Resultados de pruebas (hasta ahora) :
Luego de meditar mucho, he decidido agregar opciones de 3 puertas, ya que aún no tengo hijos y es EL momento de poder tener auto de este tipo.
Corsa Color 1.4 t Interior: se nota falta de cariño con los materiales y terminaciones, algo básico y no representa lo que estás pagando.
Equipamiento: es el más pobre de todos, por lo que no destaca en nada en este tema.
Conducción: Saca sonrisa su aceleración, y por sobretodo su estabilidad..simplemente genial, unos frenos buenos. Lo peor aquí fue que el embrague lo encontré durísimo y si lo combinamos con que la unidad que me pasar le pusieron CERA en el piso...uufff no fue fácil su conducción.
Swift SportInterior: Buen ensamblaje en general, plásticos duros pero agradables, sobrio y todos los mandos a la mano, asiento duros, pero no sé que tan sufribles en viajes a la costa.
Equipamiento: No le falta nada de lo que necesito, quizás algo más de maleta, pero actualmente tengo una más chica jajja...asi que perfect, un 7.
Conducción: Se me fue la sonrisa que me había dejado el Corsa Color, si bien es rápido, le costaba agarrar vuelo, cosa que por más que lo estrujé en 2° y 3° con pie a fondo, se notaba que íbamos 3 personas (ninguna con sobrepeso

). El vendedor se puso al volante y fue lo mismo y peor, ya que me decía "mira que pica el auto" y con pata a fondo en 2° y 3° en recta de unos 150mts, no pudo superar los 75km/h. Si bien obtuve mucho mejor posición de manejo respecto al Corsa Color, el turbo de este último deja feliz.
Juke Turbo cvt AWD:Interior: mucho mejor que el Corsa Color, pero de calidad muy parecida al Swift Sport, plasticos duros y bien ensamblados. Claramente cuando ves el precio, no concuerda con el interior, queda al debe. Las plazas traseras son más chica que el swift sport, y la puerta para acceder a estas, son enanas... pero bueno ya eso es parte del diseño extraño que tiene el bicho.
Equipamiento: Tiene lo que necesito pero NO tiene usb, nuevamente se cae en este tema por el precio que se paga.
Conducción: Aún no puedo borrarme la sonrisa, el auto tira y da sensación que no tiene límites, se siente robusto y anclado a piso, sólo cuando estas afuera sabes que tiene más despeje que el resto, igual se me sale de presupuesto y tendría que probar la versión mecánica que es la que se ajusta más. En estabilidad y frenada, no sientes que vas en un crossover.
Resumen: Creo que fue injusta la prueba, ya que el swift sport lo metí entre autos turbo, por lo que difícilmente tendrá una respuesta rápida a bajas rpm, pero puedo decir que es lo MEJOR en cuanto a precio/producto, eso será indiscutible.
El próximo fin de semana me pasan un Corsa Color y un Corsa OPC de prueba. Citröen, Skoda y Peugeot ya los descarto (este último por precio)..
¿Qué otra alternativa podría testear de 3 puertas?