto como el se comprometió.
Como ya está la decisión, doy por cerrado este tema,
Gracias a todos por sus comentarios! :thumbsup:
Saludos
pd:. haré reporte cuando lo ocupe al menos sus 1000km :)