Autor Tema: Golf Variant vs...  (Leído 14373 veces)

Desconectado Alvaro72

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #20 en: Julio 19, 2019, 14:53:13 pm »
¿Cómo andará esto?

https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2016-peugeot-508-2-0-bluehdi-108-auto-rxh/cl-ad-8142120/?cr=0

 OOHHH¡¡ un manjarsss, que auto más bonito y práctico, se me había olvidado ese modelo.

 En este foro hay un reporte de ese modelo, de no hace mucho

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2019, 14:58:27 pm »
Volkswagen announced it would discontinue the SportWagen (el Variant) and Alltrack (el Variant campero rural AWD) by the end of 2019.
The U.S. models are currently built in Puebla, Mexico alongside the current Golf and Jetta.
Volkswagen plans several crossovers, as the market continues to boom.

¿Influirá en algo? En todo caso, por ser SW creo que la reventa debe ser dificil, pero en SUV por esas lucas, solo el Korando.

OOHHH¡¡ un manjarsss, que auto más bonito y práctico, se me había olvidado ese modelo.

 En este foro hay un reporte de ese modelo, de no hace mucho

Voy a buscarlo. Me pareció interesante, aunque debe ser invendible (me tienden a gustar los autos invendibles).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #22 en: Julio 19, 2019, 15:02:13 pm »
Vi una 3008 ahora camino a la casa y la verdad no se ve tan de mamá, tiene esa mezcla suv/monovolumen piola y no se ve feo, el interior tambien es atractivo


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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #23 en: Julio 19, 2019, 15:03:13 pm »
Sí, me acuerdo lo vi en las fichas, las versiones X ¿puede ser? venían así de peladas... que seguro me alcanzaría pa' algo así con esas lucas.

El Rapid, me imagino te refieres al Spaceback, me gusta harto... pero tiene 400 lts. de maleta, que es grande para su segmento, pero con los 480 de la Tiguan estoy super justo (tengo coche doble, cachito).
400! Harto poco, eso tiene el 308 o el golf...

No hay por donde con las otras (femenino) que miras


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Desconectado Iscariot

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #24 en: Julio 19, 2019, 15:09:57 pm »
Vi una 3008 ahora camino a la casa y la verdad no se ve tan de mamá, tiene esa mezcla suv/monovolumen piola y no se ve feo, el interior tambien es atractivo

¿Será muy rana la 508 RXH? Tiene el motor 2.0 HDi de 180 hp 400 NM y una caja AT que desconozco su origen. Me tienta, pero me da más miedo que la cresta (reventa imposible, alguna falla de caja, motor, no se).

La 3008 es más "común".
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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #25 en: Julio 19, 2019, 15:18:38 pm »
¿Será muy rana la 508 RXH? Tiene el motor 2.0 HDi de 180 hp 400 NM y una caja AT que desconozco su origen. Me tienta, pero me da más miedo que la cresta (reventa imposible, alguna falla de caja, motor, no se).

La 3008 es más "común".
Apoyo la opinión. "Rana" no creo que sea el 508 station, me parece que tiene una potencia más que decente, más que el Variant de hecho, aunque el Peugeot se me hace más pesado.
También decir que el francés está un segmento más arriba que el mexicano y ya sabemos lo que eso significa.
Si no te asusta tanto la reventa, no lo veo para nada malo...... Sólo me cabe la duda de la confiabilidad. El usuario que hizo un reporte en el foro, compró el suyo con cambio de motor por garantía. Puede haber sido un caso aislado quizás, pero mejor averiguar obviamente.

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #26 en: Julio 19, 2019, 15:53:10 pm »
Apoyo la opinión. "Rana" no creo que sea el 508 station, me parece que tiene una potencia más que decente, más que el Variant de hecho, aunque el Peugeot se me hace más pesado.
También decir que el francés está un segmento más arriba que el mexicano y ya sabemos lo que eso significa.
Si no te asusta tanto la reventa, no lo veo para nada malo...... Sólo me cabe la duda de la confiabilidad. El usuario que hizo un reporte en el foro, compró el suyo con cambio de motor por garantía. Puede haber sido un caso aislado quizás, pero mejor averiguar obviamente.

Si mal no recuerdo, efectivamente tenía cambio de motor, pero fue por que le echaron bencina en vez de diesel y en la Peugeot cortaron por lo sano y lo cambiaron.

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #27 en: Julio 19, 2019, 16:01:47 pm »
Gracias muchachos por sus consejos... solo me pasa que encuentro un poco "mamasanes" las alternativas  :risa2:. No hay caso con el diseño de las Picasso o con los monovolumen cuando tenía el 330i y supe que sería padre, alguien por acá me molestaba con un Serie 2 Sport Tourer, no quiero llegar a eso. Eso me pasa de hecho con la 3008, vs. el modelo actual que parece más SUV, este modelo parece monovolumen. Igual el 3008 es más potable a mi parecer.

¿Sabes de qué tamaño son estas en verdad? Este diseño encuentro que es lejos mejor: https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2018-citroen-ds4-1-6-diesel-aut-solo-15500-km/cl-ad-8132177/?cr=36

El ds4 es un c4 levantado nomas con interior más elegante y más equipo...asi que tienes el espacio de un golf, 308 o  mazda 3 HB, hace 360 lt de maletero. Y para peor, usa la plataforma PSA del 308 de primera generacion ( como el 3008 hasta 2017), por lo que es mucho mejor comprarse un 308 en ese caso.

Subete y maneja una c4 picasso corta ( que mide mas menos lo mismo que tu tiguan), mete a tus niños atras y al coche en el maletero y ahi hablamos......

Sobre el spaceback, los 415 lt de maletero son los correctos para un compacto C, es más que casi toda la competencia ( el 308 tiene un pelin más nomas). pero si se te hace poco...


Sobre el 508,  la caja es una aisin japonesa de 6 velocidades, la misma que tienen las 3008, el 308, el 2008, etc. por más que buscqué , no fui capaz de encontrarle panas.

Del motor, es el DW10, un motor con chorrocientos años de desarrollo ( deriva del primer hdi, presentado por alla por el 2000 con 90 cv y 200 nm de torque..), con muchas actualizaciones para dar más potencia y ser menos contaminante. El problema que tiene es que como es AT, tiene una carroceria más pesada y mucha más potencia, pasamos de los 16-17 que te da una picasso o un golf variant, a unos 14 mixto, máximo 15  y el repuesto deberia ser más caro al ser menos comun, aunque es compartido con  las expert, traveller, jumpy, las ultimas boxer y jumper, el 308 GT, las versiones tope de gama del 3008 y 5008..   
Podrias averiguar cuanto cuestan los repuestos suales de un 2.0 hdi V/S el 2.0 Tdi... en una de esas la diferencia no es tanta o PSA, como siempre, sorprende para mejor.

No recomendaria un Korando.. corre mucho y es barato, pero gasta más ( unos 13-14 mixto), tiene pesimo equipo de seguridad y el maletero es identico al de la tiguan.....

Si te gusta más la 3008, es BBB... bien termianda, bien equipada, rinde 16 km/l, no es cara, el repuesto es barato si es hdi 115, aceptable si els blue hdi, ojo que el maletero es más grande y versatil que el de la tiguan, pero tiene menos espacio interior, en especial en largo para las piernas en la segunda fila. Igual, como digo, la c4 picasso es técnicamente superior, porque esta basada en la ultima plataforma de PSA.

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #28 en: Julio 19, 2019, 16:12:35 pm »
El ds4 es un c4 levantado nomas con interior más elegante y más equipo...asi que tienes el espacio de un golf, 308 o  mazda 3 HB, hace 360 lt de maletero. Y para peor, usa la plataforma PSA del 308 de primera generacion ( como el 3008 hasta 2017), por lo que es mucho mejor comprarse un 308 en ese caso.

Subete y maneja una c4 picasso corta (que mide mas menos lo mismo que tu tiguan), mete a tus niños atras y al coche en el maletero y ahi hablamos......

Sobre el spaceback, los 415 lt de maletero son los correctos para un compacto C, es más que casi toda la competencia ( el 308 tiene un pelin más nomas). pero si se te hace poco...

Sobre el 508, la caja es una aisin japonesa de 6 velocidades, la misma que tienen las 3008, el 308, el 2008, etc. por más que busqué, no fui capaz de encontrarle panas.

Del motor, es el DW10, un motor con chorrocientos años de desarrollo ( deriva del primer hdi, presentado por alla por el 2000 con 90 cv y 200 nm de torque..), con muchas actualizaciones para dar más potencia y ser menos contaminante. El problema que tiene es que como es AT, tiene una carroceria más pesada y mucha más potencia, pasamos de los 16-17 que te da una picasso o un golf variant, a unos 14 mixto, máximo 15  y el repuesto deberia ser más caro al ser menos comun, aunque es compartido con las expert, traveller, jumpy, las ultimas boxer y jumper, el 308 GT, las versiones tope de gama del 3008 y 5008..   
Podrias averiguar cuanto cuestan los repuestos usuales de un 2.0 hdi V/S el 2.0 Tdi... en una de esas la diferencia no es tanta o PSA, como siempre, sorprende para mejor.

No recomendaria un Korando.. corre mucho y es barato, pero gasta más ( unos 13-14 mixto), tiene pesimo equipo de seguridad y el maletero es identico al de la tiguan.....

Si te gusta más la 3008, es BBB... bien termianda, bien equipada, rinde 16 km/l, no es cara, el repuesto es barato si es hdi 115, aceptable si els blue hdi, ojo que el maletero es más grande y versatil que el de la tiguan, pero tiene menos espacio interior, en especial en largo para las piernas en la segunda fila. Igual, como digo, la c4 picasso es técnicamente superior, porque esta basada en la ultima plataforma de PSA.

Clarísimo don CITY. Igual buen presagio para la 508 RXH, aunque lo invendible puede ser tema. Para ser SW, las Variant veo que se van rápido, las sacan de venta rapidito si están a precio correcto.

Ahora, para poner más pesada la pista: ¿por qué un 3008 1.6 HDi 2016 por sobre una Variant 2.0 TDi 2017? ¿qué ventajas reales trae?

Sobre la Picasso, hay poquísimas a la venta y la verdad, es que no me puede gustar, me imagino que debe ser cómoda, mil cosas más, pero ya si miro esa, estaría empezando a mirar Berlingos, Partner, Caddys y otras a la pelea, sería un auto 100% funcional y que me gusta cero. Quiero ver si encuentro algo que me guste antes de llegar a ese punto.
« Última modificación: Julio 19, 2019, 16:14:21 pm por Iscariot »
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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #29 en: Julio 19, 2019, 16:28:13 pm »
Clarísimo don CITY. Igual buen presagio para la 508 RXH, aunque lo invendible puede ser tema. Para ser SW, las Variant veo que se van rápido, las sacan de venta rapidito si están a precio correcto.

Ahora, para poner más pesada la pista: ¿por qué un 3008 1.6 HDi 2016 por sobre una Variant 2.0 TDi 2017? ¿qué ventajas reales

Ventajas... anda a cotizar repuestos para un variant y para un 3008, te aseguro que para el variant hay pocas opciones fuera de concesionario oficial, para peugeot tienes prácticamente de todo por fuera a bastantes buenos precios, recuerda que en base es un motor usado hace años y en montonera de vehículos que andan circulando con uso severo.

La reventa de la 3008 también será mejor, y la disponibilidad de piezas de carrocería también


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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #30 en: Julio 19, 2019, 16:40:55 pm »
(Voy a ir por la Tiguan Sport creo a fin de año).
salu2

A buscarla usada nomas, ya se acabaron   :poker:
« Última modificación: Julio 19, 2019, 16:43:09 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #31 en: Julio 19, 2019, 16:51:18 pm »
Ventajas del 3008?

Solo una: costo de repuestos y mayor conocimiento de los mecánicos diesel. El  1.6 hdi es el motor diesel más comun en chile, y lo seguira siendo, en especial si es un euro 5 ( hdi 115). El euro 6 (blue hdi 120) se  seguira masificando, ya que se sigue vendiendo en algunos modelos (berlingo, c4 cactus, crosland X) pero más lento, ya que en la mayoria de los PSA fue reemplazado este año por el 1.5  blue hdi, y en los modelos más masivos ( elysee, 301, partner), todavia estan con 1.6 el hdi euro 5.

A mi me gusta más su interior, pero es una cosa estetica, no creo que objetivamente sea mejor que un golf.

La mayor desventaja esta en el pique: el golf tiene más potencia, más torque y pesa similar, asi que corre más, sin gastar más. Tambien tienes la diferencia de comportamiento entre la caja AT tradicional PSA, y la DSG... aunque la 3008 más conveniente por precio es una MT.
No se como andas con el tamaño. La 3008 es casi 20 cm más corta que el golf variant, lo que puede ser una ventaja en estacionamientos complicados, pero impacta en el tamaño interior. El 3008 ofrece similar anchura, pero un par de cm menos de espacio para las piernas.

Las medidas las tienes aca:

https://www.km77.com/coches/peugeot/3008/2014/estandar/mediciones-propias

https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2017/variant/mediciones-propias

Igual estuive mirando las medidas del maletero, y me confundi entre el 3008 actual, que tiene 520 lt, y el anterior, que en el mejor de los casos llega a 440. El variant llega a 600, asi que ahi no hay color tampoco.


Ahora que lo pienso, hay unos octavia sedan Tdi en chileautos. Son 1.6 diesel, asi que rinden incluso más que las golf variant 8 unos 18 km/l mixto). El maletero es de 600 litros y tiene apertura con portalon completo, asi que es tan versatil como un SW. igual la mayoria son DSG7, que no es la caja mas fiable que digamos y la reventa es peor tambien.





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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #32 en: Julio 19, 2019, 16:52:11 pm »
Y las Captiva?

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #33 en: Julio 19, 2019, 17:11:33 pm »
Ventajas... anda a cotizar repuestos para un variant y para un 3008, te aseguro que para el variant hay pocas opciones fuera de concesionario oficial, para peugeot tienes prácticamente de todo por fuera a bastantes buenos precios, recuerda que en base es un motor usado hace años y en montonera de vehículos que andan circulando con uso severo.

La reventa de la 3008 también será mejor, y la disponibilidad de piezas de carrocería también

Oka, de acuerdo con todo. La reventa eso sí de las 3008 de esa generación no se si será tan buena vs. la actual.

Ventajas del 3008?

Solo una: costo de repuestos y mayor conocimiento de los mecánicos diesel. El 1.6 hdi es el motor diesel más comun en chile, y lo seguira siendo, en especial si es un euro 5 ( hdi 115). El euro 6 (blue hdi 120) se  seguira masificando, ya que se sigue vendiendo en algunos modelos (berlingo, c4 cactus, crosland X) pero más lento, ya que en la mayoria de los PSA fue reemplazado este año por el 1.5  blue hdi, y en los modelos más masivos ( elysee, 301, partner), todavia estan con 1.6 el hdi euro 5.

A mi me gusta más su interior, pero es una cosa estetica, no creo que objetivamente sea mejor que un golf.

La mayor desventaja esta en el pique: el golf tiene más potencia, más torque y pesa similar, asi que corre más, sin gastar más. Tambien tienes la diferencia de comportamiento entre la caja AT tradicional PSA, y la DSG... aunque la 3008 más conveniente por precio es una MT.
No se como andas con el tamaño. La 3008 es casi 20 cm más corta que el golf variant, lo que puede ser una ventaja en estacionamientos complicados, pero impacta en el tamaño interior. El 3008 ofrece similar anchura, pero un par de cm menos de espacio para las piernas.

Las medidas las tienes aca:

https://www.km77.com/coches/peugeot/3008/2014/estandar/mediciones-propias

https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2017/variant/mediciones-propias

Igual estuive mirando las medidas del maletero, y me confundi entre el 3008 actual, que tiene 520 lt, y el anterior, que en el mejor de los casos llega a 440. El variant llega a 600, asi que ahi no hay color tampoco.


Ahora que lo pienso, hay unos octavia sedan Tdi en chileautos. Son 1.6 diesel, asi que rinden incluso más que las golf variant 8 unos 18 km/l mixto). El maletero es de 600 litros y tiene apertura con portalon completo, asi que es tan versatil como un SW. igual la mayoria son DSG7, que no es la caja mas fiable que digamos y la reventa es peor tambien.

Clarito. Es más que nada el motor y disponibilidad de repuestos su ventaja.

Sobre el Octavia, para mi si no es el Scout 2.0 TDi con la DSG6 húmeda, ni a misa con la DSG7 seca (que es la acoplada a los 1.6 TDi). No corro otro riesgo de estas características.

Y las Captiva?

Ni había pensado en ella. Parece que es buen motor y es espaciosa. ¿Qué tal en manejo y consumo? Me preocupa lo último, porque si rinde menos que la Tiguan, la diferencia del diesel se va a las pailas.
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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2019, 17:21:37 pm »
Y las Captiva?


en serio estas recomendando la captiva?

 :mother:

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #35 en: Julio 19, 2019, 17:24:44 pm »
Sólo para opinar.   Las Forester diesel son con 6 AB, esp, asistente de frenado, asistente de partida den en pendiente. Tuve una (la version MT X) y era muy wena. Las versiones AT traen mas chiches.
XV CVT 2.0 2019
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Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #36 en: Julio 19, 2019, 18:23:33 pm »
Ya que el tema del espacio y el presupuesto son importantes, vería una Orlando

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #37 en: Julio 19, 2019, 19:00:55 pm »

en serio estas recomendando la captiva?

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #38 en: Julio 21, 2019, 02:18:54 am »
Y las Captiva?

Diria que topamos en consumos. Para tener 6 airbags, abs y esp, hay que ir por las versiones más equipadas, y esas son AT, AWD, y la captiva es pesada y con un 2.2 diesel de 185 cv, no podemos esperar milagros,  no rinde más de 11-12 km/l mixto. Creo que las intermedias AT 4x2 tienen 4 ab, abs y esp, pero no estoy seguro.

Con las orlando pasa un poco lo mismo, aunque como usan el 2.0 diesel de 163 cv, el consumo mejora un poco. La version base MT tiene 4 ab, abs y esp, la AT tiene 6 airbags y más chiches.  La MT rinde unos 13-14 km/l mixto, la AT unos 12

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Re:Golf Variant vs...
« Respuesta #39 en: Julio 21, 2019, 09:42:16 am »
¿Cómo andará esto?

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