Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: Borisdoc en Julio 24, 2016, 09:49:06 am
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Hola estimados.
Estoy cambiando un Toyota hilux por un sedán mediano. Me interesa sobre todo la suavidad y comodidad en viajes largos. Maneje el Ford fusión y New legacy nuevos.. Y son autos increíbles (bajando de una hilux), muy suaves y tecnológicos.. El Altima no lo he Manejado pero me dicen que también es muy cómodo. Me interesa opiniones de usuarios fundamentalmente en comodidad.. Muchas gracias!
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Yo solo he conducido el fusion (2016) y el Legacy (2014).
Si es por comodidad, es una cuestión que debes ver tu, ya que es un poco subjetivo, ahora, si es por prestaciones y equipamiento, creo que el altima quedaría abajo.
En lo personal, me quedaría con el fusion. El top de linea es espectacular y el motor tira como loco, tiene buen equipamiento, y bastante en seguridad activa y pasiva, versus el precio.
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En lo personal, me quedaría con el fusion. El top de linea es espectacular y el motor tira como loco, tiene buen equipamiento, y bastante en seguridad activa y pasiva, versus el precio.
+1 con que depende de la version que se compre, ahora si se puede comprar el legacy top de linea me iria por ese, el fusion bkn es el ecoboost, el 2.5 no viene mal equipado, pero mmmmm no me termina de convencer, aparte que con el exterior del Fusion, me pasa algo apreceido con el kizashi, lo encuentro un poco grotesco, en cambio el legacy lo encuentro infinitamente mas elegante
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Hola !
He manejado los dos (Altima y Fusión), como todos saben perdí mi BMW F30 por pérdida total debido a un pastelito que el seguro está persiguiendo.
El fusión tuve la generación anterior por 8 meses en USA, manejando por nieve y debo decir que es bastante cómodo para viajes en carretera y ciudad
Me gustaban sus frenos y su buen armado. Tenia 50 mil kms y ni un grillo, yo le meti 6500 en los 8 meses.
Maletero como de 400 litros por lo que recuerdo.
No es económico.
Buen comportamiento en ciudad, no tenia la sensación de que era un auto largo.
Me toco un reemplazo y me pasaron el nuevo con ecoboost, y si pudiera me lo compraría. Le da mas vida y el motor esta mas despierto cuando lo necesitas. Lo que no me gusto es que quedo con peor visibildiad, pero tiene mas ayuda electrónica que evitaba el jugar con las luces.
Ahora estoy con un Altima 2.5 por arriendo y debo decir que es un wáter. Un tata móvil….. mis amigos le dicen el jubilado.
Los asientos estilo terciopelo es casi una onda vintage 70era.
Maletero gigante a prueba de n arcos :sconf:
Los espejos son diminutos y no permiten tener una buena visión posterior
Extremadamente pesado, se siente mucho al frenar la falta de potencia de los mismos.
El volante es gigante y debes girar varias veces continuamente para corregir el viraje.
Me da 11 km/l en carretera ¡! Bueno a lo abuelo sube a 13, en ciudad 9.
La caja es a veces media lerda, especialmente cuando quieres acelerar.
Si tienes que doblar o frenar es mejor otro auto :?? :?? :yaoming:
Si pudiera elegir seria entre el fusión ecoboost o el legacy. Legacy es medio fome el interior y menos chiches, pero tiene AWD.
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Agregaría al listado el Mazda 6 nuevo PERO la versión GT 2.5; en el papel se ve muy rico.
Saludos.
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Gracias por sus respuestas.. Lo único del fusión que me molesta.. Es que es muy bajo....
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Todos son bajos, hay que ser cuidadoso con ello.
Saludos.
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Fusion es muy superior a todos, el motor tira como loco, ademas tiene mil chiches tecnológicos, creo que hasta te masajea el asiento
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El Fusion debe ser súper suave y debe andar harto. El Legacy actual no lo he manejado, tuve uno pero de 2 generaciones atrás y era bastante cómodo. Nunca sentí que le faltó motor pero no era para nada una bala. Dada la evolución que ha tenido Subaru, seguramente el Lega actual debe ser una cuna y el motor FB25 le debe quedar bien.
Lo mejor es probar ambos, yo creo que son muy competitivos. Lo que me fijaría eso sí en el Ford es en la visibilidad, no suelen ser muy buenos en ese apartado.
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Pero tiene alerta de cambio de carril, de tráfico cruzado, park assist, cámara, sensores, etc solo necesitas ver si viene alguien atrás no mas para no chantarse



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Al manejarlo lo sentí muy parecido al legacy, cómodo, con buena sensación al Volante y muy rápido.. Muchos chiches en las consolas que pueden desconcentrar. Toco en lomos de toro.. Lo cual el legacy los paso volando...
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A Nissan Latinoamérica parece que no le interesa posicionar los modelos más altos de su gama. En EEUU el Altima siempre ha sido muy vendido en su serie, solo por detrás de los súper ventas Accord y Camry. Es un auto amplio, seguro y cómodo. Lo iría a ver.
El Fusion me parece muy largo y bajo.
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manejé acá en Chile un Altima arrendado y se acerca más a un SM7 que a un Camry o Accord.
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No recuerdo donde vi un test drive del Fusion al que le criticaban su comportamiento dinámico medio soso; al parecer no es un referente en puesta a punto de suspensiones.
Saludos.
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A tu pregunta solo hay una respuesta (viendo los autos que estas evaluando): Honda Accord 3.5 V6.... Aunque si las lukas no te acompañan tanto, el 2.4 Vtec no se mueve nada de mal con sus 190 aprox HP.
Por que un Accord?
Porque es el sedan mediano (bueno, ahora mas grande que mediano) por excelencia junto al Camry. He probado tanto el Accord como el Legacy, y sencillamente el Subbie es menos que el Honda, por ejemplo:
Consumo: Honda
Equipamiento: honda
Comodidad y espacio: honda
Confort de marcha: honda
Suavidad e insonorizacion: honda
Comportamiento dinamico: subbie (gracias al awd y motor boxer que baja centro de gravedad)
Rapidez: honda
Fiabilidad: honda (y esto lo digo en base a que he tenido varios honda y varios subaru)
Esto comparando versiones 3.5 accord (AT tradicional de 6vel) y 3.6 legacy (cvt), ambos modelo actuales 2015..... Y lo mismo entre 2.4 accord y 2.5 legacy, los dos 2015 (y ambos con caja CVT).
Saludos
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Lo malo del accord es su caja... Es un insulto para el auto :/
Por eso y otros motivos mas, aca se descartó en su tiempo (esas manillas cromadas que se pelaban con mirarlas eran ultimas de picantes tb, detalles así matan al auto).
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El accord lo tengo algo descartado por que sus mantenciones tendría que hacerlas fuers de los angeles y por lo mismo no lo he podido manejar. De todas maneras aun no se descarta. La Compra se hará la última semana de agosto. Gracias por todas sus opiniones..
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Lo malo del accord es su caja... Es un insulto para el auto :/
Por eso y otros motivos mas, aca se descartó en su tiempo (esas manillas cromadas que se pelaban con mirarlas eran ultimas de picantes tb, detalles así matan al auto).
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Cual caja?? La CVT del 4 cilindros o la AT tradicional del Accord V6??
A contar de la generacion actual el V6 equipa una caja AT de 6 velocidades + reversa, ya no la caja AT de 5 velocidades de los modelos anteriores................. y respecto a la CVT, en general se comporta igual que cualquier CVT (efecto "scooter", jejeje, pero ahora todas simulan paso de marchas si lo deseas), pero no hay quejas en cuanto a fiabilidad ni uso en la caja.
Sin embargo, mi experiencia con Honda entre otras marcas como usuario, es que los Honda son por mucho los autos mas fiables, menos webiados, mas fieles y mas duraderos que se pueden encontrar dentro de la competencia e incluso de los premiums, por ejemplo.
En los BMW, no han presentado fallas (igual son nuevos), pero son webiados hasta para revisar el aceite o cambiar la bateria.
Mercedes, mas webiados aun (ultimamente tienen muchos trolls electronicos, solo leer el club mercedes de facebook hace arrancar de la marca)
SALUDOS
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El accord lo tengo algo descartado por que sus mantenciones tendría que hacerlas fuers de los angeles y por lo mismo no lo he podido manejar. De todas maneras aun no se descarta. La Compra se hará la última semana de agosto. Gracias por todas sus opiniones..
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De cuanto es el presupuesto??
SALUDOS
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Cual caja?? La CVT del 4 cilindros o la AT tradicional del Accord V6??
A contar de la generacion actual el V6 equipa una caja AT de 6 velocidades + reversa, ya no la caja AT de 5 velocidades de los modelos anteriores................. y respecto a la CVT, en general se comporta igual que cualquier CVT (efecto "scooter", jejeje, pero ahora todas simulan paso de marchas si lo deseas), pero no hay quejas en cuanto a fiabilidad ni uso en la caja.
Sin embargo, mi experiencia con Honda entre otras marcas como usuario, es que los Honda son por mucho los autos mas fiables, menos webiados, mas fieles y mas duraderos que se pueden encontrar dentro de la competencia e incluso de los premiums, por ejemplo.
En los BMW, no han presentado fallas (igual son nuevos), pero son webiados hasta para revisar el aceite o cambiar la bateria.
Mercedes, mas webiados aun (ultimamente tienen muchos trolls electronicos, solo leer el club mercedes de facebook hace arrancar de la marca)
SALUDOS
De la tradicional, encuentro hasta feo q metan esa caja en el auto (al tiro hace q se vea mas viejo, no es tema de confiabilidad). Ese fué siempre el pero del auto, ahora no se que caja montan (ultima generacion), pero imagino es la cvt q dices, asi q por fin actualizaron el tema.
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De cuanto es el presupuesto??
SALUDOS
20 millones.
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Muchas gracias por todas las opiniones.
Todas serán tomadas en cuenta. Decidí además probar el Honda, el BMW serie 3 y audi a4. Subí un poco más el presupuesto, ya que la camioneta las Estoy vendiendo muy bien. La Última semana de agosto comprare, les mantendré informado de cual será mi decisión.
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El Accord es la raja. No hay punto de discusión ahí. Si se le pueden encontrar peros a ese auto yo diría:
- Look del modelo muy señorial
- Caro de mantener
- Caro de comprar
Acá un ranking en los vehículos de ese segmento por Car and Driver. Sección "Family Sedan" sería la que aplica a este segmento: (El Accord 2016 está segundo, muy por encima del Legacy que está séptimo. Lo que sí a C&D nunca le han gustado los Subaru y casi siempre evalúa mejor a los Mazda que al resto de las marcas)
http://www.caranddriver.com/best-sedans (http://www.caranddriver.com/best-sedans)
¿Es Japonés el Accord actual?
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Hace muchos años que dejaron de llegar a Chile Honda fabricados en Japon. Honda Chile tiene el lineup gringo, salvo el City que llega de Tailandia, todo el resto es americano.
Honda, como Volvo en Chile se creen premium y cobran como tal. La diferencia es que Honda no falla y se puede mantener tranquilamente durante los primeros 20.000 kms en el concesionario (venían incluidas esas mantenciones) y despues te sales y las haces por fuera. Son de tan baja mantencion que hay poco por hacerles.
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Hace muchos años que dejaron de llegar a Chile Honda fabricados en Japon. Honda Chile tiene el lineup gringo, salvo el City que llega de Tailandia, todo el resto es americano.
Honda, como Volvo en Chile se creen premium y cobran como tal. La diferencia es que Honda no falla y se puede mantener tranquilamente durante los primeros 20.000 kms en el concesionario (venían incluidas esas mantenciones) y despues te sales y las haces por fuera. Son de tan baja mantencion que hay poco por hacerles.
te gusta el hueveo perreeeto... ya sabes quien va a salir a retarte :trollface:
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Yo sumaría en tu búsqueda el nuevo civic. El finde pasé por V&D de Manuel Montt a comprar un filtro para mi accord de 10 años y estaban los nuevos accord y civic juntos. La verdad es que el nuevo civic subió de categoría, en tamaño y tecnología (se veía muy similar al accord en tamaño)
A diferencia del accord nuevo, en el caso del civic decidieron traerlo con las últimas motorizaciones disponibles (incluyendo un entretenido 1.5 turbo, económico y rápido), eso sí, con caja CVT. No ocurre lo mismo con el Accord que, en el caso del 2.4 vtec, es prácticamente el mismo motor que trae el mío y con caja At de 5. Muy distinto del 2.4 que se vende en EE.UU, con inyección directa y algo así como 185HP.
Si tuviera la posibilidad, me compraría el Civic.
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Lo fomeque de las CVT es que en modo D andan demasiado relajadas en RPM, y al parecer todas hacen lo mismo. Mi ex Kizashi andaba como a 1300 1400 1500 RPM a velocidades de ciudad; prefería pasar los cambios con las paletas y RPM a mi gusto.
Saludos.
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Lo fomeque de las CVT es que en modo D andan demasiado relajadas en RPM, y al parecer todas hacen lo mismo. Mi ex Kizashi andaba como a 1300 1400 1500 RPM a velocidades de ciudad; prefería pasar los cambios con las paletas y RPM a mi gusto.
Saludos.
Eso implica que es malo? o es solo gusto personal??
La verdad es que no tengo conocimientos de cajas automáticas, pero acá he ido aprendiendo que, al menos, existen las CVT, DSG y automáticas "clásicas"... Podrían abrir un tema explicando los tipos de cajas existentes en el mercado así como los pro y contras.
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Eso implica que es malo? o es solo gusto personal??
La verdad es que no tengo conocimientos de cajas automáticas, pero acá he ido aprendiendo que, al menos, existen las CVT, DSG y automáticas "clásicas"... Podrían abrir un tema explicando los tipos de cajas existentes en el mercado así como los pro y contras.
Lo comento a modo personal y tampoco tengo mucha experiencia con otro tipo de cajas AT.
Lo que pasa es que como tuve antes el Kizashi MT, noté de inmediato esa diferencia; de hecho en salidas y recuperaciones mi primer Kizashi (el MT) se lo comía con zapatos :uy:
Saludos.
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20 millones.
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No recuerdo tu primer post, pero imagino q buscas 0km cierto?
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No recuerdo tu primer post, pero imagino q buscas 0km cierto?
Correcto, 0 km.
El fusion esta descartado, no por malo ni precio. Lo probamos y en realidad no me gusto la linea ni la punta muy aston martin. tema de gusto.
El new legacy sigue gustando.
Falta por probar el honda accord, algun civic (por referencias de foreros), audi a4 y bmw 3, que si bien todos se escapan del presupuesto inicial, puedo estirar las lucas.
Generalmente mis vehiculos los tengo por mas de cinco años.
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No es el 2016, ni en Chile... pero sirve para dar una idea.
https://www.youtube.com/watch?v=EZ-f2J92h7c (https://www.youtube.com/watch?v=EZ-f2J92h7c)
Saludos.
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pero despues de ver un serie 3, no creo que te queden muchas ganas de ir a ver un legacy o un accord...
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Tan maravillosos???
Saludos.
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Lo malo es q el serie 3 es demasiado chico... Deberia ir comparado al civic/impreza/a4.
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Tan maravillosos???
Saludos.
al lado de un legacy si, al lado de un e550 no
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pero despues de ver un serie 3, no creo que te queden muchas ganas de ir a ver un legacy o un accord...
Así es, no dan ganas de andar en Subaru después de andar en un Serie 3
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Así es, no dan ganas de andar en Subaru después de andar en un Serie 3
Mmmm, ni tan asi.....
Por que?
Porque en el BMW (Serie 3) ando haciendole el quite hasta a las hormigas y jamas se me ocurriria pasar por adoquines (y eso no lo hice en el Si, el BRZ y menos en el RS), ando por las rutas que conozco aunque sean mas largas (para no pillarme calles malas).... en realidad es hasta agotador... pero en un viaje, es donde mas disfruto el BMW; en el Subaru (XV) me siento mas confiado, es menos complicado, no me preocupo si estoy obligado a pasar por Pedro de Valdivia o Manuel Montt, en general con el Subaru la vida "tuerca" es mas facil.
.............. entonces dan ganas de subirse al Subaru despues de andar en el Serie 3.
Pero sigo pensando que un Honda Accord es mejor si se busca comodidad de marcha y fiabilidad en extremo.
SALUDOS
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A diferencia del accord nuevo, en el caso del civic decidieron traerlo con las últimas motorizaciones disponibles (incluyendo un entretenido 1.5 turbo, económico y rápido), eso sí, con caja CVT. No ocurre lo mismo con el Accord que, en el caso del 2.4 vtec, es prácticamente el mismo motor que trae el mío y con caja At de 5. Muy distinto del 2.4 que se vende en EE.UU, con inyección directa y algo así como 185HP.
Si tuviera la posibilidad, me compraría el Civic.
Estas absolutamente equivocado.
El Accord 2.4 actual tiene caja CVT y motor Vtec Earth Dream con inyeccion directa. El Accord V6 tiene caja AT de 6 velocidades y sistema VCM (apaga cilindros cuando no se le exige).
EL Civic actual es un insulto al diseño (segun mi gusto), aunque el interior es uno de los mas sofisticados, por fuera no hay caso........... y entre un Civic y un Accord, pudiendo elegir ambos, el Accord es mas por donde se le mire.
SALUDOS
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Estas absolutamente equivocado.
El Accord 2.4 actual tiene caja CVT y motor Vtec Earth Dream con inyeccion directa. El Accord V6 tiene caja AT de 6 velocidades y sistema VCM (apaga cilindros cuando no se le exige).
EL Civic actual es un insulto al diseño (segun mi gusto), aunque el interior es uno de los mas sofisticados, por fuera no hay caso........... y entre un Civic y un Accord, pudiendo elegir ambos, el Accord es mas por donde se le mire.
SALUDOS
Hola! Lamentablemente lo que les digo es cierto. El earthdream de inyección directa se vende en EE.UU, no acá. A mi también me sorprendió y de hecho me di la lata de mandarles un correo a los de honda chile criticándolos por eso. Mira la pagina de honda en chile y descarga la ficha tecnica: 2.4 173hp, inyección indirecta.
Sobre el cívico, es cosa de gustos, en lo personal creo que es una de las mejores generaciones que han hecho.
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También probaré el Peugeot 508, menudo problema!! Jajajaj
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