Autor Tema: Golf Variant vs...  (Leído 14358 veces)

Desconectado Alvaro72

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #140 en: Julio 30, 2019, 09:32:37 am »
Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Iscariot

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #141 en: Julio 30, 2019, 09:45:43 am »
Estas muy MUY por debajo de los limites seguros de una DQ250. esa caja al usar embragues humedos no sufre al aumentar (dentro de lo razonable obviamente) el torque. Conozco mas de un auto con esa caja y uso 100% de pista, exprimidos al máximo en potencia y torque, con varios miles de kms y cero problemas salvo las mantenciones habituales.

Dicho lo anterior, felicitaciones por la compra!!! es un exquisito auto! (Tienes VCDS? hay hartas cosas entretenidas para activar)

Saludos!

Quizás me de la tontera en algún momento, pero preferiría estar un poco más ordenados de lucas en caso que falle algo. Pero es real, es la misma caja del GTI entiendo, ¿no? Si es así, ese auto viene con 380 NM de fábrica y aguanta.

Por otro lado, ¿que hay en eso de reprogramar las DSG? ¿Para qué sirve?

No tengo VCDS... si tuvieras y sabes usarlo, ¿te animas? jajaja.

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡

Gracias!!!
« Última modificación: Julio 30, 2019, 09:48:06 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #142 en: Julio 30, 2019, 10:09:15 am »
Quizás me de la tontera en algún momento, pero preferiría estar un poco más ordenados de lucas en caso que falle algo. Pero es real, es la misma caja del GTI entiendo, ¿no? Si es así, ese auto viene con 380 NM de fábrica y aguanta.

Por otro lado, ¿que hay en eso de reprogramar las DSG? ¿Para qué sirve?

No tengo VCDS... si tuvieras y sabes usarlo, ¿te animas? jajaja.

Gracias!!!

Hola!
Hola!,
Si, la caja es la misma del GTI MK7 (y de los primeros R MK7, después pasaron a la DQ381) que tiene un limite según especificaciones técnicas de 400nm, en la práctica esos limites están bien por debajo de la capacidad real de las cajas.

Las repros (bien hechas) de DSG apuntan básicamente a lo siguiente:
1.- Suben los límites de torque establecidos por la caja: Muchas cajas vienen con limitación de torque, y al hacer una repro al motor, este queda entregado un torque que excede el limite permitido por la caja. Al alcanzar este límite, la caja envía una señal al motor que a su vez disminuye el torque entregado lo que en la práctica, no te permite aprovechar al 100% el torque y potencia ganados con la repro. Además, se siente un frenazo bien desagradable cuando se alcanzan los limites de torque, lo que ocurre especialmente al pasar de cambio.
2.- En línea con el punto anterior, para alcanzar de forma segura torques sobre el limite de la caja, es necesario que la repro de caja aumente la presión hidráulica de acople de los embragues cuando el motor entregue más torque del limite establecido de fabrica por la unidad de control de caja. La repro de caja se encarga de esto y asi evita que los embragues patinen.
3.- Generalmente una buena repro de caja también se hace cargo de la refrigeración, dado que incorporan programas más agresivos de funcionamiento de la bomba de aceite de caja: originalmente estas bombas al detectar aumento de temperatura van aumentando gradualmente el flujo de aceite al radiador de caja, mientras que una TCU reprogramada, al detectar un aumento de temperatura, hace que la bomba comience de inmediato a operar al 100% para bajar la temperatura.

En todo caso, una repro de caja se justifica cuando estás con el motor exigido en serio, con una repro stage 1 o 1+ estas lejos de los limites en que una repro sea necesaria.

Si, tengo VCDS y lo sé usar bien, ningún problema en que veamos qué se puede hacer en un MK7, me pondré a estudiar un poco la plataforma para ver qué mods están disponibles con mi versión del programa.

Saludos!

Desconectado Iscariot

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #143 en: Julio 30, 2019, 10:15:21 am »
Hola!
Hola!,
Si, la caja es la misma del GTI MK7 (y de los primeros R MK7, después pasaron a la DQ381) que tiene un limite según especificaciones técnicas de 400nm, en la práctica esos limites están bien por debajo de la capacidad real de las cajas.

Las repros (bien hechas) de DSG apuntan básicamente a lo siguiente:
1.- Suben los límites de torque establecidos por la caja: Muchas cajas vienen con limitación de torque, y al hacer una repro al motor, este queda entregado un torque que excede el limite permitido por la caja. Al alcanzar este límite, la caja envía una señal al motor que a su vez disminuye el torque entregado lo que en la práctica, no te permite aprovechar al 100% el torque y potencia ganados con la repro. Además, se siente un frenazo bien desagradable cuando se alcanzan los limites de torque, lo que ocurre especialmente al pasar de cambio.
2.- En línea con el punto anterior, para alcanzar de forma segura torques sobre el limite de la caja, es necesario que la repro de caja aumente la presión hidráulica de acople de los embragues cuando el motor entregue más torque del limite establecido de fabrica por la unidad de control de caja. La repro de caja se encarga de esto y asi evita que los embragues patinen.
3.- Generalmente una buena repro de caja también se hace cargo de la refrigeración, dado que incorporan programas más agresivos de funcionamiento de la bomba de aceite de caja: originalmente estas bombas al detectar aumento de temperatura van aumentando gradualmente el flujo de aceite al radiador de caja, mientras que una TCU reprogramada, al detectar un aumento de temperatura, hace que la bomba comience de inmediato a operar al 100% para bajar la temperatura.

En todo caso, una repro de caja se justifica cuando estás con el motor exigido en serio, con una repro stage 1 o 1+ estas lejos de los limites en que una repro sea necesaria.

Si, tengo VCDS y lo sé usar bien, ningún problema en que veamos qué se puede hacer en un MK7, me pondré a estudiar un poco la plataforma para ver qué mods están disponibles con mi versión del programa.

Saludos!

Clarísimo, muchas gracias. La verdad es que no pienso hacer repro de nada por ahora, por varios motivos: 1) tengo que aprender a confiar en la DSG jaja, 2) no tengo plata, 3) el jueves pasado casi nos matamos con mi pareja (real), nos salvamos de un accidente gravísimo -del cuál el otro auto no se salvó, dio tres vueltas en en el aire y se volcó, se me aprieta la guata de recordarlo, terrible; por lo que estoy demasiado tranquilo para manejar.

Sobre lo del VCDS avísame si encuentras algo entretenido!!! Gracias!!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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