Autor Tema: Electrico Low cost ( JAC E-JS1)  (Leído 17220 veces)

Desconectado deus

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« en: Marzo 19, 2025, 11:00:46 am »
Hola a todos, tengo una disyuntiva importante y me gustaría conocer sus opiniones.

Estoy evaluando comprar un auto eléctrico nuevo (modelo JAC), principalmente para uso urbano. El precio actual es de 11M financiado (con bono por crédito y prepago) o 12M al contado.

Sé que este modelo anteriormente se vendía por 15-16M, y a ese valor quizás no valía tanto la pena (considerando alternativas como el Dolphin Mini a ese precio, o un Kwid eléctrico a 13M).

Puntos negativos:
  • Puerto de carga chino, poco compatible con muchas electrolineras locales.
  • 0 estrellas Latin NCAP: Aunque sé de buena fuente que la versión probada era la mexicana y no la china que llega acá. Algunos usuarios (comentarios en YouTube) señalan que la carrocería china es más resistente.
  • Sólo tiene 2 airbags.
  • Velocidad limitada a 110 km/h (aunque prácticamente no lo usaré en carretera).

Puntos positivos:
  • Autonomía de 300 km en ciudad, suficiente considerando que próximamente viviré en casa propia y podré cargarlo cómodamente 1-2 veces por semana, si es necesario.
  • Costo por kilómetro recorrido hasta 4 veces menor que un auto bencinero promedio (12-13 km/l en ciudad, en Concepción).
  • Garantía al ser vehículo nuevo.
  • Sencillez mecánica por ser eléctrico: Menos componentes susceptibles de fallas y mantenciones mínimas.
  • Me agrada el diseño, especialmente colores interiores y frontal.
  • Chiches:apple auto, pantalla grande,ecocuero,Keyless, crucero (no adaptativo),Tpms, modos sport/eco

Considerando estos factores, creo que podría ser una excelente opción urbana, aunque descarto usarlo en viajes largos por las limitaciones de carga.

¿Alguien tiene experiencia directa o cercana con este modelo?

También he considerado en un futuro trabajar ocasionalmente en Uber debido al bajo costo por kilómetro, pero aún no estoy seguro.

¡Muchas gracias desde ya por sus opiniones! Saludos.

Desconectado publitv

• Experto
Re: Electrico Low cost ( JAC E-JS1)
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2025, 12:03:48 pm »
NO LO COMPRES

asi de simple, buscate un KWID, el JAC tiene 0 estrellas en seguridad, el KWID anda algo mejor, sin ser la panacea, pero al menos tiene 6 airbags.

el JAC tiene puerto de carga gb/t y te entregan un adaptador de mierda a ccs, la carga "rapida" que soporta es de 22 kwh, el KWID es de 30, lo que se traduce en 12 minutos menos de tiempo de carga del 15% al 80%.

Si bien el JAC es mas barato, encuentras KWID con poco kilometraje dentro del rango de precio del JS1

Crash test del KWID ETECH (una estrella, pero fijate como se comporta la estructura versus el JAC)
https://www.youtube.com/watch?v=QGtcA3xfr94

Crash test del JAC
https://www.youtube.com/watch?v=NH7Ntp4BB1k

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2025, 12:23:40 pm »
olvide mencionar algo que puede ser relevante, al igual que el KWID, indican una autonomia de 300 km, cosa que NO ES ASI, ya que esa autonomia se calcula con la bateria cargada al 100% hasta llegar a 0%, lo usual es que no cargues mas del 80% y no descargues mas del 20%, por lo que tu autonomia real va a ser de solo el 60% de lo declarado y adicionalmente quitale un 10% por el uso del aire acondicionado, tacos, cargadores de celular y luces, ya que el rendimiento se calcula en condiciones ideales, con eso:

300 km, al 60% son 180 km y sacando el gasto accesorio tienes 162 km de autonomia real.
eventualmente puedes mover las cargas al 15% y 85% o al 10% y 90%, eso ya dependera de cuanto quieras que duren tus baterias.

el tiempo de carga del JAC en carga rapida es de 42 minutos y el KWID 30 minutos, eso considerando del 20% al 80%

otra cosa, el E-JS1 solo se fabrica en China, no se arma en Mexico, la unidad testeada es CHINA

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2025, 12:56:50 pm »
Me parece pésima idea comprar ese auto. 0 en seguridad y problemas de compatibilidad para carga. Además, en Concepción hace frío. La batería te va a durar la mitad de lo declarado.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2025, 11:34:04 am »
Ni si quiera me preocuparía tanto si las 0 estrellas fueran por falta de equipamiento de seguridad (puntuación administrativa), el problema es que esas 0 estrellas son por la puntuación post impacto

Ocupante adulto: 0%
Ocupante infantil 6%
usuarios vulnerables 20%
Asistentes de seguridad 7%

Es mas seguro andar andar por autopista central entremedio de camiones en un V16 que en Jac E-S1
« Última modificación: Marzo 20, 2025, 11:35:44 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2025, 15:25:24 pm »
¿Dónde fabrican el Kwid que llega a Chile?
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2025, 20:59:02 pm »
¿Dónde fabrican el Kwid que llega a Chile?
electrico en Shina, ICE en Brasiu

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2025, 21:21:49 pm »
Y mientras tanto... El que hizo la consulta ya lo compró y no comentó más por acá parece.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2025, 07:04:58 am »
Y mientras tanto... El que hizo la consulta ya lo compró y no comentó más por acá parece.

Después va a abrir otro tema que se va a llamar "Compré un JAC E-JS1 y es un cacho"  :yaoming:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2025, 09:25:24 am »
electrico en Shina, ICE en Brasiu

Vale. No tenía idea que Renault traía autos desde China, interesante. (capaz que sea mejor que el brazuca
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2025, 10:47:28 am »
Vale. No tenía idea que Renault traía autos desde China, interesante. (capaz que sea mejor que el brazuca
si, es Shino de la Shina, fabricado por Dongfeng y vendido en las Uropas como Dacia

Desconectado deus

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2025, 07:02:46 am »
Después va a abrir otro tema que se va a llamar "Compré un JAC E-JS1 y es un cacho"  :yaoming:

me subestiman, me estoy desalentando de la compra, volvere a mi vista en 5-6 palos usado nomas  :lero:

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2025, 09:14:46 am »
me subestiman, me estoy desalentando de la compra, volvere a mi vista en 5-6 palos usado nomas  :lero:
piensa que el auto, por el solo hecho de tener conector GBT, no se puede cargar en las electrolineras, ya que no hay adaptadores de ccs, cha-de-mo o tesla a GBT que esten homologados, por lo que solo podras cargar en tu casa, con el cargador que trae, o bien comprar uno de nivel 2.

si quieres electrico, buscate un kwid, hay gente que los compro para ver que tal, les gusto (o no) y salieron a la venta a precio bastante similar que el jac.

Desconectado deus

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2025, 09:20:43 am »
piensa que el auto, por el solo hecho de tener conector GBT, no se puede cargar en las electrolineras, ya que no hay adaptadores de ccs, cha-de-mo o tesla a GBT que esten homologados, por lo que solo podras cargar en tu casa, con el cargador que trae, o bien comprar uno de nivel 2.

si quieres electrico, buscate un kwid, hay gente que los compro para ver que tal, les gusto (o no) y salieron a la venta a precio bastante similar que el jac.

el tema de las electrolineras no me importa en verdad, estaba consiente de que solo podria cargarlo en casa, como un celu  :-X

pero como trabajo en oficina la vd no gastaria los 250km autonomía en la semana, asi que seria una carga a la semana (y es dejarlo cargando conectado en la casa nomas, pero ya desisti de la idea de momento, por los 11 palos del jac valia la pena el hecho de comprarlo nuevo, el kwid etech esta a13 y la version a bencina usado 5-6 (el costo oportunidad no sale a cuenta)

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2025, 11:06:51 am »
el tema de las electrolineras no me importa en verdad, estaba consiente de que solo podria cargarlo en casa, como un celu  :-X

pero como trabajo en oficina la vd no gastaria los 250km autonomía en la semana, asi que seria una carga a la semana (y es dejarlo cargando conectado en la casa nomas, pero ya desisti de la idea de momento, por los 11 palos del jac valia la pena el hecho de comprarlo nuevo, el kwid etech esta a13 y la version a bencina usado 5-6 (el costo oportunidad no sale a cuenta)
Ooooooojo con los Kwid bencineros, en los reviews de unidades usadas los hacen pebre por la mala calidad de armado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2025, 19:16:50 pm »
En mi opinion jac lo hizo bien con los s2 , 3 y sus segundas generaciones, tambien lo hace relativamente bien en camiones... Pero cuando se caen se caen feo, como la t8 que cortaba cadena sola, las refine que salieron ultra panneras o el mencionado yueyue (s1 de 2010), que basicamente le chantaron un motor electrico y le lavaron la carroceria.

Yo con ese presupuesto me compraria un citycar con motor pequeño onda spark, morning etc  y chao, hasta mas baratos son que el jac

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2025, 19:47:50 pm »
En mi opinion jac lo hizo bien con los s2 , 3 y sus segundas generaciones, tambien lo hace relativamente bien en camiones... Pero cuando se caen se caen feo, como la t8 que cortaba cadena sola, las refine que salieron ultra panneras o el mencionado yueyue (s1 de 2010), que basicamente le chantaron un motor electrico y le lavaron la carroceria.

Yo con ese presupuesto me compraria un citycar con motor pequeño onda spark, morning etc  y chao, hasta mas baratos son que el jac
y esos son electricos?

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #17 en: Marzo 31, 2025, 14:43:24 pm »
Tengo un kwid electrico con 5000 kms año 2024 a la venta, en 11 palitos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado felipevillovia

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Abril 01, 2025, 08:49:00 am »
Estimados,
Aprovechando que estamos hablando de eléctricos y acá mas de uno tiene uno.
Entiendo que el permiso de circulación para eléctricos es gratuito el primer o segundo año y luego es "progresivo" lo que se paga o algo por el estilo.
Mi duda va en que una conocida tiene uno 2023 y en la muni le cobraron el 100%, les explicó la ley y todo (parece que es un 25%) y nada, tuvo que pagar.
Saben como hacer el reclamo? a alguno le ha pasado?

Gracias

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel