Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: migue89 en Abril 01, 2022, 16:10:42 pm
-
Hola, estuve vitrineando autos AT para la jefa y me encontré con este: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-nissan-sentra-1-8-advance-cvt/CL-AD-11595127/?Cr=55
Es de los CVT de los cuales hay que huir? cómo saberlo?
-
que yo sepa es de las pathfinder, en la casa pasó una qashqai+2 4x4 cvt y 0 problemas, claro que estuvo 6 años y 40 mil km, a los 100 mil habría que cambiar aceite y los dos filtros, aunque con el scanner original se sabe el estado del aceite
-
Entiendo que las cvt asociado con motores grandes o de harto torque pueden generar problemas prematuramente.
Yo tengo un 2.0 con caja cvt con 160.000 kms y hasta el momento no he tenido problemas... espero que siga asi... :ohhh:
-
No he oido quejas de ese sentra en particular.
Hay que ver bien eso si la versión, porque el equipamiento de seguridad de esos sentra es bien pobre ( la mayoria no tiene 6 airbags ni esp).
-
No tengo ese modelo, pero si un Nissan Xtrail 2017, se ha portado muy bien la caja CVT, nada que decir en contra.
-
Gracias!!!!!
Pensaba que el problema era de la caja en general y no solo al esfuerzo excesivo, sabía lo de las Path, en especial las usadas para remolcar cosas.
-
Las Pathy y algunos Xtrail
De los autos no he escuchado ni conocido alguno con fallas
slds
-
yo compre un nissan CVT. Me dijo una persona que sabe, que las CVT están hechas para ser eficientes, no para potencia; por lo que en un auto normal no debería tener problemas.
Pero sí tienen problemas en vehículos más grandes que buscan remolcar o cargar peso.
-
Por mi parte, en casa tuvimos un Primera P12 con caja CVT por varios años, era un rico auto, una nave espacial para esa epoca, y nunca un problema con la caja (se usó unos 80.000 kms)
Saludos!
-
Gracias por todas las respuestas!!!!!!!!
-
Pathfinder es muy propable que te falle. El sentra de generacion anterior tambien tuvo un tema en USA por la CVT, demanda colectiva y todo eso.
Subaru tambien tuvo sus temas con la CVT. Pero es solo una probabilidad como que te falle cualquier cosa en un auto, solo que en los modelos que te mencione, es bien alta.
Yo huiria de la CVT mas que por fiabilidad por lo fome que son, son bien eficientes en consumo pero sacrifican rendimiento.
-
Como alguien que tiene auto con CVT hace tiempo, este es precisamente su segundo talón de aquíles. El primer talón de aquíles es que las CVT no combinan bien con exceso de torque (por eso tienden a fallar en autos grandes, pesados y con motores grandes; y por eso los autos con CVT tienden a tener menor capacidad de arrastre que otros autos similares con otras transmisiones). El segundo "problema" que tienen es que la transmisión se siente como un elástico: si la exiges mucho, la sensación es que el motor se sobrerevoluciona y que el auto es más lento en acelerar.
Si quieres un auto "entretenido", la transmisión CVT es equivocada. Probablemente cualquier otra sea mejor. Si quieres algo que te lleve con bastante confiabilidad de un punto A a un punto B, que tiene buen rendimiento y que en general no tiene una tasa de fallas muy alta, las transmisiones CVT son buena opción, salvo los modelos que ya te mencionaron.
Muchas gracias por los tips. Es un auto para la doña y es buena para andar fuerte pero no para acelerar brusco así que no creo que tenga problemas.