Autor Tema: Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)  (Leído 11416 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2017, 23:41:35 pm »
Hola!

Sumándome a lo de Sammy:


La caja DSG7 siempre ha dado hartos problemas, cada vez menos pero los sigue dando. La caja es exquisita, increíblemente cómoda y rápida pero tiene serios problemas de fiabilidad. El problema que tiene es que desgasta prematuramente los embragues, lo cual se soluciona....cambiando los embragues. Si está dentro de garantía no hay problema, aunque también entiendo que la marca ha respondido con varios casos de problemas fuera de garantía y se han hecho cargo igual. Ustedes saben el problema que tuve con la marca hace años porque no me respetaban la garantía por algo mínimo, así que eso no me lo creo tanto y tampoco pongo las manos al fuego por eso...

Mi recomendación.... Si mantendrás el auto en concesionario y no te lo vas a quedar 10 años, adelante...solo disfrutarás el auto. Si piensas mantenerlo por más de dos años... consideraría gastar desde ya el costo de cambio de embragues... De lo contrario, next.

La caja DSG6 es igual de cómoda y rápida pero mucho más confiable. Si encuentras uno con esa caja, anda por ese. Como dato, los golf y Bora TDI (Diesel) llegaron a buen precio con caja DSG6, son muy buena opción pero no recuerdo en cuánto partían.

Saludos!

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 410
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #21 en: Junio 13, 2017, 00:22:23 am »
Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #22 en: Junio 13, 2017, 01:32:13 am »
Citar
El 308 AT es una buena alternativa, pero ten ojo con el eje del tren trasero que comienza a provocar ruidos. A la mayoría de los 308 se los han cambiado o reparado. Es un problema común del modelo. Podemos hablar más del 308 por interno si quieres para comentarte las cosas que debes revisar antes de comprarlo.

Yapo se agradecería la info y los consejos. Como te digo sí, el cambio que quiere hacer mi viejo es al mediano plazo, onda septiembre-octubre. Pero le estoy viendo el posible cambio con tiempo. A si que si en esa fecha vemos un 308 me acordaré y te hablaré para que me aconsejes sobre que revisar. Se agradece la buena onda, muchas gracias :thumbsup:

Citar
cxxxxx, eso es como que una inmobiliaria culpe al calculista porque se cayó un edificio "fue culpa del calculista, el resto funcionaba perfecto" parte de la pega es incorporar tecnología probada y que no falle, estudiar el tema... water!! (Y tengo vw)

Citar
Jajaja solo las cajas son malas, no el auto!!!

Yo recuerdo que sammy le tiraba muchísimas flores a skoda, me sorprende leerlo ahora!

Felipe y Gabriel, yo creo que el comentario de mithxc apunta más que nada a que no hay problemas de fiabilidad en Skoda mecánicos o que no monten la famosa DSG. Yo mismo lo comprobé, conozco fabias que le dan como tarro y 0 problema. Si son mecánicos, son recomendables y traen hartas más cosas que la competencia. Creo que a eso apuntaba el comentario. Lo mismo ocurre en el Golf que te compraste Gabriel, es un auto fiable, siempre que sea mecánico o monte una automática tradicional como el tuyo. Y tal como han dicho acá, cualquiera del grupo VAG que monte la caja DSG es un probable cacho o problema, no sólo con Skoda. A eso apuntaba el comentario, más que ver de quién es la culpa.
Y creo que sammy dejó entrever lo mismo, que la caja DSG7 es un problema que aqueja a cualquier auto del grupo VAG. Sin embargo los que no montan esa caja son buenos autos.

Saludos a ambos!! :thumbsup:

Citar
Paresque no leyó bien estimado. No hay cambio de tres cajas se trata de tres vehículos distintos.  El primero un 1.8 TSI DSG 7, que si lee el foro de la marca en general nadie lo recomienda justamente por problemas de caja, por mi lado a la primera duda lo cambié por un Yeti 2.0 TDI DSG 6, excelente, solo algunos ruidos del sunroof y de cañerías de conducción y retorno del diesel de fácil solución.  Hay un tercer auto un Octavia 1.6 TDI DSG7 que destruyó los embragues. La DSG 7 no la recomiendo para vehículos un poco pesados y de mediana a gran cilindrada, de hecho el Octavia Vrs que tiene motores 1.8 y 2.0 viene con caja DSG 6 y los VW Bora diesel llegan con DSG 6.  Sólo los Fabia y los Rapid que son livianos y con motores 1.2 y 1.4 vienen con caja DSG 7.
Sobre el cambio de aceite sintético por mineral sólo se aplica a la mecatrónica que es el sistema que comanda los cambios, no tiene nada que ver con los embragues que es la falla típica de las DSG 7 instalada en vehículos con motores de mayor cilindrada y en los diesel.  Respecto a repuestos baratos para Mercedes buscar en Bubba y en Servifren.  Si no los encuentras allí San Google te los proporcionará.  En mi caso no los he necesitado salvo lógicamente filtros de aceite, aire y cabina.  Alemanes legítimos de los mismos proveedores de M. Benz en Alemania a un tercio del precio que en Kaufmann
Finalmente, lamento no disponer del mismo tiempo que don Quelo para postear, quizás mis 76 años con sus propias secuelas me lo impiden.  De hecho no he dispuesto de tiempo para referirme al Mercedes Benz C 180, con motor 1,8 cc.  Lo único que puedo adelantar es que no he tenido problema alguno hasta la fecha, a sus actuales 52.000 kms no tiene ruidos ni traqueteos, tiene un rendimiento de 10 lts cada 100 kms en ciudad y en carretera de 6,7 lts cada 100 kms a una velocidad entre 110 y 120 kms por hora, cn control crucero.  Todos los resultados son según el computador, con gasolina de 95, sólo Shell o Copec.  Rendimientos urbanos en ciudades de la V Región, Viña, Concón, Quillota y Villa Alemana y autopistas de Santiago en horas bajas y en carretera entre Viña del Mar y Santiago.
Me faltó agregar que es mi segundo C180 2012.  El primero era azul marino y don Pincel lo conoció.  A la semana que don Pincel le hizo un pequeño retoque de pintura en el parachoques trasero una persona se me acercó y ofreció comprarlo.  Como para mi los autos son objetos lo vendí de inmediato a un buen precio y con lo que me pagó un par de días después compré uno blanco, impecable con poco más de 44.000 kilómetros originales.  Lo compré al mismo precio que el anterior, es decir cambié uno con 76.000 kms por uno con 44.100 kms. Mayor costo, sólo el impuesto de transferencia y el gasto notarial.

Muchas gracias Sammy por tus reportes! que estés bien y te mejores de tus problemas de salud y columna!!


Saludos !!
« Última modificación: Junio 13, 2017, 01:50:54 am por rodaerio2 »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #23 en: Junio 13, 2017, 01:36:57 am »
Hola!

Sumándome a lo de Sammy:


La caja DSG7 siempre ha dado hartos problemas, cada vez menos pero los sigue dando. La caja es exquisita, increíblemente cómoda y rápida pero tiene serios problemas de fiabilidad. El problema que tiene es que desgasta prematuramente los embragues, lo cual se soluciona....cambiando los embragues. Si está dentro de garantía no hay problema, aunque también entiendo que la marca ha respondido con varios casos de problemas fuera de garantía y se han hecho cargo igual. Ustedes saben el problema que tuve con la marca hace años porque no me respetaban la garantía por algo mínimo, así que eso no me lo creo tanto y tampoco pongo las manos al fuego por eso...

Mi recomendación.... Si mantendrás el auto en concesionario y no te lo vas a quedar 10 años, adelante...solo disfrutarás el auto. Si piensas mantenerlo por más de dos años... consideraría gastar desde ya el costo de cambio de embragues... De lo contrario, next.

La caja DSG6 es igual de cómoda y rápida pero mucho más confiable. Si encuentras uno con esa caja, anda por ese. Como dato, los golf y Bora TDI (Diesel) llegaron a buen precio con caja DSG6, son muy buena opción pero no recuerdo en cuánto partían.

Saludos!

Vale por la info, corroborra lo ya mencionado. Efectivamente el auto es para tenerlo más de 2 años, y naaa, que paja andar peleando con concesionarios y asumiendo riesgos (que a pesar de que como bien dices, ha bajado, pero sigue habiendo riesgo) siendo que puedo encontrar otras opciones en el mercado. Además que a pesar de que respondan en el concesionario, lo tendrán como mínimo 3 semanas ahí dentro, y es una lata estar sin el auto. A si que de acuerdo a todo lo mencionado ni llevaré a mi padre a ver el Spaceback.

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #24 en: Junio 13, 2017, 01:43:08 am »
Lo ideal es saber de las fallas cuando tienes el auto, no dos años después. Antes era puras maravillas los Scoda, ahora que se cambio la caja tres veces.

Quelo lleva un registro verídico y al día del Focus, que dos años después cuente que cambiaron la caja dos veces pierde el sentido.

Bah, no sabía que el foro era un diario de vida del auto donde se debe registrar todo. Además no se trata de ver todo negro o blanco, maravilla o peste, hay matices. Y eso mismo dejó en claro sammy objetivamente: su experiencia con autos del grupo VAG fue buena siempre que no montaran la DSG 7; y con los que tuvo la DSG 7 dejó clarito cuales fueron sus problemas. Si no lo quiso comentar antes, cosa de él, NO está obligado a comentarlo en el foro. Por lo demás, ni en el auch ni acá lo he visto hablando maravillas subjetivamente para ahora retractarse.
Si él lo comentó ahora, genial, porque toda información es bien recibida, a si que no veo cuál es el problema en su comentario.

« Última modificación: Junio 13, 2017, 01:46:21 am por rodaerio2 »

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #25 en: Junio 13, 2017, 01:53:29 am »
Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.

Es un tema de probabilidades no más, tuviste suerte. Ahora Mejor anda por un Mazda Cx5 o por otro 3008 :thumbsup:

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #26 en: Junio 13, 2017, 06:44:20 am »
Bah, no sabía que el foro era un diario de vida del auto donde se debe registrar todo. Además no se trata de ver todo negro o blanco, maravilla o peste, hay matices. Y eso mismo dejó en claro sammy objetivamente: su experiencia con autos del grupo VAG fue buena siempre que no montaran la DSG 7; y con los que tuvo la DSG 7 dejó clarito cuales fueron sus problemas. Si no lo quiso comentar antes, cosa de él, NO está obligado a comentarlo en el foro. Por lo demás, ni en el auch ni acá lo he visto hablando maravillas subjetivamente para ahora retractarse.
Si él lo comentó ahora, genial, porque toda información es bien recibida, a si que no veo cuál es el problema en su comentario.


Muy fácil, no tiene ningún sentido crear temas en un foro de internet sobre autos celebrando los detalles de una marca y modelo para luego olvidar información como cambios de auto de forma prematura para evitar fallas y cambios de caja/embrague, para luego recordarlos tres años después.

Nadie te obliga a nada pero si lo vas a hacer, hazlo completo.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #27 en: Junio 13, 2017, 07:20:56 am »

Muy fácil, no tiene ningún sentido crear temas en un foro de internet sobre autos celebrando los detalles de una marca y modelo para luego olvidar información como cambios de auto de forma prematura para evitar fallas y cambios de caja/embrague, para luego recordarlos tres años después.

Nadie te obliga a nada pero si lo vas a hacer, hazlo completo.

Estoy de acuerdo con GRX8, lo que cuenta don Sammy podría haberlo hecho en su momento, cuando en sus comentarios antiguos los autos eran 100% maravilla... pero lo entiendo, en el mundo tuerca nadie habla mal de su auto actual, una vez vendido, salen a la luz las rabias y detalles...........es como hablar mal de la señora (aunque eso es mas factible, jejeje)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2017, 08:41:48 am »
La DSG7 que traen los Tiguan es otra caja, nada que ver con la que se habla en este post.

Pucha, aún sigo soñando con el Tiguan 2.0 TDI DSG7, lo peor es que ya no lo traen nuevo y he visto unos 2015 que ya no están en garantía. Están más menos en unos 15-16 MM. Me gusta bastante y probablemente cuando esté pronto a comprarlo haga un tema para que validen mi decisión consultar las opciones del momento.

El Octavia de acá va para los 70.000 y no ha fallado la caja, ha tenido todas sus mantenciones en servicios técnicos oficiales.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2017, 09:35:57 am »
Mensaje sólo para un par de estimados foristas, por favor no sean cahuineros.  Por política cambio los autos cada dos años, llevo 28 autos comprados y 27 vendidos, de distintas marcas y modelos. El año 1962 cuando tenía 20 años tuve mi primer auto, un escarabajo alemán, voy pronto a cumplir 76 y en los últimos meses he tenido dos M. Benz.  Para mi los autos son simplemente objetos, si me gusta uno lo compro y cuando me aburro con el lo vendo. Muy ocasionalmente sigo una marca, lo hice hace años con Hyundai y Suzuki y reniego de Peugeot, marca de la cual fui dueño de dos modelos.  Seguí durante pocos años a Skoda.
Con el primer Skoda comprado a fines del año 2011 por lo cual era 2012  tuve ciertas sospechas por algunos tironeos y ruidos que solucionaron mediante software pero a su favor era un avión, terminaciones excelentes, un andar exquisito y es el origen del Vrs que tengo entendido es una excelente auto, eso si con caja DSG 6. 
El segundo fue el Yeti, excelente vehículo salvo unos pocos ruidillos de fácil solución, fui con el hasta el final de la Carretera Austral cuando gran parte de la misma era de ripio y existían n kilómetros en plena reparación y construcción. 
Creí ingenuamente que el Octavia sedán que compré nuevo el 2014 sería tan bueno como el Yeti, el motor diesel era espectacular sin los problemas de emisiones que afectaron a los motores diesel del grupo VAG, el rendimiento magnífico, las terminaciones buenas pero la caja DSG7 empezó a dar problemas corregidas mediante software y que culminó con la rotura y cambio de los embragues.
Todos los Skodas son de muy buenas terminaciones y buen equipamiento pero con el tiempo han ido, como ocurre con todas las marcas, dejando un poco de lado sus bondades y parte del diseño en aras a la economía.  Por ejemplo modificaron el diseño de la suspensión trasera de los antiguos octavias, pasando de una multilik a eje fijo con barras de torsión.  Los Fabias son hasta ahora autos excelentes y aquellos que tienen caja DSG7 no registran por el momento grandes problemas, posiblemente gracias a que son autos livianos.
No tengo que dar explicaciones a nadie sobre si posteo o si no lo hago pero el último año ha sido un tanto complejo desde el punto salud, dos operaciones y una tercera a realizar el próximo mes de julio.  Capisci
« Última modificación: Junio 13, 2017, 09:49:39 am por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2017, 11:08:12 am »
Yo soy un poco juez y parte en esta clase de reportes, pero creo entender lo que pasa con los reportes de fallas de nuestros autos:

Si bien es un foro colaborativo, hay poca empatía de parte de muchos foreros en los reportes de fallas, poco menos que te tratan de wn por comprar el auto en cuestión o muestran su disfrute porque le falla el auto a un usuario que no es de su agrado - o peor aun- de alguna marca/modelo que es rival del auto propio :pozozipy:

En mi caso, la verdad es que como nadie del foro (ni siquiera el banco) me presta la plata para comprar mis autos, me importa poco y nada las burlas que pudiera recibir, porque a pesar de las fallas que han tenido algunos de mis autos, con TODOS he tenido mas satisfacciones que decepciones (es cierto, decepción no se debiera tener ninguna).

Mi interés va por informar de las virtudes y problemas del auto para quien le interese o esté pensando en comprarlo. Puede que haya otras personas que les da mas lata, pena, vergüenza o simplemente no se prestan para que ningún usuario se burle de las fallas de su auto, que por cierto nunca es agradable que las tengan, para que mas encima venga un nick a burlarse

Comparto que sería mas útil un reporte en el momento (como he intentado hacerlo con mis autos), pero como bien dicen "mas vale tarde que nunca" ademas que son autos y cajas que aun se venden -o por ultimo- para no comprarlo usado si no se sabe el historial de mtto

En el caso del Focus, ahora que está solucionado mi problema, va a ser una excelente alternativa para quien quiera comprarlo cuando lo venda en unos meses mas, pero al menos queda el antecedente en el foro que si te quieres comprar un ford con la powershift es mejor pasar si no tiene garantía o si no se conoce el historial

Yo prefiero comprar autos "webiados" pero entretenidos o innovadores (claro, siempre con garantía) en lugar de sandias caladas que no te mueven ni un pelo

Saludos!
« Última modificación: Junio 13, 2017, 11:10:26 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2017, 11:40:37 am »
Si bien el foro NO debe ser usado como fuente infalible, si es usado -de hecho esa es su génesis- para compartir información y ayudarse entre todos los foreros. Eso hace que sea necesario si o si ser responsable con lo que se postea, muchas veces me han tratado de pesado o hasta troll por tratar de defender esto pero creo que es super importante.

Ejemplo típicos hay muchos, alguien pregunta "es necesario llevar cadenas para ir a la nieve" y otro le responde "no, no es necesario, juegue tranquilo". Si le preguntas por qué afirma eso tan seguro seguramente dirá "es que yo subí y no me las pidieron" pero la primera respuesta estaba mala y podría haber terminado con un forero parteado por un posteo irresponsable.

En este caso Sammy siempre incentivó mucho a comprar Skoda remarcando no fallaban y escondió sus fallas...eso no sirve al foro.
En su momento dijo que el Octavia lo vendió sin haber tenido problemas, respecto del Octavia anterior también en su momento dijo lo mismo...malo malo.

Y no sólo esa, también la mayoría de ellos cumplen la Euro V.  La que no cumplen son las normas de los Estados Juntos y Reunidos que son muchísimo más estictas que la Euro V. 
Por otra parte sólo son los motores diesel de la familia EA189 sean estos 1.6 o 2.0 los del escándalo y algunos vehículos diesel fabricados por el grupo VW ya en el año 2014 venían con motores de la familia EA288. 
Fui dueño de un Octavia 1.6 TDI que venía con motor de la serie EA288 el que vendí sin ningún problema en julio del 2016 debidamente certificado que no estaba pringado y anteriormente fui dueño de un Yeti 2.0 que tenía motor de la serie EA189 que vendí en el año 2013, antes que surgiera el escándalo.  Lo que me han informado los actuales dueños a quienes conozco que ambos vehículos pasaron durante el año 2016 sus respectivas revisiones técnicas con cero problema, o sea lo que señala don araexon es absolutamente verdad.
Esta noticia es más vieja que el hilo negro y hace muchos meses que se inició el plan de reparación y reprogramación de los "famosos" motores EA189 y vaya a saber uno porqué publican algo que ya está oleado y sacramentado durante los años 2015 y 2016.

Don Tender:
No le tenga miedo a las cajas DSG.  Tuve un Skoda Octavia con la DSG7, cero problemas en 18.000 kms.  Ahora tengo un Yeti, diesel, con caja DSG6 que compré nuevo en noviembre pasado y que ahora tiene 12.000 kms y con el cual acabo de regresar de un largo viaje a la carretera austral donde llegué hasta Caleta Tortel regresando por Argentina vía Chile Chico, Los Antiguos, Esquel, Bariloche, Cardenal Samoré.  Cero problemas. 
Las cajas DSG, que si tuvieron algunos problemas con el mecatronic fue a inicios de los 2.000, reportados principalmente en algunos modelos de AUDI, SEAT y VW GOLF.  No hay que olvidar que todos los autos que corren en la Fórmula 1 lo hacen con cajas mecánicas robotizadas.  Por cierto puede que a alguien le toque algún premiado pero aquello pasa en todas las marcas del mundo, los autos son máquinas y alguna puede fallas pero para aquello está la garantía.  Mejor ejemplo de aquello, el tan sobre estimado XV, el rey de los ruidos y grillos, el que no por aquellos es un mal auto.  Lo probé y no me gustó, las terminaciones ahí no más y el vehículo de prueba toda una sinfonía.
Las cajas DSG son cajas mecánicas robotizadas motivo por el cual tienen piñones de primera a sexta las DSG6 y de primera a séptima las DSG7.  La diferencia entre ambas es que las DSG7, con embragues secos, se instalan en vehículos con torque máximo de 250 y las DSG6, que son más robustas y con embragues bañados en aceite, en vehículos con torque máximo de 350.  Justamente por ser robotizadas y "administradas" con participación de la ECU los vehículos son más económicos que aquellos con cajas manuales y que decir de las cajas automáticas con convertidor donde hay una manifiesta pérdida por el sistema de acople.
En cambio las cajas CVT son de variable continua, dos ejes excéntricos unidos por una correa (algunas metálicas otras de material sintético), donde las velocidades se simulan.  No me pronuncio si son mejores pero el primer vehículo que instaló dicho sistema fue el auto DAF a inicios de los años sesenta.
Seguramente no faltarán los que empiecen a criticar todo lo que suene a VW o los vehículos construidos por dicho holding pero a partir de hoy la representación está a cargo de Porsche Chile, filial de Porsche Holding, empresa que es la mayor comercializadora en el mundo del grupo VW y que es a la vez parte del mismo, motivo por el cual los propietarios de vehículos de alguna de las marcas fabricadas por ellos confiamos que dará un gran impulso a todas las marcas del grupo y según declaraciones de sus ejecutivos pretenden subir del 2% de las ventas en Chile a un 10%, cuestión que lógicamente implicará cambiar radicalmente la política de MACO que vendía productos brasileros a precios alemanes. 
Si requiere mayores datos don Tender, envíeme un mp.
Se modifica sólo un error de redacción

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2017, 12:27:47 pm »
Si bien el foro NO debe ser usado como fuente infalible, si es usado -de hecho esa es su génesis- para compartir información y ayudarse entre todos los foreros. Eso hace que sea necesario si o si ser responsable con lo que se postea, muchas veces me han tratado de pesado o hasta troll por tratar de defender esto pero creo que es super importante.

Ejemplo típicos hay muchos, alguien pregunta "es necesario llevar cadenas para ir a la nieve" y otro le responde "no, no es necesario, juegue tranquilo". Si le preguntas por qué afirma eso tan seguro seguramente dirá "es que yo subí y no me las pidieron" pero la primera respuesta estaba mala y podría haber terminado con un forero parteado por un posteo irresponsable.

En este caso Sammy siempre incentivó mucho a comprar Skoda remarcando no fallaban y escondió sus fallas...eso no sirve al foro.
En su momento dijo que el Octavia lo vendió sin haber tenido problemas, respecto del Octavia anterior también en su momento dijo lo mismo...malo malo.

Cuando se ha impuesto una actitud de burla hacia quienes podrían aportar con fallas o quien hace preguntas "muy obvias" lamentablemente perdemos todos, porque esa "experiencia" finalmente no es compartida, de verdad no conozco a nadie que quiera ser puesto en ridículo de forma gratuita.

Yo soy aficionado a la mecánica (soy civil mecánico de profesión) y de repente me dan ganas de hacer tutoriales de trabajos de distinta complejidad, precisamente este fin de semana cambie aceite caja al Skoda, pero por lo mismo y para qué?

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2017, 12:34:48 pm »
Tal como indican, el foro es una plataforma de información simple, la idea es hacerse un referencia, claro, mejor sería que fuera lo más precisa posible, pero finalmente es sólo una opinión de las miles que hay. En el fondo igual se agradece la información...para algunos a tiempo, para otros no.
A mi me han dejado más satisfacciones los vehículos que he tenido y harto depende de si uno tiene garantía vigente o no. Las cosas se miran con gravedad cuando tienes que desembolsar muchas lucas en una reparación v/s $0 costo en caso de que tengas garantía. De todas formas, con la información que he leído aquí y en otros medios, no compraría por ahora un Vag con caja dsg7, sea nueva o usada.

Ah!! y Skoda no tiene la culpa  :risa2:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2017, 12:45:40 pm »
Una cosa es tener el derecho de contar o no las fallas del auto o reportar o no el comportamiento, pero otra muy distinta es decir "me salió la raja el auto, cero problemas" y al tiempo después salir con que  el auto tuvo varias fallas de caja, eso es ocultar la información claramente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2017, 12:49:59 pm »
Cuando se ha impuesto una actitud de burla hacia quienes podrían aportar con fallas o quien hace preguntas "muy obvias" lamentablemente perdemos todos, porque esa "experiencia" finalmente no es compartida, de verdad no conozco a nadie que quiera ser puesto en ridículo de forma gratuita.

Yo soy aficionado a la mecánica (soy civil mecánico de profesión) y de repente me dan ganas de hacer tutoriales de trabajos de distinta complejidad, precisamente este fin de semana cambie aceite caja al Skoda, pero por lo mismo y para qué?

Tienes razón, muchas veces las respuestas son bastante inadecuadas, eso también tenemos que evitarlo.


A todo esto, el Q5 con que me estoy quedando creo tiene la DSG7  :paranoico:

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2017, 14:05:19 pm »
Tienes razón, muchas veces las respuestas son bastante inadecuadas, eso también tenemos que evitarlo.


A todo esto, el Q5 con que me estoy quedando creo tiene la DSG7  :paranoico:

Imposible... si tuviera la DSG7 es la DQ500, es una caja completamente distinta a la DQ200 que es la caja en cuestión... es el caso de los diesel.

Si es el Q5 bencinero debiera venir con la Tiptronic 8

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2017, 14:08:27 pm »
El finde reviso, así de memoria me parece que tenía 7 marchas, es un 2.0 bencinero 2012.  Ahora está guardado donde mi mamá ya que no llega a mi casa, El otro mes me cambio y me lo llevo.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2017, 15:08:47 pm »
Acá explican bastante bien la causa de falla y cuales son los tipos de cajas involucradas, la raíz del problema sería el uso de aceite sintético operando en ambientes de alta humedad.

https://www.quora.com/Have-the-issues-with-the-Volkswagen-DQ200-Automatic-7-Speed-DSG-transmission-been-fixed-now

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Fiabilidad de la caja DSG7 del grupo VAG (Skoda Spaceback)
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2017, 15:18:10 pm »
Bien que don Patagonia saque a colación antiguos post míos.  Es verdad, no tuve problemas durante el proceso de venta del Octavia 1.6 TDI DSG7 2014 el año 2016 pues ¿por que iba a tenerlos si el auto tenía los embragues de la nueva generación recién instalados, garantía extendida, revisión de pre compra aprobada por concesionario y lo más importante, exento de los problemas de emisiones dado que tenía un motor de la serie EA289?.  No olvidemos que el 2016 aún estaba vigente el escándalo en USA por la alteración de la emisiones de los motores diesel de la serie EA189 que afectó a una parte de los motores diesel que traían los vehículos del grupo VAG importados a Chile, escándalo que aún continúa y que afecta a casi todas las marcas que venden autos con motores diesel eso sí que ahora más solapadamente.
Respecto a mis dichos a don Tendersan si mal no recuerdo se trataba de una consulta sobre un Skoda 1.4 TSI DSG7 que lo tenía fascinado.  Que yo sepa ningún auto bencinero con ese motor y con el 1.2 ha tenido problemas con la caja DSG7, los bencineros afectados eran los 1.8 TSI que ya no se importan.  Incluso hay Yetis 1.2 tracción delantera con caja DSG7 que al parecer no han presentado problemas. Por otra parte a la fecha del post a don Tender yo no tenía experiencia alguna con sedanes Skoda 1.6 TDI con DSG 7 (era dueño de un Yeti 2.0 DSG6) y mi primer auto Skoda, el 1.8 TSI si bien había tenido unos problemas de tirones los concesionarios los había resuelto definitivamente con cambios en el software de caja.  Cuando lo entregué en pago por un Yeti lo recibieron a un precio excelente dado que ya no se importaban con ese motor y había una fila de interesados por comprarlos (ni siquiera se publicó pues se vendió el mismo día que lo entregué) pues fueron los precursores a los Vrs que son excelentes, eso sí estos últimos con cajas DG6.  Estos se diferencian de los otros modelos pues tanto el 1.8 TSI y los Vrs tenían y tienen suspensión trasera independiente.
Para terminar afirmo que los Skoda son vehículos bien terminados, bien equipados, de muy buen andar y que sus cajas DSG6 son buenas y suaves.  Espero que la no tan reciente salida de la caja DSG7 con embragues húmedos termine con la saga de las DSG7 secas.  La mayor pifia de Skoda es el servicio de post venta de sus concesionarios de los cuales a mi juicio sólo vale rescatar Las Condes y MJH
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel