Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: jzamoras en Julio 06, 2023, 22:57:52 pm
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Estaba mirando chileautos y me llama la atencion la cantidad que hay en venta por debajo de 20k km, 8 para ser exacto. ¿seran medios cacho? ¿algun referencia cercana? gracias.
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Estaba mirando chileautos y me llama la atencion la cantidad que hay en venta por debajo de 20k km, 8 para ser exacto. ¿seran medios cacho? ¿algun referencia cercana? gracias.
Solo se que son fáciles de robar clonando la llave, a un amigo de mi jefe le robaron uno con un mes de uso
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Solo se que son fáciles de robar clonando la llave, a un amigo de mi jefe le robaron uno con un mes de uso
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Buen dato, mañana miro los precios de los seguros.
¿Será la misma pifia de los Nissan?
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¿Consumo que aburre quizás?
Básicamente es una SUV muy rápida que está usada casi a precio de SUV "común", por lo que probablemente puede comprarlo quien compra una Santa Fe o similar, pero consume como un V6 Turbo. Eso se me ocurre.
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¿Consumo que aburre quizás?
Básicamente es una SUV muy rápida que está usada casi a precio de SUV "común", por lo que probablemente puede comprarlo quien compra una Santa Fe o similar, pero consume como un V6 Turbo. Eso se me ocurre.
No creo, al menos en mi caso cuando compro un auto que anda rápido nunca miro el consumo.
Entre paréntesis, los neumáticos que tiene me parecen angostos para la potencia, 245. Debería tener al menos 265.
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Buen dato, mañana miro los precios de los seguros.
¿Será la misma pifia de los Nissan?
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Según le dijeron en el seguro que sí, que las llaves se clonaban fácil. A mi me llamó la atención, ya que las llaves Ford son bastante pro e incluso tienen el MyKey que se puede configurar el auto segun la llave que se usa.
Esta persona logró que le dieran la plata y se compró un Exeed VX
Lamentable que sea así ya que entre la Edge ST y la Blazer RS, me quedo lejos con la Ford
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Según le dijeron en el seguro que sí, que las llaves se clonaban fácil. A mi me llamó la atención, ya que las llaves Ford son bastante pro e incluso tienen el MyKey que se puede configurar el auto segun la llave que se usa.
Esta persona logró que le dieran la plata y se compró un Exeed VX
Cuek, ¿Te acuerdas que año ocurrió? Gracias por el dato! Los foros son lo máximo.
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Cuek, ¿Te acuerdas que año ocurrió? Gracias por el dato! Los foros son lo máximo.
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Ahora en 2023
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Coticé el seguro en comparaonline y con taller de marca y 25 UF de dedicuble cuesta 80k para una edge del 2020. No lo encuentro tan caro comparado con nissan. Quizá los robos no son tan masivos aun.
Que lata, parecía una buena alternativa.
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Lei que valían menos de 20M jaja, que iluso fui
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Coticé el seguro en comparaonline y con taller de marca y 25 UF de dedicuble cuesta 80k para una edge del 2020. No lo encuentro tan caro comparado con nissan. Quizá los robos no son tan masivos aun.
Que lata, parecía una buena alternativa.
Pero es que… cuantos Ford hay en circulación? El mercado no es tan bueno como para que sean robos famosos por ser masivos
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Pero es que… cuantos Ford hay en circulación? El mercado no es tan bueno como para que sean robos famosos por ser masivos
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Tienes razón.
Será esta la pifia? https://fordauthority.com/2023/01/ford-security-vulnerabilities-discovered-and-addressed/
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Es un modelo que tenia hace rato en la mira de las posibilidades. Ya tiene sus años eso sí, pero de que anda, anda. Tuve la oportunidad de probar la versión V6 3.5 aspirada que ya no se vende y tenía un andar de lo mejor que conducido.
Mucha lástima si tiene problemas asegurabilidad por un fallo en el sistema de llaves.
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Tienes razón.
Será esta la pifia? https://fordauthority.com/2023/01/ford-security-vulnerabilities-discovered-and-addressed/
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Ese link apunta a fallos de seguridad en los portales Web de servicio y dealers. Por supuesto, no existe ningún portal Web que sea 100% infalible. Agujeros de seguridad se encuentran todos los días en todos los sistemas del mundo.
El punto en estos casos es tomar las medidas de remediación cuando dichos fallos son descubiertos antes que se transformen en un "exploit" por parte de los hackers. Pero eso no siempre es posible de hacer. Muchos softwares empresariales dependen de ciertas versiones de productos de infraestructura base contra los cuales fueron desarrollados y certificados y cuando se descubre que estos software contienen alguna vulnerabilidad no siempre es factible aplicar el parche dado que el proveedor de software empresarial debe dar soporte a dicho cambio de versión en el sistema base. En el caso de la noticia se menciona fallos en sistema SSO (Single Sign On), ese es justamente un sistema base.
Ese tipo de problemas se hace aún más complejo cuando el sistema que estás usando ya tiene un par de años o más de liberado por el proveedor. En esos casos, muchas veces el fabricante te indica hacer upgrade a la última versión disponible. Llevar a cabo esos proyectos de upgrade cuesta muchas veces millones de dólares en consultoría y muchos meses de planeamiento y trabajo.
Las empresas la gran mayoría de las veces no pueden iniciar esos proyectos con rapidez tampoco debido a que suelen tener presupuestos anuales asignados y muchas veces tienen que esperar al año siguiente. Por tanto, es fácilmente posible que los sistemas se mantengan vulnerables por uno a dos años más antes de que puedan ser subsanados.
Los hackers por supuesto no tienen restricciones presupuestarias ni de tiempo. Tampoco tienen que mantener a usuarios finales operativos, por tanto, tienen toda la libertad para atacar las vulnerabilidades tan pronto se descubre de su existencia.
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se las roban igual que las nissan, las f150 también, o tienes seguro o pones un buen sistema gps, bloqueo obd
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La propia critica gringa habla muy mal de ese modelo, igual que del Explorer ST, como que les faltara desarrollo y fueran pre-producción.
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Coticé el seguro en comparaonline y con taller de marca y 25 UF de dedicuble cuesta 80k para una edge del 2020. No lo encuentro tan caro comparado con nissan. Quizá los robos no son tan masivos aun.
Que lata, parecía una buena alternativa.
900 lks de deducible ??!! :seriously:
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900 lks de deducible ??!! :seriously:
Siempre he tenido seguro con taller de marca y deducible alto. Lo que me interesa es que un choque el auto se vaya a pérdida total y no vuelva.
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Solo se que son fáciles de robar clonando la llave, a un amigo de mi jefe le robaron uno con un mes de uso
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Pasa también con la Pilot y la CRV, cortan cables de bocina, la abren, configuran control nuevo dejando los del dueño inutilizado y chao auto.
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Siempre he tenido seguro con taller de marca y deducible alto. Lo que me interesa es que un choque el auto se vaya a pérdida total y no vuelva.
Se entiende...
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Siempre he tenido seguro con taller de marca y deducible alto. Lo que me interesa es que un choque el auto se vaya a pérdida total y no vuelva.
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Pero eso lo decide el liquidador (o incluso el jefe del taller) según el estado del choque, en ningún caso el monto del deducible
Otra cosa es que tú estés dispuesto a pagar todos los daños hasta $1.080.000 al día de hoy
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Pero eso lo decide el liquidador (o incluso el jefe del taller) según el estado del choque, en ningún caso el monto del deducible
Otra cosa es que tú estés dispuesto a pagar todos los daños hasta $1.080.000 al día de hoy
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Hmm no funciona asi. El taller de marca (al menos en autos alemanes) es mucho mas caro que el shop independiente, por lo que la probabilidad de perdida total es mayor. Lo que hago es balancear taller de marca (costo mayor) con deducible (costo menor).
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Hmm no funciona asi. El taller de marca (al menos en autos alemanes) es mucho mas caro que el shop independiente, por lo que la probabilidad de perdida total es mayor. Lo que hago es balancear taller de marca (costo mayor) con deducible (costo menor).
Desconozco cómo funcionan los talleres de autos Alemanes, pero los % son los % y los repuestos son más caros porque el auto es más caro
Pero bueno, no me manejo con los seguros y los autos alemanes
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Desconozco cómo funcionan los talleres de autos Alemanes, pero los % son los % y los repuestos son más caros porque el auto es más caro
Pero bueno, no me manejo con los seguros y los autos alemanes
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Me imagino que otras marcas debe pasar igual. Si un choque reparado en taller oficial subaru cuesta 20MM y en el taller de la esquina cuesta 10MM, podria pasar que se gatille la perdida total en el taller oficial. Es más, pasa mucho tambien que en ciertos choques el taller de marca se rehusa a arreglar y el taller de la esquina esté dispuesto a arreglar, y ahi tambien se gatilla la perdida total.
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Me imagino que otras marcas debe pasar igual. Si un choque reparado en taller oficial subaru cuesta 20MM y en el taller de la esquina cuesta 10MM, podria pasar que se gatille la perdida total en el taller oficial. Es más, pasa mucho tambien que en ciertos choques el taller de marca se rehusa a arreglar y el taller de la esquina esté dispuesto a arreglar, y ahi tambien se gatilla la perdida total.
Y ahí parte el negocio de los autos chocados en remates...
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tiene sentido , cuando me dieron por perdida mi swift hace años en el taller de la marca salia muy cercano al 50% del valor del auto, razon para darlo por perdida total (en esos años, ahora impensado ese porcentaje), quizas si hubiera sido taller multimarca el arreglo habria bajado y con eso se va a reparacion y no a perdida total.
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La propia critica gringa habla muy mal de ese modelo, igual que del Explorer ST, como que les faltara desarrollo y fueran pre-producción.
Comparte alguna de las fuentes, sería interesante para leer.
Por ahora encontré en Motortrend algo como esto, que me dio risa: "It's not an excited puppy begging you to play like the Fiesta ST, it's an American Kennel Club purebred waiting to be told what trick to perform".
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tiene sentido , cuando me dieron por perdida mi swift hace años en el taller de la marca salia muy cercano al 50% del valor del auto, razon para darlo por perdida total (en esos años, ahora impensado ese porcentaje), quizas si hubiera sido taller multimarca el arreglo habria bajado y con eso se va a reparacion y no a perdida total.
Pero a cualquier auto de menos de 3 años lo atienden en taller oficial de la marca y repuestos originales, pero depende de la poliza, a mi viejo por un taxi basico con mas de 5 años se lo mandaron a Renault Ansa, por eso hay que leer bien la propuesta antes de contratar
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Pero a cualquier auto de menos de 3 años lo atienden en taller oficial de la marca y repuestos originales, pero depende de la poliza, a mi viejo por un taxi basico con mas de 5 años se lo mandaron a Renault Ansa, por eso hay que leer bien la propuesta antes de contratar
Se puede después de que pierden la garantía pero es una cláusula especial.
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Se puede después de que pierden la garantía pero es una cláusula especial.
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exacto hay que pedirla, y el seguro sale mas caro tambien, el aveo lo tuve 2 años fuera de garantia y siempre con taller de la marca
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Entre paréntesis, los neumáticos que tiene me parecen angostos para la potencia, 245. Debería tener al menos 265.
Depende mucho del tipo de neumático. Usé 245 sin problemas en calle y pista un 245 en un auto con casi 500hp y sobre 600nm de torque a menos de 3000rpm. Nunca eché de menos un neumático mas ancho.
saludos!
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Según le dijeron en el seguro que sí, que las llaves se clonaban fácil. A mi me llamó la atención, ya que las llaves Ford son bastante pro e incluso tienen el MyKey que se puede configurar el auto segun la llave que se usa.
Mi camioneta tiene MyKey, y todo el show. Cuando la compré tenia una sola llave, asi es que encargue una en blanco de Amazon. La paleta me la copiaron gratis de buena onda en Home Depot, y la programacion del control, inmobilizador y apertura a distancia la hice usando forscan con una interfaz OBD2, en menos de 10 minutos, nunca tuve que usar la llave original para clonarla. Asi es que si, doy fe de que con las herramientas adecuadas, se puede copiar una de esas llaves Ford en menos de 10 minutos.
Saludos!
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Mi camioneta tiene MyKey, y todo el show. Cuando la compré tenia una sola llave, asi es que encargue una en blanco de Amazon. La paleta me la copiaron gratis de buena onda en Home Depot, y la programacion del control, inmobilizador y apertura a distancia la hice usando forscan con una interfaz OBD2, en menos de 10 minutos, nunca tuve que usar la llave original para clonarla. Asi es que si, doy fe de que con las herramientas adecuadas, se puede copiar una de esas llaves Ford en menos de 10 minutos.
Saludos!
Ojo que en todas las marcas se pueden programar llaves nuevas con las herramientas adecuadas OBD2. Así como cualquier cerrajería puede copiar la paleta de una llave física. Lo hacen concesionarios y talleres alternativos todos los días.
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Ojo que en todas las marcas se pueden programar llaves nuevas con las herramientas adecuadas OBD2. Así como cualquier cerrajería puede copiar la paleta de una llave física. Lo hacen concesionarios y talleres alternativos todos los días.
Asi es, pero por ejemplo en el Audi S5 tenias que físicamente acceder al módulo inmobilizador e intervenirlo desde ahi y las llaves, incluso las alternativas, eran caras. Cada vez que agregabas una llave, tenias que tener todas las copias a mano, porque el modulo de inmobilizador borraba todas y debias re emparejar todas.
En otros autos que tuve, existía la posibilidad de hacerlo también, pero siempre involucraba mas equipamiento, software y/o procedimientos mas complejos. En la f150 usas un software de descarga libre y un modulo obd2 de 30 dolares.
Saludos!