Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: publitv en Enero 23, 2025, 14:01:30 pm
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Ahora que algunos electricos han tenido bajas de precios, para muchos se ha vuelto una idea bien interesante, el Bolt de Chevrolet a 25 palos es una propuesta llamativa, sobre todo sumado a su paquete de seguridad, el ex30 de volvo, lo subieron, de 29.990 a 32.990 y la verdad es que la barrera de los 30 palos es fuerte.
el Kwid se ha vendido mucho, a 13 millones es una interesante propuesta para la cuidad, pese a sus 300 km de autonomia..
opiniones???
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Hola!
El Bolt EUV (al menos la version que se vendía en EEUU) no había sido discontinuado a fines del 2023? Los que se venden en Chile son los que aun quedan dando vueltas sin vender o son una version producida en otra parte?
Saludos!
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Ahora que algunos electricos han tenido bajas de precios, para muchos se ha vuelto una idea bien interesante, el Bolt de Chevrolet a 25 palos es una propuesta bien interesante, sobre todo sumado a su paquete de seguridas, el ex30 de volvo, lo subieron, de 29.990 a 32.990 y la verdad es que la barrera de los 30 palos es fuerte.
el Kwid se ha vendido mucho, a 13 millones es una interesante propuesta para la cuidad, pese a sus 300 km de autonomia..
opiniones???
hace poco me subi a kwid y la verdad es que es espartano por dentro, pero si es para transportarse de A a B 300 km demas , yo lo vi como una opcion real pk recorro 200 km a la semana sin viajes , creo que lejos del lujo de los electricos mas grandes es un buen producto si uno solo quiere trasnportarse de una forma barata
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Hola!
El Bolt EUV (al menos la version que se vendía en EEUU) no había sido discontinuado a fines del 2023? Los que se venden en Chile son los que aun quedan dando vueltas sin vender o son una version producida en otra parte?
Saludos!
me imagino que son esos, el equipamiento es incluso extraño para el precio
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hace poco me subi a kwid y la verdad es que es espartano por dentro, pero si es para transportarse de A a B 300 km demas , yo lo vi como una opcion real pk recorro 200 km a la semana sin viajes , creo que lejos del lujo de los electricos mas grandes es un buen producto si uno solo quiere trasnportarse de una forma barata
es bien espartano, pero para uso en ciudad creo que es buena opción.
En mi caso, ando 150-200 km a la semana, por lo que una carga seria suficiente y además tengo paneles solares…. Lo veo como una buena opción
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Tenemos un Bolt x meses en exhibición, azul eléctrico, vuelvo de vacas el la segunda de febrero por si te interesa
Ahora, por lo poco masivo, me lo pensaría
Además que el Volvo lo dan con estación de carga lo que amortiza un poco … y es hermoso
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es bien espartano, pero para uso en ciudad creo que es buena opción.
En mi caso, ando 150-200 km a la semana, por lo que una carga seria suficiente y además tengo paneles solares…. Lo veo como una buena opción
El problema no es que sea espartano, el asunto es la seguridad. El Kwid eléctrico en Europa se comercializa como Dacia Spring y obtuvo solo 1 estrella de Euroncap en 2021. Llega desde china, a diferencia del normal que es brasileño, quizás eso explica el precio.
https://www.euroncap.com/en/results/dacia/spring/44197
El Bolt se ve buena opción pero no lo encuentro a 25 en ningún lado, en internet me aparece a 29.
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(https://i.ibb.co/Dp9GS7f/Screenshot-2025-01-23-at-20-08-03.jpg)
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Si la barrera son 25M, me iría sin pensarlo mucho por el Hyundai Kona, es un auto que se ha vendido bien, con un valor y equipamiento atractivo.
Tuve la oportunidad de manejarlo algunas veces cuando trabaje en el importador, y es bien rico el auto. Por mi parte, sigo siendo de los temerosos por la autonomía, y lo máximo que haría en este minuto es comprar un hibrido.
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Si la barrera son 25M, me iría sin pensarlo mucho por el Hyundai Kona, es un auto que se ha vendido bien, con un valor y equipamiento atractivo.
Tuve la oportunidad de manejarlo algunas veces cuando trabaje en el importador, y es bien rico el auto. Por mi parte, sigo siendo de los temerosos por la autonomía, y lo máximo que haría en este minuto es comprar un hibrido.
nah, yo soy una persona muy pobre, asi que cuando mucho, compraria un Kwid para ir a dejar a mi hija al colegio, que queda a 7 kms pero a trasmano y con tacos.
Cargaria con energia solar, asi que seria puro ahorro. Para viajes tendria la tiguan o la citrola :yaoming:
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El Bolt EUV solo tiene control crucero normal, o es adaptativo? Por lo que ví la carga rápida es hasta 50Kwp que no es tan terrible porque ese el máximo de la mayoría de los cargadores instalados hasta ahora, pero es un tema a tener en consideración a futuro.
La autonomía parece ser buena y dentro de lo que la ficha declara, y el nivel de seguridad pasiva es sobresaliente. Ojalá que este precio (oferta?) no sea efímero como pasó con el Geometry C que si no mal recuerdo estuvo alrededor de los 22M y luego desapareció todo rastro del sitio de geely.
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El Bolt EUV solo tiene control crucero normal, o es adaptativo? Por lo que ví la carga rápida es hasta 50Kwp que no es tan terrible porque ese el máximo de la mayoría de los cargadores instalados hasta ahora, pero es un tema a tener en consideración a futuro.
La autonomía parece ser buena y dentro de lo que la ficha declara, y el nivel de seguridad pasiva es sobresaliente. Ojalá que este precio (oferta?) no sea efímero como pasó con el Geometry C que si no mal recuerdo estuvo alrededor de los 22M y luego desapareció todo rastro del sitio de geely.
Los ofertones no son generosidad de los consecionarios… es liquidar algo que no estas vendiendo para deshacerte del stock.
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Los ofertones no son generosidad de los consecionarios… es liquidar algo que no estas vendiendo para deshacerte del stock.
son vehiculos inscritos 2024, sumado a que se viene el modelo nuevo
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y bueeeeno, se supone que ya debo tomar una decision.
me quedan dentro de presupuesto el BYD Yuan Pro y el Bolt EUV que me va a conseguir el Quelo a precio de costo...
el BYD es un modelo nuevo y el Bolt es como las caddy, unas weas que nadie queria y vinieron a botar a Chile y aca compramos cualquier wea, como ya tuve una caddy, me falta el electrico que no quiere nadie.
la GRAN ventaja del Bolt es el equipamiento en seguridad, 10 airbags y harta asistencia a la conduccion, pero es un modelo de salida en eeuu y que nunca tuvo grandes ventas aca en Chile.
El BYD, teoricamente, es un modelo mas nuevo y se supone que tiene para unos años mas, mejor tecnologia, pero 4 airbags no mas...
me esta costando la decision, alguien tiene alguna sugerencia?
el volvo descartado, este año cambie a mi hija de colegio y el costo mensual es bastante, asi que no llego y no me puedo endeudar, el kona son solo 300 km...
no me debiera pasar de los 25 millones
jelp mi pliz
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y bueeeeno, se supone que ya debo tomar una decision.
me quedan dentro de presupuesto el BYD Yuan Pro y el Bolt EUV que me va a conseguir el Quelo a precio de costo...
el BYD es un modelo nuevo y el Bolt es como las caddy, unas weas que nadie queria y vinieron a botar a Chile y aca compramos cualquier wea, como ya tuve una caddy, me falta el electrico que no quiere nadie.
la GRAN ventaja del Bolt es el equipamiento en seguridad, 10 airbags y harta asistencia a la conduccion, pero es un modelo de salida en eeuu y que nunca tuvo grandes ventas aca en Chile.
El BYD, teoricamente, es un modelo mas nuevo y se supone que tiene para unos años mas, mejor tecnologia, pero 4 airbags no mas...
me esta costando la decision, alguien tiene alguna sugerencia?
el volvo descartado, este año cambie a mi hija de colegio y el costo mensual es bastante, asi que no llego y no me puedo endeudar, el kona son solo 300 km...
no me debiera pasar de los 25 millones
jelp mi pliz
Van a aparecer hartos Bolt ahora en las calles de Chilito... pero píntados de negro :uy2: , BYD, como buen chino, no se sabe cuando van a cambiar ese modelo por otro, si bien la autonomia no es mucha, pero el Kona seria como las mas equilibrada en cuanto que se ven en la calle y es un modelo con continuidad
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Generalmente es un tema que no tomo mucho en cuenta para comprar un auto... pero en este caso, si la depreciación de los eléctricos en los mercados en que se venden harto ya ha demostrado ser bien brutal, y a eso se le suma que los autos chinos en Chile tienden a depreciarse también bastante mas que los de marcas tradicionales. Que se podrá esperar de la depreciación de un auto eléctrico chino?
Saludos!
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y bueeeeno, se supone que ya debo tomar una decision.
me quedan dentro de presupuesto el BYD Yuan Pro y el Bolt EUV que me va a conseguir el Quelo a precio de costo...
el BYD es un modelo nuevo y el Bolt es como las caddy, unas weas que nadie queria y vinieron a botar a Chile y aca compramos cualquier wea, como ya tuve una caddy, me falta el electrico que no quiere nadie.
la GRAN ventaja del Bolt es el equipamiento en seguridad, 10 airbags y harta asistencia a la conduccion, pero es un modelo de salida en eeuu y que nunca tuvo grandes ventas aca en Chile.
El BYD, teoricamente, es un modelo mas nuevo y se supone que tiene para unos años mas, mejor tecnologia, pero 4 airbags no mas...
me esta costando la decision, alguien tiene alguna sugerencia?
el volvo descartado, este año cambie a mi hija de colegio y el costo mensual es bastante, asi que no llego y no me puedo endeudar, el kona son solo 300 km...
no me debiera pasar de los 25 millones
jelp mi pliz
¿Por qué no el MG 4?
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Van a aparecer hartos Bolt ahora en las calles de Chilito... pero píntados de negro :uy2: , BYD, como buen chino, no se sabe cuando van a cambiar ese modelo por otro, si bien la autonomia no es mucha, pero el Kona seria como las mas equilibrada en cuanto que se ven en la calle y es un modelo con continuidad
la verdad es que el hecho que sean taxi o colectivo, me da lo mismo, me gusta le idea de shevrolet porque su posventa es bien buena, pero ahi estoy, quiero ver cuanto dan por la tiguan y sigo....
ya volviste?? cuentame por DM si puedes hacer algun descuento a los enemigos o conseguir estanque lleno aunque sea
¿Por qué no el MG 4?
porque no me acordaba que existia
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la verdad es que el hecho que sean taxi o colectivo, me da lo mismo, me gusta le idea de shevrolet porque su posventa es bien buena, pero ahi estoy, quiero ver cuanto dan por la tiguan y sigo....
ya volviste?? cuentame por DM si puedes hacer algun descuento a los enemigos o conseguir estanque lleno aunque sea
porque no me acordaba que existia
Te va a dar el auto con carga full :risa2:
Trata de comparar autonomías y equipamiento. No creo que valga a pena tomar la decisión en base a depreciación en este caso (ninguno va a valer nada cuando lo quieras vender). Compra el que sea más equipado, más espacioso y de mejores prestaciones.
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Te va a dar el auto con carga full :risa2:
Trata de comparar autonomías y equipamiento. No creo que valga a pena tomar la decisión en base a depreciación en este caso (ninguno va a valer nada cuando lo quieras vender). Compra el que sea más equipado, más espacioso y de mejores prestaciones.
la verdad es que necesito tenerlo al menos 5 años, por lo que el tema de garantias y posventa es bien importante, sobre la depreciacion, es un cuco que siempre hemos oido, pero finalmente nunca ha sido tan asi, al menos con las marcas mas "reconocidas".
el bolt es el que tiene mejor motor, mejor equipamiento y mejor seguridad, sumado a la garantia y posventa... parece que me estoy respondiendo solo, pero me falta tener mas opiniones...
saludes
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la verdad es que necesito tenerlo al menos 5 años, por lo que el tema de garantias y posventa es bien importante, sobre la depreciacion, es un cuco que siempre hemos oido, pero finalmente nunca ha sido tan asi, al menos con las marcas mas "reconocidas".
el bolt es el que tiene mejor motor, mejor equipamiento y mejor seguridad, sumado a la garantia y posventa... parece que me estoy respondiendo solo, pero me falta tener mas opiniones...
El Konaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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Entrete compra, busque el bolt y lo encontré feito, luego el byd..me quedo con Chevrolet jaja.
Se ve bien equipado, pero el formato tipo monovolumen suv pequeño no me agrada…se parece al opel cross land x
Pensé en el Fiat 600e pero es más caro (ese está lindo)
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la verdad es que el hecho que sean taxi o colectivo, me da lo mismo, me gusta le idea de shevrolet porque su posventa es bien buena, pero ahi estoy, quiero ver cuanto dan por la tiguan y sigo....
ya volviste?? cuentame por DM si puedes hacer algun descuento a los enemigos o conseguir estanque lleno aunque sea
porque no me acordaba que existia
Yo no vendo, pero el viernes voy a la oficina, y veré que se puede hacer.. que te cobren mas caro :pensando:
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El Konaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
el kona tiene 300 km de autonomia, es el mas chico, es opcion, pero no me convence, aparte, lo anduve en usa y anda por ahi con el tiggo 2.....
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Yo no vendo, pero el viernes voy a la oficina, y veré que se puede hacer.. que te cobren mas caro :pensando:
si se que no vendis, no te compraria nadie :trollface:
yapo, ahi me cuentas, donde se pueden ver en vivo los insectos esos??
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si se que no vendis, no te compraria nadie :trollface:
yapo, ahi me cuentas, donde se pueden ver en vivo los insectos esos??
En Rondizzoni hay uno plomo ahora... se fue el azul electrico :freddie:
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la verdad es que necesito tenerlo al menos 5 años, por lo que el tema de garantias y posventa es bien importante, sobre la depreciacion, es un cuco que siempre hemos oido, pero finalmente nunca ha sido tan asi, al menos con las marcas mas "reconocidas".
el bolt es el que tiene mejor motor, mejor equipamiento y mejor seguridad, sumado a la garantia y posventa... parece que me estoy respondiendo solo, pero me falta tener mas opiniones...
saludes
Además tienes una marca donde puedes traer repuestos desde USA si es que no están acá.
Por otra parte, BYD viene como una ola creciendo y se va a comer el mercado eléctrico. El mismo Jim Farley de Ford dijo que le llevaba 10 años de ventaja.
En tu caso, yo creo que el Bolt entrega más valor.
Los saliste a probar? Nada como un test drive en vivo para calmar las calenturas y elegir bien.
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En Rondizzoni hay uno plomo ahora... se fue el azul electrico :freddie:
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250219/73069dc228a8d4ffed6ffbe68ce06fe0.jpg)
Se ve guapo
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Lindo color
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Yo me quedaría con el Bolt la verdad, me gusta el Byd igual pero precio-valor creo que la respuesta es clara
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Yo me quedaría con el Bolt la verdad, me gusta el Byd igual pero precio-valor creo que la respuesta es clara
sii, creo que por ahi va la cosa, el bolt no me convence al 100, me iria de hocico al volvo, pero hoy los 33 millones son prohibitivos
habra que ir a verlo, ver que descuento se consigue el cabrito y cuanto dan por una tiguan tdi 2018 nunca taxi y vemos
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Preguntas desde la más absoluta ignorancia...y sin ganas de guglear :yaoming:
1. Si vives en un lugar que no tiene muchas estaciones de carga lo puedes cargar en tu casa obviamente....pero....y si vives en departamento? Pregunto porque he sabido que en las estaciones carga, que son más rápidas, se puede demorar bastante tiempo. ¿Dónde cargan los autos si no tienen facilidades para hacerlo?
2. Como no emiten gases, que les miden en la RT? No pasan por todas las etapas de medición me imagino.
3. Con los precios por las nubes de la electricidad, si cargas el auto todos los días en la casa...¿cuánto aumenta la cuenta de la electricidad?
4. ¿Cuánto duran las baterias hasta que comienzan a perder su capacidad de carga y sea necesario estar cargándolas cada vez más seguido? Hago la comparación con los celulares o notebooks...a los años la carga de la batería no dura nada.
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MP enviado!
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Preguntas desde la más absoluta ignorancia...y sin ganas de guglear :yaoming:
1. Si vives en un lugar que no tiene muchas estaciones de carga lo puedes cargar en tu casa obviamente....pero....y si vives en departamento? Pregunto porque he sabido que en las estaciones carga, que son más rápidas, se puede demorar bastante tiempo. ¿Dónde cargan los autos si no tienen facilidades para hacerlo?
2. Como no emiten gases, que les miden en la RT? No pasan por todas las etapas de medición me imagino.
3. Con los precios por las nubes de la electricidad, si cargas el auto todos los días en la casa...¿cuánto aumenta la cuenta de la electricidad?
4. ¿Cuánto duran las baterias hasta que comienzan a perder su capacidad de carga y sea necesario estar cargándolas cada vez más seguido? Hago la comparación con los celulares o notebooks...a los años la carga de la batería no dura nada.
te respondo desde mi analisis:
vivo en casa, no en depto, en santiago, donde hay electrolineras.
no les miden gases
en mi caso tengo paneles solares y me alcanzaria para cargar el auto
las baterias tienen garantia de 8 años, conozco un dueño de un BMW electrico del 2014, tiene las baterias al 92%
dependo de cuanto me den por la tiguan y el tremendo descuento que me esta consiguiendo el quelito mas lindo que el sol....
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dependo de cuanto me den por la tiguan y el tremendo descuento que me esta consiguiendo el quelito mas lindo que el sol....
Llama o wasapea al vendedor no más 

parece que el mes no ha estado bueno, aprovecha
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Llama o wasapea al vendedor no más 

parece que el mes no ha estado bueno, aprovecha
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ya, lo llame, pasare a verlo en la tarde a ahi voy contando.
Gracias Canario
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ya, lo llame, pasare a verlo en la tarde a ahi voy contando.
Gracias Canario
:jumbito:
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y bueh, don quelo me manddo por Dm los datos del vendedor, debo agradecerle al buen hombre haberlos mandado en arial 0,5, ya que ejercité laa vista para leerlos... mentira, copiar y pegar y eraa...
bueno, fiel a su promesa, me ofrecieron descuento cero, de hecho hay que pagar hasta el vaso de agua que me ofrecieron... asi no mas... que estan sin margen en ese auto...
igual el vendedor iba a hacer algunas gestiones.
Por la tiguan no me ofrecian malas lukas, pero creo que vere otra opcion de venta.
en fin, tengo corriendo otras opciones en otros concesionarios y el que ofrezca algo se lleva la compra.
el auto es otra cosa, no tiene comparacion con los byd que habia visto, es un auto para otro mercado y que cayo a chile creyendo que a 40 palos se iban a vender.....
ya va avanzando la teleserie, tengo que comprar antes del 28...
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y bueh, don quelo me manddo por Dm los datos del vendedor, debo agradecerle al buen hombre haberlos mandado en arial 0,5, ya que ejercité laa vista para leerlos... mentira, copiar y pegar y eraa...
bueno, fiel a su promesa, me ofrecieron descuento cero, de hecho hay que pagar hasta el vaso de agua que me ofrecieron... asi no mas... que estan sin margen en ese auto...
igual el vendedor iba a hacer algunas gestiones.
Por la tiguan no me ofrecian malas lukas, pero creo que vere otra opcion de venta.
en fin, tengo corriendo otras opciones en otros concesionarios y el que ofrezca algo se lleva la compra.
el auto es otra cosa, no tiene comparacion con los byd que habia visto, es un auto para otro mercado y que cayo a chile creyendo que a 40 palos se iban a vender.....
ya va avanzando la teleserie, tengo que comprar antes del 28...
Estan haciendo gestiones con la marca para ver que te pueden ofrecer, asi que calmaaaaa
Te mandé MP
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el auto es otra cosa, no tiene comparacion con los byd que habia visto, es un auto para otro mercado y que cayo a chile creyendo que a 40 palos se iban a vender.....
ya va avanzando la teleserie, tengo que comprar antes del 28...
por los precios pense que los BYD eran premium...
suerte con la compra!!!
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Y bueno, se reservó un bolt en COSECHE, un descuento de 1 millón al precio del vehículo inclinó la balanza.
Finalmente quedó en 23.990 más los gastos de app 300 lucas
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por los precios pense que los BYD eran premium...
suerte con la compra!!!
no, los precios tienen relación con tecnología.
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Y bueno, se reservó un bolt en COSECHE, un descuento de 1 millón al precio del vehículo inclinó la balanza.
Finalmente quedó en 23.990 más los gastos de app 300 lucas
Por eso los vendedores son reacios a entregar cotizaciones formales, se confió y el de coseche se la jugó , excelente precio por cierto
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Por eso los vendedores son reacios a entregar cotizaciones formales, se confió y el de coseche se la jugó , excelente precio por cierto
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si, fue bien extraño, pero el vendedor de Coseche se la jugo desde el minuto 1.
Gracias de todas maneras por la gestion, pero si no se llevo la venta fue unicamente su culpa, si hasta le envie la cotizacion al mono para que la igualara...
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Y bueno, se reservó un bolt en COSECHE, un descuento de 1 millón al precio del vehículo inclinó la balanza.
Finalmente quedó en 23.990 más los gastos de app 300 lucas
Buenisimo!! Que tono rosa elegiste?
Cuando la entrega? Pasaste la Tiguan?
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si, fue bien extraño, pero el vendedor de Coseche se la jugo desde el minuto 1.
Gracias de todas maneras por la gestion, pero si no se llevo la venta fue unicamente su culpa, si hasta le envie la cotizacion al mono para que la igualara...
Negocios son negocios 
Que color reservaste? El Plomo se ve la raja
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Negocios son negocios 
Que color reservaste? El Plomo se ve la raja
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reserve gris burrito sabanero, se ve muy bien en ese color
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Buenisimo!! Que tono rosa elegiste?
Cuando la entrega? Pasaste la Tiguan?
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elegi el mismo gris que habia en salfa, la tiguan y el tiggo 2 se van, se los vendi a astara, gestion del pipe.
vamos a renovar los dos autos, los dos electricos
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elegi el mismo gris que habia en salfa, la tiguan y el tiggo 2 se van, se los vendi a astara, gestion del pipe.
vamos a renovar los dos autos, los dos electricos
Guau. "Pesada decisión". me imagino porque se hizo el cálculo de ahorro ya que tú tienes para cargar en casa.
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elegi el mismo gris que habia en salfa, la tiguan y el tiggo 2 se van, se los vendi a astara, gestion del pipe.
vamos a renovar los dos autos, los dos electricos
Bueno saber la experiencia, a mi me hacen ojitos, yo no necesito autonomía
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Bueno saber la experiencia, a mi me hacen ojitos, yo no necesito autonomía
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nos pasa lo mismo, el auto de la ñora se fue con 11.000 km, en dos años... yo anduve mas, 14.000 al año... el furgon de la empresa (ducato) tiene menos de 7.000 km en dos años...
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nos pasa lo mismo, el auto de la ñora se fue con 11.000 km, en dos años... yo anduve mas, 14.000 al año... el furgon de la empresa (ducato) tiene menos de 7.000 km en dos años...
Claro, acá el que se usa harto es la Santa fe (diésel) y ya va para los 80. En cambio el 308 va recién llegando a los 7500 y cumpliendo un año (por eso no me asusta el motor mierda que trae jaja). Y como me aburro rápido de los autos es opción para el siguiente.
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elegi el mismo gris que habia en salfa, la tiguan y el tiggo 2 se van, se los vendi a astara, gestion del pipe.
vamos a renovar los dos autos, los dos electricos
Se ve la raja en ese color
Respecto a la autonomía, no mezclar el recorrido anual con lo que , las veces que se usa, se necesite recorrer vs el tiempo de recarga, pero entiendo que eso esta mas que evaluado
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Excelente!!! podrias haber subido unas fotitos :cop2:
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Wena wena. Interesante apuesta. Se ve "rico" el Bolt (dentro de lo rico que se puede ver un eléctrico jaja). Felicidades.
A todo esto, a mi tb me pica el bicho, pero en un ppto mucho más rata y por lo menos para 1 o 2 años más, me imaginaba algo como un JAC e-JS1 o un Kwid. En mi caso la fórmula sería para hacer 120 km. diarios (35.000 kms. al mes app), también tengo casa y podría instalar paneles en el techo. ¿Existirá alguna opción eléctrica hasta 15 mm que amortice? Solo sería un auto para trasladarse, ningún requerimiento más.
Slds.
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@publitv: en cúánto tiempo (o km) se paga el ahorro del eléctrio vs el gasolinero?
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Excelente!!! podrias haber subido unas fotitos :cop2:
de momento solo tengo la nota de venta, seria media fome la foto... :yaoming:
cuando me lo entreguen subo....
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@publitv: en cúánto tiempo (o km) se paga el ahorro del eléctrio vs el gasolinero?
i have no idea....
no se cuanto costaria un auto similar, como para comparar, en el caso del kwid, el electrico vale 5 millones mas, pero, tienes 6 airbags y es at...
el diferencial de precio se paga en unos 3800 litros, que, a 13 por litro son app 50.000 km
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Wena wena. Interesante apuesta. Se ve "rico" el Bolt (dentro de lo rico que se puede ver un eléctrico jaja). Felicidades.
A todo esto, a mi tb me pica el bicho, pero en un ppto mucho más rata y por lo menos para 1 o 2 años más, me imaginaba algo como un JAC e-JS1 o un Kwid. En mi caso la fórmula sería para hacer 120 km. diarios (35.000 kms. al mes app), también tengo casa y podría instalar paneles en el techo. ¿Existirá alguna opción eléctrica hasta 15 mm que amortice? Solo sería un auto para trasladarse, ningún requerimiento más.
Slds.
el auto de Veronica sera un Kwid electrico, para moverse es un rico auto...
proximamente Chevrolet trae un Spark electrico y JAC trae tambien ya que el js1 no va mas
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y bueeeeno el lunes me entregan la juguera, tenian perdidas las placas patentes estos angelitos, pero ya se viene.....
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esperando las fotos!
te salio mas barato que mi 308 diesel , nunca miré ese chevy como alternativa, para mi los electricos pasaban los 30 palos, pero bueno pa la otra será
felicitaciones chino!
un abrazo!
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La de la entrega mientras
(https://i.ibb.co/mCFDZQzT/2a4bcaea-ccae-4832-a784-cee6a1bfd637.jpg)
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ayer, para salir de las dudas, cargue el auto en una electrolinera, vale $ 329 el kWh, cargue 22,04 Kwh y pague $ 7.251, eso debiera alcanzar para 150 kilometros (es lo que indica el auto), es decir, si lo comparo con un auto de similar tamaño, que rinde app 12 en ciudad a $ 1.300 el litro, para recorrer 150 km necesito $ 16.250.
el tiempo de carga fue de app 35-40 minutos.
La sensacion de manejo de un auto completamente silencioso y con una agilidad realmente espectacular, es fantastica...al menos para mi gusto.
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que bkn , ayer en la noche se puso un volvo electrico al lado mio en un semaforo y salio rajado!! increible el torque que tienen los bichos electricos.
esperando el review de este y del kwid :D
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ayer, para salir de las dudas, cargue el auto en una electrolinera, vale $ 329 el kWh, cargue 22,04 Kwh y pague $ 7.251, eso debiera alcanzar para 150 kilometros (es lo que indica el auto), es decir, si lo comparo con un auto de similar tamaño, que rinde app 12 en ciudad a $ 1.300 el litro, para recorrer 150 km necesito $ 16.250.
el tiempo de carga fue de app 35-40 minutos.
La sensacion de manejo de un auto completamente silencioso y con una agilidad realmente espectacular, es fantastica...al menos para mi gusto.
Felicitaciones por la compra.
Estaré atento al reporte porque también he estado pensando en eléctricos…
Es caro el kw en electrolinera. Si cargas en casa te saldría más barato, por ende, mayor ahorro en relación q un símil q combustión.
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ayer, para salir de las dudas, cargue el auto en una electrolinera, vale $ 329 el kWh, cargue 22,04 Kwh y pague $ 7.251, eso debiera alcanzar para 150 kilometros (es lo que indica el auto), es decir, si lo comparo con un auto de similar tamaño, que rinde app 12 en ciudad a $ 1.300 el litro, para recorrer 150 km necesito $ 16.250.
el tiempo de carga fue de app 35-40 minutos.
La sensacion de manejo de un auto completamente silencioso y con una agilidad realmente espectacular, es fantastica...al menos para mi gusto.
Felicitaciones. A disfrutar! Creo que te faltó considerar en el ahorro las franquicias del impuesto verde y ¿PC?
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Felicitaciones. A disfrutar! Creo que te faltó considerar en el ahorro las franquicias del impuesto verde y ¿PC?
tienes razon, no paga impuesto "verde" y de permiso de circulacion, solo el 25% (algo asi como 130 lucas)
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Felicitaciones por la compra.
Estaré atento al reporte porque también he estado pensando en eléctricos…
Es caro el kw en electrolinera. Si cargas en casa te saldría más barato, por ende, mayor ahorro en relación q un símil q combustión.
si, es caro, pero queria saber que tan caro, como es el proceso de carga y cuanto demora en realidad, considerando algun viaje fuera de Santiago (la mama de mi pareja esta en un hogar de ancianos en Los Angeles, asi que hay que considerar ese viaje)
Ahora queiro dejarlo cargando durante el dia, cuando el sol tiene los paneles solares a full produccion, para ver que tanto carga, como se comporta el inversor, etc.
Igual me traje de Shina un cargador de 7Kw, que trabajara a menos ya que tengo 6 Kw de potencia en la casa (al menos eso dice Enel)
Tengo que considerar tambien la carga de Kwid E-tech que vamos a comprar, asi que serian dos electricos y tengo que tener en cuenta las recargas...
lo bueno es que la citrola usa bencina :)
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si, es caro, pero queria saber que tan caro, como es el proceso de carga y cuanto demora en realidad, considerando algun viaje fuera de Santiago (la mama de mi pareja esta en un hogar de ancianos en Los Angeles, asi que hay que considerar ese viaje)
Ahora queiro dejarlo cargando durante el dia, cuando el sol tiene los paneles solares a full produccion, para ver que tanto carga, como se comporta el inversor, etc.
Igual me traje de Shina un cargador de 7Kw, que trabajara a menos ya que tengo 6 Kw de potencia en la casa (al menos eso dice Enel)
Tengo que considerar tambien la carga de Kwid E-tech que vamos a comprar, asi que serian dos electricos y tengo que tener en cuenta las recargas...
lo bueno es que la citrola usa bencina :)
Si vas a tener dos eléctricos lo ideal es que hagas un circuito separado en el tablero con un automático con el amperaje justo para que no te afecte al resto de la casa. ¿Cuánta corriente consumen durante la carga? no vaya a ser que te hagan saltar el automático principal si vas a cargar dos en paralelo.
BTW: 6KW son un poco más de 19 Ampere
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Si vas a tener dos eléctricos lo ideal es que hagas un circuito separado en el tablero con un automático con el amperaje justo para que no te afecte al resto de la casa. ¿Cuánta corriente consumen durante la carga? no vaya a ser que te hagan saltar el automático principal si vas a cargar dos en paralelo.
BTW: 6KW son un poco más de 19 Ampere
pedi aumento de potencia, me instalaron 40 ah, con eso cargo el Bolt en la noche, cuando corresponda (hasta el momento he cargado una vez, mas la carga que traia desde el concesionario) los autos no se cargarán juntos, si asi se requiriera, puedo cargar uno en la casa y el otro en la casa que uso de oficina/bodega (esta una al lado de la otra) o bien con la energia de los paneles.
La energia de la casa proviene de los paneles, la para cargar mi auto, sera de Enel, para el Kwid, que se cargaria en la oficina, la energia de la misma viene de paneles y la de la carga del auto va a ser Enel, mayormente en invierno, ya que como la bateria es la mitad del bolt, de carga en 12 horas a puro sol.
esta todo calculado jaja
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Hola, medio perdido por acá, les cue to que el auto ya va a cumplir 4000 km, por lo que puedo contar más cosas.
El consumo promedio lo tengo en 12,8 a 13 kwh cada 100 kms, es decir, $ 2600 cada 100 kms o si consideramos la bencina a $1300, serían 50 kilómetros por litro.
El auto lo cargo en la casa, instale un cargador de 7 kwh que lo tengo seteado a 6kwh ya que con eso no necesito mayores modificaciones al empalme de la casa.
Lo cargo en promedio 2 veces a la semana, hasta el 90% de la batería, lo cargo exclusivamente con electricidad domiciliaria y la cuenta fue de 51 lukas.
Los rendimientos son extraordinarios, ya que aparte del uso en ciudad, tiene dos idas a Santo Domingo.
La aceleración es brutal para el tamaño de auto, de interiores de muy buena calidad, audio decente, entre otras cosas
Pronto haré un review más interesante, saludos
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buena! y por cada carga, ¿qué autonomía te da?
Esperamos el review completo.
saludos!
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buena! y por cada carga, ¿qué autonomía te da?
Esperamos el review completo.
saludos!
lo cargo habiendo recorrido unos 380-400 km e indica entre 10 y 15% de carg remanente
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Que cagao con las fotos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Que cagao con las fotos
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de verdad que no tengo tiempo, bajando algo la pega hago la presentación y subo fotos
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Todavía no me convencen los autos eléctricos, cuando te toque cambiar el banco de baterías sale carísimo, además siempre está el riesgo de incendio, yo creo que el futuro est´en el hidrógeno verde y los combustibles sintéticos
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Todavía no me convencen los autos eléctricos, cuando te toque cambiar el banco de baterías sale carísimo, además siempre está el riesgo de incendio, yo creo que el futuro est´en el hidrógeno verde y los combustibles sintéticos
cuando te toque cambiar el banco de baterias.....
a ver..
las baterias estan diseñadas para 6000 ciclos de carga, eso es carga completa, es decir 6000 cargas completas, el auto se carga antes de que se acabe la bateria, eso es con un remanente de un 10 o 15% y no es recomendable llegar al 100%, lo ideal es el 90%.
dentro de ese rango, le hago 380 a 420 km por carga completa.
juguemos con los numeros:
6.000 cargas que dan cada una alrededor de 380 km me dan algo asi como 2.280.000 kilometros.
personalmente ando alrededor de 15,000 kilometros por año, entonces si divido los 2.280.000 kilometros en 15.000 me da 152 años... ponte que la degradacion sea mayor al 1% por año, que esta garantizado por los primeros 8 años y se te degrada un 30%, a los 152 años de duracion, quitale el 30%, o quitale el 50%, te da que tienes capacidad de bateria para 76 años... tengo 48, creo firmemente que morire antes de los 124 años.... o al menos cambiare el auto antes.
el mes pasado anduve 2000 kilometros y gaste 51 lucas en electricidad.
un auto del mismo tamaño que el mio da unos 12-13 por litro, eso es 154 litros de bencina, a 1300 el litro son 200.000.
mi ahorro fue de 149.000 en un solo mes, agregale que pago el 25% del permiso de circulacion y que las mantenciones en el concesionario no son caras.
riesgo de incendio...
"Los vehículos híbridos suelen tener un mayor riesgo de incendio que los vehículos de gasolina o eléctricos, según estudios de aseguradoras como AutoInsuranceEZ. Los modelos Kia y Hyundai, en particular, han sido identificados como más propensos a sufrir incendios, incluso aquellos no relacionados con accidentes.
Elaboración:
Híbridos:
Los datos de AutoInsuranceEZ indican que los vehículos híbridos tienen una mayor incidencia de incendios, con 3.474 fuegos por cada 100.000 ventas.
Gasolina y Eléctricos:
Los vehículos de gasolina se encuentran en segundo lugar, seguidos de los eléctricos. "
los electricos son los que menos se incendian...
en fin, dato mata relato
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Hoy tuve la oportunidad de hacer un test drive de un Tesla Model 3 Perfomance de dos motores para un total de 460 HP y un 0-100 en 3.1 segundos.
Solo diré que la aceleración es similar a la de una montaña rusa. Impresionante al punto que da miedo. La puesta a punto de la suspensión es fantástica también y los neumáticos que equipa se agarran como chicle dado el bajo centro de gravedad.
Peero simplemente el minimalismo es demasiado. No tener un panel de instrumentos y solo una pantalla central lo hace muy incómodo y distractivo. Además la pantalla te obliga a distraer la vista para algo tan simple como ver la velocidad. Ni siquiera tiene una palanca de cambios. Casi absolutamente todo se hace en pantalla salvo unos escasos y pequeños botones en el volante para los intermitentes y la radio. El otro gran defecto es la pésima calidad percibida. Todo es un plástico plano feo y extremadamente fome. Finalmente, los asientos incómodos. No logré dar con una posición adecuada de manejo y el espejo lateral izquierdo no abre lo suficiente como para poder enfocar (en su posición tope todavía queda apuntando hacia 1/3 del propio auto) agravado por ser chico.
"Es un auto pensado para el auto pilot" me decía el vendedor al reclamar por la falta de ergonomía y controles. "Suelte el volante y déjelo manejar". O sea está pensado como electrodomestico no para el conductor. Entonces, me pregunto yo, ¿Para qué una versión Perfomance? (BTW el auto pilot se cobra adicional y es harta plata)
Lastima que en un auto de 51.3 millones rebajen costos a ese nivel. Da la impresión de que te estuviesen esquilmando de no ser por el impresionante tren de potencia y puesta a punto. Si el auto fuese un poco más "normal" de interior lo consideraría seriamente. Lo comparo con el BYD Seal y en acabados es la noche vs el día y por dignas lucas menos el chino (no he probado el comportamiento dinámico del BYD solo me subí en el showroom). Se entiende por qué BYD sube sus ventas como la espuma mientras Tesla se desinfla y entra en pérdidas financieras...
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Pronto voy a comenzar el trámite en Enel para pedir un aumento de capacidad en la casa a 50 amperes. con 16 amperes ya se puede cargar decente en la casa.
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Pronto voy a comenzar el trámite en Enel para pedir un aumento de capacidad en la casa a 50 amperes. con 16 amperes ya se puede cargar decente en la casa.
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considera que los cargadores de baja potencia (monofasicos) vienen seteados a 7kwh, que son 32 ah.
Para aumento a 50 ah te deben cambiar la acometida, ojo con eso
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Hola, medio perdido por acá, les cue to que el auto ya va a cumplir 4000 km, por lo que puedo contar más cosas.
El consumo promedio lo tengo en 12,8 a 13 kwh cada 100 kms, es decir, $ 2600 cada 100 kms o si consideramos la bencina a $1300, serían 50 kilómetros por litro.
El auto lo cargo en la casa, instale un cargador de 7 kwh que lo tengo seteado a 6kwh ya que con eso no necesito mayores modificaciones al empalme de la casa.
Lo cargo en promedio 2 veces a la semana, hasta el 90% de la batería, lo cargo exclusivamente con electricidad domiciliaria y la cuenta fue de 51 lukas.
Los rendimientos son extraordinarios, ya que aparte del uso en ciudad, tiene dos idas a Santo Domingo.
La aceleración es brutal para el tamaño de auto, de interiores de muy buena calidad, audio decente, entre otras cosas
Pronto haré un review más interesante, saludos
Buenos datos. ¿Cuántas horas se demora en cargar de 10-15 a 90%?
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Hoy tuve la oportunidad de hacer un test drive de un Tesla Model 3 Perfomance de dos motores para un total de 460 HP y un 0-100 en 3.1 segundos.
Solo diré que la aceleración es similar a la de una montaña rusa. Impresionante al punto que da miedo. La puesta a punto de la suspensión es fantástica también y los neumáticos que equipa se agarran como chicle dado el bajo centro de gravedad.
Peero simplemente el minimalismo es demasiado. No tener un panel de instrumentos y solo una pantalla central lo hace muy incómodo y distractivo. Además la pantalla te obliga a distraer la vista para algo tan simple como ver la velocidad. Ni siquiera tiene una palanca de cambios. Casi absolutamente todo se hace en pantalla salvo unos escasos y pequeños botones en el volante para los intermitentes y la radio. El otro gran defecto es la pésima calidad percibida. Todo es un plástico plano feo y extremadamente fome. Finalmente, los asientos incómodos. No logré dar con una posición adecuada de manejo y el espejo lateral izquierdo no abre lo suficiente como para poder enfocar (en su posición tope todavía queda apuntando hacia 1/3 del propio auto) agravado por ser chico.
"Es un auto pensado para el auto pilot" me decía el vendedor al reclamar por la falta de ergonomía y controles. "Suelte el volante y déjelo manejar". O sea está pensado como electrodomestico no para el conductor. Entonces, me pregunto yo, ¿Para qué una versión Perfomance? (BTW el auto pilot se cobra adicional y es harta plata)
Lastima que en un auto de 51.3 millones rebajen costos a ese nivel. Da la impresión de que te estuviesen esquilmando de no ser por el impresionante tren de potencia y puesta a punto. Si el auto fuese un poco más "normal" de interior lo consideraría seriamente. Lo comparo con el BYD Seal y en acabados es la noche vs el día y por dignas lucas menos el chino (no he probado el comportamiento dinámico del BYD solo me subí en el showroom). Se entiende por qué BYD sube sus ventas como la espuma mientras Tesla se desinfla y entra en pérdidas financieras...
Hace sentido, ya que el ser humano busca mantener el control de las cosas. Por eso nos gusta manejar.
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Buenos datos. ¿Cuántas horas se demora en cargar de 10-15 a 90%?
la bateria es de 65kwh, eso es el 100%, si tengo un 10% y la cargo hasta el 90% va a necesitar 52 kwh, si lo cargo a 6 kwh necesita 8,5 horas, si lo cargo a 7 kwh, 7,5.
es decir, comienzo a cargar a las 23:00 y a las 06:30 ya esta listo.
en mi caso eso es incomodidad cero, ya que salgo a las 07:00 de la casa
en una electrolinera que carga a 50 kwh, eso mismo demora minutos mas de 1 hora
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Pronto voy a comenzar el trámite en Enel para pedir un aumento de capacidad en la casa a 50 amperes. con 16 amperes ya se puede cargar decente en la casa.
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creo que si requieres un aumento a 50 ah, lo mejor es que pidas un segundo empalme para la carga del EV, ademas puedes contratar solo consumo en horas valle, que es mas economico, entendiendo que la carga se hara en las noches o fines de semana
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Por ahí ví un vídeo mexicano donde indican que los BYD solo se podían cargar en casa por que usan un conector de estándar chino diferente al de Tesla y las electrolineras son estándar americano.
Alguien sabe un poco de eso? Cuál es la situación en Chile al respecto?
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Por ahí ví un vídeo mexicano donde indican que los BYD solo se podían cargar en casa por que usan un conector de estándar chino diferente al de Tesla y las electrolineras son estándar americano.
Alguien sabe un poco de eso? Cuál es la situación en Chile al respecto?
byd usa tipo 2, al igual que Tesla, ya que es la norma actual chilena
hay algunos cha de mo que es la norma coreana (los ioniq la usan) y los primeros Tesla que llegaron por importacion directa, tambien usan el conector propio.
los cargadores que se instalan en chile, por norma, no aceptan adaptadores ni equipos que pasen de una opcion a otra, con los unicos que puedes hacer algo es con los cargadores socket, son esos que no tienen cable que sale del cargador, sino que debes tener uno desde el cargador a tu auto
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"Es un auto pensado para el auto pilot" me decía el vendedor al reclamar por la falta de ergonomía y controles. "Suelte el volante y déjelo manejar". O sea está pensado como electrodomestico no para el conductor. Entonces, me pregunto yo, ¿Para qué una versión Perfomance? (BTW el auto pilot se cobra adicional y es harta plata)
Lastima que en un auto de 51.3 millones rebajen costos a ese nivel. Da la impresión de que te estuviesen esquilmando de no ser por el impresionante tren de potencia y puesta a punto. Si el auto fuese un poco más "normal" de interior lo consideraría seriamente. Lo comparo con el BYD Seal y en acabados es la noche vs el día y por dignas lucas menos el chino (no he probado el comportamiento dinámico del BYD solo me subí en el showroom). Se entiende por qué BYD sube sus ventas como la espuma mientras Tesla se desinfla y entra en pérdidas financieras...
Hay unas pruebas por ahí y la verdad es que el Handling del Tesla es muy superior al del BYD.
A mi no me gusta ese auto, me gusta conducir, creo que las ayudas a la conducción no es lo mismo a que un auto se conduzca solo. El auto Pilot vale 9 millones, me parece un opción válida considerando que hay gente a la que no le gusta conducir.
Entiendo que las ventas de Tesla no han bajado tanto por sus productos sino por su posición política, aunque también dicen que le falta renovación a su línea de productos ya que son los mismos entiendo que desde que empezó la marca
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Hay unas pruebas por ahí y la verdad es que el Handling del Tesla es muy superior al del BYD.
A mi no me gusta ese auto, me gusta conducir, creo que las ayudas a la conducción no es lo mismo a que un auto se conduzca solo. El auto Pilot vale 9 millones, me parece un opción válida considerando que hay gente a la que no le gusta conducir.
Entiendo que las ventas de Tesla no han bajado tanto por sus productos sino por su posición política, aunque también dicen que le falta renovación a su línea de productos ya que son los mismos entiendo que desde que empezó la marca
Ví dos vídeos: uno inglés y otro del cuate AutoDinamico el inglés dice que es más preciso el Tesla pero que el BYD también tiene su parte entretenida. En el mismo hicieron pruebas de arrancones y el BYD le ganó por nariz al Tesla. El mexicano que personalmente tiene un model 3, dijo que el BYD se manejaba mejor. Yo creo que el Tesla es mejor afinado en dirección y suspensión. El autopilot no me interesa. Quiero un auto para manejar, pero el BYD es usable interiormente, el Tesla no. De todas formas, me voy por el Mustang. El rugido de ese motor no tiene parangón.
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Por ahí ví un vídeo mexicano donde indican que los BYD solo se podían cargar en casa por que usan un conector de estándar chino diferente al de Tesla y las electrolineras son estándar americano.
Alguien sabe un poco de eso? Cuál es la situación en Chile al respecto?
En Chile se comercializan autos con distintos estándares de carga. Legalmente hay un reglamento de interoperabilidad pero no una decisión a favor de un estándar de por sí.
Las diferencias, en general, son las siguientes (digo en general, porque estándares como CHAdeMO además tienen versiones: CHAdeMO 2.0 permitía hasta 400KW de potencia; 3.0 aumenta hasta 500KW, Tesla 'legacy' o histórico y NACS o Tesla moderno)
CHAdeMO; GB/T y Tesla antiguo ('legacy') se comunican a través del protocolo CAN (serial)
CCS (1 y 2) y NACS: comunica a través de protocolo PLC (muy simplificado: una aplicación de Ethernet)
CHAdeMO tiene una 'gracia' que es ser compatible con carga bidireccional. Entiendo que no tuvo mucha aplicación práctica, pero la idea era permitir V2H y V2G, es decir poder usar el mismo cargador para alimentar una casa o edificio, y devolver energía a la red eléctrica cuando fuese conveniente.
Algo que podría destacarse como desventaja, sería el hecho de tener que separar la entrada de carga en corriente alterna y continua. En estricto rigor solo NACS combina CA y CC, pero CCS2 ocupa el mismo zócalo solo que varía el cargador si solo ocupas la parte de CA para carga lenta, o necesitas pasar a CC para carga rápida.
Para añadir a la confusión: CHAdeMO 3.0 pasa a llamarse ChaoJi. El cambio de nombre (da la impresión que es un estándar nuevo, pero es una evolución de CHAdeMO) se explica por los intentos de consorcio chino y japonés de unificar estándares; conectores físicos pero manteniendo retrocompatibilidad y además siendo compatible con CCS. En la práctica, para cumplir con la pretensión de cargador 'global' (al menos en el papel) es necesario que sea multiprotocolo.
Mas allá de toda la explicación, para un dueño de auto eléctrico en chile lo preferible es tener integrado un puerto de carga CCS2. La mayoría de las electrolineras tienen al menos una 'manguera' CCS2 y otra CHAdeMO (desconozco si a futuro abandonarán este último) e incluso los cargadores de Tesla que vienen con NACS, son en la práctica un cargador físico tesla que se comunica por medio de PLC (mismo protoclo que CCS).
El usuario de GB/T es el más incómodo, porque casi siempre va a tener que recurrir a un adaptador (a CHAdeMO).
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En Chile se comercializan autos con distintos estándares de carga. Legalmente hay un reglamento de interoperabilidad pero no una decisión a favor de un estándar de por sí.
Las diferencias, en general, son las siguientes (digo en general, porque estándares como CHAdeMO además tienen versiones: CHAdeMO 2.0 permitía hasta 400KW de potencia; 3.0 aumenta hasta 500KW, Tesla 'legacy' o histórico y NACS o Tesla moderno)
CHAdeMO; GB/T y Tesla antiguo ('legacy') se comunican a través del protocolo CAN (serial)
CCS (1 y 2) y NACS: comunica a través de protocolo PLC (muy simplificado: una aplicación de Ethernet)
CHAdeMO tiene una 'gracia' que es ser compatible con carga bidireccional. Entiendo que no tuvo mucha aplicación práctica, pero la idea era permitir V2H y V2G, es decir poder usar el mismo cargador para alimentar una casa o edificio, y devolver energía a la red eléctrica cuando fuese conveniente.
Algo que podría destacarse como desventaja, sería el hecho de tener que separar la entrada de carga en corriente alterna y continua. En estricto rigor solo NACS combina CA y CC, pero CCS2 ocupa el mismo zócalo solo que varía el cargador si solo ocupas la parte de CA para carga lenta, o necesitas pasar a CC para carga rápida.
Para añadir a la confusión: CHAdeMO 3.0 pasa a llamarse ChaoJi. El cambio de nombre (da la impresión que es un estándar nuevo, pero es una evolución de CHAdeMO) se explica por los intentos de consorcio chino y japonés de unificar estándares; conectores físicos pero manteniendo retrocompatibilidad y además siendo compatible con CCS. En la práctica, para cumplir con la pretensión de cargador 'global' (al menos en el papel) es necesario que sea multiprotocolo.
Mas allá de toda la explicación, para un dueño de auto eléctrico en chile lo preferible es tener integrado un puerto de carga CCS2. La mayoría de las electrolineras tienen al menos una 'manguera' CCS2 y otra CHAdeMO (desconozco si a futuro abandonarán este último) e incluso los cargadores de Tesla que vienen con NACS, son en la práctica un cargador físico tesla que se comunica por medio de PLC (mismo protoclo que CCS).
El usuario de GB/T es el más incómodo, porque casi siempre va a tener que recurrir a un adaptador (a CHAdeMO).
Pta la w... enredada :?? ... por eso, y otras trancas, para mi un eléctrico aún no es opción.
Prefiero la simplicidad de elegir 93 Oct o Diesel y demorarme 5 minutos en cargar y pagar. :yaoming:
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Pta la w... enredada :?? ... por eso, y otras trancas, para mi un eléctrico aún no es opción.
Prefiero la simplicidad de elegir 93 Oct o Diesel y demorarme 5 minutos en cargar y pagar. :yaoming:
Jajaja, preferí dejar la explicación lo más completa posible, pero se mantiene la conclusión del final:
Fijarse en que el apartado de carga rápida diga "CCS(2)" (fuera de Teslas). Sea en la ficha técnica, folleto o una imagen que muestre la forma del puerto de carga (son fácil de diferenciar a simple vista)
Para carga lenta la cosa está más bien estandarizada, un cable "Tipo 2" (J1772) es la regla general.