Si vas a comprar el Forester MT X te recomiendo intentar negociar llantas de aleación. El motor 2.0i es bien justo y las llantas de fierro pesan bastante, al punto que el modelo con llantas de fierro rinde 1 Km/l menos que con llantas de aleación. (Encontré ese dato en la web hace un tiempo atrás no tengo el link ahora).
Me jodió con ese comentario estimado jajaja. Ya estaba decidido a comprar el auto y ud me cuenta esa variable que no conocía. No había pensado que las llantas de acero fueran tan pesadas y que generaran pérdida de rendimiento en la forester.
Igual el vendedor de indumotora que dijo que él no compraría las llantas originales por que son muy caras, como 220 lucas cada llanta de 17, más los conos de llantas a 9 lucas cada uno.
http://www.subaruaccesorios.cl/fichaProducto.php?producto_id=2469Es decir, las llantas originales subaru me saldrían 916 lucas adicionales.

Me recomendó ponerle unas en llantasdelpacifico que el juego completo quedaba en 400 lucas. Me imagino que la calidad de estas llantas no debiera ser mala, según me comentó el vendedor él les recomienda a sus clientes ir a esa tienda.
Si el tema que expone estimado, de que las llantas de acero perjudican el rendimiento, sería necesario ver llantas casi de manera obligatoria.
Igual me asalta una duda final, la versión mecánica con llantas de acero igual pesa un poco menos que la versiones automáticas sport y premium, y si el motor es el mismo entonces el tema del peso no debiera ser tema. En
http://www.consumovehicular.cl/ igual se ve que el modelo mecánico igual tiene un rendimiento similar que el de las versiones automáticas.
Subaru Forester 2 Station Wagon Automático Gasolina (Subaru Forester 2,0 Lts. i DOHC Station Wagon 5P. T/A Tipo CVT AWD Motor Otto)
Ciudad : 9.4 [km/l]
Carretera : 15.9 [km/l]
Mixto : 12.7 [km/l]
Subaru Forester 2 Station Wagon Mecánico Gasolina (Subaru Forester 2,0 Lts. i DOHC Station Wagon 5P. T/M AWD Motor Otto)
Ciudad : 9.6 [km/l]
Carretera : 14.9 [km/l]
Mixto : 12.5 [km/l]