Autor Tema: Ford explorer 2021 u otro parecido  (Leído 19297 veces)

Desconectado jimyand

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Ford explorer 2021 u otro parecido
« en: Marzo 11, 2025, 17:21:28 pm »
Hola a todos!

Les comento que pensaba cambiar mi suv actual (rav4) por una un poco más amplia. Había pensando en la Ford explorer 2021 pero no estoy seguro que tal será, ya que su motor es un ecobost 2.3 y entre tanto que he leído he visto comentarios muy malos como muy buenos.
Alguien por ahí que la tenga o la haya visto y tenga comentarios?
Igual pensaba en algo de 25M aprox, por eso pensé en la explorer aunque igual estuve mirando la fortuner que me parece bien pero un poco más básica en el interior por el mismo precio

Quedó atento a su ayuda! Muchas gracias!

Desconectado Matador

• Experto
  • Un CDSM
Re: Ford explorer 2021 u otro parecido
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2025, 17:43:24 pm »
Si ya vienes de Toyota, por qué no una 4 Runner? Son similares en consumo que la Explorer (quizá un poco mejor la Ford en eso) pero la Toyota es muy muy confiable y hasta con opción de 3 corridas de asientos.

La Fortuner no es mala, de hecho, es Diesel por lo que tienes un buen motor con harto torque y más económica que la Explorer y 4 Runner, pero es basado en la Hilux por lo que se siente más áspera y saltona que las otras.
« Última modificación: Marzo 11, 2025, 18:00:01 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2025, 17:50:30 pm »
Las explorer tiene básicamente dos problemas:

Soportes de motor débiles: usa una goma muy blanda que se degrada rápido y el motor se desplaza hacia abajo y puede dañar el acople con la caja.

Tuercas de masa de los ejes: se sueltan solas y se pueden deformar los ejes en algunos casos.

Ambos temas son solucionables si se le da correcta mantención e inspección. Entonces si buscas una Explorer es súper importante que la lleves a revisar a un taller que las conozca.

Desconectado jimyand

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2025, 17:28:29 pm »
Y la Mitsubishi Montero que tal será?
Igual sigo mirando y lo que no me convence de la Ford o de un 4runner como comentaban es el rendimiento, que es súper bajo

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2025, 09:25:45 am »
Y la Mitsubishi Montero que tal será?
Igual sigo mirando y lo que no me convence de la Ford o de un 4runner como comentaban es el rendimiento, que es súper bajo

La primera decisión que debes hacer es si será Diesel o bencinero. Si es diesel, son más caras de comprar y mantener. Además, son más complejos, en general debido a los dramas que dan casi todos en algún momento con el sistema de filtro de partículas o ad blue. A cambio, son más económicas en términos de precio combustible y km/l. Yo tengo una L200 con motor diesel y me he resistido a eliminar DPF (me ha dado un par de dolores de cabeza). La solución, hasta ahora, mantenimiento una vez al año en servicio especializado (300 lucas aprox).

Antes tuve 4Runner y gastaba más plata en bencina. Sin duda alguna. 6 km/l en ciudad. Sin embargo, muchísimo más sencilla y económica de mantener. Sin mencionar el refinamiento y potencia de su mecánica.

En cuanto a comparar una Fortuner con una Explorer....Hay un mundo de diferencia en seguridad, calidad interior, andar, comodidad, etc, en favor de la Ford.

Ahora, con esa plata, si yo buscara un reemplazo más grande para la Rav4, buscaría una Mazda Cx-9 o una Honda Pilot.

Slds
« Última modificación: Marzo 13, 2025, 09:30:48 am por 1GR-FE »

Desconectado jimyand

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2025, 06:47:46 am »
Buenísimo!
Esas opciones no las había considerado
Voy a mirar!
Muchas gracias!