Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: DON QUELO en Septiembre 20, 2022, 12:02:52 pm
-
Contertulios, como estan
Un familiar esta buscando una suv y me mando este link
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-ford-escape-2-0d-manual-s/CP-AD-8035289 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-ford-escape-2-0d-manual-s/CP-AD-8035289)
no tenia en mis registros que llegan Escapes Diesel y mecanicas mas encima, pero Ford usado.... miedo
-
Contertulios, como estan
Un familiar esta buscando una suv y me mando este link
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-ford-escape-2-0d-manual-s/CP-AD-8035289 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-ford-escape-2-0d-manual-s/CP-AD-8035289)
no tenia en mis registros que llegan Escapes Diesel y mecanicas mas encima, pero Ford usado.... miedo
Según sé llegaron sólo en trim S que era el más básico de la escape en ese tiempo, no sé como habrán salido en terminos de fiabilidad. Las actuales llegan solo bencina e híbrida
Yo le pegaría una revisión ultra clínica, mal que mal la marca es otro nivel en términos de confort pero es media complicada de mantener
-
Ni idea de la fiabilidad conocida de ese motor, acá Ford jamás vende diésel. Pero, fuera del cacho monumental en repuestos (que llegue a cagar algo y después tener que esperar), no sé si sea tan mala opción. En vez de ser mexicana debe haber llegado desde europa, lo que igual es un plus en calidad.
Yo la consideraría sólo si por precio/año/kilometraje fuese considerablemente más barata que un PSA HDi, si no, ningún brillo.
-
Diesel llegaron repocas por lo que recuerdo, estoy en un grupo de WhatsApp de Ford escape y no recuerdo que alguien tenga la Diesel.
Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
-
Si es Diesel, habría que averiguar si son los mismos motores Fomoco de los Volvo S60-V40-XC60 de esos años. Si es así, repuestos de motor hay por montones. El resto, ni idea.
-
Gracias por sus respuestas
si se me hacia muy raro ver una Escape Diesel por estos lados del mundo... otra opcion que tenia es buscar una CX-5, adivienen cual fue mi sugerencia
-
Ni idea de la fiabilidad conocida de ese motor, acá Ford jamás vende diésel. Pero, fuera del cacho monumental en repuestos (que llegue a cagar algo y después tener que esperar), no sé si sea tan mala opción. En vez de ser mexicana debe haber llegado desde europa, lo que igual es un plus en calidad.
Yo la consideraría sólo si por precio/año/kilometraje fuese considerablemente más barata que un PSA HDi, si no, ningún brillo.
Esa Escape es española, al igual que todas las que empezaron a llegar el 2015. Se identifican porque los focos no tienen esas reflectantes amarillas.
-
Esa Escape es española, al igual que todas las que empezaron a llegar el 2015. Se identifican porque los focos no tienen esas reflectantes amarillas.
Entendia lo mismo, pero de las bencineras, de las diesel no cachaba :thumbsup:
-
Debe andar super bien. Esas Escape se sienten bien plantadas al piso. Caja manual y motor diesel con 370 nm de torque. Además económicas. Muy tentadora
Slds
-
Habria que ver que motor tiene en particular.
lo mas probable es que sea un PSA DW, que es el motor de muchos modelos en peugot y citroen (jumpy, expert, 3008 I y II, 5008, c5, 508, c4 picasso, grandland X, c5 aircross) y que todavia se vende nuevo en chile, por lo que tiene bastante repuesto, pero justo en esos años ford estaba presentando su nueva generacion de motores diesel de desarrollo propio.
Igual, viendo el manual se puede saber que motor es:
Si es HDi: 1997 cc
sie es ford eco-blue: 1995 cc
aca las especificaciones chilenas:
https://www.rutamotor.com/ford-escape-2017-se-renueva-una-nueva-motorizacion-diesel/
si fuera 2.0 HDi, nuestra Jumpy lleva 1 año y medio y 55000 km de recorrido sin ningun problema: corre harto, rinde 15 km/l mixto con uso 60% autopista y cargas ligeras.
-
pedazo de cacho mayusculo...
por mas que sea motor Peugeot, deben haber muchos componentes que son unicos a ese modelo de ford vendido en chile, correas, filtros, soportes de motor, caja y quizas que otras cosas
peor aun si es motor de desarrollo propio de ford, no debe haber nada disponible en chile (anda a pedirle el embrague a algun concesionario ford por ejemplo, pensando que el 99% de las escape son automaticas)
yo arrancaria de algo asi, sobre todo si es usado