Autor Tema: Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?  (Leído 5832 veces)

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Estimados amigos:

Recurro a Uds. una vez más para pedir su orientación. Les comento que hace tiempo que quiero comprar una SUV de tamaño mayor. Lo que requiero es harto espacio de carga, la tercera fila de asientos no es indispensable y que sea AWD o 4x4. El uso que le daré es para viajes fuera de Santiago en fines de semana, principalmente a la playa y campo, donde requiero en algunas ocasiones un vehículo con tracción. Dicho lo anterior no descarto modelos anteriores al año 2012.

No soy experto en mecánica y por lo tanto ando buscando algo que no de muchos problemas y cuyos costos de mantenimiento no sean tan excesivos (repuestos), en el entendido que será un auto con 8 o más años. Con un presupuesto de 10 millones, el cual podría estirar levemente (10% app), los candidatos son los siguientes:

1.- Honda Pilot.
2.- Toyota 4 Runner. No he encontrado ninguna con menos de 140.000 kms ¿es mucho para el año 2011?
3.- Jeep Grand Cherokee (versión 3.6)
4.- Honda Ridgeline, me gusta la pinta de esta camioneta y que no es taaaan grande y me sirve para lo que requiero.

Por favor les pido me cuenten que tal estos vehículos, cual de ellos usa cadena de distribución y cualquier dato que pueda aportar a la compra. Mi idea es poder usarlo en vacaciones, para lo cual quiero hacerle una buena mantención previa a un viaje al norte que tengo planificado.

Finalmente, les comento que fui a ver dos Honda Pilot "Impecables" y la verdad quedé muy decepcionado... si tienen algún dato también se los agradezco.

Saludos a todos!



Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2020, 20:34:57 pm »

Esa versión del cherokee creo que es con cadena, google debe saber.
La toyota es con cadena TB y con esa me quedo si no te molesta el consumo ni lo poco práctica en ciudad (es como andar en un camión, de verdad excelente máquina y cómoda solo que estacionarla, moverla en espacio reducido y todo eso propio de un Stgo atochado te hace pensar si de verdad necesitas algo así de monstruoso).
Vería tb una rav4 que puede ser un producto algo más simple, cómodo en uso urbano y con buen espacio de carga (maletero con fondo), hay versiones 4x4...
¿Otras?
espaciosas y con opción de 4x4 solo se me vienen a la mente las sorento/sta fe

Saludos.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2020, 21:20:11 pm »
¿Una Outback no te atrae? Tienen tremendo maletero y como 4x4 y despeje al suelo son superiores a las Pilot/Ridgeline

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2020, 21:52:25 pm »
Voy a ver la alternativa de la Rav4 (es mejor que la Honda CRV??)
La verdad es que no me importa que sea tan "monstruosa" si es para uso fuera de Santiago jejeje
He tenido Subaru antes, en general buena experiencia, no sé porque se "sueltan" tanto, eso me molesta un poco, para ser franco. Muy buenas maquinas ambos Forester que tuve.

Si bien el auto es para mi, a la jefa no le gustan mucho Hyundai y Kia... asi que por ahora no son opción.

La próxima semana continuaré la búsqueda....

Saludos!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2020, 22:01:55 pm »
Vería la Dodge Durango si no importa el consumo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2020, 22:08:02 pm »
A mi me gusta harto la ridgeline, en general salen varias en buen estado y bastante polivalente. Yo feliz tendría una de esa generación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2020, 17:17:08 pm »
Estimados, que opinión tienen de la Ford Explorer?
Encontré algunas unidades Limited a un buen precio, se ve bien bonita la máquina. Entiendo que como 4x4 es más bien 4X2 jajaja

Por ahí se sugirió una Durango, la busqué y es gigaaante jajaja... tengo un amigo que tiene una, le pediré su opinión.

Saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2020, 17:29:00 pm »

Me gustan las explorer, son como de la onda de la durango y la 4runner. De calidad son bastante sobre la media, se sienten sólidas, son cómodas, buenos materiales al parecer.... de confiabilidad no creo que sea un prodigio (ningún americano está exento de detalles tontos y fallas por edad)... la durango es un tanque, una mole.... Entre una durango y una explorer, aunque menos ruda voy por la ford... entre la explorer y la 4runner ni siquiera debo decirte cual  :yaoming:

Prueba las opciones, cotiza una mantención (mas que nada para ver disponibilidad de repuesto pregunta por un foco o un espejo) y ahí decides bien... lo que acá te digamos es una cosa, la apreciación personal después de conducirla es otra muy distinta

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2020, 17:45:42 pm »
Mi hermano tuvo una Explorer 3.5 Limited del 2014. El motor la mueve relavitamente justo desde abajo, es un motor mas bien vueltero. El andar del vehiculo es muy rico, ademas tiene miles de chiches tecnologicos y tres corridas de asientos reales, yo una vez me fui en la tercera corrida e iba muy comodo. El consumo es el esperable en un V6, cercano a los 9 raspando los 10 en carretera, ya cargado da mucho menos, recuerdo cuando fuimos al WRC y nos dio 9.5 y eramos solo 3 a 120 km/h. El vehiculo al ser monocasco y suspension independiente tiene muy buena estabilidad, ademas que tiene unos neumaticos muy anchos. Otro atributo que tiene es su capacidad Off Road, si bien el despeje no estan bueno visualmente porque en el parachoques delantero tiene una proteccion bien baja, pasado eso lo demas es bastante bueno, probamos en una playa donde andabamos en una F150 y esta quedo pegada en la arena suelta, la otra flotaba con sus neumaticos anchos y una traccion la raja, de verdad me impresiono.

 Lo malo es que como todo Ford, el armado no tiene mucho cariño y tienden a tener grillitos a temprana edad. Ademas tuvo algunos temas de confiabilidad , como filtraciones de aceite desde motor, cambiaron unos sellos por garantia y otra filtracion desde la caja, en donde yo le ayude a buscar el diagnostico y era un tema conocido de la camioneta (la caja tiene un respiradero mal diseñado que se tapa con mugre y comienza a botar aceite por empaquetaduras, lo solucionan alargando ese respiradero hasta la toma en el motor, era un recall de garantia).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2020, 15:05:16 pm »
La toyota es con cadena TB y con esa me quedo si no te molesta el consumo ni lo poco práctica en ciudad (es como andar en un camión, de verdad excelente máquina y cómoda solo que estacionarla, moverla en espacio reducido y todo eso propio de un Stgo atochado te hace pensar si de verdad necesitas algo así de monstruoso).

De acuerdo con el tamaño y camioncito, pero, a mi me acomoda mucho especialmente para hacer tramites de ciudad. Se maneja fácil, tiene buena visibilidad, no suena nada.

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #10 en: Enero 07, 2020, 15:54:59 pm »
Estimados, una consulta. ¿Algún dato de empresa de revisión precompra que sea buena y seria?
Estuve viendo en google y hay hartas, me tincó el Automóvil Club de Chile, pero solo por nombre.... :poker:
Alguna sugerencia la agradezco.
Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #11 en: Enero 07, 2020, 17:55:23 pm »
Estimados, una consulta. ¿Algún dato de empresa de revisión precompra que sea buena y seria?
Estuve viendo en google y hay hartas, me tincó el Automóvil Club de Chile, pero solo por nombre.... :poker:
Alguna sugerencia la agradezco.
Saludos!

El taller Toyota de Vespucio/Colón trabaja bien en mecánica, yo la revisaría ahí.

Desconectado Roqueza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #12 en: Enero 07, 2020, 20:02:23 pm »
Estimados, que opinan?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-Honda-Pilot-35-EX-L-Auto/CL-AD-10700197?pageSource=details&id=CL-AD-10700197

Todas las revisiones en Honda hasta los 60 mil kms, luego en talleres multimarca. Tiene las típicas pifias de pintura de estacionamiento y dos topones pequeños, no se perciben en la foto. La probé esta tarde, me llamo la atención que al poner la caja en D, la camioneta tirita levemente. Si la pones en N se pasa. Si pones el selector en R no se siente ese tiritón. De verdad es leve, pero en los autos AT que he manejado no he reparado en esto. Lo otro es que se viene la revisión de 100 mil y esa sí que es cara =(


Bueno... me cuenta que les parece... saludos!

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2020, 12:03:42 pm »

Mira, creo que el dato del taller toyota es excelente para el caso de que compres una 4runner, así también pueden verificar con escaner de la marca... en este caso solo tienes que fijarte en el tren delantero, que funcionen los accesorios al interior y que conecte el 4x4, de motor son excelentes.

Del tema del honda desconozco, pero en la foto está muuuuy bonita y como buen japonés en la parte mecánica debe andar 10 puntos... ojo eso si, hay un tema hecho por el usuario Bozon donde habla de lo mal ensamblada de su honda cero km, podrías buscar

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2020, 08:05:12 am »
Si necesitas muchos asientos la Pilot es buena opción, pero si solo quieres un suv grande hay mejores opciones.

Un primo ha tenido todas los modelos de Pilot y encuentro que no tienen buena vejez, no al menos con el uso normal de colegio, supermercado y carretera que le da. A el le da lo mismo, paga los sablazos que cobra V&D y se la mantienen bien, pero hay cambio de repuestos a kilometrajes relativamente bajos que no se dan usualmente en otros japoneses.

La Pilot es fabricada en EEUU.

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2020, 09:04:42 am »
Estimados, que opinan?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-Honda-Pilot-35-EX-L-Auto/CL-AD-10700197?pageSource=details&id=CL-AD-10700197

Todas las revisiones en Honda hasta los 60 mil kms, luego en talleres multimarca. Tiene las típicas pifias de pintura de estacionamiento y dos topones pequeños, no se perciben en la foto. La probé esta tarde, me llamo la atención que al poner la caja en D, la camioneta tirita levemente. Si la pones en N se pasa. Si pones el selector en R no se siente ese tiritón. De verdad es leve, pero en los autos AT que he manejado no he reparado en esto. Lo otro es que se viene la revisión de 100 mil y esa sí que es cara =(


Bueno... me cuenta que les parece... saludos!

hola, yo compré hace poco una pilot y me costó dar con una buena, muchas se venden con un kilometraje cercano a los 100k dado el costo del cambio de la correa de distribución y bomba de agua, y aquellas que estaban pasadas los 100k no lo habían hecho o no era demostrable.

respecto del tiritón que mencionas nunca lo he percibido, podría ser que estaban las ruedas giradas?

lo mejor de la pilot es su espacio interior para los pasajeros, con los asientos plegados tienes una excelente capacidad de carga. además desconecta 2 cilindros a velocidades parejas, así que tiene un rendimiento de 10 km/l app en carretera que para la forma de ladrillo que tiene lo encuentro excelente.

hasta el momento no he tenido que comprar repuestos así que no te podría dar referencia de ello.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Pamur

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2020, 14:16:24 pm »
Estimados, que opinan?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2012-Honda-Pilot-35-EX-L-Auto/CL-AD-10700197?pageSource=details&id=CL-AD-10700197


Bueno... me cuenta que les parece... saludos!

¿No les da mala espina cuando tapan las patentes en publicaciones de venta? ¿qué explicación lógica puede tener?

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Ayuda con compra de SUV... Honda Pilot Vs Toyota 4Runner... otro?
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2020, 15:13:33 pm »
¿No les da mala espina cuando tapan las patentes en publicaciones de venta? ¿qué explicación lógica puede tener?
Que no usen tus fotos con patente en avisos falsos, que sea más difícil que usen tu patente pa clonar otro auto del mismo modelo/color...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel