Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: rmontoyabaier en Diciembre 15, 2020, 23:11:52 pm
-
Hola estimados.
Estoy pensando en comprar un Ford Focus 2018 Titanium con 45.000 kms. ¿Alguien me puede ayudar u orientar con respecto a la caja AT Powershift que trae? Se de los problemas que han tenido los usuarios de Focus en años anteriores y no es mi idea comprar un vehículo que me de problemas. Aún así ¿Alguien conoce si la situación de la caja fue mejorada en esta versión 2018? Gracias
-
Por tiempo, ya se le debe haber acabado la garantía, el auto es maravilloso, pero si pasas metido en tacos, te va a comenzar a dar problemas la caja (si es que ya no los tiene) y el cambio del disco de embrague costaba cerca de 2 millones
El problema de esas cajas es que les subia la temperatura y se comenzaba a freir el disco, eso pasa cuando estas a diario largo tiempo en un taco (con D) o manejas mucho en subida (cerros) a baja velocidad, en mi caso me mandaba facil - por lo menos- una hora diaria en tacos "para-sigue, para-sigue", como tenia el auto en garantía al primer síntoma iba a que cambiaran el disco de embrague (por lo gral lo hacían en los mttos cada 10.000) pero para alguien menos sensible, los primeros tironcitos pueden pasar piola
Repito, el auto es muy muy muy rico, ese es el único graaaaaaaaaaaaaaaan pero que tiene, y sin garantía.. miedo
Enviado utilizando Tapatalk
-
Muchas gracias por tu respuesta. Buscaré otras opciones entonces. ¡Saludos!
-
Por tiempo, ya se le debe haber acabado la garantía, el auto es maravilloso, pero si pasas metido en tacos, te va a comenzar a dar problemas la caja (si es que ya no los tiene) y el cambio del disco de embrague costaba cerca de 2 millones
El problema de esas cajas es que les subia la temperatura y se comenzaba a freir el disco, eso pasa cuando estas a diario largo tiempo en un taco (con D) o manejas mucho en subida (cerros) a baja velocidad, en mi caso me mandaba facil - por lo menos- una hora diaria en tacos "para-sigue, para-sigue", como tenia el auto en garantía al primer síntoma iba a que cambiaran el disco de embrague (por lo gral lo hacían en los mttos cada 10.000) pero para alguien menos sensible, los primeros tironcitos pueden pasar piola
Repito, el auto es muy muy muy rico, ese es el único graaaaaaaaaaaaaaaan pero que tiene, y sin garantía.. miedo
Enviado utilizando Tapatalk
Pero eso sólo en manejo severo recurrente?
Porque yo pregunté y me dijeron que la caja se hace bolsa, pero nadie mencionó ese detalle. Si yo la última que vez que estuve en una micro cuando estudiaba en conce
-
Pero eso sólo en manejo severo recurrente?
Porque yo pregunté y me dijeron que la caja se hace bolsa, pero nadie mencionó ese detalle. Si yo la última que vez que estuve en una micro cuando estudiaba en conce
Conozco personas que jamás les dio problemas, ahora para decir que a la mayoría le da o no le da problemas, no tengo los suficientes datos, ya que solo se sabe de los que fallan (que no son pocos por cierto)
Esta semana me enteré de un compañero del colegio que tiene uno tirado en Ford (entiendo que es el modelo 2013) con la caja con metal suelto incluido, pero desconozco si es otro problema o el mismo que se solucionaba cambiando el disco o tal vez si le dan y le dan uso a pesar de que se comporta a tirones provoca daño en los piñones
por eso, si no es con garantía de por medio, yo no me aventuraría a comprar uno
-
Mi hermano tiene el focus titanium 2014, lo compro usado el 2017 en una automotora del movicenter, cuando le fallo la caja automática lo llevó a la ford y le dijeron que el auto estaba sin garantía porque el antiguo dueño solo lo mantuvo en concesionario hasta los 20 mil(lo compro con 45 mil)
Resumen: la ford igual le reparo la caja de cambios 2 veces sin costo. Le dijeron como es una falla a nivel mundial le respondieron
Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
-
Yo tuve uno desde 0 km. Y si bien la caja no se rompió, su funcionamiento era ruidoso (se escucha el paso de marchas como un cascabeleo) que era molesto. Una lástima, porque ese auto tenía un andar de vehículo alemán en el sentido de lo firme que se sentía tanto en su andar como en la solidez general del conjunto. Lo vendí.
Conozco de cerca otro, de los primeros llegados a Chile (2012), que tiene 200 mil km. Hace un tiempo fui de copiloto al sur en ese auto y estaba apretado, sin ruido, confirmando lo bien armado y calidad del chassis y motor. Pero al preguntar por la caja, la respuesta fue que la Ford le habia cambiado como 3 veces los discos. Todas sin costo, pero hinchando al concesionario.
Slds
-
Si hay que agarrarse con las concesionarias no vale la pena
:okay:
-
Si hay que agarrarse con las concesionarias no vale la pena
:okay:
O sea, es que por más que cambien gratis los embragues, ya hay algo que está mal, e igual me llama la atención que cómo nunca se pudo solucionar de raíz el problema.
Me encanta el Focus desde que salió. Quizás, me lo habría comprado cuando era nuevo, pero hoy por hoy, paso.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk