La version “full” en Chile sería la Overland, sin considerar la SRT.
Mi hermana tuvo la 5.7 overland de ese año y la verdad es que la 4runner tiene mejor salida y recuperacion, al menos en el potometro. Le jugaba en contra una caja de 6 velocidades que traia que era muy vieja, con una primera que llegabas a 80, super largas las relaciones, despues cuando Jeep coloco la ZF de 8 velocidades, mejoro demasiado. Por otro lado la Overland tenia hartos problemas con el sistema de suspension neumatico, de hecho a mi hermana le fallo y salia salada la gracia. Otro factor es que los consumos eran muy malos, 7 a 7.5 en carretera y con suerte 5 en ciudad (segun computador).
El cherokee en andar, creo que esta varios pasos sobre la 4runner, ahi se podria igualar con una Prado quizas, pero el cherokee tiene ese plus de vehiculo de suspension bien americana, confortable.
Yo creo que con el primer punto que colocas de la vejez y confiabilidad, debes sacar el Jeep de la ecuacion, esa generacion tuvo hartos temas, incluso ese pentastar de primera generacion tenia algunos dramas de culata segun los foros gringos... creo que esa es la mayor diferencia, cuando me metia a los foros gringos de la 4runner y se quejaban que les habia fallado la bomba de agua a las 300 mil millas.. cuando la pauta decia cambiarla a las 110 mil millas jajaja.