Autor Tema: consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel  (Leído 15734 veces)

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Estimados, estoy buscando cambiar auto  y tengo esas tres opciones.

Los valores son casi similares.

Me importa que sean diesel debido a que manejó casi 4000 km. Mensuales en promedio.

Otro ítem es las seguridad, todos tienen frenos de disco, control de estabilidad y/o tracción y 6 airbags. El xv agrega tracción integral.

El costo de las mantenciones es similar en subaru y Citroen, volvo se dispara.

Subaru trae garantía por 5 años o 100.000 km. Citroen y Volvo, dos años y kilometraje ilimitado.

La idea es que el auto lee dure tres años y el uso será en un 90% carretera.

No necesito que sea  un auto espacioso, tampoco que sea muy rápido. Me interesa que sea seguro, confiable y económico.

Qué opinan ustedes?  Conocen pro y contras de cada  modelo.

Actualmente tengo un volvo c30 diesel y estoy muy a gusto con él. Lamentable ya tiene tres años y bastante kilometraje. Porr eso estoy pensando en un cambio.

Saludos y gracias
Nanogol


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2016, 22:02:04 pm »
El D2 se mueve bastante bien, no es un cohete pero anda mas que un 2.0 gasolina atmosferico.

Los precios de Volvo no tienen nada que envidiar a los de Subaru en mantenciones :trollface:

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2016, 07:00:22 am »
Saliendo del tema, que tal es el c30 Diesel ? He visto algunos 2012 con mensk de 50.000 km a buen precio. Es muy cara la mantencion o existe algún lugar donde hacerlo que no sea ditec

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2016, 07:02:57 am »
Entre eso autos prefiero el Volvo, por tener un poco más aire deportivo que los otros y uno de los que rinde más , no sabía que existían Ds4 diésel en Chile. Pero si es así sería mi segunda opción

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2016, 07:32:23 am »
Y cuánto vale el V40? Yo creo que si andas haarto en el auto buscaría el más cómodo que puedas pagar en primer lugar y, muy de cerca el que otorgue mejor seguridad, en tercer lugar (asumiendo que puedes pagarlos todos) eligiría el más barato.

Respecto a garantía, tienes que ver si tienes representantes cerca para mantenciones y/o eventual necesidad de uso de la garantía. Si dependes mucho del auto y andas esa cantidad de Kms. La garantía dle subaru te alcanzará para menos de tres año, lo que lo acerca a las otras dos alternativas.

Citroen no es una marca que destaque por su fiabilidad y, dado que necesitas mucho el auto, la descartaría.

Desconectado shootingbrake

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2016, 13:16:56 pm »
Yo descartaría de entrada el Citroen. Son un cacho esos franceses. Con Volvo ganas comodidad, lujo y tecnología de seguridad. Además el motor es más silencioso y el diseño es más bonito. Con Subaru ganas fiabilidad, economía en repuestos (respecto a volvo) y tracción integral. Es un vehículo con un poco más de despeje y eso ayuda fuera de ruta, pero en la carretera es mejor ir pegado al piso si le pones más chala.

Creo que debieses ver tus prioridades respecto a las características de ambos vehículos y ver cual se adecua más a lo que buscas. Ya que ambos son muy buenos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2016, 13:40:49 pm »
Y cuánto vale el V40?

Aqui hay algo d info sobre el V40, llegan versiones nuevas, incluyendo el T3 de 150 hp a 16 millones.

http://www.trendingchile.cl/Mailing/News/agosto/volvo/3.html

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2016, 14:41:19 pm »
Yo descartaría de entrada el Citroen. Son un cacho esos franceses. Con Volvo ganas comodidad, lujo y tecnología de seguridad. Además el motor es más silencioso y el diseño es más bonito.

A ver: El Volvo V40 D2 sigue con el motor PSA diesel? Entonces como puede ser cacho el Citroen y solo lujo y silencio el Volvo?

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2016, 15:04:52 pm »
Decir que un Citroen HDI es un cacho, en base a casi todos los que conozco  :?? :chan:,   además que los motores PSA HDI equipan varios Volvo.

Un amigo se compró hace poco un s60 con el mismo motor d2, rico auto, no es cañón, pero en carretera anda muuuuuy bien y gasta casi nada.

La pregunta es: cuál te gusta más?

La lógica es, prueba los 3, manéjalos en carretera y eso te dirá, porque las sensaciones de un tracción integral vs los otros 2 competidores son bastante distintas, el despeje del suelo (y por ende la posición de manejo) también son poco comparables entre los 3...., son muchos factores a considerar y todos de gusto personal..., de si es único auto o no (para saber si el XV te podría servir por ejemplo para salir a  la playa los fines de semana).

Pruebe y elija.

Saludos y suerte en la búsqueda.


P.D.- En lo personal aún extraño el AWD de Subaru, a pesar de haber tenido/andado en muuuchos otros autos desde que vendí el Impreza 2.0.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2016, 15:35:48 pm »
Los nuevos Volvos traen motores propios y no PSA, al menos eso me dijeron en el consecionario, y por lo que he leido es cierto.

La insonorizacion del S60 D2 es increible,... no se siente nada adentro del auto, de hecho la bocina apenas se escucha con las ventanas arriba. (no se como andara el V40 pero quiza por ser un segmento inferior sea algo mas ruidoso)

Y si, el AWD tiene lo suyo y se extrañan algunas cosas.

Decir que un Citroen HDI es un cacho, en base a casi todos los que conozco  :?? :chan:,   además que los motores PSA HDI equipan varios Volvo.

Un amigo se compró hace poco un s60 con el mismo motor d2, rico auto, no es cañón, pero en carretera anda muuuuuy bien y gasta casi nada.

La pregunta es: cuál te gusta más?

La lógica es, prueba los 3, manéjalos en carretera y eso te dirá, porque las sensaciones de un tracción integral vs los otros 2 competidores son bastante distintas, el despeje del suelo (y por ende la posición de manejo) también son poco comparables entre los 3...., son muchos factores a considerar y todos de gusto personal..., de si es único auto o no (para saber si el XV te podría servir por ejemplo para salir a  la playa los fines de semana).

Pruebe y elija.

Saludos y suerte en la búsqueda.

« Última modificación: Agosto 31, 2016, 15:38:37 pm por Opus_Popular »

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2016, 15:54:43 pm »
Los nuevos Volvos traen motores propios y no PSA, al menos eso me dijeron en el consecionario, y por lo que he leido es cierto.

La insonorizacion del S60 D2 es increible,... no se siente nada adentro del auto, de hecho la bocina apenas se escucha con las ventanas arriba. (no se como andara el V40 pero quiza por ser un segmento inferior sea algo mas ruidoso)

Y si, el AWD tiene lo suyo y se extrañan algunas cosas.


Sip, lo últimos vienen con motores propios, pero hasta hace no mucho venían con PSA, y nunca escuché comentarios negativos...

Es increíble lo bien insonorizado que está, manejé el s60 varios kilómetros y era el paraíso comparado con mi camión, una diferencia de verdad sideral...(obviamente mi auto tiene otro enfoque y el doble de motor, pero especialmente ese aspecto en ese modelo está muy bien logrado)


Y si, extraño la capacidad de doblar fuerte en curva cerrada sin siquiera pensar que el auto pueda perder trayectoria.


Saludos y suerte.

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #11 en: Septiembre 01, 2016, 12:09:50 pm »
Hola a todos,
Finalmente me decanté por el XV diésel. En el concesionario de Concepción me hicieron una última oferta bajando un poco el valor y facturando el XV como año 2017. Se supone que llega entre el viernes y el lunes.
Por mientras me entregaron un Forester 2016 test car igual al que tengo actualmente y que está soplado
Muchas gracias por sus opiniones.



Saliendo del tema, que tal es el c30 Diesel ? He visto algunos 2012 con mensk de 50.000 km a buen precio. Es muy cara la mantencion o existe algún lugar donde hacerlo que no sea ditec


El C30 lo tuve por un poco más de un año y medio. El auto es una delicia para manejarlo, muy estable y seguro en carretera y el consumo es espectacular. Lo malo es que tuve una pana que me salió bien cara y eso me hizo perder fe en la marca. Prometo realizar un completo análisis del Volvo c30 apenas tenga tiempo






Y cuánto vale el V40? Yo creo que si andas haarto en el auto buscaría el más cómodo que puedas pagar en primer lugar y, muy de cerca el que otorgue mejor seguridad, en tercer lugar (asumiendo que puedes pagarlos todos) eligiría el más barato.
Respecto a garantía, tienes que ver si tienes representantes cerca para mantenciones y/o eventual necesidad de uso de la garantía. Si dependes mucho del auto y andas esa cantidad de Kms. La garantía de subaru te alcanzará para menos de tres año, lo que lo acerca a las otras dos alternativas.
Citroen no es una marca que destaque por su fiabilidad y, dado que necesitas mucho el auto, la descartaría.



Los tres autos costaban casi lo mismo, incluyendo patente e impuesto diésel estaban entre los 17 palos y medio y 18. Los tres son muy cómodos y los tres son bastante seguros –aquí se arranca el XV por el tema del awd-

Finalmente el motivo de mi decisión estribó básicamente –aparte de facturarlo 2017- en que Subaru ofrece un plan d garantía mejor (5 años y 100.000 kms) versus Citroën y volvo (dos años y 40.000 kms). Como el auto pretendo tenerlo mínimo tres años, se supone que debería quedar a cubierto dentro del periodo de garantía de Subaru. Además, el XV se mantiene cada 15.000 y las mantenciones son más baratas que volvo. Ten en cuenta que debería hacer una mantención cada cuatro meses aproximadamente. El mes pasado le realicé la mantención de los 60.000 kms al forester y me salió $290.000 aprox.



A ver: El Volvo V40 D2 sigue con el motor PSA diesel? Entonces como puede ser cacho el Citroen y solo lujo y silencio el Volvo?


Efectivamente, Volvo y PSA estuvieron compartiendo el mismo motor. Se trata del 1.6 drive (volvo) 1.6 e-hdi (Peugeot y citroen). Sin emabro, el nuevo motor D2 de volvo es ahora 2.0 y desconozco si es desarrollo conjunto o individual de Volvo.


Nanogol


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2016, 12:56:42 pm »
Primer Subaru diésel de esta linda comunidad, van a ser interesantes tus comentarios

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2016, 13:53:36 pm »
El fin de semana padado estuve viendo el XV, pero para mi es pequeño. Yo estoy viendo el forester diesel MT,  pero según me informaron, no había en Chile.
Alguien tiene el dato de un vendedor de subaru acá en stgo?
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #14 en: Septiembre 01, 2016, 14:25:25 pm »
que problema tuviste con el c30??

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #15 en: Septiembre 01, 2016, 14:52:42 pm »
Hola a todos,
Finalmente me decanté por el XV diésel. En el concesionario de Concepción me hicieron una última oferta bajando un poco el valor y facturando el XV como año 2017. Se supone que llega entre el viernes y el lunes.
Por mientras me entregaron un Forester 2016 test car igual al que tengo actualmente y que está soplado
Muchas gracias por sus opiniones.




El C30 lo tuve por un poco más de un año y medio. El auto es una delicia para manejarlo, muy estable y seguro en carretera y el consumo es espectacular. Lo malo es que tuve una pana que me salió bien cara y eso me hizo perder fe en la marca. Prometo realizar un completo análisis del Volvo c30 apenas tenga tiempo





Los tres autos costaban casi lo mismo, incluyendo patente e impuesto diésel estaban entre los 17 palos y medio y 18. Los tres son muy cómodos y los tres son bastante seguros –aquí se arranca el XV por el tema del awd-

Finalmente el motivo de mi decisión estribó básicamente –aparte de facturarlo 2017- en que Subaru ofrece un plan d garantía mejor (5 años y 100.000 kms) versus Citroën y volvo (dos años y 40.000 kms). Como el auto pretendo tenerlo mínimo tres años, se supone que debería quedar a cubierto dentro del periodo de garantía de Subaru. Además, el XV se mantiene cada 15.000 y las mantenciones son más baratas que volvo. Ten en cuenta que debería hacer una mantención cada cuatro meses aproximadamente. El mes pasado le realicé la mantención de los 60.000 kms al forester y me salió $290.000 aprox.




Efectivamente, Volvo y PSA estuvieron compartiendo el mismo motor. Se trata del 1.6 drive (volvo) 1.6 e-hdi (Peugeot y citroen). Sin emabro, el nuevo motor D2 de volvo es ahora 2.0 y desconozco si es desarrollo conjunto o individual de Volvo.

  El Xv Diesel va a andar mucho más que el 2.0 bencinero. Es buena la compra.

 Estoy con la impresión que Subaru está apretandose por vender. Me siguen llegando ofertas todos los días.

Desconectado nanogol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2016, 07:38:20 am »
que problema tuviste con el c30??

Falló el rodamiento de empuje y debí cambiar el Kit completo
Nanogol


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #17 en: Septiembre 05, 2016, 09:41:09 am »
Aprovecho que andan por acá los volvo knowers ... que tal anda el V40 T3?  un compañero se compró uno a excelente precio (15.500.000 app) 0 Kms  se debe mover bien en baja, porque tiene 150 HP, para ser 2.0 me imagino que es para dar un torque mas plano, debe parecer Diesel en cuanto a respuesta?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6756
Re:consulta y opiniones Volvo v40 d2 , Citroen Ds4 diesel y subaru XV diesel
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2016, 13:25:15 pm »
Aprovecho que andan por acá los volvo knowers ... que tal anda el V40 T3?  un compañero se compró uno a excelente precio (15.500.000 app) 0 Kms  se debe mover bien en baja, porque tiene 150 HP, para ser 2.0 me imagino que es para dar un torque mas plano, debe parecer Diesel en cuanto a respuesta?

Debe andar por ahi con el 1.4 de VAG.

Volvo ocupa la misma cilindrada y van cambiando la potencia a costa de exprimir mas o menos el motor, segun modelos.

Aqui hay una opinion bastante informada y neutral de las nuevas versiones:

http://www.km77.com/01/volvo/v40/2016/informacion-precios-324159-p.html

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel