Autor Tema: Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?  (Leído 4306 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2017, 08:35:19 am »
Mira, el auto sería de uso diario algo así como 30 kilómetros por día a lo sumo lunes a sábado, taco solo en la tarde un poco, en la mañana algo más expedito.... el que están viendo mecánico tiene algo así como 80 mil km y el automático como 45 mil km... con ese kilometraje la versión AT debiese estar con cualquier problema de caja que haya venido de fábrica ya resuelto ¿correcto? personalmente me preocupo que tenga algún registro de mantenimiento no importa si no es del concesionario, sin embargo en este caso ¿recomiendas que venga hecho todo en difor o auto summit?

Gracias quelo por los aportes, igualmente leí tu tema del auto con atención y le envié tus apreciaciones a mi cliente, que está conforme con lo que anda buscando.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012&lt; ?
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2017, 08:50:22 am »
Ojo, al hermano de un forero le hice revisión pre compra para un focus con la caja que nombra quelo, le puse harto énfasis en ese punto al auto y andaba perfecto, si mal no recuerdo año 2013 con algo así como 50.000 kilómetros, cuento corto, el auto se compro porque en ese momento los cambios no se sentían y estaba todo ok pero a los meses de uso cago la caja.

Garantía de fábrica los cubrió a pesar de no tener Mantencion es en concesionario en todo caso, pero igual me dio susto como para pegarme un salto así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012&lt; ?
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2017, 12:56:25 pm »
Ojo, al hermano de un forero le hice revisión pre compra para un focus con la caja que nombra quelo, le puse harto énfasis en ese punto al auto y andaba perfecto, si mal no recuerdo año 2013 con algo así como 50.000 kilómetros, cuento corto, el auto se compro porque en ese momento los cambios no se sentían y estaba todo ok pero a los meses de uso cago la caja.

Garantía de fábrica los cubrió a pesar de no tener Mantencion es en concesionario en todo caso, pero igual me dio susto como para pegarme un salto así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cualquier revisión pre compra que hagamos, y lo sabemos, la caja automática no convencional no tiene como ser probada feacientemente y es un riesgo total y absoluto, por eso he insistido en el tema del auto mecánico a menos que tenga caja con convertidor de par, pero tú sabes como es el tema... yo puedo decirle que se compre por ejemplo un toyota auris o un kia rio más nuevo del que tenían, pero si no les calienta ni les acomoda, nada que hacer al respecto.

Tiré el palo por la qashqai porque también les gustaba y resulta que ahí hay un tema con las versiones y la vejez... hemos visto tiida por ejemplo que se caen a pedazos, y versa que parecen tuvieran 10 años a cuestas... entonces de la qashqai no saben como le andará en 3 años (o incluso más, porque no son de los que cambian seguido el auto) si empezaran los grillos, los plásticos se mancharan con el sol o los tapices se pelarán... en fin. Otro tema importante es el tamaño del auto por el estacionamiento que tienen, no puede medir más de 4.5 metros y el ancho debe ser ajustado, cuando vieron la RAV4 como opción resulta que cuasi no entra al estacionamiento y queda muy afuera, impidiendo la salida de un vecino que estaciona perpendicular, lo mismo paso con un duster.

Gracias por los aportes, si no va el focus veré que tengo para ofrecerles y seguirá la búsqueda

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2017, 13:56:46 pm »
Si son clientes pagados no está demás dejar por escrito tu advertencia de los problemas de la caja del Focus. Las palabras se las lleva el viento.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #24 en: Junio 21, 2017, 14:24:40 pm »

Es familia en el fondo, he asesorado de lo mejor posible. Igual tengo otros autos para buscarle, pero lo ideal es que se quede con algo muy bien equipado. Personalmente, el auris les viene super bien, sin embargo el equipo no es el mejor y el auto no es taaan cómodo de rodado (anda muy bien si)

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2017, 10:59:50 am »
Cuento mi experiencia actual con un Ford Focus, este auto fue comprado nuevo en agosto/septiembre 2014 y paso por año 2015, desde el día 1 que se siente un pequeño tirón en el paso de cambios (debe ser entre 1ª a 2ª) ocurre en ciertas ocaciones contadas, para mi nada preocupante en todo este tiempo. El auto actualmente tiene 58.300 km. y no ha presentado ninguna falla, salvo la botonera del volante para subir el volumen. La caja se ha comportado de la misma forma todo el tiempo y no me ha dado ningún problema.
Las mantenciones siempre han sido en concesionario y como al auto se le acaba la garantía en septiembre consulte por la caja si fallaba después de la garantía. La respuesta del concesionario fue que Ford estaba al tanto de los problemas y en ese caso se tenia que traer el vehículo y la caja se cambiaba de forma gratuita incluso fuera del periodo de garantia. Esto me lo dijeron en Ford Valenzuela Delarze de Bellavista, por si quieren preguntar.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2017, 12:10:02 pm »
A mi el Focus 2013 no me dio problemas de caja, salvo el característico ruido de la Powershift, que fue parcialmente solucionado en el concesionario sin costo. Se vendió con menos de 35 mil km en todo caso.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2017, 22:46:44 pm »
Gracias por sus respuestas... estaba viendo la opción de un auto chino (si, me van a retar, lo se)... y es que el MG5 anda perfecto para lo que ellos buscan, demás está decir que no le tengo fe por el tema de la seguridad (que me da lo mismo y no me hace descartarlo, sin embargo ellos tienen una niñita de 5 años que es un plato así que la protegeré para este caso). el tema es que tiene un maletero que les calza muy bien en sus necesidades, el tamaño del auto es ajustado y no incómodo, sería un 2015 aproximadamente, que ya viene con una caída de precio que se ha estabilizado en el orden de los 6 millones... el tema es que SAIC no se de dónde saca la plataforma para ese motor, por ende ni idea de que necesidad de repuestos o detalles me pueda presentar... se que es cadenado, con caja manual de 5 y AT de 4 convencional (bastante torpe además), rendimiento 10 ciudad y 15 carretera manejado normal... si se pisa, el rendimiento parece de 2.0... y las terminaciones son sobre la media par ser de este origen... no quiero llegar a eso, pero MG como producto lo veo mejor que JAC por ejemplo y en cuanto a rodado me parece más cómodo que un chery o un byd. ¿qué opinais?

PD: Ni siquiera lo compraria 2014, pero es la referencia que tengo... quizás con esa plata que maneja de presupuesto puede encontrar algo 2016, que sería ideal por lo cuasi sin uso que se ven
« Última modificación: Junio 22, 2017, 22:51:43 pm por pincel600 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Ford focus 2.0 SE o 1.6 2012< ?
« Respuesta #28 en: Junio 23, 2017, 19:55:03 pm »

Bueno al parecer va a salir humo blanco.... hace una semana atrás le había comentado que viera un baleno 0 km ya que su presupuesto daba para pagar el básico con un buen pie, el cual trae dentro de todo airbags, abs, ebd y creo que asistencia de frenado, solo adolece de el entretenimiento y los chiches de la versión full como la radio multimedia, el climatizador, encendidopor boton y los señalizadores en los espejos... en fin, no me había pescado mucho en ese minuto, pero ahora le va a ir a dar una mirada a ver que tal.

Creo que es una buena decisión si lo compra,  considerando las posibilidades por 7,5 millones del principio, hacer el esfuerzo de llegar a los 8 para tener un auto bien equipado dentro del segmento y con lo buenas de las opiniones sobre los productos de suzuki no habría que pensarlo tanto.

Les comentaré en los próximos días, saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel