Autor Tema: Electricos...  (Leído 22616 veces)

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re: Electricos...
« Respuesta #60 en: Marzo 03, 2025, 08:53:29 am »
esperando las fotos!

te salio mas barato que mi 308 diesel , nunca miré ese chevy como alternativa, para mi los electricos pasaban los 30 palos, pero bueno pa la otra será

felicitaciones chino!

un abrazo!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #61 en: Marzo 04, 2025, 06:34:44 am »
La de la entrega mientras

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #62 en: Marzo 05, 2025, 09:35:32 am »
ayer, para salir de las dudas, cargue el auto en una electrolinera, vale $ 329 el kWh, cargue 22,04 Kwh y pague $ 7.251, eso debiera alcanzar para 150 kilometros (es lo que indica el auto), es decir, si lo comparo con un auto de similar tamaño, que rinde app 12 en ciudad a $ 1.300 el litro, para recorrer 150 km necesito $ 16.250.

el tiempo de carga fue de app 35-40 minutos.
La sensacion de manejo de un auto completamente silencioso y con una agilidad realmente espectacular, es fantastica...al menos para mi gusto.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #63 en: Marzo 05, 2025, 09:51:48 am »
que bkn , ayer en la noche se puso un volvo electrico al lado mio en un semaforo y salio rajado!! increible el torque que tienen los bichos electricos.

esperando el review de este y del kwid :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado kemp

• Junior
« Respuesta #64 en: Marzo 05, 2025, 13:20:36 pm »
ayer, para salir de las dudas, cargue el auto en una electrolinera, vale $ 329 el kWh, cargue 22,04 Kwh y pague $ 7.251, eso debiera alcanzar para 150 kilometros (es lo que indica el auto), es decir, si lo comparo con un auto de similar tamaño, que rinde app 12 en ciudad a $ 1.300 el litro, para recorrer 150 km necesito $ 16.250.

La sensacion de manejo de un auto completamente silencioso y con una agilidad realmente espectacular, es fantastica...al menos para mi gusto.
Felicitaciones por la compra.
Estaré atento al reporte porque también he estado pensando en eléctricos…

Es caro el kw en electrolinera. Si cargas en casa te saldría más barato, por ende, mayor ahorro en relación q un símil q combustión.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #65 en: Marzo 05, 2025, 14:50:22 pm »

Felicitaciones. A disfrutar! Creo que te faltó considerar en el ahorro las franquicias del impuesto verde y ¿PC?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #66 en: Marzo 05, 2025, 19:51:02 pm »
Felicitaciones. A disfrutar! Creo que te faltó considerar en el ahorro las franquicias del impuesto verde y ¿PC?
tienes razon, no paga impuesto "verde" y de permiso de circulacion, solo el 25% (algo asi como 130 lucas)

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #67 en: Marzo 05, 2025, 19:57:11 pm »
Felicitaciones por la compra.
Estaré atento al reporte porque también he estado pensando en eléctricos…

Es caro el kw en electrolinera. Si cargas en casa te saldría más barato, por ende, mayor ahorro en relación q un símil q combustión.
si, es caro, pero queria saber que tan caro, como es el proceso de carga y cuanto demora en realidad, considerando algun viaje fuera de Santiago (la mama de mi pareja esta en un hogar de ancianos en Los Angeles, asi que hay que considerar ese viaje)
Ahora queiro dejarlo cargando durante el dia, cuando el sol tiene los paneles solares a full produccion, para ver que tanto carga, como se comporta el inversor, etc.
Igual me traje de Shina un cargador de 7Kw, que trabajara a menos ya que tengo 6 Kw de potencia en la casa (al menos eso dice Enel)
Tengo que considerar tambien la carga de Kwid E-tech que vamos a comprar, asi que serian dos electricos y tengo que tener en cuenta las recargas...

lo bueno es que la citrola usa bencina :)

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #68 en: Marzo 11, 2025, 10:03:49 am »
si, es caro, pero queria saber que tan caro, como es el proceso de carga y cuanto demora en realidad, considerando algun viaje fuera de Santiago (la mama de mi pareja esta en un hogar de ancianos en Los Angeles, asi que hay que considerar ese viaje)
Ahora queiro dejarlo cargando durante el dia, cuando el sol tiene los paneles solares a full produccion, para ver que tanto carga, como se comporta el inversor, etc.
Igual me traje de Shina un cargador de 7Kw, que trabajara a menos ya que tengo 6 Kw de potencia en la casa (al menos eso dice Enel)
Tengo que considerar tambien la carga de Kwid E-tech que vamos a comprar, asi que serian dos electricos y tengo que tener en cuenta las recargas...

lo bueno es que la citrola usa bencina :)

Si vas a tener dos eléctricos lo ideal es que hagas un circuito separado en el tablero con un automático con el amperaje justo para que no te afecte al resto de la casa. ¿Cuánta corriente consumen durante la carga? no vaya a ser que te hagan saltar el automático principal si vas a cargar dos en paralelo.

BTW: 6KW son un poco más de 19 Ampere
« Última modificación: Marzo 11, 2025, 10:05:34 am por Bozon »

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #69 en: Marzo 11, 2025, 21:14:42 pm »
Si vas a tener dos eléctricos lo ideal es que hagas un circuito separado en el tablero con un automático con el amperaje justo para que no te afecte al resto de la casa. ¿Cuánta corriente consumen durante la carga? no vaya a ser que te hagan saltar el automático principal si vas a cargar dos en paralelo.

BTW: 6KW son un poco más de 19 Ampere
pedi aumento de potencia, me instalaron 40 ah, con eso cargo el Bolt en la noche, cuando corresponda (hasta el momento he cargado una vez, mas la carga que traia desde el concesionario) los autos no se cargarán juntos, si asi se requiriera, puedo cargar uno en la casa y el otro en la casa que uso de oficina/bodega (esta una al lado de la otra) o bien con la energia de los paneles.

La energia de la casa proviene de los paneles, la para cargar mi auto, sera de Enel, para el Kwid, que se cargaria en la oficina, la energia de la misma viene de paneles y la de la carga del auto va a ser Enel, mayormente en invierno, ya que como la bateria es la mitad del bolt, de carga en 12 horas a puro sol.

esta todo calculado jaja

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #70 en: Abril 25, 2025, 15:40:31 pm »
Hola, medio perdido por acá, les cue to que el auto ya va a cumplir 4000 km, por lo que puedo contar más cosas.
El consumo promedio lo tengo en 12,8 a 13 kwh cada 100 kms, es decir, $ 2600 cada 100 kms o si consideramos la bencina a $1300, serían 50 kilómetros por litro.

El auto lo cargo en la casa, instale un cargador de 7 kwh que lo tengo seteado a 6kwh ya que con eso no necesito mayores modificaciones al empalme de la casa.

Lo cargo en promedio 2 veces a la semana, hasta el 90% de la batería, lo cargo exclusivamente con electricidad domiciliaria y la cuenta fue de 51 lukas.

Los rendimientos son extraordinarios, ya que aparte del uso en ciudad, tiene  dos idas a Santo Domingo.
La aceleración es brutal para el tamaño de auto, de interiores de muy buena calidad, audio decente, entre otras cosas

Pronto haré un review más interesante, saludos

Desconectado meyere

• Junior
« Respuesta #71 en: Abril 25, 2025, 16:17:23 pm »
buena! y por cada carga, ¿qué autonomía te da?
Esperamos el review completo.
saludos!

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #72 en: Abril 25, 2025, 16:52:45 pm »
buena! y por cada carga, ¿qué autonomía te da?
Esperamos el review completo.
saludos!
lo cargo habiendo recorrido unos 380-400 km e indica  entre 10 y 15% de carg remanente

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #73 en: Abril 25, 2025, 18:52:32 pm »
Que cagao con las fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #74 en: Abril 25, 2025, 19:19:26 pm »
Que cagao con las fotos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de verdad que no tengo tiempo, bajando algo la pega hago la presentación y subo fotos

Desconectado pulentito

• Novato
  • *
« Respuesta #75 en: Abril 25, 2025, 19:33:46 pm »
Todavía no me convencen los autos eléctricos, cuando te toque cambiar el banco de baterías sale carísimo, además siempre está el riesgo de incendio, yo creo que el futuro est´en el hidrógeno verde y los combustibles sintéticos

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #76 en: Abril 25, 2025, 22:48:01 pm »
Todavía no me convencen los autos eléctricos, cuando te toque cambiar el banco de baterías sale carísimo, además siempre está el riesgo de incendio, yo creo que el futuro est´en el hidrógeno verde y los combustibles sintéticos
cuando te toque cambiar el banco de baterias.....
a ver..
las baterias estan diseñadas para 6000 ciclos de carga, eso es carga completa, es decir 6000 cargas completas, el auto se carga antes de que se acabe la bateria, eso es con un remanente de un 10 o 15% y no es recomendable llegar al 100%, lo ideal es el 90%.
dentro de ese rango, le hago 380 a 420 km por carga completa.

juguemos con los numeros:

6.000 cargas que dan cada una alrededor de 380 km me dan algo asi como 2.280.000 kilometros.

personalmente ando alrededor de 15,000 kilometros por año, entonces si divido los 2.280.000 kilometros en 15.000 me da 152 años... ponte que la degradacion sea mayor al 1% por año, que esta garantizado por los primeros 8 años y se te degrada un 30%, a los 152 años de duracion, quitale el 30%, o quitale el 50%, te da que tienes capacidad de bateria para 76 años... tengo 48, creo firmemente que morire antes de los 124 años.... o al menos cambiare el auto antes.

el mes pasado anduve 2000 kilometros y gaste 51 lucas en electricidad.
un auto del mismo tamaño que el mio da unos 12-13 por litro, eso es 154 litros de bencina, a 1300 el litro son 200.000.

mi ahorro fue de 149.000 en un solo mes, agregale que pago el 25% del permiso de circulacion y que las mantenciones en el concesionario no son caras.

riesgo de incendio...

"Los vehículos híbridos suelen tener un mayor riesgo de incendio que los vehículos de gasolina o eléctricos, según estudios de aseguradoras como AutoInsuranceEZ. Los modelos Kia y Hyundai, en particular, han sido identificados como más propensos a sufrir incendios, incluso aquellos no relacionados con accidentes.
Elaboración:
Híbridos:
Los datos de AutoInsuranceEZ indican que los vehículos híbridos tienen una mayor incidencia de incendios, con 3.474 fuegos por cada 100.000 ventas.
Gasolina y Eléctricos:
Los vehículos de gasolina se encuentran en segundo lugar, seguidos de los eléctricos. "

los electricos son los que menos se incendian...

en fin, dato mata relato

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #77 en: Abril 26, 2025, 00:59:41 am »
Hoy tuve la oportunidad de hacer un test drive de un Tesla Model 3 Perfomance de dos motores para un total de 460 HP y un 0-100 en 3.1 segundos.

Solo diré que la aceleración es similar a la de una montaña rusa. Impresionante al punto que da miedo. La puesta a punto de la suspensión es fantástica también y los neumáticos que equipa se agarran como chicle dado el bajo centro de gravedad.

Peero simplemente el minimalismo es demasiado. No tener un panel de instrumentos y solo una pantalla central lo hace muy incómodo y distractivo. Además la pantalla te obliga a distraer la vista para algo tan simple como ver la velocidad. Ni siquiera tiene una palanca de cambios. Casi absolutamente todo se hace en pantalla salvo unos escasos y pequeños botones en el volante para los intermitentes y la radio. El otro gran defecto es la pésima calidad percibida. Todo es un plástico plano feo y extremadamente fome. Finalmente, los asientos incómodos. No logré dar con una posición adecuada de manejo y el espejo lateral izquierdo no abre lo suficiente como para poder enfocar (en su posición tope todavía queda apuntando hacia 1/3 del propio auto) agravado por ser chico.

"Es un auto pensado para el auto pilot" me decía el vendedor al reclamar por la falta de ergonomía y controles. "Suelte el volante y déjelo manejar". O sea está pensado como electrodomestico no para el conductor. Entonces, me pregunto yo, ¿Para qué una versión Perfomance? (BTW el auto pilot se cobra adicional y es harta plata)

Lastima que en un auto de 51.3 millones rebajen costos a ese nivel. Da la impresión de que te estuviesen esquilmando de no ser por el impresionante tren de potencia y puesta a punto. Si el auto fuese un poco más "normal" de interior lo consideraría seriamente. Lo comparo con el BYD Seal y en acabados es la noche vs el día y por dignas lucas menos el chino (no he probado el comportamiento dinámico del BYD solo me subí en el showroom). Se entiende por qué BYD sube sus ventas como la espuma mientras Tesla se  desinfla y entra en pérdidas financieras...
« Última modificación: Abril 26, 2025, 01:19:36 am por Bozon »

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #78 en: Abril 26, 2025, 07:31:29 am »
Pronto voy a comenzar el trámite en Enel para pedir un aumento de capacidad en la casa a 50 amperes. con 16 amperes ya se puede cargar decente en la casa.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #79 en: Abril 26, 2025, 09:10:02 am »
Pronto voy a comenzar el trámite en Enel para pedir un aumento de capacidad en la casa a 50 amperes. con 16 amperes ya se puede cargar decente en la casa.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk
considera que los cargadores de baja potencia (monofasicos) vienen seteados a 7kwh, que son 32 ah.
Para aumento a 50 ah te deben cambiar la acometida, ojo con eso

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel