Estimados:
Favor si me puede ayudar con esta encrucijada. Dispongo de 10.000.000.- e intento obtener un vehículo grande familiar. He evaluado varios pero los SUV que tienen gran tamaño tanto por espacio en habitáculo como por maletera y que satisfacen mi demanda pero están muy por encima de mi presupuesto. He ido a ver uno que otro SUV usado, pero siempre está la desconfianza del porqué lo venden, por ejemplo ví un KIA Sorento 2013 con 50.000.- con sus buenos detalles en pintura del parachoque trasero en 10.000.000.-, ¿pero tendrá algo más?
Cabe destacar que tengo una contextura algo robusta y además soy relativamente alto (1,82). y a mi Sra. necesita un maletero grande para cargar cajas y otras cosas de vez en cuando por temas de trabajo. Y para viajar lo menos que queremos es ir incómodos, sobre todo mi hijo que vaya bien atrás, porque si no hay suficiente distancia entre los asientos, los de atrás quedan con los pies acalambrados en un viaje de 5 horas.
Hemos llegado finalmente a ver vehículos chinos, y lo que más me da pena, quizás vergüenza, es que me enamoré del Changan CS75 2.0L, mientras que mi Sra. le gustó el GreatWall 6 1.5LT. Ambos muy grandes y dentro del presupuesto. Como es chino, y todo ya sabemos de este tema, preferí seguir revisando otras opciones.
Siguiendo en la búsqueda por el vehículo ideal, estuvimos a punto de hacer un sacrificio extra por el RAV4 básico, pero esa misma noche que el vendedor nos pinto maravillas, y de pasada algunas maldiciones hacia los chinos, un familiar que vende en Salfa me comenta que estos RAV4 han llegado con varios problemas, incluyendo airbags, que no me los recomienda por nada. Frente a su comentario, me pongo a investigar más en internet, y efectivamente he leído quejas de este vehículo más que un chino.
Lo más curioso es que no he encontrado información de inconformidad con estos dos chinos particularmente, salvo el GreatWall 6 que no gusta mucho el turbo que responde algo lento, lo que lo hace sentir pesado en ciudad con partida lenta, y no es para menos con 1.5L para mover toda esa masa, pero se gana en rendimiento Pero más allá de eso no he leído ninguna queja en ningún lado, a no ser que nadie se haya comprado alguno aún.
Por otro lado el CS75, no tiene quejas por ningún lado, al menos no he podido encontrar reclamos en general. Este gasta más pero creo que lo vale por el tamaño.
En conclusión he encontrado más quejas y reclamos por vehículos de marca tradicionales como el Renault Duster, RAV4, y otros, pero no "de estos dos chinos" al menos.
Entonces mi consulta es, dado los antecedentes, ¿aún así me convendría comprar uno de estos chinos? aún asumiendo la devaluación en la reventa, pensando en el disfrute para hoy y no para mañana.
Si la respuesta fuera si, entonces cual de los dos? el CS75 o el GW 6?
Si tuvieran alguna experiencia particular buena o mala con algunos de estos dos vehículos, agradezco sus comentarios.
Gracias.