Conduce Chile
General => Dudas antes de la compra de vehículos => Mensaje iniciado por: strongerxz en Abril 13, 2023, 22:52:31 pm
-
Hola!
Estaba viendo en la pagina web de great wall la wingle 5 version 4x4 diesel y esta a un precio de 15.500 aprox pero incluyendo el impuesto verde, lo cual, para una camioneta a ese valor y diesel se ve interesante. Alguien de ustedes tiene alguna experiencia con esta camioneta?, que tal sera el motor petrolero, la doble tracción y temas de confiabilidad?
Saludos!
-
Lo del impuesto verde lo están ofreciendo casi todas las camionetas que son euro 5, ya que están inscritas con primer propietario.
Pasando al modelo en cuestión y por ese precio, Great Wall ofrece un producto de entrada al segmento camionetas, potencia de motor de las más bajas en el segmento, menor despeje de suelo, dimensiones más ajustadas respecto a otros modelos de la nueva generación de camionetas chinas,
El precio corresponde a lo que es como camioneta.
-
Yo agregaria tambien que es una plataforma super antigua y mas que desfasada para comorarla 0km, ya esta mas que amortizada y de ahi que sea de las mas baratas
Principalmente me refiero a esto
https://youtu.be/It6nTD6WLbY (https://youtu.be/It6nTD6WLbY)
-
modelo super antiguo e integridad estructural mas que cuestionable. miraria la changan hunter. esun millon o 2 mas pero valdria la pena
-
Años atrás un amigo se compró una nueva. En una oportunidad me pasó a buscar en la camioneta y andar en ella era la sensación de una camioneta que tenía años de carrete, de ser cargada, que le dieron como tarro, suelta, con ruidos....pero era nueva.
-
Chuta, tenia mas fe en la camioneta. Estaba preguntando para ir a dar un vistazo pero no he encontrado concesionario que tenga una en stock para darle una vuelta.
Gracias por sus comentarios!
-
Chuta, tenia mas fe en la camioneta. Estaba preguntando para ir a dar un vistazo pero no he encontrado concesionario que tenga una en stock para darle una vuelta.
Gracias por sus comentarios!
tengo un primo que ha tenido dos, bencineras y una diesel.
en cuanto a confort, no son buenas, son como andar en una terrano de fines de los 90, duras, malos asientos, algo incomodas y sonoras, mal aisladas del exterior y crujen varias cosas.
mecanicamente andan muy bien, no dan panas tontas, andan medias justas de torque, los plasticos son malos.
como camioneta de trabajo, cumplen, pero para uso familiar, no las veo como buena opcion
-
me tope con este video
Ver el 05:50
https://youtu.be/M9N3FAk1-q0?t=351
-
Hola!
Estaba viendo en la pagina web de great wall la wingle 5 version 4x4 diesel y esta a un precio de 15.500 aprox pero incluyendo el impuesto verde, lo cual, para una camioneta a ese valor y diesel se ve interesante. Alguien de ustedes tiene alguna experiencia con esta camioneta?, que tal sera el motor petrolero, la doble tracción y temas de confiabilidad?
Saludos!
Ojo que el impuesto verde está exento a las empresas cuya actividad económica es sujeto de IVA (que facturan con IVA) así que es puro cuento el "regalo" de ese impuesto. Todas las automotoras obviamente facturan con IVA.
-
Ojo que el impuesto verde está exento a las empresas cuya actividad económica es sujeto de IVA (que facturan con IVA) así que es puro cuento el "regalo" de ese impuesto. Todas las automotoras obviamente facturan con IVA.
Ojo que lo cobran porque la ley hace reintegrar el impuesto verde si vendes el vehiculo en 12 o 24 medes, no recuerdo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ojo que lo cobran porque la ley hace reintegrar el impuesto verde si vendes el vehiculo en 12 o 24 medes, no recuerdo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
12
-
Ojo que lo cobran porque la ley hace reintegrar el impuesto verde si vendes el vehiculo en 12 o 24 medes, no recuerdo bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero eso aplica a venta a particulares. Si el cliente es empresa (es una camioneta por la cual se consulta acá) tampoco está afecta a impuesto verde.
-
Pero eso aplica a venta a particulares. Si el cliente es empresa (es una camioneta por la cual se consulta acá) tampoco está afecta a impuesto verde.
No estimado, te equivocas.
Cuando tu compras a nombre de una empresa una camioneta, no pagas impuesto verde, pero si la vendes antes de los doce meses, debes re integrar a papi fisco el impuesto verde que no pagaste.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No estimado, te equivocas.
Cuando tu compras a nombre de una empresa una camioneta, no pagas impuesto verde, pero si la vendes antes de los doce meses, debes re integrar a papi fisco el impuesto verde que no pagaste.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno estuve investigando más del tema y la condición de la exención, además del IVA, es que el vehículo quede dentro del activo inmovilizado de la empresa. Esto significa que, en efecto, la automotora tiene que pagarlo para hacer la inscripción ya que el destino del mismo no quedará dentro del activo inmovilizado (es para reventa directa del giro). Es decir, mis posteos previos estaban mal. :okay:
En resumen, para una empresa que busca adquirir una camioneta e ingresarla al activo fijo no le convendría hacer la compra a una automotora que haya tenido que inscribir el vehículo a su nombre (sobre todo si es diesel ya que el imp verde es super caro) puesto que tendría que asumir el costo adicional de dicho impuesto. (a no ser, claro está que el precio del vehículo le sea conveniente, pero es difícil que sea así en este caso ya que el imp verde es carísimo).
-
:yaoming:en cuanto a confort, no son buenas, son como andar en una terrano de fines de los 90, duras, malos asientos, algo incomodas y sonoras, mal aisladas del exterior y crujen varias cosas.
mecanicamente andan muy bien, no dan panas tontas, andan medias justas de torque, los plasticos son malos.
como camioneta de trabajo, cumplen, pero para uso familiar, no las veo como buena opcion
Tuve una del 2015, diesel, aprox por 2 años, la vendimos como 37.000 kms... fue cargada un monton y usada basicamente como vehiculo para trabajo. La descripción que hace Danilo, es la mas acertada de todas las que pusieron mas arriba.
-
Malas no son, yo que vendo usados, cuando llegan se las pelean, y han llegado con sobre 50.000 kms funcionando impecable.
Claro, no son una actyon ni una dmax, pero se defienden bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk