Autor Tema: Encrucijada para comprar SUV con 10.000.000.-  (Leído 13725 veces)

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Encrucijada para comprar SUV con 10.000.000.-
« en: Agosto 16, 2018, 16:30:33 pm »
Estimados:

Favor si me puede ayudar con esta encrucijada.  Dispongo de 10.000.000.- e intento obtener un vehículo grande familiar.  He evaluado varios pero los SUV que tienen gran tamaño tanto por espacio en habitáculo como por maletera y que satisfacen mi demanda pero están muy por encima de mi presupuesto.  He ido a ver uno que otro SUV usado, pero siempre está la desconfianza del porqué lo venden,  por ejemplo ví un KIA Sorento 2013 con 50.000.- con sus buenos detalles en pintura del parachoque trasero en 10.000.000.-, ¿pero tendrá algo más?

Cabe destacar que tengo una contextura algo robusta y además soy relativamente alto (1,82). y a mi Sra. necesita un maletero grande para cargar cajas y otras cosas de vez en cuando por temas de trabajo.   Y para viajar lo menos que queremos es ir incómodos, sobre todo mi hijo que vaya bien atrás, porque si no hay suficiente distancia entre los asientos, los de atrás quedan con los pies acalambrados en un viaje de 5 horas.

Hemos llegado finalmente a ver vehículos chinos, y lo que más me da pena, quizás vergüenza, es que me enamoré del Changan CS75 2.0L, mientras que mi Sra. le gustó el GreatWall 6 1.5LT.  Ambos muy grandes y dentro del presupuesto. Como es chino, y todo ya sabemos de este tema, preferí seguir revisando otras opciones. 

Siguiendo en la búsqueda por el vehículo ideal, estuvimos a punto de hacer un sacrificio extra por el RAV4 básico, pero esa misma noche que el vendedor nos pinto maravillas, y de pasada algunas maldiciones hacia los chinos, un familiar que vende en Salfa me comenta que estos RAV4 han llegado con varios problemas, incluyendo airbags, que no me los recomienda por nada.  Frente a su comentario, me pongo a investigar más en internet, y efectivamente he leído quejas de este vehículo más que un chino.

Lo más curioso es que no he encontrado información de inconformidad con estos dos chinos particularmente, salvo el GreatWall 6 que no gusta mucho el turbo que responde algo lento, lo que lo hace sentir pesado en ciudad con partida lenta, y no es para menos con 1.5L para mover toda esa masa, pero se gana en rendimiento  Pero más allá de eso no he leído ninguna queja en ningún lado, a no ser que nadie se haya comprado alguno aún.

Por otro lado el CS75, no tiene quejas por ningún lado, al menos no he podido encontrar reclamos en general. Este gasta más pero creo que lo vale por el tamaño.

En conclusión he encontrado más quejas y reclamos por vehículos de marca tradicionales como el Renault Duster, RAV4, y otros, pero no "de estos dos chinos" al menos.

Entonces mi consulta es, dado los antecedentes, ¿aún así me convendría comprar uno de estos chinos? aún asumiendo la devaluación en la reventa, pensando en el disfrute para hoy y no para mañana.

Si la respuesta fuera si, entonces cual de los dos? el CS75 o el GW 6? 

Si tuvieran alguna experiencia particular buena o mala con algunos de estos dos vehículos, agradezco sus comentarios.

Gracias.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
Re:Encrucijada para comprar SUV con 10.000.000.-
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2018, 17:14:27 pm »
En conclusión he encontrado más quejas y reclamos por vehículos de marca tradicionales como el Renault Duster, RAV4, y otros, pero no "de estos dos chinos" al menos.

Hola. Un comentario cero aporte, pero para el análisis. Claro que habrán más reclamos de la Duster o RAV4 vs. varios chinos de marcas "no conocidas", por los volúmenes de ventas muy dispares entre ellas.

Sobre el tema, me la jugaría por un seminuevo en ese segmento. Si quieres algo más grande como una Sorento, algo más nuevo como un Duster u otra elección (por ejemplo, yo en un poco menos que ese presupuesto me fui por una Tiguan que me tiene feliz, pero porque quería un poco más de refinamiento y "tecnología" -motor, seguridad, no pantallas y cosas así-) es elección bien personal.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado CITY

• Experto
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2018, 17:24:40 pm »
no poseo informacion respecto a esos dos modelos en particular

yo de los chinos recientes diria que se puede resumir asi:
equipo OK,
seguridad dudosa (ahora han agregado equipo de seguridad super decente, pero no hay crash test para estar seguro que tambien hayan mejorado las estructuras.. en todo caso hay chinos con resultados decentes en crash test en asean ncap o en la ancap australiana, como el haval h2, que saco 5 estrellas...),
buena pinta,
buen espacio,
motores algo anemicos y de mal consumo ( aunque van mejorando, los nuevos motores turbo andan mejor, auqnue siguen gastando harto y padecen de turbo lag marcado)
refinamiento limitado ( nuevamente mejoran mucho ultimamente, pero hay casos y casos).
De fiabilidad, ya quedo atras la epoca de los autos hechos en máxima economia.. en muchas ocasiones usan versiones chinas de motores japoneses bastante fiables... pero no se sabe aun si la nueva camada de motores modernos chinos con turbo y demases sera de fiar. Perspectiva dudosa, aunque cubren con buenas garantias.

yo asi a ojo preferiria el GW, que esta más consolidada como marca, y tiene un motor turbo un pelo más torque, que debe mover esa mole un poquito mejor ( aunque 140 cv y 210 nm de torque a 2200 rpm para 1500 kg no es ninguna maravilla).. aunque como dije antes no se sabe si sera un motor bueno.

debo decir que me llamo la atencion que el changan tenga 6 ab, abs, esp y frenada automatica de emergencia en la version de 10.8 MM sin credito ( haria el esfuerzo por esa..)

yo me la jugaria por una partner tepee, si piensas llevar cajas y otros materiales de trabajo: la consigues 2016, con no tanto carrete como los suv que estabas viendo, no es tan grande ni aparatosa, pero tiene más espacio y maletero que cualquier cosa de menos 4.5 Mt de largo.. tiene pack todocamino, tiene tantos chiches como un chino y con 6 airbags, abs y esp (cosa poco comun en suvs como sorento, tucson, santa fe de 10 MM)
el repuesto es barato, rinde 16 km/l entre ciudad y carretera, es super fiable.

si no, estan las opciones con mas carrete, y no tan espaciosas, pero suficientes y con buen equipo de seguridad: forester ( que no sea el X), tiguan, 3008, CX-5.. el maletero es de unos 450 lt en estos, por lo que podrian quedarse cortos ( los que estas viendo  superan los 550 lt de maletero), pero son buenas opciones

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2018, 17:43:59 pm »
Hola. Un comentario cero aporte, pero para el análisis. Claro que habrán más reclamos de la Duster o RAV4 vs. varios chinos de marcas "no conocidas", por los volúmenes de ventas muy dispares entre ellas.

Sobre el tema, me la jugaría por un seminuevo en ese segmento. Si quieres algo más grande como una Sorento, algo más nuevo como un Duster u otra elección (por ejemplo, yo en un poco menos que ese presupuesto me fui por una Tiguan que me tiene feliz, pero porque quería un poco más de refinamiento y "tecnología" -motor, seguridad, no pantallas y cosas así-) es elección bien personal.

Saludos.

Gracias por tu comentario.  Y si, tiene lógica, se vende mucho más Toyotas, pero ya queda el ruido mental ahí.

Estuve revisando la Tiguan también, no es muy grande pero lo estoy evaluando. Sobre la Duster, fue lo primero que evalué, pero tiene problemas de fábrica ya reportados, cito nota:  "Según explicó el Sernac, podría existir un apriete “insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección”. Esto no solo podría producir ruidos en el vehículo, sino que también un “eventual mal funcionamiento del sistema de dirección”.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/02/28/896928/Sernac-emite-alerta-por-falla-que-afecta-a-mas-de-mil-SUV-de-popular-marca-china.html"

Saludos

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2018, 17:45:40 pm »
conozco de cerca un great wall 6, el motor 1,5 turbo es suficiente (aca a la tiguan le prenden velas y tiene un 1,4 t), yo escogeria este en vez del changan

ahora, si podias estirar el chicle a un rav4 basico, no alcanzas a llegar a los 12.490.000 que vale el forester basico?

Desconectado publitv

• Experto
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2018, 17:47:05 pm »

Gracias por tu comentario.  Y si, tiene lógica, se vende mucho más Toyotas, pero ya queda el ruido mental ahí.

Estuve revisando la Tiguan también, no es muy grande pero lo estoy evaluando. Sobre la Duster, fue lo primero que evalué, pero tiene problemas de fábrica ya reportados, cito nota:  "Según explicó el Sernac, podría existir un apriete “insuficiente en la tuerca del eje piñón de la cremallera de dirección”. Esto no solo podría producir ruidos en el vehículo, sino que también un “eventual mal funcionamiento del sistema de dirección”.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/02/28/896928/Sernac-emite-alerta-por-falla-que-afecta-a-mas-de-mil-SUV-de-popular-marca-china.html"

Saludos

el link habla de una falla en el Jac S2, nada del Duster

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2018, 17:55:12 pm »

el link habla de una falla en el Jac S2, nada del Duster

Perdón, he navegado por tanta información lo enredé.  Aquí el link.

https://www.sernac.cl/alerta-seguridad-renault-duster-2017-2018/

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2018, 17:59:24 pm »
Como en todo en la vida, llega un punto en que uno debe hacerse responsable de sus opciones estimado.

Tal como lo dices, el auto chino tiene mala reventa y bastante castigo en precio. Pero es algo relativamente habitual en el segmento de auto que estás mirando.

En cuanto a fallas, es una lata comprar un auto panero. Pero cómo achuntarle al panero, he ahí el fondo del asunto. Cualquier modelo de cualquier marca puede tener fallas. Dónde se distinguen es en la tasa de fallas y en la post venta y garantía.

Una sugerencia sobre los reclamos en internet: es bastante lógico que un Toyota tenga más reclamos que un chino. Por dos motivos: 1. Porque se venden más Suv Toyota que chinos, lo cual hace que numéricamente tengan más reclamos (aunque no necesariamente sean más reclamos por auto vendido) y 2. Porque si pagas 25, 30 o 40 palos en un auto, no le perdonas ningún defecto.

Yo creo que es tú plata, y tienes un buen análisis para tus motivos. Yo no me compraría un chino, no confío en la post venta, ni en la seguridad. Pero es muy posible que mis temores no sean fundados. Además, tengo claro que si me compro un chino y no me gusta, voy a tener que castigarle mucho más el precio que a un japo o coreano para deshacerme de él. Muchísimo más que un japo o coreano usado (que ya les castigaron el precio por la primera venta).

Lo último, con ese presupuesto tienes un tremendo abanico de autos usados. En Toyota, podrías mirar también la 4Runner. En Nissan, la Qashqai (suv pequeño) y la Xtrail (grande). En Kia está también la Grand Carnival (ridículamente grande, pero práctica). Hay una Peugeot que a veces está en venta que tiene tres corridas de asiento (no recuerdo el nombre). En fin, si estás dispuesto a correr el riesgo de comprar un usado (porque sin dudas que hay riesgos), con ese presupuesto puedes regodearte (y ojo que también venden autos usados con garantía).  Ahora, si quieres irte con el auto nuevo y tener la garantía de poder reclamar hasta el infinito, tienes los chinos y ocasionalmente algún ofertón. Ojo que ahora vienen los "remates finales" antes de septiembre.

Saludos y suerte!

Gracias por tu comentario.  Dejaré Stand-by los chinos y reevaluaré las marcas tradicionales usados, sobre todo los que me indicaste.  Favor si tienes alguno otro que recomendar te lo agradecería.

Saludos.

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2018, 18:03:41 pm »

si no, estan las opciones con mas carrete, y no tan espaciosas, pero suficientes y con buen equipo de seguridad: forester ( que no sea el X), tiguan, 3008, CX-5.. el maletero es de unos 450 lt en estos, por lo que podrian quedarse cortos ( los que estas viendo  superan los 550 lt de maletero), pero son buenas opciones

Gracias por tu comentario.  Con el límite del presupuesto y la ansiedad y presión de comprar ya en Agosto me empuja por los chinos, pero reevaluaré nuevamente usado.  Saludos.

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2018, 18:09:48 pm »
conozco de cerca un great wall 6, el motor 1,5 turbo es suficiente (aca a la tiguan le prenden velas y tiene un 1,4 t), yo escogeria este en vez del changan

ahora, si podias estirar el chicle a un rav4 basico, no alcanzas a llegar a los 12.490.000 que vale el forester basico?

Interesante alternativa, ocurre que este lo vende MIRANDA en Antofagasta y hemos tenido problemas con esta distribuidora, tal vez si lo compro en Iquique. 

Lo tendré en lista y estudiaré con mi Sra. el presupuesto.

Gracias por tu comentario. 

Desconectado juanelo242

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2018, 18:26:55 pm »
Y el Vitara o el gran nomade? En nomade esta como a 9500 y es bastante grande.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #11 en: Agosto 16, 2018, 18:38:41 pm »
Yo no le tendría miedo al great wall para nada, quizás un poco al changan pero más que nada porque el cs75 se ha vendido poco, pero sus hermanos menores tienen muy buena salida y he leído cero quejas, obviamente depende del parámetro de cada conductor. Hoy por hoy pocas marcas tienen una fiabilidad a prueba de todo, cero que Toyota y Honda serían las únicas y quizás hyundai kia, pero se caen en otras cosas, los Toyota siguen siendo robables muy fácil, los Honda son demasiado caros, los hyundai kia pelados en equipo, y así, si te gusto el changan o  el gw, nada mejor que andar en el. Auto que te gusta

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #12 en: Agosto 16, 2018, 19:58:19 pm »
Donde leíste fallas del Rav4 y de qué tipo?

Desconectado xsam123

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Agosto 16, 2018, 20:12:16 pm »
Es necesario un SUV? Podrías ver una van tipo Mazda 5 o un monovolumen familiar como un Citroen C4 Picasso, si vives en Antofagasta quizás puedas encontrar modelos japoneses más baratos que un SUV. Ofrecen el mismo o incluso más espacio interior que un SUV, pero a mejor precio. Y a veces, más equipados también, especialmente en seguridad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #14 en: Agosto 16, 2018, 20:49:42 pm »
Es necesario un SUV? Podrías ver una van tipo Mazda 5 o un monovolumen familiar como un Citroen C4 Picasso, si vives en Antofagasta quizás puedas encontrar modelos japoneses más baratos que un SUV. Ofrecen el mismo o incluso más espacio interior que un SUV, pero a mejor precio. Y a veces, más equipados también, especialmente en seguridad.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.  Ya había visto alternativas como  el  Susuki Ertiga pero es muy  angosto.  Y el Chevrolet spin es muy feo. Revisaré los que indicas. Saludos.

Enviado desde mi GT-I9192 mediante Tapatalk

Desconectado mr. magooo

• Experto
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2018, 04:53:51 am »
Échale un vistazo a (considerando que quieres espacio interior):

VW Caddy komby
Peugeot Partner tepee
Citroen Berlingo multiespace

Usados todos

Desconectado danmate7

• Junior
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2018, 07:23:32 am »
Creo que el amigo le da demasiado color, con 10 palos se compra una buena máquina usada y confiable. La h6 la maneje una vez y el motor con la caja son incompatibles cero  empatía con las revoluciones y bastante pajero. Los demás chinos serán un cacho si no sabe nada de autos. Si el problema no es consumo busca la máquina que te guste, revísala bien, sácale sus certificados y listo. Comprar presionado es lo peor que puedes hacer. Un subaru forester Usado mecánicamente bueno es infinitamente más seguro que un chino o un Chevrolet que tmb son chinos, sobre todo si tienes hijo y te interesa la seguridad... una 4runner con 100km es nada. Mira la sorento usada o el outback o los otros que te han recomendado... seguro encuentras uno bueno
Buscando Sedan
Ex Mazda cx9
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2018, 07:39:06 am »
Creo que el amigo le da demasiado color, con 10 palos se compra una buena máquina usada y confiable. La h6 la maneje una vez y el motor con la caja son incompatibles cero  empatía con las revoluciones y bastante pajero. Los demás chinos serán un cacho si no sabe nada de autos. Si el problema no es consumo busca la máquina que te guste, revísala bien, sácale sus certificados y listo. Comprar presionado es lo peor que puedes hacer. Un subaru forester Usado mecánicamente bueno es infinitamente más seguro que un chino o un Chevrolet que tmb son chinos, sobre todo si tienes hijo y te interesa la seguridad... una 4runner con 100km es nada. Mira la sorento usada o el outback o los otros que te han recomendado... seguro encuentras uno bueno

Gracias por tu consejo.

Desconectado vbarra

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #18 en: Agosto 17, 2018, 07:39:49 am »
Échale un vistazo a (considerando que quieres espacio interior):

VW Caddy komby
Peugeot Partner tepee
Citroen Berlingo multiespace

Usados todos

Los estuve revisando,  gracias.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2018, 08:29:03 am »
Elegir un chino por sobre un Toyota, algo no calza bien en tu evaluación.

También puedes mirar una forester, vienen mejor equipadas en seguridad.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel