Autor Tema: Fiat 125/132 - Charade - Chevette  (Leído 1145 veces)

Desconectado freeroom

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Fiat 125/132 - Charade - Chevette
« en: Junio 11, 2016, 23:53:56 pm »
Buenas gente, vuelvo con mis inquietudes:

Ahora, pretendo comprarme mi primer auto y para mi presupuesto (máximo 700.000) los catalíticos que son opción: no son de mi gusto. Como el Fiat uno, el Maruti o el KIA Pop. El LADA ya no es opción, pues de las opiniones de varias personas que han tenido uno y de varios mecánicos, me voy a meter en un cacho.

Me da igual que no sea catalítico pues no quiero un auto de uso diario sino para salir de vez en cuando y de momento me ha gustado el Chevette del 81' o del 92', el Charade (que de las personas que conozco les tiran puras flores, pero que no me apañaría para un viaje al sur o recorrer largas distancias) y finalmente tengo a la vista el Fiat 132 o el 125.

¿Cómo andan de repuestos estas opciones? ¿Vale la pena?
Me interesa harto que no me deje botado y me apañe en un viaje largo.

Gracias nuevamente por la buena onda y la transferencia de conocimientos!  :reverencia:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Fiat 125/132 - Charade - Chevette
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2016, 00:33:30 am »
Si eres de Santiago, no sé si es opcion un no catalítico porque podrías usarlo solo en verano y 3 días a la semana en invierno (siempre que no haya alerta) ahora la diferencia estética entre un pop y un charade sería cual???
Los Fiat que nombras sin la raja, pero Pa encontrar repuestos no es Tan facil y te pueden dejar botado en cualquier momento
Yo iría por un pop o Fiat 1


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat 125/132 - Charade - Chevette
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2016, 00:42:26 am »
El macetero más lindo es el escarabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat 125/132 - Charade - Chevette
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2016, 16:38:31 pm »


Mira, no es fácil comprar un auto usado con más de 10 años porque pueden venir con montón de detalles... ahora lleva eso a un auto 30 o más años. Viejo,  yo vería el que esté mejor, pero como dice quelo ¿que diferencia encuentras entre el charade y el pop?¿o el uno? el charade incluso es más chico, tiene problemas de corrosión y ya no los encuentras bien cuidados... Y si lo consigues, te gastaras el presupuesto que tienes para comprarlo en dejarlo realmente bueno para esos "piques al sur"... el dahiatsu sería el único al que vería, pero teniendo 1 millón en la mano al menos... porque de seguro habrá que hacer trabajo de latonería y/o estará empezando con los problemas de la edad.

Respecto a los otros que pones en el tapete:

- Chevette es un auto perro, tuve un marajo año 82 y la verdad es que si bien nunca me dejo en pana mientras lo tuve (antes lo habíatenido mi viejo y nos dejó botados por condensador quemado), siempre andaba con tonteras... la típica falla es platinos/condensador. En algunos modelos la caja era asquerosamente dura, tanto que algunos no podía entrar la primera sin pasar por segunda marcha, era algo incómodo, más bien durazno de suspensión y su velocidad tope era 140 km/h, de lo bueno poco: frenaba bien, el carburador era sencillo, mecánicamente no daba dolores de cabeza y estaba decentemente armado... pero te hablo que fue mi primer auto, hace 16 años atrás y el auto casi tenía mi edad. Consumo en carretera bordeaba los 13 km/l y en ciudad era de 10 a 11.

- Fiat 132/125: soy fitero hasta los huesos, pero ya no estamos para comprar estos autos salvo que tengas lucas para mantenerlo y otro tanto para restaurarlos. Son autos buenos si están bien cuidados, andan muy rico y ese motor bialbero suena genial, de seguro estando bien cuidado no te da problemas mayores.... pero siempre hay que estar mirándolos, pendiente de los niveles, los ruidos raros, las sensaciones de manejo y todo eso, son autos viejos y se van fatigando.


Agregaría el escarabajo (no se por qué lo del macetero, acá tengo un amigo con un escarabajo 81 y sale todos los fines de semana en el), pero es un tanto incómodo, gasta como país en guerra y algunas panas son algo caras.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel