Autor Tema: El mejor auto del universo conocido…por no mas De 3.5m  (Leído 65648 veces)

Desconectado vergararquitecto

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
El mejor auto del universo conocido…por no mas De 3.5m
« en: Marzo 10, 2025, 21:25:26 pm »
Hola qué tal. Les saludo a todos. Tengo auto para la familia único por tamaño (del auto y de la familia) que da la brutal cifra de 6 km/l. El auto es como un personaje más de la familia así que ya me rendí en la lucha por cambiarlo así que ahora busco un auto económico y por no mas de 3.5 millones. Por económico no me refiero únicamente a la bencina, sino al todo, es decir: bencina, panas, devaluación y cachos. He visto por ese precio muchos Peugeot 206 (me serviría solo en 4 puertas), VW golf y Gol, Toyota Yaris sport 4 puertas, Ford Ecosport, Mitsubishi Montero(más viejita), Skoda fabia, C4, Honda Accord antiguo, Mazda 6 viejito y Grand Nomade antiguo. Como ven la lista no es muy estricta más que en gusto subjetivo y precios. Es lo que he visto luego de pasearme por 4 automotoras de usados. Se les ocurren algunos modelos que ir a buscar fuera de esta lista o alguno de la lista que sea bueno priorizar? Gracias.

Desconectado publitv

• Experto
Re: El mejor auto del universo conocido…por no mas De 3.5m
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2025, 22:08:59 pm »
Un Getz

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2025, 08:32:36 am »
apoyo lo del getz, tambien podria ser un yaris sport de los viejitos, pero por este precio y año yo no miraria automotoras, generalmente cuando un auto esta ya para morir mucha gente lo tira a auna automotora y esta lo "maquilla" con un poco d e silicona y renovador y  listo para la venta y despues te quedas con el cacho.

yo miraria autos particulares el auto va a estar viejo y con detalles, pero no tan malo como para tirarlo a una automotora a un precio infimo , toma en cuenta que si a ti te lo venden a 3.5 mill la automotora con suerte dio  2 millones por el auto

saludos!

se me ocurren tb accent, kia rio, quizas algun toyota, algun mazda y cosas asi , fiables y con varios repuestos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2025, 08:50:54 am »
Por tema de disponibilidad y precios de repuestos alternativos, no me saldría de Hyundai, Kia, Suzuki, Toyota

Accent/i10
Rio/morning
Sx4/Celerio
Yaris

Solo preocúpate que no hayan sido taxi, colectivo ni Uber
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2025, 09:12:59 am »
En MI experiencia (para que no puteen antes de tiempo) jaja, encuentro que en ese rango comprarse un Bora es la raja. Tuve uno por 8 años, 60.000 kms. y solo le cambié el sensor CKP (30 lucas y 15 minutos de pega), el resto solo mantenciones. Repuestos de precio razonable. Rico andar, no muy económico (9 km/l ciudad y 13 carretera a 120 km/h con aire). Ahora manejo para el diario un auto con similar mecánica y también no da dramas (Skoda Octavia Mk1 2.0), solo suena entero porque se me ocurrió cambiarle la suspensión por una alta jaja, pero es harina de otro costal. En suma, me parecen autos fiables, de mecánica simple y que tienen rico andar dentro de ese rango (leeeejos mejor que un coreano o un japonés de esa época, salvo algunos como los Corolla, Civic u otros segmentos C que podrían dar la pelea en manejo).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado vergararquitecto

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2025, 11:13:06 am »
Mil gracias por los comentarios. Sobre todo lo de buscar fuera de las automotoras, me hace sentido lo que dicen. No había visto un Bora, buscaré alguno en el rango de precios.

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2025, 12:18:20 pm »
Sí, el Bora es una buena idea. Dale una oportunidad a ver si encuentras alguno que esté en buen estado. Eso sí, económico de consumo no es comparado con los vehículos actuales. Gasta lo que gastan los autos de esa época con la cilindrada que tienen (1.8 ó 2.0 creo que son)

Desconectado Pepe26

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2025, 15:57:55 pm »
Yo personalmente me compré un Spark gt que estaba en el rango de precios  y no he tenido mayor problemas....

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2025, 09:57:27 am »
sacaria el nomade si estas buscando rendimiento..

Desconectado migue89

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2025, 14:29:28 pm »
Concuerdo con el SX4, es buena opción y tiene motor M16A, no da problemas.
Si hay que achicar más el presupuesto, un aerio de los ultimos ? (no el 2.3 porque ese gasta y además no tiene ABS)

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel